Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

GaN2

#3930 Yo puedo ponerte el ejemplo de SAP aunque no llegue a meterle pasta. Trabajo en el mundillo y estuve tentado en meterle pasta hace unos a;os porque los numeros eran extraordinarios y le veia mucho futuro, despues vi como querian cambiar el modelo de negocio hacia cloud dejando el modelo que tenian y por el cual han hecho muchisima pasta y me tiro para atras. Hace dos meses se la pego pero bien porque las cuentas que presentaron no les gustaron a los accionistas porque sacrificaban el corto/medio plazo por el largo plazo por un cambio en el modelo de la empresa (pasan de vender productos para OnPrem a un futuro modelo PaaS/SaaS). A eso se le junta el cambio de CEO hace relativamente poco, se fue Bill McDemott que es una super estrella y estuvieron un tiempo con 2/3 CEOS hasta que eligieron a Christian Klein que en mi opinion no le llega a la suela del zapato a Bill.

Del resto de empresas que conozco del mundillo y a las cuales le meteria/les he metido pasta basandome en sus productos y en mis sensaciones:

  • Cloudflare (NET): Un pepinaco, llevo +100% desde Julio. Los productos que tienen lo van a petar todavia mas en el futuro.
  • Akamai (AKAM): Parecido a NET y similares.
  • Atlassian (TEAM): Creo que tienen productos bastante interesantes como JIRA, Confluence o Trello.
  • ServiceNow (NOW): A nivel de herramienta de ticketing y similares no tiene competicion ahora mismo, ademas tiene al tito Bill que todo lo que toca lo lleva a otro nivel.
2 1 respuesta
varuk

#3929 buena empresa para el largo plazo

1
precu

#teamteekay.

Bl3sS

#3931 me apunto al carro de cloudflare, además me parece que del sector es la que mas exposición tiene.

IIpereII

Aprovechad ahora con Cloudflare que está de rebajas.
De mi cartera es la que más alegrías me da.

Pinchejotron

si bueno cuidado con cloudflare que empezó 2020 a 17$ por acción, a ver si os vais a meter un hostiazo
atlassian si
abengoa all in.

L

¿A como esta invertir en CDProject @JorWho ?

No estoy troll eh xDD

2 respuestas
Igneox

#3937 Que cabrón, haciendo sangre

1 respuesta
L

#3938 Tranquilo, no estoy haciendo sangre con él. Me interesa que me asesore, la verdad

1
B

#3937 a 273,80 zlotys polacos la acción en WSE o bien 61,02€ en FRA

Está más menos ahora mismo a precio de enero 2020. Yo no sé qué aconsejar respecto a CDPR la verdad. Yo voy a mantenerlas.

1 respuesta
CLambert

Yo la verdad no se que haria en tu situacion #3940, pero probablemente me aguantaba a los proximos resultados trimestrales en que se reflejaran las ventas de CP2077, y luego ya dependiendo de que ocurra con la valoracion, pues pensarmelo de nuevo. Eso si, vender ahora que esta en la vil mierda (comparando con el resto del año) me parece un error.

3 1 respuesta
B

#3941 sí, estamos de acuerdo :)

B

No se pa que miro Reddit y Wallstreetbets... Que depresión de gente haciendo +50k y cosas así de un dia pa otro

3 respuestas
IIpereII

#3943 y los que pierden los 50k en cuestión de días, no todo son gainz

1 respuesta
B

#3944 Yaya si no me tiro ahí ni loco... Pero que ves otros movimientos y su puta madre

GaN2

#3943 Por cada uno que ves que ha ganado +1M ves a gente que lo ha perdido todo...

1
ghost_kaos

Buenos dias!

Llevo ya unos meses siguiendo y leyendo este hilo, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Además de los libros que habéis mencionado en este hilo como son:

El hombre más rico de Babilonia
Como invertir en bolsa partiendo de cero
Educación financiera avanzada partiendo de cero
Un paseo aleatorio por Wall Street
Secretos para ganar en mercados alcistas y bajistas de Stan Weinstein

Ahora estoy con:

Padre rico padre pobre
Un paso por delante de Wall Street

Que otros libros o fuentes de información me recomendais para seguir formandome?

Gracias!

2 respuestas
Guanijei

#3947 Los libros de Gregorio me parece muy interesantes. El inversor inteligente suele ser muy recomendado, aunque a mí me resultó demasiado denso como para hacer una lectura de corrido. Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito de Pat Dorsey me está pareciendo una maravilla, te explica detalladamente muchos conceptos útiles para hacer un análisis fundamental.

Otras fuentes de información como han dicho ya varias veces puede ser el foro de invertirenbolsa, reddit o twitter.

1 respuesta
_LuZBeL_

#3947 si te gusta leer aqui hay mucho para leer https://www.cazadividendos.com/aprender/ puedes empezar por los últimos artículos y ir bajando.

1
ghost_kaos

#3948 Los de Gregorio ya me los he léido! Me apunto invertirenbolsa.

#3947 y me lo apunto también, gracias!

Nanna

#3943 Una lástima que no se compartan muchas historias de los de -600k

1 respuesta
B

#3951 si se comparten si jajaja solo sigo ese foro por las risas la verdad... Es bastante heavy.

varuk

Vaya enterada ha tenido este XD. Por la puerta grande.

1 2 respuestas
ghost_kaos

#3953 Este tipo de cosas pasan por chivatazos de alguien que trabaje en una empresa entiendo.

Menuda puta locura hahaha

2 respuestas
maikin

#3954 no necesariamente, si inviertes en determinados tipos de empresas puedes tener esos retornos en años excepcionales, claro asumiendo riesgos superiores a los habituales.

javimad

#3954 por cada historia así hay 10 que palman todo... Simplemente pensar que el que palma normalmente no suele ir a fardar de ello.

Todo depende del riesgo que estás dispuesto a asumir. Si tienes un dinero que te da totalmente igual perder es fácil sacar rentabilidades muy altas si sale bien la cosa.

precu

estas historias estarian mejor en el thread de la bolsa.

3 1 respuesta
ghost_kaos

Después de ver cosas así me asaltan mil dudas, entre ellas, deberái formarme yo mi cartera o invertir en indices ya existentes?

1 respuesta
iNerZiA

Bueno dejo imagen de como queda mi cartera a final de año. Me habría gustado cubrir divisa ya que en algunas acciones como Alphabet o Berkshire se me come la mitad de la rentabilidad. Este gráfico solo lo conforman acciones o etf's. Los indexados (que es donde voy rotando toda mi cartera salvo que vea alguna oportunidad como Alibaba recientemente) no los cuento.

No creo que mi cartera de 2021 cambie mucho, pero espero que todos tengáis unas felices inversiones en 2021.

9
-S17-

#3958 invertir en indices ( que le superen o no es otro tema) es mejor si vas a LP y quieres vivir tranquilo ya que hay gente detrás que se encargan de rebalancear. Casos como el anterior son excepcionales y hay muchos factores que hacen que saquen ese % tan elevado. Posiblemente esa persona entraría en Marzo-Abril con una aportación tocha a empresas castigadas, posteriormente haría DCA en epoca bajista para luego hacer hodl en alcista y luego volver con el DCA y seguir con la fiesta. A toro pasado todo el mundo es experto pero si ha sacado un 200% es que tiene los huevos como acero.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags