Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

_LuZBeL_

#3957 viene el propio creador del hilo a ensuciarlo xd

ghost_kaos

#3960 Precisamente a donde quiero enfocar mi estrategia es hacia el largo plazo inicialmente en índices y seguir formándome en el tema y más adelante ya atreverme en meter pasta en empresas pero hacerlo de forma individual previo estudio de las mismas.

El tipo de estrategia que ha utilizado la persona del tweet me da auténtico vértigo y ni se me pasa por la cabeza hahahaha

varuk

#3953 hombre si hubieras entrado cuando el comienzo del confinamiento... Ni chivatazo ni leches. Estuvo Disney por los 100 y ahora a 185. Muchas empresas así.

2 respuestas
Nanna

#3963 A 80 y poco la recuerdo yo, tiro de memoria.

Air Lease llegó a 8 o por ahí y va por 40 y pico xd

Culebrazo

#3963 a 97 pille disney. lastima que solo compre 5, pero por ahora es un melocotonazo XD

1 respuesta
B

#3953 ese podría haber sido yo. Alto riesgo = Alto beneficio.

_Rpv

Y ya si pilllas Amazon o alguna carta pokemon o btc...

Sheraph

Yo entre en enero 2020 fuerte y me comí todo el bajón del covid. Llego a entrar 2 meses más tarde y habría acabado el año con un +40% fácil xD

Pero bueno, un 5% aprox es bien.

ansar123123

#3965 yo la pillé en enero a 140 aprox...

Por supuesto, la aguanté, hasta un 40% o así de caída creo que llegó

Ahora +22%, más los pocos dividendos que pillé antes de la suspensión

Las compras de este año casi todas bien, como no alguna de marzo con mucho beneficio (y aporte especial), sin contar dividendos claro... Y alguna más tarde más justita pero ni tan mal, la peor Repsol en febrero... La roja del todo peeeero sobreviviremos.

Compras mensuales, reinvertir dividendos y esperar que todo siga igualito

3
Naka_

Clicktrade o ING? 🤔

2 respuestas
varuk

#3970 Clicktrade (tengo los dos).

Clicktrade tiene buen precio de comisiones y no te cobra mantenimiento. ING te va a salir caro comprar en el extranjero, además si no compras en cada semestre te cobra mantenimiento (creo que eran 4€ por cada empresa que tengas).

1 1 respuesta
tittorrobe

#3970 Yo estoy con ClickTrade y contento con ellos, no es el más barato pero tampoco el más caro, pero dentro de brokers españoles es en mi opinión uno de los mejores.

Naka_

#3971 #3970 Una diferencia que creo que si tiene ING respecto a Clicktrade es el convenio de EEUU, es decir, en ING cobras los dividendos con la retención del 15% mientras que clicktrade es mayor, sobre el 30% puede ser?

2 respuestas
Fyn4r

#3973 El convenio lo tiene el país (o hacienda, o como vaya xD), lo que creo es que en ING cubres el formulario para la doble imposición (W8BEN si no me lío con el nombre) al crearte la cuenta, con click trade tienes que solicitarlo tu.

1 1 respuesta
Naka_

#3974 estoy en proceso de abrirme la cuenta. Una vez que este operativa tengo que solicitar el W8BEN de una vez y ya supongo...

Acabo de encontrar en un post esto:

  • ING: rellena y envía el W-8BEN por ti cuando haces tu primera compra USA
  • Clicktrade: pone a tu disposición el formulario W-8BEN de manera telemática. Lo puedes rellenar y firmar online y ellos se encargan de mandarlo.
  • Interactive Brokers: cuando abres la cuenta tienes una sección para indicar que no eres residente fiscal USA, si rellenas bien esos datos, ellos mismos rellenan el W-8BEN y lo tramitan por ti.
  • Self Bank: no hace falta realizarlo porque ellos se encargan de todo.
  • DEGIRO: también pone a tu disposición el formulario de manera telemática. Lo podrás encontrar en una sección de tu cuenta desde el momento en el que abres cuenta.
  • Revolut: lo rellena y tramita por ti en el momento de abrir la cuenta. No tienes que hacer nada.
  • Bankinter: pone el formulario a tu disposición pero tienes que imprimirlo, rellenarlo a mano y mandarlo por correo ordinario.
  • Caixabank: lo rellena automáticamente por ti al hacer tu primera compra USA.
1
varuk

#3973 Eso rellenas un formulario online en 5 minutos y ya lo tienes para unos años. En Clicktrade te dicen como hacerlo. No tiene más historia.

En Clicktrade, además, recomiendo empezar en él porque NO puedes llevarte luego acciones de otros broker a ellos. Es decir, si empiezas en ING y no te gusta y te quieres cambiar al año, Clicktrade no permite que te traigas acciones que ya compraste en otro sitio... lo hacen porque como no cobran mantenimiento no quieren que la gente se ponga a comprar en otro broker y luego se vaya pasando las acciones al suyo.

A mi me parece una mierda porque me gustaría llevarme cosas que tengo en otros brokers a Clicktrade... podrían poner un cargo para hacerlo o que si lo haces te obliguen a comprar X acciones antes de 1 año para que no te cobren el mantenimiento ese año. No sé, algo... pero estaría bien facilitar eso.

1
varuk
2
precu

Una perspectiva global de la pandemia.

hamai

Chavals, ¿Aconsejáis alguna cuenta de twitter que seguir?

Me valen en el idioma de Cervantes y de Shakespeare.

3 respuestas
madaleno

#3979 @LocodlDividendo

1 respuesta
varuk

#3979

@ElDiarioDeBolsa

Fyn4r

#3979 Te dejo uno que mezcla ambas (y con memes de toros y osos) xD
https://twitter.com/gualestrit

1
inter

#3980 Buffff ese es de los peores sinceramente. El tío no tiene npi y va de un sobrado brutal.

@DividendStreet
@BaronDividendo
@DividenDios
@Cazadividendos
@Cdividendos (Este hay que cogerlo con pinzas, empezó en DGI y ahora se ha tirado mucho a inmobiliario y últimamente está haciendo apología del apalancamiento).

1 3 respuestas
Fyn4r

#3983 Al loco lo pone porque ya se ha convertido en el meme del hilo xD

1 respuesta
inter

#3984 Ah venga, no pillaba la ironía. Yo es que lo tengo bloqueado desde hace eones. Es un personaje muy retard y para nada debería nadie seguirlo.

Tolomeos

@alex_estebaranz , es uno de los que maneja el fondo True Value, muy recomendado.

varuk

#3983 puf el último... Solo habla de sus casas y no hace más que sacar fotos de sus cervezas.

Se le ha comido un poco el personaje ahí en los EEUU.

1 respuesta
Nanna

Todos son ricos en Twitter, el homoinvestor ese tiene 900k, pero empezó con 400k o así, nos ha jodido xd.

1 respuesta
inter

#3987 Sí, a mi cada vez me cansa más. Lo que dice el compañero es cierto, veo algunas carteras de casi 1M pero de gente con unos 50 años que empezaron a lo mejor con 400k hace años. La verdad es que para mí Twitter tiene dos vertientes, una en la que puedes aprender mucho y otra en la que se miden las pollas carteras a ver quién la tiene más grande.

Fyn4r

#3988 Lo bonito es que luego viene un chaval, se saca la chorra y todos lloran, hay más ego en la "escena" twittera inversora que en MV

Usuarios habituales

Tags