Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

dkdvd

#4019 Dollar cost average y listo.

Si sigue subiendo, 2 tipos de empresas:

  • las que venden mayoritariamente en USA (Metlife, por poner un ejemplo). Te bajaría por cambio de moneda (no entro a valorar si subiría o no por fundamentales)

  • Las que venden internacionalmente (pues la grandísima mayoría) , veamos JNJ (sobre el 7% de mi cartera). Vende en USA el 50%, fuera el 50%. Si el dólar se debilita frente al euro, todo lo que JNJ venda en europa, que luego se lleva a sus cuentas anuales, vale más, ergo su EBITDA, sube por moneda. Es decir, tendrías un doble efecto, la empresa mejora por fundamentales por la caída de la moneda, y al cambio, te cae un poco la empresa por el mismo motivo... Al final, sinceramente, en un mundo tan globalizado no sería mi mayor preocupación.

1
Pinchejotron

all in heinz

1 respuesta
Naka_

#4022 esta en el pozo

treetops

Recomendáis comprar BABA en la bolsa de NY o la de Hong Kong?

dkdvd

Dónde comprar: Indiferente.

Yo con degiro tengo menos comisiones en USA, es similar vaya.

Tened en cuenta que en hong kong, las acciones sólo se pueden comprar por "lotes", si entráis en "aastocks" , ponéis el número de Alibaba (no sé si era 700 o 9988) y si no la otra es Tencent... Pero bueno, y buscáis lot size.

Hice cuentas y me salía que lo mínimo para comprar eran al cambio unos 2.200€. En USA puedes comprar de una en una si quieres.

EDIT: Hay un riesgo mínimo de que sea deslistada del NYSE en 3 años... Pero lo dicho, mínimo ese riesgo.

madaleno

También cotiza en XETRA. ¿Nadie se plantea la compra en la bolsa alemana?.

1 respuesta
V

como creéis que afectara mañana la noticia del confinamiento de reino unido?

Que no se si vender ence, que anda subiendo sin parar, pero no se si le afectará esta noticia, o mantenerla que todavía le queda subida.

CLambert

#4026 Creo que no cotiza en xetra, pon el ticket/isbn a ver

2 respuestas
B

#4028 sí que está

madaleno

#4028 AHLA

1
Naka_

cuánto tarda clicktrade en activar la cuenta?

1 respuesta
A

#4031 yo creo que me llamaron en 24 horas

1
Youmadbrah

¿Alguno ha seguido a Berkeley Energia ultimamente? Para largo,obviamente.

2 respuestas
Tolomeos

#4033 Estoy dentro, un chicharro de narices, pero tiene la pinta que a medio plazo la mina se abre.

2 respuestas
Youmadbrah

#4034 Entré por lo mismo xD

1 respuesta
varuk

#4033 #4034 #4035

¿Qué es esa empresa exactamente?

1 respuesta
Youmadbrah

#4036 Mira esto: https://www.berkeleyenergia.com/es/proyecto/ ,actualmente no la están explotando porque estan en litigios para ver si se puede abrir o no, lo normal y lógico sería que si,tanto que hablan de reducir las emisiones de Co2,la energia nuclear sería una opción, y necesitan el uranio para funcionar. (Creo) que leí en algun sitio que posiblemente era la mina mas rica en Uranio de Europa.

2 respuestas
varuk

#4037 no se... ¿Los ecologistas no se opondrán a eso?

2 respuestas
_Rpv
#4037Youmadbrah:

la energia nuclear sería una opción, y necesitan el uranio para funcionar.

El año pasado Bill Gates ya tenia acuerdos con china para probar un nueva forma de usar energía nuclear, utilizando uranio empobrecido (que son los restos de la energía nuclear actual) Por lo tanto se usan restos que ya tenemos y además si las cosas salen mal no te hacen un Chernobyl.
Invertir en energía me parece de los sectores más jodidos, y sobretodo a largo plazo.

1 respuesta
Youmadbrah

#4039 Imagino que si funciona,mientras se hacen las pruebas,pasan las regulaciones pertinentes y toda la pesca, aún pasarán unos años en los que se siga usando energía nuclear. Que puede que tengas razón,¿pero no crees que al menos tendrán que pasar +-10 años? Si en esos 10 años, estos consiguen abrir la mina y explotarla,y proveer a europa de " 4,4 millones de libras de uranio al año" (que igual no son tantos como esperan) la acción puede dar un buen pelotazo.
O igual no la abren y se van a la mierda, en todo caso, no es una acción de poco riesgo vaya xD
#4038 Obvio que si xD Pero desde Europa van a presionar al gobierno,igual para cuando vayan a abrir tenemos otro gobierno ya,quien sabe

1 respuesta
_Rpv

#4040 Bueno, es que yo compro acciones sin intención de venderlas, no para que den el pelotazo en 10 años. Por eso opinamos distinto, tenemos otro objetivo xD

¿Para cuando un hilo de "Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender"

1 respuesta
Youmadbrah

#4041 Bueno,en teoria,¿largo plazo no se considera 10 años o más? Lo de nunca vender, pues bueno,¿algun dia querrás venderlas,no? xD
Edit: Pienso que nuestro objetivo es el mismo, ganar dinero,protejerte de la inflación,etc etc

1 respuesta
_Rpv

#4042 Compro con la intención que las hereden mis hijos. (los cuales aún no han nacido y van a pasar unos cuantos años hasta que nazcan jajaja)
La riqueza debe pasarse de generación en generación, y cada vez debe ser mayor.

2 1 respuesta
Tolomeos

#4038 Es el principal problema que tiene la empresa ahora mismo a pesar de faltarle solo un OK, la oposición de Podemos y su grupo anti todo.

varuk

#4043 pues ahora tienes Enagas a 17.64. Si no la llevas o quieres ampliar.

Esa empresa la tengo en -12% de rentabilidad pero con los dividendos qué me ha dado la tengo en +6%.

mikt

Justo he comprado Enagás a 17,80 esta mañana.

Mi primera empresa en cartera.

1 respuesta
B

Yo me he unido al team #BABA

Gracias @dkdvd por el análisis

1 1 respuesta
madaleno

#4047 ¿La compra en el NYSE al final?.

1 respuesta
aecio

#4046 Yo estoy igual mi primera empresa en cartera, pero entré en 17.65 por la tarde cuando salí del curro.

Aprovecho a saludar que llevo un tiempo leyendo el hilo y los libros de #1 e informándome. Entré con poco eso si, quiero empezar "probando" un poco durante un tiempito. Saludos a todos y gracias a los que aportan cositas a los que estamos empezando en el mundillo.

B

#4048 así es. He comprado 8 acciones.
Voy a tratar de diversificar un poco con varias compras de máximo 1-2k de ahora en adelante tras el desastre de haber ido todo al rojo con CD Projekt.

Mi intención es no vender nada y el futuro dirá.

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags