Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

varuk

#480 ¿Entonces si un día dejas de trabajar, para conseguir liquidez tu idea es vender acciones y perder participación en buenas empresas?

1 respuesta
_Rpv

Sí los dividendos te joden la rentabilidad del interés compuesto en bolsa... Qué interés compuesto hay? Nose, meter dinero todos los meses no lo considero interés compuesto. A no ser que la bolsa suba siempre, no lo veo factible.

Pinchejotron

pero a ver entonces que hay que hacer, señor _Rpv que ves factible

_Rpv

Meter una cantidad inicial y luego todos los meses ir metiendo más. Los dividendos reinvertirlos.
Y no vender acciones de ninguna empresa, a no ser que creas que se vaya a la mierda. (o veas alguna más interesante, eso ya depende de tu nivel de riesgo)

1
Lamper

#473 #474 #477 Degiro permite operar en fracciones de acciones. Por ejemplo se pueden comprar 0,10 acciones de Google que cotizan a cerca de 800 $, o cualquier fracción, se podrían comprar 2,5 acciones. Ideal para personas que quieren carteras diversificadas o inversores con poco presupuesto.
Buscando un poco en Internet

B

#480 mira, esto va en gustos. Puedes confiar en que la empresa va a ir como un tiro eternamente, subiendo en cotización un 5% anual, para dentro de 25 años sacarlo todo de golpe (¿?), o puedes obtener un dinero jugoso en dividendos, en mano, cada año, y que la empresa si se va al garete ya hayas recuperado o recibido más que tu inversión. Tú decides.

1 1 respuesta
KueS

#481 Para que quieres liquidez?

Si es para comprar otras empresas valoraría primero que empresas tengo en mi cartera ya y si la que voy a añadir la mejoraría. Si de verdad creo que es mejor pues claramente desharía mis posiciones en alguna de las empresas que ya tengo para meter en esta nueva.

Si es porque la bolsa es tu única fuente de ingresos, yo preferiría ir vendiendo cuando a mi me de la gana el % de participaciones que yo quiera de las empresas a que el directivo de turno me diga cuando y cuanto dividendo va a repartir. Al fin y al cabo el resultado es el mismo.

#486 Tu prefieres perder el 19-21% de tu revalorización anualmente, yo prefiero no discutir con la gente que dice "jugosos dividendos", que es la palabra por excelencia de la paletada de la bolsa española.

1 respuesta
ansar123123

Yo prefiero leer de qué va esta estrategia y no hablar de otra en este hilo

1 respuesta
Xtr3m3_

#488 Es que esto es lo que debería ser y no es, por desgracia para los que queremos profundizar sobre el tema. La gran mayoría de las críticas a esta estrategia que hay en este hilo se hacen sin ni siquiera conocer sus fundamentos.

B

#487 vamos, básicamente estás diciendo que para vivir de los ingresos de tus acciones cuando alcances la IF, quieres deshacer posiciones poco a poco en esas empresas de la hostia que se han ido revalorizando durante 20 y pico años. Por no hablar de tu conclusión acerca de los dividendos, prefieres que el directivo de turno no tenga que rendir cuentas de nada, para reinvertir los beneficios de la empresa, si los hubiera, en lo que le salga del ciruelo. No señor, esa doctrina de reinversión de beneficios, de directivos que "saben lo que les conviene" a sus accionistas, es el verdadero paternalismo. Pagar dividendos es un compromiso tangible, la supuesta revalorización que consiguen reinvirtiendo todos los beneficios es un cheque en blanco. De verdad que no lo entiendo, debes ser de la escuela de Ajram para decir que los dividendos son ineficaces en la creación de de valor para el accionista.

1 1 respuesta
RobbieMcewen

Como buen noob iniciado en bolsa me gustaría entender el tema de dividendos, alguien me puede dar una master class? Por ejemplo, tengo Endesa, y se supone que reparte hoy un dividendo de 0,7€ por acción, pero resulta que el otro día restaron 0,70ct al valor de cada acción... la duda es ¿que gano yo entonces? ¿no se supone que el dividendo sale de los beneficios generados?

1 1 respuesta
B

#491 objetivamente la empresa vale menos, puesto que están liquidando parte de los activos de la misma. Por eso baja la capitalización, es objetivo que ahora la empresa "vale" menos, tiene menos dinero, efectivamente, pero ese dinero sale de los beneficios. La cosa es que la capacidad de generación de beneficios de la empresa sigue intacta, ya que normalmente el resto de beneficios, que no se han repartido, se reinvertirán en seguir generando valor de forma recurrente. En resumen: la cotización volverá a subir porque la gente confía en que la empresa seguirá generando billetes y repartirá mayores beneficios en el siguiente período. Es como vender parte de las acciones, sin perder la propiedad de ninguna de ellas.

PD: tú ganas dinero en efectivo, para usarlo como te venga en gana, o más acciones de la empresa, dependiendo del tipo de dividendo.

1 1 respuesta
RobbieMcewen

#492 thx

KueS

#490 En ningún sitio de #1 se habla de que el objetivo sea conseguir la IF. En ese caso buscar acciones que repartan dividendo creciente y sostenible es la mejor opción, puesto que estás buscando RENTAS.

Si yo lo que quiero es amasar dinero y hacerme rico antes, gracias a la capitalización compuesta y aportaciones de capital periódicas que obtengo con mi trabajo, si no ves que el reparto de dividendos te baja NOTABLEMENTE el efecto de la CC es que no sabes de matemáticas.

De mi frase de los directivos no te voy a contestar porque no la has pillado y no me apetece explicártela, pero si no ves que los intereses de los directivos y de los accionistas no siempre están alineados el Ajram aquí eres tu.

A partir de aquí te dejo con tus "jugosos dividendos", yo me quedo con mis fondos value si quiero invertir en empresas o con aportaciones periódicas en ETFs que repliquen al SP500 si pienso que el 2-3% de comisión que me cobran los fondos no compensa.

1 respuesta
ansar123123

#494 Vamos a ver, este hilo va de la estrategia de:

"Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender"

con lo de nunca vender, ya puedes entender que no va de vender, por eso lo de los dividendos

tu hablas de otra estrategia, que será mejor, peor o diferente, pero no de esta. Por eso te están liando y no entiendes de qué van los dividendos aquí, porque en esta estrategia de nunca vender, los dividendos lo son todo

casimedia

Yo vendí antes de la burbuja, acciones de Santander a 15 euros justos, ni un céntimo más ni menos.

Hoy está a 3,97 euros. Imagino que cuando venga la Crisis del 2020 estarán más bajas, pero aún así están muy baratas. Se les puede multiplicar por 5.

Ahora bien, Google y Amazon quieren entrar en banca este año, y esos son dos mastodontes gigantes vs Santander y bbva que son muy pequeños. Aún no está confirmado pero como entren de lleno contra ellos se los comen.

2 respuestas
Latted

#496 Santader pequeño?

Sobre lo otro Santander creo que tiene scrip dividend por tanto cada vez hay mas acciones en circulación, no ha bajado la resta entre 15 y 3,97.

_Rpv

Mientras Google no se ponga dar préstamos y coches para abrir concesionarios al Santander le puede ir bien xd

B

#496 en banca el problema no es tanto tecnológico, sino de regulaciones, son un foso muy grande. Yo trabajo en BBVA en ingeniería, y no he visto señales "claras" de que Google o Amazon se vayan a comer a los bancos a muy corto plazo. Hay algunos competidores como Revolut que llevan bastante camino recorrido ya, pero verás que no llegan a entrar de lleno en el negocio core de los bancos, lo que de verdad deja pasta, que son los créditos e hipotecas, tremendamente regulados y con riesgos de impago. Supongo que la entrada de gigantes como Amazon en el sector sería a través de créditos al consumo de lo que venden, a través de su propia financiera, como hace ECI por ejemplo. No veo en concreto que vaya a haber cambios gordos en ese aspecto. También se comentó de la entrada de Google o Facebook en el sector de las telecomunicaciones, pero al final se vio que es muy intensivo en capital para infraestructuras, por lo que no parece que cuajase la cosa.

2
RobbieMcewen

Llevo u naño viendo como ferrovial baja un 1% y sube un 1% xD que cosa mas planosauria

ansar123123

Apple suspende cotización...

1 respuesta
B

#501 los accionistas de Apple ahora estarían contentos de que hubieran repartido más dividendo durante estos años con toda esa liquidez 🤭

2
B

Me interesa mucho este tema, gracias @varuk
Yo empecé hace unos meses tras llegar a la misma conclusión que tú en #1 tras leerme un libro de historia de la economía.

Hay algún hilo general para hablar de bolsa o usamos este?
Gracias!

Edit: encontrado!

2 respuestas
inter

#503 Este en teoría es para una estrategia de inversión en concreto de la bolsa que es la que en inglés se conoce como B&H (Buy and Hold), es comprar acciones de empresas sólidas que hayas estudiado por análisis fundamental y que repartan dividendo para ir realizando una progresión geométrica reinvirtiendo estos dividendos a su vez en empresas que cumplan las mismas características.

1
inter

Separo el post del anterior para preguntar si tenéis algún método u hoja de cálculo para realizar los análisis fundamentales, yo tengo algunas y estoy trabajando en tenerlo todo automatizado pidiendo según qué parámetros de los informes anuales. Creo que estaría de puta madre si entre todos elaboramos una lista de puntos a evaluar cuando haces un análisis fundamental de una empresa y los rangos y horquillas en los que se deberían mover con las excepciones propias de cada negocio.

6
_Rpv
  • que de dividendos estables
    (Así nos aseguramos que sea una empresa que reparta dividendos y además que tenga beneficios estables)
darkblade60

Llevo un tiempo pensando en el futuro de los e-sports, y justo hoy he visto un video del invicthor ese sacando el tema... ¿que opciones de inversion veis que esten relacionadas con este mundillo?

1 respuesta
B

#507 yo me conozco el tema de cerca y ahora mismo los clubes en españa no son rentables. Están vaciando dinero por el retrete para posicionarse y mantenerse arriba para cuando llegue la verdadera fiebre (como en Corea, etc) y esperando con ganas que llegue pronto.

De todos modos no se puede negar que todo lo que tenga que ver con videojuegos está en auge pero hay que tener cuidado con las burbujas porque hay por ahí cada proyecto que vaya tela...

Respecto dónde invertir, yo no me arriesgo con el tema. Con la movida que se avecina del juego online sin consola (en plan streaming) nadie sabe qué va a pasar con el sector.

1 respuesta
darkblade60

#508 pero por ejemplo, Amazon con twitch?

2 respuestas
B

#509 Amazon tiene pinta de que va a pegar un par de saltos importantes en bolsa. Yo es la siguiente que voy a comprar pero están caras las acciones y voy a esperar y pillar un par.

Usuarios habituales

Tags