Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

_Rpv

Los que tengáis fondos de inversión, dónde los tenéis?
Y en general, en cuantos bancos estáis? (Uno de mis objetivos de este año es reducirlos xd)

3 respuestas
Narop

#3061 Directamente con el fondo... yo evito bancos por las comisiones. Tanto los pasivos como los activos voy directamente al owner del fondo.

Yo bancos tengo 3 pero despues uso fintechs para determinadas cosas.

B

La semana pasada estaba en +9% y ahora mismo en +1%

Creo que hasta mi siguiente compra no voy a mirar la bolsa xD

tittorrobe

#3061 Sobre fondos, solo tengo uno, en Valencia, Buy&Hold Acciones

Sobre bancos, no sé si te refieres como broker, o como acciones, respondo ambas:

Broker yo uso clicktrade y acciones de bancos solo una: bankia, y aunque soy de dividendo es la única operación que tengo especulativa, comprada barata y para ver si de cara a 2-3 años sube lo suficiente como que me rente el riesgo, un % de cartera de alrededor del 7% en bankia

Vulcanz

#3061 Yo los fondos los tengo en renta4, no te cobran nada, para acciones y tal si que es un poco cara

1 1 respuesta
DatAss

los etf de vanguard y similares están muy de moda no? alguien los tiene? que % de vuestro porfolio en volumen o income representa?

1 respuesta
B

#3066 en mi caso un 25%, el resto acciones (70% EEUU y 30% europa).

1
drakner

#3065 Que tal fue el proceso para contratar un fondo ETF con ellos? Comisiones? Proceso? Capital Mínimo?

Llevo tiempo meditando el abrir cuenta con ellos para empezar a ahorrar mas a largo plazo. Hasta ahora llevo 1 año y poco con Arbor premium con varias opciones de ahorro activadas, pero ahora que ya tengo un buen puñado en bolsa no se si seria mejor quitarlo y meterlo en un ETF con ellos o indexa capital o dejarlo en arbor con roboadvisor. No se que tipo de comisión pagaría con cada uno, y con Arbor ya lo se, 24€ al año pase lo que pase.

Moyo98

Ojito a Nikola, me estoy tirando de los pelos por no haber tenido liquidez cuando os lo comenté por aquí hace meses

1 respuesta
DarK-MaN

#3069 Nikola es la empresa de camiones la cual no ha generado ningún ingreso, no ha entregado ningun camión y su unico logro hasta la fecha es la llamada publicitarias por el nombre?

1 respuesta
TaPioN

#3070 No, realmente no creo que sea lo que dice "el Arte de invertir" que es. Pienso que la minusvaloró muchísimo en su último video. Te respondo así porque has dado exactamente los mismo argumentos y creo que la empresa tiene bastante mas fondo. También perdí el carro de subida y ahora me da entre pereza y miedo subirme

2 1 respuesta
iNerZiA

Ojalá os salga bien la jugada de Nikola pero vamos que de momento es puro humo.

3
TaPioN

Me recuerda un poco a $SPCE a finales de febrero/marzo creo que era, y ahora que quién más o menos especule tiene unas pocas para el día que suba como una loca.

DarK-MaN

#3071 no se nada del arte de invertir, lo que se es lo que he leído investigando. A día de hoy cotiza a un nivel brutal siendo humo, que puede ser la empresa del futuro, es posible. A día de hoy me parece pura especulación. Que si os va genial me alegro por vosotros.

1 respuesta
Moyo98

#3074 que la cotización de la empresa actualmente sea disparatada no creo que quite el que viendo los movimientos que se venían hubiera sido una buena inversión (lo que viene a ser realmente el tema que estamos tratando), sobre todo de cara a compararlo con su homólogo Tesla y como la prensa pone por las nubes a cualquier cosa relacionada con las renovables.
Como ya he dicho yo no tuve ni liquidez ni valor para subirme al carro, así que realmente solo estamos hablando, nadie de aquí se ha hecho millonario con Nikola que yo sepa. De hecho te repito que estoy absolutamente de acuerdo contigo, la valoración es pura especulación, se pegará la hostia en breves con una corrección bastante importante

pd: en realidad entono el mea culpa. A veces olvido que este hilo es exclusivo de largo plazo

ansar123123

Exacto

A veces olvido que este hilo es exclusivo de largo plazo

ha sido un pelotazo bueno como otras empresas que podría haber caído un 90%, pero si hubieras metido pues fíjate

aún así, no es el tipo de empresa del hilo

Kirsoth

Una duda para la gente que use ClickTrade:
Debajo de mis acciones de Repsol sale "Repsol - tight issue", el simbolo que tiene a la izquierda en vez de naranja y poner EQ es mitad y mitad naranja/verde y pone EQ F; además de cantidad me aparece tantas acciones como actualmente tengo, solo que encontrandose ahora mismo a 8,442 me aparece a 0,470.
¿Alguien sabe que significa esto? Gracias de antemano.

4 respuestas
Rubo18

#3077 Serán los derechos del script, supongo.

3
Jaumeguay2

Que libro me recomendáis para análisis técnico?

ansar123123

#3077 lo que te han dicho arriba, son los derechos

Mañana abrirán el evento corporativo para elegir si cobras en acciones o en cash el dividendo

1
tittorrobe

#3077 Como bien te han comentado son los derechos, puedes venderlos o canjearlos por acciones de Repsol, creo (Creo!) que comentaron que eran 18 derechos, una acción, pero no estoy seguro.

2 1 respuesta
_Rpv

#3077 También es importante que sepas que el dividendo se tributa, mientras que las acciones no las tributarás hasta que las vendas (y encima te generan más dividendos!)

2
tittorrobe

En efecto, como dice Rpv, es algo a tener en cuenta, que si son españolas, se palma un 19% con el dividendo

1 respuesta
JaViTo-

Editado.

Letalius

Me sale lo mismo en telefónica en clicktrade. Llevo con unos telefónica rights una semana. Imagino que si cierro posición pillo dividendos y si no pillo acciones, alguien me confirma?

1 respuesta
Culebrazo

#3081 #3085 yo estoy igual con repsol y no tengo ni idea de que hacer xdddd

Tengo 200 ¿derechos? Que pensaba que se quedaban aparte. Los puedo cambiar por acciones desde clicktrade? Estoy perdidisimo xddd

1 respuesta
Wii

#3083 si no son españolas y tributas en españa igual o mas no?

Una vez escuche en una charla que los dividendos o las empresas de USA son un 30% mas caras para los europeos porque tienes ese % extra de fiscalidad. ¿es cierto?

2 respuestas
DarK-MaN

#3087 tienen tratado de doble imposición, así que una vez que cada uno quite su parte en la declaración de la renta lo marcas y te lo devuelven.

Letalius

#3086 justo me acaban de mandar un emilio

NSFW
1 respuesta
Culebrazo

#3089 gracias man. que dios te guarde en sus senos

Por si hay otro n00b haciendo el canelo como yo, la ruta en clicktrade es cuenta > otros > eventos corportativos que en el mail se han dejado un paso intermedio xD

Supongo que ya se volcara mañana. 11 acciones mas añadidas a mi humilde coleccion y un euro de sobra para un librillo de ocb :D

Usuarios habituales

Tags