Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Shephirot

Alguien conoce true value? es un vende humos o realmente maneja un buen fondo de inversión
?

2 respuestas
precu

#4681 si estas hablando de true value de fernando estebaranz, para mi ha sido todo un acierto.

1 respuesta
Shephirot

#4682 eso, llevo varios meses escuchándole por youtube y joder da gusto.

1 respuesta
_Rpv

#4683 es un canal de YouTube en concreto? Por si podéis compartirlo xD

1 respuesta
Shephirot

#4684 https://www.youtube.com/c/ElArtedeinvertir

2
tittorrobe

#4681 Los videos pre 2018 eran muy buenos, eran ideas de inversión muy bien explicadas, ahora es mucho más comercial con videos comerciales y clickbaits. Estebaranz es un crack, ya desde la época de Rankia y su fondo, si bien no lo sigo, me consta que la gente esta contenta.

1 1 respuesta
CaLaTa

#4686 joder, entro en la principal del canal y veo un thumbnail de esta semana "Crash en bolsa -47%". Instaclose.

1
CLambert

Hace clickbait en los nombres de los videos y los thumbnail para hacer crecer el canal, pero luego no habla de ello.

Respecto lo que hablais de que el contenido ha bajado mucho el nivel, teneis su canal secundario donde los pocos videos que suben estan muy bien.

https://www.youtube.com/channel/UCir8KRBsQQSpEaWLfiBOMqw

dkdvd

Hace clickbaits, de hecho él se ríe de eso, incluso pide disculpas , pero dice que YouTube funciona así...

Es bastante didáctico y suele tener bastante acierto. Yo llevo Dye and Durham gracias a descubrirla ahí

bardoX

Estoy harto de ver como títulos. "Caida del 40% crack bursátil!!"

antiyo

Hola a todos! Tengo una duda :S.

Resulta que tengo una cartera de valores en ING DIRECT y quiero comprar unos cuantos títulos de ETF S&P500.

Me da la opción de comprar, por lo que hago clic, selecciono el nº de títulos, si deseo precio de mercado o fijado, y le doy a aceptar. Cuando lo hago me dice "Lo sentimos, el valor seleccionado no es contratable" :S. ¿Alguien puede ayudarme?.

Saludos.

1 respuesta
Maverik2

#4691 No se si sera por esto, pero los ETF americanos no pueden comprarse desde Europa, mira a ver si encuentras un ETF que sea europeo y replique el SP500.

1 respuesta
antiyo

#4692 He hablado con ING y resulta que la gestora que lleva todo el tema de la compra-venta de valores, al ser festivo está cerrada y no pueden verificar mis datos (ya que he creado la cuenta de valores hoy xD). Me han dicho que mañana los verificarán y podré realizar la compra de las mismas.

Efectivamente, es un ETF que replica al SP500 xD. De hecho es el que tiene un amigo desde hace 3-4 años xD.

1
Orco

Buena subida ha pegado el índice en indexa hoy: +2,41% , ayer también positivo , parece que cesan las bajadas por el momento

ChanNNged

Hola muy buenas! Seguramente mucha gente habrá venido y preguntado mil veces lo mismo, pero sería de agradecer una ayuda para unas personas que estamos empezando :). Por lo que he ido leyendo en el hilo y por lo que me interesa (invertir en una cartera diversificada de fondos indexados) una de las opciones que tengo es indexa.
Ahora bien , en nuestro caso ( somos dos personas) se nos presentan varias dudas...

Que plan es el más adecuado según la cantidad que tenemos?

  • Para iniciar, habíamos pensado abrir una cartera aportando el mínimo que piden (3000€) y a partir de ahí ir haciendo aportaciones periódicas. Es la opción adecuada? Si luego tengo más liquidez y quiero poner 2000€ a tocateja (por ejemplo) hay algún problema?
  • Dentro del cuestionario, se me plantean dudas en las opciones que hemos ido escogiendo. Por ejemplo, el tema de la rentabilidad, dudo en si escoger una de 3-4% anual o la del 5%-6% anual, asumiendo un riesgo mayor. Ahora mismo tengo 27 años y tengo cierta liquidez y estabilidad laboral así que si vale la pena arriesgar, no supone un problema.
  • En caso de que mi cartera perdiera valor, entiendo que debo de seguir haciendo mi aportación mensual al ir a largo plazo. Entiendo que hay matices , pero por norma general es así?
  • Una vez puesta la entrada inical y al ser dos personas, en nuestro caso, recomendais que tengamos una única cartera pudiendo aportar entre los dos 6000€ y luego, ir aportando periódicamente una cantidad , o tener cada uno una cartera propia?
  • Recomendais una cantidad X periódica específica ? Se que depende de cada caso y lo que cada uno pueda/esté dispuesto a poner , pero unos 300€ al mes es adecuado?
  • Finalmente , he leído en las primeras páginas que se recomiendan varios libros, destacando el de: " vive pasivamente: aprende a invertir y sacar rentabilidad a mis ahorros desde 0. Lo he buscado en amazon pero no esta disponible y no tengo kindle. He visto que hay varios pdf pero algunos eran links fraudulentos y no me la he jugado en descargarlos. Si alguien sabe donde lo puedo comprar o obtener , seria de agradecer!
  • Seguramente haya muchas cosas que no haya puesto bien o que sean erronias que justo hemos empezado y aunque nos hayamos empapado , aún se nos escapan muchas cosas. Simplemente muchas gracias a todo el mundo.
2 respuestas
Gassius

#4695 Posiblemente haya gente con más conocimiento que te pueda responder mejor a los temas económicos, pero estoy con Indexa y te echo un cable en lo que pueda:

Para iniciar, habíamos pensado abrir una cartera aportando el mínimo que piden (3000€) y a partir de ahí ir haciendo aportaciones periódicas. Es la opción adecuada? Si luego tengo más liquidez y quiero poner 2000€ a tocateja (por ejemplo) hay algún problema?

No hay ningún problema. Tú una vez te abras la cuenta con Indexa y el banco custodio puedes añadir la cantidad de dinero que quieras y cuando quieras (o no hacerlo, obv). Sobre si es adecuado pues yo te diría que si, que empieces con el mínimo, más que nada porque si es tu primera vez y esto empieza a bajar supongo que te mentalmente te va a ser más difícil gestionar cuanto más dinero tengas xD.

Dentro del cuestionario, se me plantean dudas en las opciones que hemos ido escogiendo. Por ejemplo, el tema de la rentabilidad, dudo en si escoger una de 3-4% anual o la del 5%-6% anual, asumiendo un riesgo mayor. Ahora mismo tengo 27 años y tengo cierta liquidez y estabilidad laboral así que si vale la pena arriesgar, no supone un problema.

No te comas el tarro con una pregunta en particular porque realmente "no importa" cada una por separado si no todas juntas, que lo que van a determinar es tu "perfil del inversor" que va sobre 10 (si has completado el análisis lo habrás visto). Cuanta más alta sea tu nota, más porcentaje de tu cartera va a renta variable y menos a renta fija. Yo particularmente siendo jóvenes y teniendo cierta estabilidad quería renta variable a saco así que me fui a las respuestas que me diesen 10/10 (que en mi caso da 80% RV - 20% RF).

Sobre si vale la pena arriesgar yo te diría que depende de tu situación personal, pero de manera general te diría que no preguntes a otra gente si merece la pena arriesgar TU dinero.

En caso de que mi cartera perdiera valor, entiendo que debo de seguir haciendo mi aportación mensual al ir a largo plazo. Entiendo que hay matices , pero por norma general es así?

Como dije antes, tú en Indexa te abres la cuenta y luego aportas dinero cuando te salga del higo, y si no quieres no metes. Así que no tienes que seguir metiendo pero deberías, para empezar porque se supone que si estás aquí es porque vas a largo plazo y que las carteras puedan bajar de valor es algo que vienes sabiendo que va a pasar y deberías tener asumido, pero además porque se supone que te va a ayudar a obtener una mejor rentabilidad (a poco que te informes un poco del largo plazo te saldrán mil sitios explicándolo por google con gráficos y ejemplos reales y demás).

Una vez puesta la entrada inical y al ser dos personas, en nuestro caso, recomendais que tengamos una única cartera pudiendo aportar entre los dos 6000€ y luego, ir aportando periódicamente una cantidad , o tener cada uno una cartera propia?

Esto igual estoy patinando así que no te fies mucho de mi respuesta, pero diría que no importa. Yo tendría dos carteras separadas porque a las dos personas siempre les puede pasar algo, separarse, y tener lios con el dinero xD. Los únicos beneficios de juntarlo (que tampoco se si sería un beneficio notable) es que:
1 - Llegaríais antes a los 10k que en Indexa hace que la cartera cambie y se diversifique entre varios fondos.
2- Si tienes una cuenta de indexa y te traes a un amigo con tu enlace de referido, tenéis 10k libres de algunas de sus comisiones por un año, con lo cual si tenéis una única cuenta y tenéis un amigo os beneficiáis los dos, si no tendríais que elegir qué cuenta se lleva la bonificación del referido.

Los beneficios de separarlo pues como digo que si hay problemas cada uno tiene su cuenta y adiós, que ojo, en temas económicos no es poca cosa. Además os daría más libertad si por ejemplo a ti te triplican el sueldo y quieres empezar a meter más dinero, y a la otra persona la despiden y no puede meter durante una temporadita o similar.

Recomendais una cantidad X periódica específica ? Se que depende de cada caso y lo que cada uno pueda/esté dispuesto a poner , pero unos 300€ al mes es adecuado?

Tú mismo te respondes, es que depende de cada caso y es imposible que te respondamos. De manera general te diría que si tú piensas que es adecuado pues es adecuado, porque imagino lo habrás estudiado y habrás decidido que esos 300€ al mes es con lo que te sentirías cómodo. Pero vamos que si el año que viene te triplican el sueldo pues puedes aumentar lo que metas, tampoco es una cifra que quede grabada en piedra para los restos así que no te compliques mucho la vida.
En mi caso personal cuando empecé lo que hice fue ver cuánto había ahorrado el año anterior, dividí entre 2 esa suma y decidí que una mitad para el banco y la otra para Indexa, cogí esa mitad y la dividí entre 12, y eso es lo que metía cada mes.

1
KaeL

#4695 Como Gassius te ha respondido mas o menos lo que yo te diría en cada uno de los puntos solo voy a escribirte sobre el libro.

Si no encuentras otra opción ahora mismo puedes descargarte en tu móvil la app de kindle y leerlo ahí, no hace falta tener el kindle, depende de la pantalla de tu móvil no se lee mal, de hecho yo leí ese libro así.

1
tittorrobe

Estoy preparando la actualización del primer post, tengo una parte hecha que pongo aquí por si queréis añadir, modificar y/o eliminar alguna parte. He mantenido algunas partes que escribió Varuk en su momento. No lo tengo terminado, al existir un tamaño de caracteres en el post, creo que no podré tocar todos los temas de la forma apropiada. También me gustaría que la gente que esta indexada, concretamente con IndexaCapital (Yo uso myinvestor) pueda ayudar a redactar un poco esa parte.

Introducción

En primer lugar, hay que entender que la inversión de cualquier tipo es casi obligatoria si no quieres ver como los ahorros que tanto ha costado conseguir desaparecen poco a poco con el paso de los años, y no porque se gasten, sino por la inflación.

La inflación es el efecto por el cual nuestro dinero pierde poder adquisitivo con el paso del tiempo. La media es de un 2% anual. Ya os habréis dado cuenta que el precio de las cosas sube. Y lo seguirá haciendo, porque se sigue imprimiendo dinero, que es la principal causa de que esto se produzca.
Tal vez no le deis mucha importancia a ese 2% anual que se pierde, pero entended que si tenemos 100.000€ ahorrados en el banco, en 10 años tendremos un poder adquisitivo de 80.000€, y en 20 años de 60.000€. La inflación destroza los ahorros.

Quien aceptaría un contrato donde pierda el 30 o 40% de su dinero en 20 años? Aunque cueste creerlo hay mucha, pero que mucha gente con mucho dinero en cuentas corrientes y depósitos al 0%, y estas personas están perdiendo dinero cada año que pasa.
Esto último es importante, la gente está acostumbrada a meter su dinero en cuentas remuneradas y depósitos bancarios e incluso en algún bono. Son los activos más seguros y las personas con aversión al riesgo no dudan en entrar en ellos para sacar un % de beneficio con su dinero. Pero hay un problema llamado Tipo de Interés (Euribor/Libor…).

Tal vez estéis pensando que no os afecta porque no vais a pedir ningún préstamo/hipoteca. Lo que pasa es que estos tipos de Interés llevan estando muy bajos durante ya bastante tiempo. Estos intereses son los que se usan en banca para fijar los préstamos y si están bajos, a los bancos les cuesta mucho ganar dinero, los bancos recogen nuestro dinero para prestarlo a ese interés y si ellos apenas pueden rentabilizar ese ahorro que nosotros le damos, eso significa que a nosotros no nos dan nada, es más, hasta nos cobran por dejarles nuestro dinero. Y aunque ahora se hable de inflación y es probable que los tipos acaben subiendo (porque no hay otra opción para combatir la inflación) aun así tened claro que no se va a superar la inflación con cuentas corrientes y depósitos (por norma general).

Antes de seguir tocando el tema de la inversión hay otra cosa importante: el ahorro. En España hay un problema, nos cuesta mucho ahorrar. Somos derrochadores y pensamos siempre en el corto plazo (las vacaciones…). También somos propensos a gastar mucho más al aumentar el sueldo. Es decir, subir el nivel de gasto lo hacemos alegremente, pero bajarlo nos cuesta mucho.
Y si nuestros trabajos fuesen para toda la vida, si tuviésemos la pensión garantizada… no estaría mal hacerlo, pero para nuestra desgracia esto no es así. Necesitamos prepararnos para cubrir los problemas que podamos tener y es necesario un fondo de emergencia, porque la vida no es lineal, un día puedes tener el mejor trabajo del mundo y bien pagado y al día siguiente estas en la calle, cobrando el paro y pensando en cómo podrás pagar el nivel de vida que habías llevado con el 75/60% del sueldo anterior… El ahorro es necesario.

Pero… ¿No habías dicho que la inflación se come nuestro duramente ganado dinero?

Como tal vez ya os hayáis imaginado, para poder invertir dinero es necesario tener dinero, sin ahorro no hay inversión.
Si has llegado hasta aquí sin dormirte y has entendido lo expuesto en estos párrafos, y entiendes que hay que prepararse para los golpes que nos van a dar como la precariedad laboral y el no cobrar casi pensión, entonces ya estás preparado para leer sobre la inversión.

¿Inversión? Sí, pero a largo plazo

Objetivo: Superar la inflación

Tenedlo siempre presente, ese es nuestro objetivo y no otro. Pero…yo quiero ganar más!! Silencio novato, ya habrá tiempo para ganar más, lo importante es no perder dinero y luego si podemos, entonces intentamos aumentar nuestro dinero. En ese orden SIEMPRE.

En el apartado anterior hemos visto que los depósitos, cuentas remuneradas de bancos y la renta fija nos dan 0 o incluso nos quitan dinero. Son de muy bajo riesgo, pero con los tipos así no son una opción para invertir el dinero. ¿Entonces qué? Aunque hay muchas opciones de inversión, está demostrado que la inversión que más rentabilidad ha dado históricamente es la bolsa, y en concreto a largo plazo.

La bolsa es un mercado de compraventa de muchos activos financieros, pero normalmente se asocia con acciones. Las acciones son trozos de empresas, si compramos por ejemplo una acción del Banco Santander, seremos propietarios del banco, propietarios del 0,000000000001 % del banco claro . En la bolsa constantemente se están comprando y vendiendo acciones y se puede ganar dinero de muchas formas y maneras.
Eso está muy bien, pero dime ¿Cuánto se puede ganar? La rentabilidad media anual de la bolsa esta sobre el 8%. Es decir que habrá años que ganemos más, otros menos y otros años que perdamos, pero la media es un 8% cada año. Esta cantidad es a largo plazo, es decir, si solo estáis un año puede ocurrir cualquier cosa, desde que ganéis un 300% hasta perder el 100%. Pero a largo plazo (+5 años) las probabilidades de ganar dinero están a nuestro favor.

En los últimos 200 años la bolsa siempre ha subido. Es decir, aunque haya etapas de crisis, como los famosos crack históricos, las caídas no dejan de ser minúsculos bajones que duran un tiempo concreto dentro de la vida de una persona, volviendo la bolsa a recuperarse. Y esto ocurre porque la economía tiende a subir a largo plazo, no importan las crisis ni lo mal que le ha ido a la humanidad, siempre se ha mejorado.

Como ya he mencionado, hay muchas formas de invertir, pero en este hilo nos vamos a centrar en el largo plazo y en dos maneras diferentes de inversión que la estadística nos dice que es muy probable (que no seguro) que ganemos dinero.

¿Dónde está el riesgo?

No nos engañemos, si los bancos prestan dinero al 2-3% de interés pudiendo sacar un 8% que pasa, son tontos? No, no lo son, lo que pasa es que ellos controlan los préstamos, a quien se lo dan y las garantías, tiene riesgo, pero menos.

La bolsa es una cantidad ingente de personas comprando y vendiendo, modificando los precios a cada segundo. Son personas, y las personas no son racionales, y menos en asuntos de dinero. Cuando compramos una acción, es decir, una empresa, asumimos que si la empresa va bien y gana dinero nuestra acción subirá ¿verdad? Je, va a ser que no, ese comportamiento sería lo normal, pero a corto y medio plazo la bolsa no es racional.

En el largo plazo si una empresa es buena y cada año lo hace mejor al final la acción acaba subiendo, en el corto y medio plazo puede pasar cualquier cosa.

Y es este el principal motivo de invertir a largo plazo, ¿recordáis el objetivo? Superar la inflación, es decir ganar aproximadamente un 2%, eso significa que no podemos arriesgarnos a perder dinero, y las posibilidades de perderlo son muy altas a corto plazo y altas a medio plazo, pero bajas a largo.

Dos maneras de Invertir a Largo Plazo

Antes de empezar a comentarlas hay una cosa que ha de quedar clara:

En el hilo se habla de estrategias de inversión en bolsa en las que se prioriza la seguridad de nuestro dinero intentando construir unos activos a largo plazo que a ser posible generen rentas que nos ayudarán a vivir un poquito mejor.

A largo plazo. Repito: ¡LARGO!

Si lo que buscas es hacerte rico rápido HILO EQUIVOCADO.

Si partes de cero y quieres dejar de trabajar en dos años HILO EQUIVOCADO.

Ninguno de los usuarios aquí presentes tenemos el secreto para ganar mucho dinero y muy rápidamente. Y si lo tuviéramos no creo que lo compartiéramos. Si lo buscas, bueno…HILO EQUIVOCADO.

Nuestro método es mucho menos atractivo, pero es rentable, sencillo y tiene menos riesgo que otros: invertir en bolsa a largo plazo en empresas de calidad y dejar actuar el interés compuesto o en su defecto, indexarte y dejar actuar el interés compuesto.

En la inversión no se especula, no compramos empresas que solo son modas o para apostar a que una empresa sube porque el gráfico lo dice. Y si buscas eso ya sabes HILO EQUIVOCADO.

1: Inversión en Dividendos en empresas de calidad:

La estrategia consiste en comprar acciones de empresas que pagan dividendos. Es muy sencilla, ¿verdad?

Como hemos comentado antes las acciones son trozos de empresa, si somos dueños de esa empresa (de un % muy pero que muy pequeño) significa que una parte de sus beneficios son nuestros. Ejemplo:

Compramos acciones de Coca Cola porque su directiva reparte un % de su beneficio cada año para compensar a sus accionistas, es decir, a nosotros.
Como Coca Cola es una buena empresa y suele ganar más dinero cada año ocurren dos cosas: Sus acciones suben de precio y que cada año paga más dinero a los accionistas.

Hay una buena cantidad de empresas que les lleva pasando esto durante décadas, por ejemplo: Nestlé sus acciones suelen subir de precio cada año (a excepción de épocas de crisis) y cada año reparte un dividendo más alto (el dividendo es el beneficio que reparte a sus accionistas) Y hay empresas que llevan más de 50 años aumento el dividendo que pasa cada año.

Y por esto el inversor en dividendos no vende nunca las acciones. No hay sentido en vender acciones que cada vez pagan un dividendo mayor y cada vez valen más.

Vender implica pagar comisiones, pagar impuestos y encontrar otras empresas que lo hagan igual o mejor. Por eso es mucho mejor mantenerlas, siempre que sigan ganando dinero y pagando una parte.

Hay empresas que no pagan dividendo, porque prefieren reinvertir todos los beneficios para que la empresa siga. Suelen ser empresas en crecimiento.
Luego hay empresas que pagan dividendo, pero en función de los resultados, no suele ser estable, bien porque el negocio sea cíclico o malo.
Estas empresas nos pagan 1 € pero el año siguiente pueden bajarlo a 0,5 €.

Nosotros nos centramos en las empresas de calidad que reparten una parte de su beneficio y la otra parte lo destinan a reinvertirlo en la empresa.

  1. Inversión en Indexados:

[En construcción]

Fiscalidad

[En construcción]

FAQ

[En construcción]

23
TallerCandy

Estoy planteándome en el futuro empezar a invertir, y leyendo por encima el hilo creo que este es el perfil que me llama más la atención, a largo plazo y con dividendos. Pero tengo algunas dudas antes de plantearme nada en serio.
Usando Indexa, entiendo que sería meter la cantidad que estime oportuna según los rangos que ofrecen, por ejemplo 3000 euros, y la plataforma de manera automática gestiona las inversiones, y posteriormente ir añadiendo más si lo deseo o retirar/recibir los dividendos.
También me pregunto si en esa página se puede abrir una cartera con menos de 3000 euros e ir poco a poco añadiendo según vaya viendo la situación hasta llegar a cantidades más elevadas.
Es para hacerme una idea general.

1 respuesta
Gassius

#4699 Si no han cambiado nada en Indexa la cantidad mínima inicial son 3k así que no, no podrías empezar con menos de eso.

El resto la idea general es más o menos lo que dices, tú empiezas con los 3k iniciales y luego añades el dinero que quieras y cuando quieras (como si quieres no volver a meter nada), ellos el dinero que haya en la cuenta te lo van a invertir de manera automática y ya está.

Eso si, en Indexa no te pagan dividendos, tu cartera sube o baja de valor en función de la bolsa y tú podrás sacar el dinero que quieras, pero si estás esperando que una empresa del fondo el 16 de marzo pague los dividendos y te lleguen 30 euros a tu cuenta bancaria eso no es lo que vas a ver, todo el dinero que se genere va a estar invertido salvo que tú expresamente pidas sacar algo. Entiendo que esto no debería suponerte un problema, pero bueno te lo aclaro.

3
tittorrobe

Muy resumido, existen dos tipos de indexados, los de acumulación y distribución. Los de acumulación reciben el dividendo pero no te lo dan, sino que lo invierten, y en de distribución que el dividendo si te lo dan a tí. En IndexaCapital no sé cómo funciona y no te puedo decir. Yo he usado myinvestor que creo recordar ofrece muchos productos, y entre ellos indexados de distribución.

CaLaTa

Los fondos de Indexa son de acumulacion

_Rpv
7 1 respuesta
TallerCandy

Al final he decidido que empezaré en Myinvestor, está la cartera indexada desde 150€ y para ir probando y tanteando el asunto creo que me decantaré por esa opción. Y ya ir más en serio según avance todo.

1
tittorrobe

Bueno pues ya he actualizado el post de Varuk. He tardado un poco más por falta de tiempo, pero en Enero estaré ya más libre. Cualquier cambio y/o corrección son más que bienvenidos. El límite de caracteres es una mierda y no he podido explayarme en casi nada, es más como un mega-resumen de lo más básico. Ni siquiera he podido tocar fiscalidad ni elección de empresas... Tengo el mensaje original de Varuk guardado, si la gente prefiere el suyo ya sabéis, me avisáis y lo volvemos a poner.

10 3 respuestas
SmirroLL

#4705 Genial, si necesitas más espacio, el user #2 tampoco está en el foro, puedo editarte su post con lo que necesites añadir y demas y te lo pego en su post.

Poco a poco a ver si conseguimos algo decente entre todos.

1 1 respuesta
tittorrobe

#4706 Pues te agradecería que me reservases ese post, porque lo único que he puesto han sido cosas básicas y ni siquiera me he centrado en dudas, FAQ y otros temas importantes. A partir de Enero tendré más tiempo para rehacer y añadir las cosas.

1 respuesta
AlzeN

#4705 Esta genial, muy resumido pero para los que empiezan y no tienen idea de casi nada (como yo) se entiende todo fácil.

Si te dejan editar #2 en la parte de los indexados comentaría la opción de la cartera Bogleheads (yo después de preguntar en este mismo post fue la que más me gustó, por mi perfil, al menos por el momento). Puede que a alguien más le interese (sobre todo gente que como yo no tiene mucha idea y quiera empezar).

1 respuesta
SmirroLL

#4707 Sin problema, cuenta con el hueco. Lo que quieras meter me mandas privado con el texto ya con formato y tal y te lo edito.

B

#4705 gracias por la actualización.

Respecto al hilo, yo uso Degiro para ETF, ¿los que pones son mejores para eso? No me queda claro.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags