Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

_Rpv

#3870 igualito tesla que airbnb xDDDDDD
Cualquiera puede hacer una app que sea como la de airbnb, nadie puede hacer un coche que sea como el Tesla.

1 3 respuestas
maikin

#3871 Partiendo de la base que como bien dices, Tesla no se parece en nada a Airbnb o doordash (en mi opinión Tesla es xxx veces más compañía que cualquiera de las otras dos)yo sí que creo que Tesla tiene competidores que le pueden hacer más daño del que imaginamos. Por ejemplo, el BaaS de NIO me parece un game-changing, y aunque aún está en un nivel inferior, su coche autónomo tiene muy buenas perspectivas. Dicho esto es solo mi opinión.

Vulcanz

#3871 Eso será, ahora toda la industria automovilista son una panda de retrasados que no saben hacer nada (excepto vender coches) porque vale más que toda su competencia junta.

Tolomeos

#3871 Unas cuantas empresas ya asentadas le pueden quitar la mayor parte del mercado electrico (que es bastante pequeño ahora mismo) a Tesla, otra cosa es que les interese actualmente pasar de la combustión a la electricidad.

Y airbnb es lider de mercado, Tesla es lider en valor bursatil.

Kaoticbcn

#3868 De nada, pero igualmente es tu dinero, yo no entré en Tesla por recomendación de un amigo y mira lo que ha pasado, así lo mío solo es una opinión.

Con Roblox haré lo mismo, especular y aprovecharme de toda esa "euforia". Me encantaría poder entrar pre-IPO pero como no podré pondré una orden de compra al precio que sea cuando salga al mercado y venderé al par de minutos cuando empiece a bajar. Pero antes leeré a gente que sepa más que yo a ver que opinan y cual es un precio razonable y haré un seguimiento de como va aumentando el precio hasta que sale al público. Así veré cuanta euforia hay y si veo que entraré solo no lo haré.

B

Entonces Airbnb para largo lo veis mal?

3 respuestas
varuk

#3876 Bancos y vivienda... yo no me metería. La vivienda tarde o temprano se va a regular más y cada vez que entra un gobierno va a ir variando eso. Desde luego para largo no me metía ahí...

Tolomeos

#3876 Airbnb a largo si estuviera a precio decente seria buena compra, pero a este precio con todos los valores de turismo destruidos su precio no tiene ningún sentido.

Moyo98

#3876 YO Airbnb a largo no la tocaría ni con un palo sinceramente por el tema de las regulaciones

xello

Yo entre en VERU bastante barato. Tiene buena pinta. Miraos sus numeros

inter

Ayer compré más $O.

1
CLambert

Buen bajon ha pegado Enagas, y tiene el dividendo a un par de semanas, asi que aun bajara algo mas. Si alguno tenia pensado entrarle, no creo que sea mal momento, o a mi al menos me parece que esta barata.

1 respuesta
varuk

#3882 Lo del dividendo si está anunciado ya está descontado imagino.

1 respuesta
_Rpv

here we go again

1 respuesta
madaleno

#3884 ¿Qué ha pasado ahora?. Es que no me he enterado xD

1 respuesta
_Rpv

#3885 Lo de los dividendos en la cotización de la empresa xD

2 respuestas
Nanna

#3886 Loco del dividendo intensifies.

2
madaleno

#3886 Ah, el viejo truco!. Ebro estará camino de los 18€ que va a repartir casi 2€ por acción en nada xD

Rubo18

Supongo que me falta algún meme por el camino porque no entiendo el chiste.

¿Qué tiene de malo, si está pensando ampliar un valor, de esperar al ex-date y ahorrarse el 21%?

PD: Y más en el caso de Ebro, que el diferencial es mayor. Entiendo que parezca tontería para ahorrarte el 21% del quarterly de JNJ que es un 0,2%, pero en el caso de ebro que trinca Montero un 2%, supongo que me falta el hilo.

1 respuesta
CLambert

#3883 El dividendo se paga el 23/12, asi que no esta descontado aun, que tampoco es mucho, porque no llega a 0.7€

1 respuesta
Rubo18

.

1
Nanna

#3889 Va por el tema de un tío de Twitter que sigue la estrategia de dividendos, siempre dice que el dividendo no se descuenta de la cotización, que la salida de efectivo de la caja no se refleja en el precio.

Es una cruzada personal suya contra todo el mundo, suele poner ejemplos de empresas que en la fecha de descuento del dividendo, suben en bolsa, ya que no entiende (o no quiere entender) que el hecho no es aislado y puede haber chorrocientas variables más que influyan en eso.

Por ejemplo:

Lo peor es que la discusión la tuvo con uno hace ya un mes y sigue con los mismos tuits, la tiene adentrísimo.

5 1 respuesta
I

#3892 Es un personaje muy pesado y a mi modo de ver con bastantes carencias de conocimientos.

1 1 respuesta
I

Hola, suelo leer este thread con bastante asiduidad y venía a compartir con vosotros el cierre del año 2020. Os dejo una gráfica con dividendos brutos por año y mes. También una con los totales por año y su extrapolación.

Os cuento un poco. Empecé con una estrategia Buy and Hold en el año 2017, desde entonces poco a poco, creando cartera y seleccionando aquellas empresas que me han parecido mejor. Constantemente durante ya 40 meses seguidos, piedra a piedra. Este es el resultado de este año, estoy muy contento con él y espero que en el siguiente la cifra siga mejorando. Tengo actualmente 31 años y empecé con 27. Un saludo.

13 4 respuestas
Culebrazo

#3893 la mitad de estos iluminados son vendedores de crecepelo que se aprovechan de gente que quiere ganar dinero lo más rápido posible con cuatro trucos mágicos que por supuesto

Esta mas que comprobado que con el interés compuesto puedes sacar un buen dinero a largo plazo y con pocos riesgos

Pero a la gente no le interesa ganar una cantidad de dinero razonable en 15 o 20 años. Quiere pegar el pelotazo y a ser posible ayer

3
ansar123123

#3894 felicidades, gracias por compartir

qué empresas llevas?

_LuZBeL_

#3894 2000€ al año q bien, que broker usas.

Nanna

#3894 Cuéntanos más sobre empresas y cómo las has elegido, etc

I

Básicamente me siento muy comodo con empresas de las que no se puede esperar mucho crecimiento pero son muy sólidas.

No voy a listar completo pero algunas son 3M, JNJ (estas dos son las posiciones más grandes). PG, PEP, T, MO, KO, DGE, DIS (esta no reparte Divi ahora mismo). Y unas cuantas más.

También hay que tener en cuenta que 2019 y 2020 estoy teniendo una tasa de ahorro de aprox 45% sobre un sueldo neto de unos 55k. Esto es importante porque no quiero engañar a nadie ni ocultar nada.

Sigo a mucha gente en Twitter y me gusta mucho el blog de divgro, me parece brutal.

Me he hecho este perfil para poder hablar con claridad de cifras, sueldos y números. Me parece que hay que poner blanco sobre negro las cosas. Este buen resultado no es más que consecuencia de un ahorro fuerte y de ir asegurando empresas sólidas. No hay misterio.

No he pegado ningún pelotazo, no soy ningún genio de la bolsa ni mucho menos. Creo que son números modestos pero que intentaré seguir aumentando. Los 100k están más cerca!

5 1 respuesta
_LuZBeL_

Roto las que vendí de ACS por 100 mas de enagas, y hago un hold hasta dentro de medio año, nos vemos xd

#3899 el pelotazo lo has dado con tu sueldo
Saludos :)

2

Usuarios habituales

Tags