Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Kaoticbcn
#3894Investor:

espero que en el siguiente la cifra siga mejorando

Primero enhorabuena por los resultados, segundo, como esperas mejorarlos? En mi opinión este año ha sido muy fácil ganar dinero con rentabilidades muy bestias, pero el año que viene posiblemente la cosa se estabilice (al menos más que en 2020), Cuál será tu estrategia para mejorar las cifras de 2020?

1 respuesta
I

#3901 Exactamente como hasta ahora. Seguir metiendo mensualmente el dinero que pueda aumentando las participaciones en estas empresas. Por supuesto reinvirtiendo todos los dividendos que cobre a esas empresas. Ni este año he tenido unas rentabilidades brutales ni busco que todas mis empresas tengan un +200%.

1
_LuZBeL_

Buen timing el mio y me voy

iNerZiA

Menos mal que tengo bastante liquidez.

Tengo ojeadas:

SAP
LVMH

vincheN

Alguien de aquí utiliza algo para visualizar el avance de los portfolios? que automáticamente aplique los cobros de dividendo etc?

https://www.sharesight.com/ le tenía echado el ojo a este por ahora.

1 respuesta
wooper

Que plataforma o banco es el más fiable para hacer operaciones?

1 respuesta
xello

#3906 Yo uso en Espana BBVA porque ahi es donde tengo el dinero, pero en USA uso Robinhood y TD Ameritrade.
Robin no esta disponible para Espana, PERO CREO que TD Ameritrade si que esta disponible y es una gozada usarlo. Puedes pillar warrants, otc, y logicamente opciones. Te cobran creo que $6,95 por cada operacion y listo. Si no estas vendiendo y comprando como loco diariamente es muy rentable.

Saludos!

1
Naka_

#3905 yo uso portfolio performance, te lo descargas y lo tienes en el pc, no dependes de la web

1
B

Con 500 euros que podría hacer? Los gane vendiendo unos productos y no tengo nada pensado para ello.

2 respuestas
B

#3909 puedes dar el pelotazo del año. ¿En qué? Solo el tiempo lo dirá.

1
Igneox

#3909 Los libros que puse en #3632 no valdrán más de 200 euros todos. No se me ocurre ahora mismo (ni nunca, para un iniciado) mejor inversión.

4 2 respuestas
B

#3911 tengo la mitad gracias al parche y la pata de palo...quería meterme ya de lleno en alguna historia pero ando verde aún. Me importa -1000 perderlo, que no tirarlo...

1 respuesta
Igneox

#3912 Pero lo importante es: los has leído?

1 1 respuesta
_Rpv

En esa lista falta vive pasivamente

1
Tranc0s

Y sobra el de Padre rico padre pobre.

4 3 respuestas
B

#3913 muchos me parecen de autoayuda como el de padre pobre ... He leído guías de invertir de reddit. Y me he empapado mucho de varios hilos. Pero sigo sin decidirme a tirarme a la piscina.

2 respuestas
Tolomeos

#3916 Con 500 € no se hace nada, la inversión va relacionada directamente con el ahorro, si no se consigue correlacionarlas en tus costumbres poco vas a hacer.

Igneox

#3916 No hay ningún libro que te dé ese paso. Hasta que no te tires tú, da igual los libros y blogs que veas. Al principio vas a palmar pasta porque habrán cosas que hasta que no estés en el barro no te darás cuenta.

#3915 A mi me parece le mejor libro para cambiar la mentalidad, luego ya hay otros que te meten en faena pero para hacerte clic me parece más que correcto.

bardoX

Yo estoy leyendo mi primer libro sobre el tema:

https://www.amazon.es/Invertir-ahorros-multiplicar-dinero-Dummies/dp/8432902438#

De momento me está gustando bastante.

_Rpv

#3915 Ese no sobra, siempre va el primero.

3
Kaoticbcn

#3911 No pretendo ofenderte con mi opinión, pero ya que tienes gente que te apoya (manitas) me expresaré.

No me he leído los libros pero por experiencia propia te puedo decir que no es necesario leer ningún libro para hacer algo de dinero en inversiones. Internet está plagado (a reventar) de información, consejos y experiencias que son suficientes para iniciarte en este mundo.

Decirle a una persona que "invierta" 200€ (el 40% de su capacidad de inversión) en libros para luego acabar metiendo 300€ en algo con riesgo bajo (dada su experiencia) con lo cual rentabilidad baja, me parece estúpido.

Y cuando en antaño hiciste ese comentario recomendando los libros también me pareció un tanto grotesco (cuando dijiste "y después, vuelves"), pero como digo al principio de mi comentario yo no me he leído los libros y por ello no he comentado hasta ahora.

No te tomes mi comentario como algo personal, he leído a muchísima gente comentar que primero hay que leer libros (Cosa que me hubiese hecho perder el gran tirón de Abril-Agosto). Estoy por leerme los libros simplemente para poder decir que no son el santo grial (En mi sector, informática, pasa algo parecido con algunas personas y por eso igual este tema me molesta más de lo que debería).

7 2 respuestas
Fyn4r

#3921 es que el Santo Grial no existe, te los puedes ahorrar . La realidad (esperanza más bien xd) es que yendo a largo plazo este marzo debería importar poco, entonces "perderselo" debería ser irrelevante. Los libros que se nombran en el otro post son, en su mayoría (me faltan un par que no he leído) más de modelar la mentalidad que de economía o finanzas, por eso es importante leerselos (no imprescindible, claro).

1 respuesta
xello

Hola! Estoy pensando en abrirme una cuenta con mi mujer para la jubilazion. Vivimos en USA por lo que he visto existen dos tipos de cuentas Traditional IRA y Roth IRA (no pagaria taxes al jubilarme y sacar el dinero). El problema es que yo solo tengo la Green Card al igual que mi mujer, y en un futuro queremos vivir en Espana. Sinceramente ella es Canadiense, y no creo que queramos mantener la Green Card o nacionalizarnos Americanos (esto es personal). Anado ese ultimo punto ya que no creo que pueda tener una IRA sin tener la Green Card en los anhos venideros. No se que pasaria con esa cuenta. Alguien que tenga ese tipo de cuenta o similar?

Muchas gracias.

desu

#3915 Que asco me da el culto que tiene alrededor, el equivalente a los cursos de "hazte rico rapido!!!11! " que se anuncian por youtube.

2 1 respuesta
Rivendel

#3924 tambien tiene su youtube ahora, es bitcoiner xD

1 1 respuesta
desu

#3925 Literalmente es considerado el padre del meme de sacar la pizarra... Es una de las mayores infuencias en como vender cursos y libros... Y se le estudia en todos los masters de marketing y ventas, y ahora de SeOoO... En fin. Que es el HERE ON MY GARAGE de hace 20 a;os.

Luego a llorar porque os salen anuncios en youtube xd

Me lei su libro hace 10 a;os y no lo acabe tengo que decir. Pero estoy seguro que hay fuentes mejores que un vende humos.

El comentario de arriba lo ha dicho mas politicamente correcto.

Sk8eR

Yo hago click y los reportó por spam también puta gentuza

Igneox

#3921 Has expresado tu opinión de una forma muy respetable, muchisimas gracias.

Como bien dice #3922 considero que son más útiles enfocados a cambiar el chip que a recomendarte uno u otro vehiculo financiero.

En mi familia la mentalidad siempre ha sido ""ahorra ahorra ahorra y nunca inviertas salvo en lo que te diga el banco, que si no lo pierdes"" y ""la bolsa es ese sitio dónde si no eres un lobo de wall street vas a perder todos tus ahorros de golpe"" por lo que leer este punto de vista que te ofrece estos libros fue para mi un punto de inflexión enorme. Me rompió todos los esquemas. Quizá para otras personas no fue tanto pero que culpa tengo yo de que me enseñaran unas cosas y no otras.

Por eso yo recomiendo lo que para mi ha sido útil. Jamás habría invertido ni habría pensado en eso de la inflación ni en eso de que en vez de subir la escalera podía ser el propietario de la misma hasta que no leí estos libros. Yo esperaba que un jefe bueno me diera el sueldo que me merezco; ahora entiendo que ese jefe bueno que me dará el sueldo que me merezco seré yo.

No se si me he explicado bien. Una vez que pillé carrera con estos libros las inversiones y como muevo mi dinero es cosa mía.

4
madaleno

Hoy dividendo de Ebro 👌

2 1 respuesta
madaleno

Perdón por el doble post pero es que en el otro hilo esto no va muy al caso.
¿Cómo habéis afrontado o afrontariais hacer un análisis de una empresa y que lo que habéis estimado difiera mucho de su cotización?.
Ej: GIGAS, del Mercado Continuo. Yo hice mis cálculos, trabajo en el sector, creo conocer márgenes y otras movidas, no creí que la cosa fuera bien. Lleva una subida de un 100% desde que hice mi análisis. Mis estimaciones es que a presente las cuentas son reguleras tirando a malas para el sector y el futuro no pinta mucho mejor. Sacan billetera, amplían capital, compran un par de empresas mediocres en el extranjero y a correr. Su mayor aspiración es crear humo y vender la empresa a una Telefonica o algo por el estilo.
¿Algún ejemplo vuestro?.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags