Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

TeiXu

#5250 Yo con ellos tengo la cartera indexada y ahí si que ponen claramente que lo mínimo son 150€

1 respuesta
lyan

#5251 En carteras sí, yo no hago referencia a carteras sino a fondos por mi cuenta
Hago copia/pega porque es un tostón insertar imágenes desde el teléfono:

spoiler
1 1 respuesta
KaeL

#5252 En myinvestor tienes 2 IBAN diferentes el de la cartera indexada y el de la cuenta corriente que es el que se usa para comprar los fondos, seguro que no has metido el dinero al IBAN equivocado?

fkdlzh

yo estoy pensando en hacer ya full withdraw de toda la pasta que tengo en sp500 sinceramente. lo mismo no pasa nada, pero ya son muchos los que ven la burbuja y se huelen una caida de un 60% y un yield negativo durante una decada.

tal vez no sea mal momento para ir recogiendo cable e invertir en oro o en real estate y volver una vez mas despues de ese crash

2 respuestas
dkdvd

#5254 llevan diciendo eso cada 2 meses desde 2012… ahora van a empezar a bajar tipos la fed. El per sin lead famosas 7 está en 13 y con ellas en 18. No son locuras. Hay burbujas puntuales en acciones pero no en él mercado en general diría yo.

9 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#5254 Si descuentas del SP500 a google, nvidia, microsoft, tesla, apple, amazon y meta, el indice estaria lateral practicamente, y eso que lleva este año un 20%, diria que la unica burbuja esta en esos 7 valores, y tampoco lo calificaria de burbuja, mas bien son valoraciones exigentes.

1
iCharlie17

Yo he empezado a invertir en julio de este año después de estar esperando esa “caída” que era inminente desde hace mucho y al final hice caso a todos esos que dicen que “el mejor día para invertir es ayer” y de momento llevo ya un 5% que no está nada mal para empezar en unos meses.

DCA metiendo cada mes y a dormir.

Este año decian que caia si o si y lleva un +20%. Ojalá haber entrado antes. Nadie sabe lo que va a pasar.

1 respuesta
FERGUINHO

#5257 como va a caer con subida de tipos, si cae es cuando empiecen a recortar xd

También hay que recordar que la gran subida de la bolsa está propiciada por las FAANG veremos cuando estas se desinflen.

1 respuesta
iCharlie17

Será que me he inventado yo que este año todo el mundo veia la ostia, si xd

1 1 respuesta
FERGUINHO

#5259 Seguramente, no lo pongo en duda.

-Shaydund-

El SP 500

El MSCI world

Veremos que nos depara el futuro xD

16
DarkRaptor

Pues a mi si cae todo ahora me daría un poco igual hablando únicamente de las inversiones. Es decir, si estás cerca de jubilarte y todavía tienes casi todo en stocks puedo entender la preocupación, aunque lo lógico a esas alturas es no tener tanta exposición. Pero aquí imagino que la mayoría no llevamos 20 años invirtiendo en indexados/etf/whatever diversificado así que unos años de desplome = comprar barato al principio de la maratón ¿no?

Hablando siempre de ventanas de +20 años claro. IMHO.

3
dkdvd

#5258 de hecho es al revés de los que dices. Cuando suben tipos y tienes a los bancos dándote un 5'5% seguro, exiges a las empresas un earnings yield de digamos 10, haciendo la inversa de eso, sería un per de 10.

Pongamos que baja a un 3% y comprar empresas con EY de 5% te vale. Pues 1/0'05 son un per de 20 con lo que subirían.

1 respuesta
legi0nx

"Stay the course". El resto es ruido.

1
Youmadbrah

A mi cuando mis colegas/familiares me piden consejo sobre si es buen momento para invertir siempre les digo lo mismo, si no estas preparado para aguantar caídas del 40/50% no deberías invertir ni 1000€, ni los mejores de la historia se han podido librar de tener caídas gordas, no te vas a librar tú xD. Al final si compras value las malas rachas del mercado son pasajeras, es mas, deberías verlo como una oportunidad de hacer dca mientras los fundamentales de la empresa no varíen. “Time in” the market beats “timing” the market.

Frave

Es que esta claro yo si tengo mi dinero en fondos es para hacer aportaciones periodicas y preocupación cero, en 20 años se habran trasladado mis ahorros al futuro que es por lo menos lo que quiero, que igual en algunos fondos o inversiones habré ganado dinero pues ok, pero el objetivo es que no me coma la puta inflación.

FERGUINHO

#5263 como al revés, se que no es indicador revisar actos pasados, pero estaría bien echarle un ojo a lo que ocurre con el inicio de recorte de tipos.

1 respuesta
dkdvd

#5267 https://www.youtube.com/live/BjVmcIw70Jw?si=oPbGwwLkKrzq8ic2

Busca 18:40

Lo que te cuento es básico, pero para ti la perra gorda 😊

2
Lecherito

#5255 el problema es que no todos los meses ver la burbuja de impresion de la fed, de solo unas pocas empresas tirando del index y de las subidas de tipos que esta habiendo ultimamente.

Yo para mi es que esto lo estan alargando todo lo que pueden y luego cada uno a su casa

-Shaydund-

Yo seguiré invirtiendo, pero acumulando por si acaso.

Glicerart

Buenas,

¿Qué screener se recomienda hoy en día? He visto que antiguamente usabais investing porque era gratuito, pero ahora muchos de sus valores son de pago.

Huston

Dónde guardáis vuestro fondo de emergencia? Ahora mismo tengo unos 6.000€ en una cuenta de Myinvestor al 2.5%, pero me sigue pareciendo muy poco

2 respuestas
Odercra

#5272 fondo monetario en MyInvestor

1
Bauglir

#5272 Trade Republic, dan 4% anual de forma mensual hasta 50k

1 respuesta
Huston

#5274 coño, bastante bien, me interesa

Alguien más lo conoce?

Just1n

Alguno ha tenido inversiones en el mismo fondo desde un roboadvisor y de forma directa a la vez?
Me encuentro en esta situación, y me gustaria retirar/cancelar la cartera del roboadvisor, pero claro, a la hora de declarar las ganancias, para seguir el criterio FIFO que exige Hacienda es un coñazo. ¿Sería una opción pasarlo a un monetario y posteriormente reembolsar? Y asi declarar las ganancias netas en este monetario?

2 respuestas
-Shaydund-

#5276

Yo creo que si estas en fondos , puedes pasar sin comisiones a otros fondos, aunque sean de diferentes empresas las que gestionan tus fondos.

deberías preguntar para que te lo aseguren, pero hasta donde yo tengo entendido no castigan tus traspasos entre fondos sino la retirada.

1
JuankdooM

#5276 por que no traspasas simplemente lo del robo al otro fondo?

7 días después
-Shaydund-

Predicciones a principios de 2023 sobre los resultados a final de año del SP 500.

1 1 respuesta
GaN2

#5279 por referencia, el retorno YTD actual a día de hoy es del 24,85%…

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags