Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

lyan

#5218 #5219 Lo miraré, gracias a ambos.

Ronjoujoujou

#5217 trade republic

TeiXu

Yo al final me he indexado con la cartera ROCK de Myinvestor, a largo plazo.

-nazgul-

Después de salir quemado de las criptos en 2018 me he decidido a ir a bolsa al menos suben y bajan por motivos reales.

He metido en Microsoft, Nvidia, Cloudflare, Tesla, una empresa que hace drones militares, y una empresa de IA Palantir que tiene buena pinta. 10% en un mes no está mal.

3 respuestas
khaxal

#5224 Si te has metido fuerte a PLTR espero que te gusten las montañas rusas.

1 respuesta
Larment

Recomendaciones de fondos en myInvestor? En especial me gustaría ir metiendo pasta en un fondo de empresas indias, no sé si alguno hizo investiagión.

1 respuesta
cuico

#5226 no hace falta investigacion, un fondo de empresas indias no creo que sea lo mas acertado xD

Bromas aparte, no lo he estudiado, podrias adentrarte y comentarnos como esta. Mi sospecha es: Mercado Emergente, poquito market cap y nulas ganancias.
Un saludo!

1
Tolomeos

#5224 Los valores que has puesto tienen posibilidades reales de encontrartelas con un 30-40% de caida.

1 1 respuesta
-nazgul-

#5228 Macho, así sin más explicación podrías decir eso de cualquier lista arbitraria.

Son empresas que trabajan en campos que son ahora mismo el futuro inmediato.

Y no veo a Microsoft perdiendo 40% pero bueno todo puede pasar.

2 respuestas
Vulcanz

#5229 Si alguna de esas cae un 40% avisa que le meto la casa

1
allmy

#5225 #5224 yo estoy en Palantir. Me comí una bajadita interesante, pero se estaba vendiendo con un descuento...
Si me da tiempo y me apetece mañana hago un monográfico de empresas SaaS...

Tolomeos

#5229 Palantir y Nvidia están literalmente disfrutando de la burbuja de la IA. Hasta cuando puede durar? No se sabe, pero..

En el caso Nvidia estamos hablando de una empresa que ha multiplicado sus ingresos pero también su valor bursátil, lleva parada en valor unos cuantos meses e incluso en el brutal rally que hemos vivido este mes no ha podido alejarse de sus máximos, a esto le falta que le salgan más competidores blabla. Al precio actual yo no la compraria, a 400 quizás y para operaciones rapidas. De Palantir no quiero ni hablar, esta sobrepreciadisima, una mierda que llevan años prometiendo que será la quinta llegada de Jesucristo y sigue con un PER altisimo y con una evolución de ingresos y profit que no justifican absolutamente nada.

Tesla esta obligada a ir bajando precios con toda la competencia china que le está llegando y además gráficamente esta en una clara tendencia bajista.

Microsoft el año pasado ya perdió un 40%, es buen valor pero está a niveles exagerados.

Todas ellas quizás suban mientras la curva de tipos está invertida (se estaba desinvirtiendo hasta hace un mes) como ha pasado hasta ahora, pero a partir de allí GL.

1 1 respuesta
-nazgul-

#5232 Ya, ahí el tema es que como persona experta en tecnología, que no en finanzas ni en mercado bursátil, no me parece que la IA sea ninguna burbuja sino que va a ser una tecnología disruptiva como lo fue Internet. Pero es muy interesante ver el análisis desde el otro lado.

Microsoft también esta en la cresta de la ola de la IA que han invertido en OpenAI y a falta de poder invertir directamente en OpenAI Microsoft es lo más parecido.

Palantir está trabajando con temas militares que ahí la automatización va a ser también fundamental y va a motivar grandes inversiones estatales.

Tesla, por más que baje precios, los coches eléctricos son también el futuro queramos o no y China no acaba de estar en buenas relaciones con occidente.

1 respuesta
Nirfel

#5233

va a ser una tecnología disruptiva como lo fue Internet.

Precisamente la irrupción de internet causo la burbuja de las DotCom.

Estamos posiblemente viviendo la burbuja de las IAs y no tiene nada que con que la tecnología sea o no disruptiva. Si no que los inversores sobrevaloran a corto plazo.

Si tienes dinero para invertir a largo plazo, Intel, Nvidia, Alphabet, etc., no son malas inversiones, pero a corto plazo (2-3 años) puede que te tires de los pelos si explota la burbuja que muchos expertos ven en el mercado tecnológico.

1
allmy

A alguien más le está empezando a oler a QT?

1 respuesta
Maverik2

#5235 A que te refieres?, es sabido que llevan aplicando QT un año o así.

https://fred.stlouisfed.org/series/WALCL

Aunque sacaron otra vez la impresora con las ultimas quiebras de bancos.

1 respuesta
allmy

#5236 me refiero de forma abrupta. Que poco a poco lo hacen está claro. También lo hicieron después del manguerazo de ahce 1 década

1 respuesta
Maverik2

#5237 Pues no, en realidad yo me huelo lo contrario, por eso me pregunto porque piensas tu eso, yo no creo que vayan a acelerar el ritmo del QT, el sistema no lo aguantaría, mas bien lo contrario, me veo que empiecen de nuevo con el QE a la mínima excusa que tengan, que pronto hay elecciones.

1 respuesta
allmy

#5238 Yo creo que realmente hay una percepción generalizada de que el QE ha sido un error. La inflación de activos financieros que buscaban con el QE ha acabado pasando factura y afectando a toda la población de muchas maneras. Creo que eso es lo que politicamente no pueden sostener.

1 respuesta
Maverik2

#5239 Para mi esa percepción la tiene solo la gente informada de economía, una minoría absoluta vamos, los políticos y los financieros son adictos a la deuda, tienen todo el tinglado montado para ser inflacionario y que la población se coma ese impuesto "secreto", la gente no suele saber que los estados se financian así, emitiendo deuda y no con los impuestos, y son todos deficitarios crónicos.

Si están ahora con el QT es porque se han metido una dosis triple hace poco y la población pasando una resaca mas dura que de costumbre, pero vamos, se hace un pequeño control de daños para que la población no se revuelva mucho y a seguir con la fiesta, la inflación va con lag y cuando vuelvan al QE lo primero que va a sentir el ciudadano de a pie es que tiene mas pasta que antes y se animara, la inflación ya vendrá después, si puede ser después de haber votao :rofl: luego ya contaran el relato que sea, que para eso lo controlan ellos.

Que pa eso tienen la divisa de reserva mundial, pa usarla.

1 respuesta
allmy

#5240 ya pero ya el nivel es insostenible, se ha estado pegando la patada para delante. El dinero ya vale tan poco que estamos a punto de volver a 1930, y eso no le conviene a nadie. Aunque claro, si revientas reduces mañana el precio de los activos financieros inundando el mercado, tienes a los pensionistas y a lso que se han comprado una casa, de mal humor xD

guzur

Alguno aquí puede darme su opinion sobre gloversia?

Si es de primera mano, mucho mejor.

7 días después
lyan

Buenas, vengo pidiendo un poco de luz, escribí hace unas semanas pidiendo consejo sobre brokers, tras las respuestas decidí hacerme una cuenta en Myinvestor(su interfaz me parece tediosa y bastante liosa, pero está ok), me gustaba lo que ofrecía, hasta ahí bien, hice un ingreso pequeño (60€) para tantear con la app y, casi 2 semanas mas tarde, todavía tengo ese saldo retenido, es normal? Les escribí y espero que me digan algo.

RPV:Hice mi primer deposito en MyInvestor y 2 semanas mas tarde, el saldo sigue retenido

4 respuestas
JuankdooM

#5243 depósito? O sea nochas invertido como tal en un fondo, verdad?

TeiXu

#5243 yo abrí con ellos una cuenta hará mes y medio/2 meses y sin problemas. Intenta llamarlos a ver si te resuelven

dkdvd

#5243 tardan siempre 1 o 2 días en que te aparezca ello dinero, más de una semana es exagerado, llamalos y nos cuentas

_LuZBeL_

#5243 si has usado un banco que no es el tipico puede pasar.

lyan

Gracias a todos, me contestaron y, por lo visto, contraté un fondo y como no tenia el saldo suficiente, los fondos se congelan hasta disponer de la cantidad suficiente, no leí bien el contrato, supongo (?)
He cancelado todo lo que tenía salvo la cuenta corriente, a ver qué pasa.

1 1 respuesta
JuankdooM

#5248 hombre, si quieres invertir en algo y no tienes dinero suficiente, como va a "funcionar"?XD

1 respuesta
lyan

#5249 Tienes saldo? Puedes "firmar", no lo tienes? No puedes.
Eso me parecería sencillo.

Obviando eso, promocionan la inversión en etf y fondos indexados desde 1€, si meto 2€, ya tengo saldo suficiente para poder operar sin que deban retenerme nada, espero que entiendas a lo que me refiero.

Mi saldo estaba bloqueado y no me dejaba moverlo de ninguna manera.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags