Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

madaleno

#3840 De verdad que no lo digo a mal pero con la tralla que tú le estás metiendo en compras y ventas dudo que te aguante mucho una cartera de ese estilo y más en España. Te van a quemar las posiciones en las manos xD

En otro orden de cosas. ¿Este es vuestro ídolo?. En fin, la hipotenusa xD

1 respuesta
Naka_

Cuando veo preguntas tipo " Como veis tal y cual " me da que pensar. A mi no se me pasa por la cabeza poner mi dinero en juego en una acción por consejo de otras personas 🧐

2 respuestas
ansar123123

#3842 es mejor la de: recomendadme acciones a largo plazo

y acaban saliendo nombres de cosas que son de todo menos largo plazo y seguridad

2 1 respuesta
Naka_

#3843 las de largo las conocemos desde que nacimos.

1 respuesta
ansar123123

#3844 no en este hilo, si no échate un vistazo a lo que se considera en este micromundo "largo plazo"

Kaoticbcn

#3842 Estás suponiendo que simplemente porque 1 usuario exprese su opinión o de una recomendación, ya lo vamos a seguir 100% y no es así.

Te lo llevo a un ejemplo muy absurdo, que me venga ahora un amigo y me diga "hey, he probado el sexo anal y es la ostia, lo tendrías que probar tu también", no significa que lo vaya a hacer... :person_facepalming:

Pero pongamos que estoy interesado en el sexo anal, y me encuentro en un grupo de 6 personas donde algunas de ellas han experimentado el sexo anal y otras se han bien documentado al respecto. Pues porque no lanzar una pregunta abierta y escuchar diferentes opiniones y puntos de vista sobre ese tema?

Ahora traigo otra vez el tema a este foro y las inversiones.

Si yo tengo curiosidad sobre una empresa/sector/etc. en particular, porque no lanzar una pregunta abierta y escuchar y aprender? Y lo vuelvo a decir, que tu opinión sea "A" no significa que la tenga que seguir.

A ejemplo práctico, estoy en el discord de Stock Market y alguien lanza la pregunta de "Que os parece Airbnb a largo plazo?" Pues posiblemente se cree un debate entre diferentes puntos de vista que cubrirán datos como el rendimiento de la empresa en los últimos años, precio de entrada de la IPO, etc. pero también añadirán información que puede afectar al futuro de la empresa, como nuevas leyes que limitan el número de pisos de alquiler, posible competencia, etc. y puede que con suerte descubras cosas que no habías tenido el cuenta a la hora de juzgar esa empresa.

Y voy a ser honesto, por algún motivo en este foro hay unos cuantos que saben mucho pero se cortan a la hora de expresar su opinión en comparación con otros foros que visito a diario, no entiendo porque aquí está tan mal visto expresar opinión.

2
fb1m

Por cuestión te suerte, en marzo tenía liquidez y invertí en un fondo de tecnologia y farmacia. Créeis que es momento de traspasarlo a un fondo de aerolínias y turismo (booking, aerolínias, carnival corp. etc ?

1 respuesta
iNerZiA

Alguien sabe la diferencia entre estos dos fondos?

LU1548497772
LU1548497699

2 respuestas
varuk

#3835 Pues no vender nunca, salvo casos muy concretos porque piense que fue un error de principiante (como meterme en banca) o compañías que hayan cambiado su rumbo... pero vamos, eso. Nunca vender, en general.

satyricon

#3847 Una pregunta genial. Se supone que ahora están en un momento muy bajoy se revalorizarán muchas veces en el corto y largo, ¿no?

Pues el caso es que yo no me atrevo porque leí el otro día un artículo muy sensato en el que decía que ojito con especular con ese tipo de cosas, porque no todos van a volver con el músculo de antes, y algunos van a quedar tan tocados que se los van a comer. Sin ir más lejos, hoy Norwegian presentaba concurso de acreedores, y por muy bien que suenen sus intenciones, eso es que muy bien de caja no andan. ¿Opiniones?

inter

Con la bolsa cómo está he ampliado este mes $JNJ, $PEP y $PG. Llevo también cargando Enbridge un tiempo.

6 2 respuestas
xello

#3841 NO NO, explique que en Espanha es para dejarla anhos y no tocarla.

En otro orden de cosas, no entiendo por que automaticamente suponeis que cuando alguien pide consejo para alguna accion como por ejemplo yo he hecho (y literalmente decis que os hace gracia), voy a llegar con los ojos cerrados y meterle 10k pensando que sois mas listos que yo. Vamos a ver critaturas... este foro esta para algo, sea para pedir consejo, ayuda, o cualquier cosa. Un ejemplo, yo vivo en USA y trabajo muchas horas diarias, no os haceis una idea, por lo que solo tengo tiempo y ganas de seguir stocks de aqui que por suerte me estan dando mucho, y ver a mi mujer.
Este foro es una ayuda para buscar ideas, y FILTRAR morralla entre otras cosas. Obiviamente cada uno hace sus diligencias, investiga, y tal.
Por ultimo, los que decis esto he estado mirando en el foro y sois los primeros que habeis PREGUNTADO hace mucho tiempo y tambien habeis ACONSEJADO stocks. Que bella es la hipocresia del necio.

Lo que deberiais de hacer es si veis eso dejar un comentario estilo - nunca inviertas directamente sin investigar por tu cuenta - o similar. Y si teneis suficiente conocimiento para ayudar a los demas, hacedlo cojones que aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros y no ir vacilando como en el patio del colegio.

Venga besis

3 1 respuesta
madaleno

#3852 En el comentario anterior te acaban de dar 3 valores en los que ha estado invirtiendo este mismo mes.

No se si te has dado cuenta que este es un foro de videojuegos y los comentarios suelen ser bastante difusos entre broma y serio.

De mi por ejemplo poco puedes esperar y aprender. Tengo los conocimientos justos de economía para no cagarme encima y llevo 20 años apalancado con acciones de Santander en un menos 70% aprox. XDDD También he comprado Dia 🌚

1 1 respuesta
xello

#3853 Si los he visto gracias :)
No es por ti ni muchos menos, es que siempre hay alguno que tiene que estar dando por saco con la edad que tenemos, no se me gustaria que la gente fuera algo mas constructiva :man_shrugging:

allmy

#3848 Lol, pues es muy raro, tienen los mismos holdings, mismo patrimonio neto y tal, creo que es que una capitaliza y el otro saca dividendos, peude ser? O la deuda, que no creo.

1 respuesta
Kaoticbcn

#3848 #3855 https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3614813-diferencia-2-clases-fondo-allianz-global-artificial-intelligence

1 respuesta
varuk

#3851 Se nota que vas a largo plazo y no quieres calentamientos de cabeza. Buenas 3 compras.

iNerZiA

#3856 Merci!

ansar123123

#3851 estas si que son largo plazo jajaja

caN

Buenos días llevo tiempo siguiendo el foro y me he planteado entra en IAG con un paquete de 10K, ¿Lo veis muy arriesgado?¿o me espero a que se tome una decisión sobre el brexit?cómo lo veis 🤔

_Rpv

Pues he entrado en $INTC y $T
Con at&t tengo muchas dudas, ya que el 80% de sus ingresos es por telecomunicaciones y es de Estados Unidos. Pero warner, dc, hbo, harry potter, parques de atracciones... a ver si poco a poco le das más peso a eso.

2 respuestas
varuk

#3861 Yo también llevo esas dos.

xello

#3861 Ayer vendieron Crunchyroll no?

madaleno

Pues dentro en:

  • Audax: 1.64€
  • Soltec: 7.30€

Ahora mismo tengo la mitad aprox. en liquidez. Si las empresas ya si de dividendo que tengo controladas meten otro bajón, pues para dentro.

SugarDaddy

Ha entrado bastante fuerte Airbnb
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/amp/10936637/Airbnb-se-estrena-en-bolsa-con-subidas-del-114-hasta-los-146-dolares-por-titulo

2 respuestas
Rivendel

#3865 todo el dinero de los planes de estimulo ahi metido, desde que salio la vacuna, pura especulacion xD

Kaoticbcn

#3865 No sé si te lo has mirado bien, pero para mí "no ha subido un 115%" es más, está bajando y la gente hablaba de que se han super inflado las acciones de Airbnb por pura especulación, pero si eres del equipo Tesla, no diré nada. Sin embargo me gustaría compartirte mi experiencia con Airbnb por si te sirve.

TL;DR: A lo que a ti y a mí respecta como inversores pobres, Airbnb no subió un 115%, sino que ha bajado un 5.73% (aprox.)

Primero, quien soy: Un novato obsesionado por entrar en su primera IPO, y escogí Airbnb como objetivo, este fue mi resultado:

Un beneficio de unos 35€ solamente.

Como igual habrás leído, el precio que se estimaba que iba a entrar iba a ser de 56-60$, al final fue de 68$. Estaba metido en varios chats y la gente hablaba de que entraría a máximo 72 u 80$

Que pasó? Que el mercado abre a las 15:30 (hora española), pero la IPO no se añadió al mercado para todo el público hasta las 19:38 (hora española).

Que ocurrió durante ese tiempo? Pues que el coste de la acción pasó de 68$ a 146$ sin que un pringado servidor pudiese entrar (y ahí tienes tu 115% del artículo).

Por algún motivo que desconozco, creo que los usuario del broker FTX pudieron comprar acciones antes que el resto, y era el único broker que mostraba datos a tiempo real desde las 15:30, el resto de brokers no mostraron datos hasta que no se abrió en 146$.

Esto fue lo que pudimos ver durante las horas en que no aparecía en ningún broker más que en FTX:

Una vez supero los 100$ la acción ya nadie más nombraba de que iba a entrar en largo, algunos empezaron a hablar de que cambiaban su estrategia a entrar en corto.

Como puedes ver entré con un nivel de riesgo a perder inmenso, aún así quería entrar y probar solamente por obtener la experiencia (No me importaba perder parte de lo invertido, lo tenía asumido). Aún así conseguí sacar 35€ y una grata experiencia, así que no me quejo (Roblox, eres el siguiente).

Bueno, pues eso, si crees que es el nuevo Tesla, adelante, pero el riesgo es inmenso y en mi opinion tienes otra acciones en cruceros o aerolíneas por ejemplo que dan/darán buen rendimiento y con mucho menos riesgo.

1 3 respuestas
SugarDaddy

#3867 Muchas gracias, no lo sabia, he sido un ignorante pensando eso, gracias por la información, una pregunta, que harás con Roblox cuando salga a bolsa?

1 respuesta
SugarDaddy

#3867 Si tienes razon, he mirado la grafica y parece que mucho no esta subiendo, mas bien bajando

Vulcanz

#3867

Esto es como con Tesla, cada uno que haga con su dinero lo que quiera.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags