Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

FERGUINHO

#5280 25,08% me sale a mi

1 respuesta
-Shaydund-

#5281 depende a que hora lo mires realmente o si pones YTD o 1 año (que será aproximadamente lo mismo)

-Shaydund-

https://www.reddit.com/r/Bogleheads/comments/18tnrtm/the_most_important_financial_chart/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button

como se pone el reddit para que salga?

4
13 días después
Maverik2

He visto que en Trading212 están dando un 4,2% por los balances de €, yo creo que voy a mover mi cash ahí, dan mas que en Wise.

Lo invierten en monetarios para sacar el rendimiento, lo he estado mirando y no he visto letra pequeña ni red flags.

Ahí lo dejo para posibles interesados.

1 respuesta
Cecos94

#5284 y esos pasan los datos a hacienda?

Yo estoy buscando adonde mover mi dinero, me dijeron ayer que trade republic da un 4% hasta 50k, pero no pasa datos a hacienda

1 respuesta
Maverik2

#5285 Imagino que como el resto de brokers europeos regulados, si Hacienda pide información, ellos la dan, si no la piden no creo que manden nada, vamos, creo que así funciona el asunto, la verdad es que no es algo que a mi me preocupe.

wizar5

Lo pongo aquí tb

Alguien con cuenta corriente en trade republic? Pone que dan un 4% y luego un 1% del gasto en Cashback para inversiones

1 respuesta
Bauglir

#5287 Yo tengo Trade Republic. Dan 4% anual liquidado mensualmente del dinero que tengas en la cuenta de efectivo sin invertir.

El 1% es algo nuevo, han sacado campaña de tarjeta de débito con ese cashback. También tienen un redondeo que te lo devuelven como inversiones (eso no lo controlo del todo)

1
DARk

Soléis declarar ese 4% de cuentas extranjeras como Trade Repúblic o sudais? Actualmente tengo mi dinero no invertido en N26 al 2.26% donde ellos se encargan de la retención pero dudo en pasarme a TR.

2 respuestas
ManKorR

#5289 claro, todo lo que no sea cripto va declarado, las ostias pueden ser bonitas

Odercra

#5289 no me hagas mucho caso pero juraría que no tienes que presentar el 720 si no tienes 50k o más en el extranjero, o si tu posición no ha subido más de 20k/año
Lo estoy diciendo de memoria pero me suena algo así
(EDIT: me equivocaba lo explica #5295)

1 respuesta
wizar5

#5291 pero eso no es para acciones, fondos y demás? Si eso es cash que tienes debes declararlo, vamos eso tenía yo entendido

1 respuesta
Odercra

#5292 juraría que aplica igual a cuentas, pero busca porsiaca
(EDIT: me equivocaba lo explica #5295)

1 respuesta
ManKorR

#5293 es en cuentas, porque es dinero en el extranjero

iCharlie17

Todo beneficio por cuentas, inversiones, etc en el extranjero hay que declararlo. Me suena que es la casilla 27 de la renta. El modelo 720 es para cuando tienes más de 50k fuera pero no es excluyente de lo otro. Cuando son cuentas con IBAN español te retienen automáticamente el 19% y, si no, lo metes tu a mano (por ejemplo Trade Republic)

2
Nyulocka

Para alguien que no tiene ni zorra y que quiere meter su pasta en un fondo de inversion, que le recomendariais indexa capital o myinvestor?

1 respuesta
IIpereII

indexa

Odercra

#5296 para alguien que no tiene ni zorra idea le recomendaría primero leer sobre el tema para saber en qué se está metiendo, antes de meter dinero. O en su defecto, meter una cantidad pequeñita de dinero, e informarse antes de meter lo tocho. La inversión indexada (que supongo que es lo que te interesa, al poner como elecciones Indexa y MyInvestor) tiene sus riesgos a corto plazo y tienes que saber quedarte quieto y seguir invirtiendo ante caídas.
Fácil y para toda la familia, la Guía BogleHeads para inversión indexada.

Una vez dicho eso, si te quieres hacer una cartera indexada global por capitalización al pie de la letra, como persona que ha tenido una cartera gestionada en Indexa y que actualmente tiene sus propios fondos a mano en MyInvestor, Indexa es 1000 veces mejor que MyInvestor y merece completamente la pena la comisión que pagas. Indexa va como debiese ir una aplicación sobre dinero, te informa de todo, intenta formarte en inversiones etc. MyInvestor por la contra tiene una web y app que van de culo, está bastante en mantenimiento, me ha dado algún problema duplicando órdenes o retrasándolas 2 semanas etc.

7 2 respuestas
Huston

Ofrezco de nuevo mi código de amigo en Indexa para quien lo quiera

Nyulocka

#5298 Muchas gracias por el aporte, se agradece.

1 respuesta
WaldoFaldo

#5298 Llevo en myinv unos meses y de momento 0 problemas

Lo que me gusta que a la hora de vender acciones o sacar partido de una cuenta remunerada te aplican directamente lo que debes de pagar a Hacienda asi que eso que te ahorras en la declaración xd

1 respuesta
Odercra

#5300 si quieres algo un poco más estructurado te recomiendo el libro "Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy: La inversión indexada explicada paso a paso". Fuera coñas es el libro que más he regalado el año pasado.

#5301 toco madera de que siga yéndote bien shur. A la que te duplican órdenes y te pillan la cuenta en descubierto ya quedas mosca para siempre XD y joder, ya podrían hacer la app algo más rápida, como un banco en 2024

1 respuesta
WaldoFaldo

#5302 Se me ha olvidado decirte que la guía de arriba es la ostia, algunas cosas las sabía pero no tan al detalle

1
isvidal

Voy a seguir esta estrategia mensual, que os parece?

Hasta que punto tengo que preocuparme sobre impuestos en los dividendos que paguen las empresas de las que tenga acciones sueltas en degiro?

(Los etf son acumulativos asi que ahi estoy gold)

4 respuestas
-Shaydund-

Todo rojo hoy :o

PD: podríamos dejar en algún sitio todos los links de códigos de descuento y así que el usuario elija el que quiera (por simpatía o por ayuda xD)

Frankicia

#5304

  1. Plan de pensiones para que? Y cual? Que tiene el plan de pensiones
  2. Fondo indexado, cual? Mas SP500?
  3. 2 ETFs (probablemente casi 3 si metemos el fondo indexado) que replican el SP500. Con que objetivo?
  4. Acciones sueltas mensualmente para que si ya tienes 3 ETFs?
2 respuestas
-Shaydund-

#5304

Te doy mi opinión, pero podría estar equivocado en mis consejos, así que simplemente piensa si te convence algo de lo que te digo

1) Yo pondría los 1500 € del plan de pensiones desde enero, así está todo el año "componiendo"
2) En mi opinión, creo que estás sobrecomprando lo mismo muchas veces.

  • Indexa + vanguaard del SP 500 + las acciones mayoristas del SP500 + iShares del SP 500, si te fijas tienes como 4000 € comprando la bolsa americana de diferentes formas (indexa (que es vanguard), vanguard e i shares)

3) No acabo de ver qué mejoras tienes con los ETFs respecto a los fondos (pensando en la fiscalidad)
4) Yo no compro acciones, pero si comprase pondría "poco" dinero en acciones de mucho potencial de crecimiento.

1 respuesta
-Shaydund-

#5306

Si tiene lacapacidad de mter 5000 € mensuales probablemente tengo unas retenciones bastante altas.

Si tienes un plan de pensiones, puedes evitarte una carga impositiva con la retirada tardía del dinero.

  • El PP es dinero que no pasa por IRPF inicialmente.
  • Y que a diferencia de los fondos habituales, cuando lo retiras no es por plusvalía sino por el IRPF de cuando estés jubilado. Así que te ahorrarías un impuesto y bajarías el IRPf al de jubileta y no al de trabajador actual.
2 respuestas
isvidal

#5306

  1. El plan de pensiones para desgravar, desgrava poco pero algo desgrava, el de indexa pues como el fondo indexado, indices y bonos:
  1. Fondo indexado el de indexa ( IE00BFPM9N11 + IE00BGCZ0B53 ).

  2. Con que objetivo sera? Inversion a largo plazo, yo soy un firme creyente en papa USA. (+mas misiles, y mejor proyeccion de gente en edad de trabajar que china y europa).

  3. Por las risas de tener acciones de empresas que me gusten.

1 respuesta
Frankicia

#5308

Pero si tengo un fondo y vendo pago un 20%. Con la pension pago IRPF que sera mas de un 20%.
Y te desgravas como maximo 2500 al anyo? Que no compensa para nada el palo que te van a dar cuando lo cobres.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags