Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

AlzeN

Bueno llevo desde Julio de 2021 con 4 fondos indexados siguiendo una cartera Bogleheads y creo que estoy cerca de por fin verla en positivo (actualmente -0.28%) que solo la había visto durante los primeros meses cuando empecé.

Ahora eso si, el fondo de los 4 que nunca he visto en positivo es el de la parte de renta fija. Concretamente este:

Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
(IE00B18GC888)

Es el 30% del total y la verdad es que lastra bastante.

1 respuesta
dkdvd

#5011 has pillado una época de subida de tipos, para que sigan dando el % que deben dar ahora, los bonos bajan su precio actual. No te preocupes, es algo que por definición, es muy difícil perder dinero.

Tienes algún sistema de reajuste? Por tiempo, por niveles? Porque ahora meterle más ahí te puede dar un plus a futuro cuando ocurra la inversa.

Y ya que estamos, creo que rangos del 30% de rf como se recomienda, para menos de 45-50 años lo veo una barbaridad, yo jugaría con un 10-15%

2 respuestas
AlzeN

#5012 Reajuste te refieres al % de cada fondo para que siga manteniéndose cuando fluctúen cada uno? Aún no lo he hecho porque me ha variado poco (el que más es de RF que comento que del 30% creo que está sobre el 26).

La verdad es que me parece buena idea bajar el % de RF, quizás empiece a meter menos ahí y lo distribuya entre Small Caps y Emerging Markets (que ahora mismo tengo un 10% en cada uno).

1 respuesta
TeiXu

#5013 qué usas para invertir? Myinvestor?

1 respuesta
AlzeN

#5014 Si, no he probado otra pero estoy muy contento.

#5012 Acabo de releer tu mensaje, y entiendo que justamente me estás diciendo lo contrario (para este momento en concreto), y meterle más en la RF?

1 respuesta
dkdvd

#5015 lo ideal de esta estrategia sería, una vez que se desvíe un 5% de tu objetivo reajustar. O bien, cada 6 meses, reajustar se aleje mucho o no. ahora deberías poner más, sí, pero tendrías que darle una vuelta a reducir el % de renta fija según los años que te queden para hacer uso de ese dinero

1 mes después
wizar5

Buenas, quiero empezar a meter el dinero del banco que tengo "por si acaso" y ahorros, para comprar algunos bonos o rentas fijas, algo conservador. Alguien ha comprado en my investor? Por lo general las acciones las tengo en Degiro

1 respuesta
dkdvd

#5017 yo he metido el ahorro a corto plazo en fondo de mercado monetario, creo que es lo que buscas. Tienen muchos, mira que no tenga comisiones de entrada ni de salida y los gastos sean bajos. Si te sirve yo los he metido en: la française trésorerie

4 1 respuesta
satyricon

Una pregunta: ¿qué herramientas usáis para conocer los datos de dónde estáis invertidos? Normalmente uso Yahoo Finance, pero quiero saber específicamente el peso que tengo invertido sectorialmente (tech, consumo, ladrillo, etc.) Como invierto a través de fondos, se me escapa esa información. ¿Sabéis si Yahoo Finance tiene esa posibilidad, o utilizáis otras herramientas?

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
Fyn4r

#5019 morningstar debería tener esa info

1
7 días después
khaxal

Para quien le pueda resultar útil, vagando por ahí he encontrado este trocito de código, que pegado en Mis Filtros, en las opciones de uBlock Origin, permite quitar el desenfoque del paywall de

SimplyWallSt

Como web agregadora de datos no está mal creo.

Aura-

#5018 entonces recomendáis myinvestor?
En imagin me cobran lo siguiente, quiero mover dinero ya que lo tengo ahí parado y en la cuenta no me da nada de rentabilidad

4 respuestas
SmoNKa

#5022 Yo lo uso y estoy contento, supongo que ya lo habrás mirado pero no tiene comisiones y da un 2% anual con pagos cada mes. Si te abres cuenta hazlo a través de referido, que te darán 20€ a ti y otros 20€ al referido si ingresas más de 1000€.

dkdvd

#5022 el ter es el mismo que en myinvestor. Si no te cobran por entrada o salida, serían similares

Rubo18

#5022 Si quieres simpleza tienes la cuenta a la vista de Renaultbank al 2,63% con cobertura del FOGADE. Se abre en 5 minutos con el móvil y las transferencias de entrada/salida me han tardado 1-2 días siempre. Cualquier fondo de RF que haya visto al final te comen los gastos y acabas con una tir inferior a eso.

1 1 respuesta
Aura-

#5025 prefería hacerlo directamente con imagin por no andar haciendo transferencias pero miraré esa cuenta.
Gracias

1
Castigador

#5022 Estoy en tu misma situación, he visto la herramienta de imaginbank y me mola la idea de tenerlo centralizado, no obstante, entiendo que ese "0,13%" de gestión es algo que te cobran en imaginbank y en myinvestor no. ¿O estoy equivocado?

1 respuesta
dkdvd

#5027 tenéis que mirar el ter (total expense ratio) y sí, ese en concreto tiene el mismo ter que my investor

1
Just1n

La rentabilidad de los fondos monetarios esta en un 2-3%?? En concreto este que comentais veo que llleva un 1.83% en 2023. ¿No es mejor un plazo fijo? Ahora mismo myinvestor por ejemplo esta dando un 3% a 6 y 12 meses.

2 respuestas
dkdvd

#5029 ciertamente ni con uno ni con otro vas a hacerte rico... Estamos en agosto, probablemente a un año vista acabe algo por encima del 3%. Ambas son opciones similares, pero partiendo de la base de que si te dan un 3% por tu cash, ellos van a ganar algo más con renta fija, pues... Un pequeño diferencial que te quedas tú

iCharlie17

#5029 la gracia de los monetarios es que los puedes usar para transferir para evitar pasar por hacienda al vender. Si es puramente para sacar un rendimiento a unos ahorros probablemente mejor un depósito actualmente que te lo garantiza y dan mas

Pizzelio

Estoy buscando empezar a invertir y después de leer varios libros, montones de artículos etc, creo que tengo "parálisis por exceso de información". No quiero nada complicado, invertir a muy largo plazo (20 años +) y olvidarme. Pensaba que sería fácil, ir a myinvestor por ejemplo y elegir un roboadvisor pero para mi sorpresa veo que me recomiendan fondos a 7 años el que más (es verdad que dice "mínimo") pero no sé por qué tan poco tiempo o completando el formulario me recomiendan uno con un 40% en renta fija que no me parece lo mejor, creo.

Algún consejo?

1 respuesta
Odercra

#5032 si quieres simple, pilla RoboAdvisor fijo. Indexa Capital >>> MyInvestor en tema RoboAdvisor, la app/web/comunicación/trato inspira mucha más confianza y le da mil vueltas. MyInvestor donde es imbatible es en costes si te pillas los fondos a mano.
Si después de hacer cuestionario de Indexa/MyInvestor/Finizens o el que sea te da un % alto de renta fija, seguramente será por cómo has respondido o tu edad. Si por tus respuestas tienes más aversión al riesgo o menos capacidad de enfrentarte a él (por la edad o tus gastos/ingresos) te pondrán más renta fija.

Si estás seguro de que vas a 20 años vista y estás dispuesto a aguantar las caídas más gordas de renta variable (puede caer un 50/60% y tardar más de 10 años en recuperarse worst case) puedes engañar en las respuestas al RoboAdvisor. Personalmente no te lo aconsejo, todo el mundo cree que se puede comer una caída de 50% hasta que le pasa

Luego eso de que los fondos son a X años puedes ignorarlo. Entiendo que querrá decir que para que haya crecimiento de verdad y no sólo volatilidad tienes que estar a largo plazo y te dan una cifra estimada de años

2
gabigoxi

Hola! Qué bancos recomendáis que den rentabilidad? En BBVA no dan nada de nada. Gracias!

1 respuesta
Maverik2

#5034 Renault bank, 2,63% esta ahora mismo (Lo van subiendo cuando en EU suben tipos de interés), pero es una cuenta puramente de ahorro, no puedes usarla para nada mas que tener dinero ahí, ni tarjetas, transferencias, bizums ni nada, eso si, puedes sacar y meter cuando quieras, yo lo poco que no tengo invertido lo dejo ahí y de maravilla.

La web es un poco chusta y se cae a veces pero que mas da, solo necesito usarla muy de vez en cuando y el banco detrás es confiable y esta asegurado.

4 1 respuesta
ChanNNged

#5035 Como bien comentas puedes en este caso sacar lo que quieras en cualquier momento sin ningún tipo de restricción o comisión?

El dinero como lo sacas? Te permite transferirlo a otra cuenta bancaria como por ejemplo de CaixaBank o similares ?

1 1 respuesta
Maverik2

#5036 0 comisiones. Tienes que tener una cuenta vinculada de otro banco, en mi caso tengo una del BBVA, y esa ya se queda fija (Cambiarla es un engorro, tenéis que contactar con soporte, asi que la que le deis que sea una que vayais a usar a largo plazo)

Solo puede entrar dinero desde esa cuenta y salir dinero a esa cuenta y si, puedes hacerlo libremente, tardara lo tipico de una transferencia ordinaria en entrar y salir.

El 2,63% es anual pero el pago es mensual cada dia 15, te lo meten en la cuenta, según el balance que hallas tenido esos dias.

1 1 respuesta
gabigoxi

y qué opináis de Revolut? Creo que dan 3,40%

1 respuesta
IIpereII

Facto

mnDl

#5038 Revolut no tiene cuenta de ahorro ni un depósito, lo que ofrecen son fondos.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags