Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

_Rpv

#570 viene una nave alienígena a la tierra, no viste la noticia?
Lo dirá por eso o por que todo el mundo dice que en 2019 vamos a entrar en crisis

1 respuesta
Narop

#570 obviamente nadie lo sabe, pero si miras la historia desde 1880... cada 10 año peta y cada 50 es el acabose.

Estamos saliendo de uno de los de 50, por tanto quizás en lugar de 8-10 años, llevará 12 pero ya hay síntomas de burbujeo otra vez. Bolsa en maximos casi todo por 4 techs de turno, gente con ahorros desde de 10 años que tienen que invertirlo casi forzosamente, housing, tipos de interés bajísimos cercanos a trampa de liquidez... no se, repito que nadie lo sabe pero es un tema de estadística.

Yo fuera desde hace años y aquí estamos en situación pre crisis 100%

Tu que opinas?

1 respuesta
Letalius

Yo tengo mis 500k guardaditos en el banco esperando a que MV me diga donde meterlosss

ansar123123

Todo parece que va a pasar algo, pero tampoco sabes donde guardar la pasta... no se si es más fácil que te lo roben en la bolsa o en el banco. Los bancos en la mierda, nadie sabe qué pasa. Los tipos de interés en el inframundo, como llegue una ostia ya no pueden tirar de bajarlos...

Lo que está claro es que si viene una ostia, no se sabe cómo se va a salir de ella. Algo se inventarán como siempre

EDIT

DIA pierde 191 millones en 2018, según los datos enviados a la CNMV según invertia
#Dia pierde 352 millones en 2018 según Expansion

3
B

#571 nooo, en 2019 recesión, la crisis en 2020

B

#569 Entra en quiebra técnica
Dia registra pérdidas récord de 352 millones de euros en 2018 y plantea hasta 2.100 despidos 👍

1 respuesta
LLoid

¿Alguien con ETFs? Yo tengo un par de Vanguard (SP500 y Eurostock) y quiero ampliar a Japón para tenerlo lo más diversificado posible, experiencias?

KueS

Que experiencia quieres con un ETF? xD
Replica al indice, no tienen comisión apenas y lo mejor es ir haciendo aportaciones periódicas para no comerte picos del mercado

1 1 respuesta
LLoid

#578 Compartir experiencias, comentar los mejores, etc :)

1 respuesta
Latted

#576 Bueno, eso mas o menos se sabía aproximadamente, lo que interesa son los despidos y demás, vamos su plan de reestructuración.

Aparte de eso, ha salido una noticia interesante. Hay otros inversores que han entrado con un 3% en Dia.

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/02/08/5c5ca24b268e3e54578b45ee.html

U

#572 Yo pensaba lo mismo, no esperaria nada anormal en los proximos años.
Siempre que la gente esta pesimista y cuando ves que a la minima que bajan los indices los bancos centrales estan ya al lado queriendo meter pasta (en caso de usa ya metieron a saco el dia de navidad,60 mil millones o algo asi) olvidate de que baje.
Si hablamos de usa, el ciclo aun no acabo, obviamente es unica y exclusivamente mi punto de vista y de mis conocimientos que pueden estar equivocados. Pero al ciclo americano le falta minimo la ultima gran subida, y como minimo eso.
Y tecnicamente la bajada de usa es un ABC de libro, concretamente wall street una onda plana alargada, es decir no hay impulso de mercado bajista, lo cual tecnicamente es continuacion de largos cuando acabe la formacion.

España....si hablamos de economia, el indicador mas exacto que se tiene son los indices que reflejan con anterioridad lo que ocurre en la economia del pais, el ibex registro su maximo sobre el 2007 en los 16000, esta sobre los 9000 actuales (casi 50%), el paro esta lejos de recuperar los mejores momentos.....con esto quiero decir no se puede ir a la mierda cuando ya estas tecnicamente en la mierda (o en lo mas bajo del ciclo).
Y mas tecnicamente hablando para mi españa esta aun saliendo del ciclo que acabo en 2008 y a largo plazo acabara por salir y para arriba, si bien esto ya es mucho mas arriesgado y opinion muy personal, repito que cuando todo es pesimista la cosa suele ir para mejor aunque le cueste años, usa tardo 25 años en ir a maximos despues de la gran depresion cuando todo el mundo pensaba que era imposible recuperar niveles de vida de antes de la depresion, y en 1987 cuando el indice bajo un 23% en un dia estaban todos acojonadisimos (la epoca mas pesimista desde la gran depresion), no solo no volvio a bajar que ademas estubo hasta la crisis subiendo.

1 1 respuesta
Narop

#581 Estoy de acuerdo, por un lado no esta todo tan mal como parece, hay siempre dos narrativas. Tambien estoy de acuerdo en que aun tiene que repuntar antes de la gran caída... y obviamente hay un factor de desconfianza del consumidor que puede ser alarmante y provocar un efecto Domino.

Donde vivo ahora mismo, Irlanda, hay otro pelotazo del ladrillo de cojones, todos mis colegas irlandeses están ahorrando y han parado de comprar para cuando caiga todo... En Macro tienes cosas como el Brexit que aun se sabe muy bien como va a afectar a este país y no ayuda la verdad.

El tema de las crisis de antes del 99 es que la globalización no era tan obvia, y la crisis del 73 afecto en UK en 75/76, en Espana 77/78 y asi, digamos que todo era un poco mas lento, ahora se te cae Lehman en el 2008 y en el 2009 esta todo el mundo jodido, es muy interesante desde luego. Con esto quiero decir que los ciclos parecen alargarse pero los efectos son mas inmediatos, antes tardaban 5 anos en propargarse y ahora tardan 18 meses, y en el sentido positivo creo que lo que antes eran 8-10 de ciclo se puede prolongar a 12+ tranquilamente.

Estaba pendiente del anuncio de la Fed la semana pasada y la verdad se me paso, no se que dijeron, tu lo has mirado?

En general no guardo mucha esperanza pero es lo que dicen los otros: "sisi se que todo va a petar, pero me tengo que comprar una casa".

1 respuesta
U

#582 Pues sobre la fed, no leo todo, mas o menos que si hace falta bajan los tipos de interes del dolar, y que si hace falta volver a los estimulos se vuelve, en resumen que no piensan dejar que la cosa vaya a mas.

Bueno pero en irlanda el pelotazo es normal, ademas no creo que alli haga efecto domino si pasa algo, y lo del brexit ya veremos si ocurre, si supiera algo entraria a la libra cosa que no hago, pero hace ya tiempo lei en una entrevista no me acuerdo su nombre, que el brexit era inviable, algo asi que como que harian el papelon de que lo intentarian y al final ni brexit ni nada, no se si el tio tendra razon o no pero no lo descarto, ya veremos si todo lo que estan haciendo no es un gran papelon de drama para buscar una excusa para el no brexit....el tiempo lo dira.

1 1 respuesta
Martelin

Qué broker usáis? Siempre me ha parecido mucha faena tener que rellenar el d6 para degiro, pero es que en los demás te fríen a comisiones (dividendo, custodia, mantenimiento, etc). Es tanto jaleo como parece?

#579 Yo quiero el spdr US dividend aristocrat!

ansar123123

Cuando fue desde 16000 ahasta 6000 igual te das cuenta que los 16000 tampoco eran reales

Narop

#583 Hablaba de S&P500, CAC20-40, DAX... indices mayores vamos, esos estan en pre-crisis, maximos o muy muy descontados contra el escenario de 2008. Despues tienes italia ya hablando de desaceleracion o incluso recesion... son titulares preocupantes yo creo, aunque no sean verdad!

La fed tiene el problema que la trampa de liquidez del modelo ISLM es real. Es verdad que han estado subiendo los tipos desde 2015-16, asi que tienen algo de margen, pero eso del New Deal III pues hay que cogerlo con mucha cauteca. El de Obama no fue mal (los resultados los vemos ahora, 2011-2018, crecimiento de la ostia) pero la deuda total lejos de bajar se ha disparado y esta por encima del 100% y la publica en el 75 u 80% creo recordar. Tiene que ser muy jodido llevar un banco central en estos tiempos con la situacion de deuda...

A nivel pais Irlanda se puede ir a la mierda, de las implicaciones con respecto a este no se esta hablando nada pero aqui esta en titulares todo el dia.

Por ejemplo, si hay frontera rigida, la tienen que implementar por cojones, obligada... no pueden hacer una excepcion con un estado miembro y despues este pais tanto en importaciones como exportaciones depende de UK enormemente. Ademas Irlanda del Norte es un agujero de cojones, cuesta a Reino Unido una pasta en todos los sentidos, y es la primera vez que he oido aqui en la Republica de Irlanda hablar de que no les quieren ni regalados, que es muy heavy despues del ultimo siglo.

Yo creo que UK es UK, lo ha sido en los ultimos 1,000 anos y lo seguira siendo, tanto si sale como si no, se recuperara, es cuestion de tiempo. La ventaja que tienen es que siempre han sido muy independientes, la moneda por ejemplo... ese tipo de cosas ayuda, lo que creo que pararia un poco es si Escocia se pudiese pronunciar inmediatamente o hubiese riesgo real de perdida de irlanda del norte, que repito... aqui en Dublin no la quieren :D

allmy

Con fecha de ayer he tomado posición en Cobas International FI.
Mi idea es antes de mediados de año, ir entrando en fondos internacionales, al menos 4. Y duplicar la inversión en real state (aunque no me atrevo mucho en este ámbito).

Me gustan tanto los barquitos gigantes de LNG que me estoy pensando tirar un montón de pasta a cierta empresa de las bermudas :)

2 respuestas
Narop

#587 pues has comprado barato. 74??? :) well done

1 respuesta
allmy

#588 En concreto a 74,906501€ xD

Lo que me está dando pena es no entrar más a saco. No he metido mucho, y la oportunidad es muuuuy buena. Lo mismo me lo repienso y doblo hoy o mañana.
Si el brexit ocurre a finales de marzo, entro a saco ese mismo día.

1 respuesta
Narop

#589 nice! Si to desgraciadamente en internacional voy palmando pero ya remontara... yo Iria poco a poco pra que la media ponderada te minimize valles o picos, pero bueno tb es verdad que 74 es básicamente un 25 de caído... es una broma hablando de parames

Viste la conferencia del otro dia?

1 respuesta
allmy

#590 Nope. Últimamente no he tenido mucho tiempo. La tienes por ahí?
La verdad que llevo bastante tiempo queriendo entrar en un fondo de Paremés, y verlo a 7x es como ver un rolex a mitad de precio.

Ya se lo que opinan las escuelas value de timear el mercado. Pero a estos precios es imposible no entrar. Le tendría que justificar a mi yo futuro no haber comprado.

1 respuesta
Narop

#591 la vi en directo... no se si han colgado nada aún, no obstante mira su canal de YouTube, lo cuelgan todo

Sisi, yo soy fan de estos pero a mi personalmente me gustan más AzValor

En cobas internacional entre en 90 o así, compre otras a 80 así que baje precio pero claro es que a 75 es una locura hehe, quizás meta algo estos días no se.. a mi personalmente durante la conferencia no me convencieron mucho con Renault, ni con Aryzta ni nada... error si, pero no se que mejora van a tener con esa concentracion

1 respuesta
allmy

#592 A mi Renault es la que menos me convence.
Vi hace tiempo una conferencia con un concepto bastante interesante:

Golar me encantaba :D

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#593 Es uno de los mejores videos que hay, y tiene razón, lo unico que recuerdo es que era muy optimista con las baterías

Edit: Con este video me he acordado de una empresa que tiene muy buena pinta para el futuro: Orbis, que fabrican ruedas con motores eléctricos incorporados. No sé si se puede invertir en ella pero la verdad que no parece una mala idea

IIpereII

#587 con qué vehículos inviertes en Real Estate?

1 respuesta
Narop

#593 Ya ya no solo eso, en teoria el Ghosn se ha llevado 70 millones de euros por debajo de la mesa... y no esta solo el implicado, lo que significa que la empresa hace unas ingenierias contables muy serias. Y aun asi esta en -45% de profit (creo que era profit lo mismo era revenue no me acuerdo).

No se, creo que para cagarla cada X anos, este ha sido demasiado brutal y despues con Arytza se siguieron metiendo segun bajaba con los profit warnings... en fin, estos tios son unos cracks y yo confio en ellos, veamos como va...

RE al video, muy bueno, a dia de hoy el coche electrico lo cogeriamos mas por necesidad que pq sea "rentable". Sin ser hiper negativo, la tecnologia no esta ahi... ha habido un avance enorme, si, pero vamos, ni de puta cona estamos al tema de seguridad mecanica. Hackeos, fallos de programacion, AI... tienen que seguir dandole otros 10 anos para que eso se ponga fino

Joder anda que no hay ejemplos en el mundo de la aviacion precisamente de eso... cuando los 737 se caian del cielo pq se ponia en inclinacion descendente y pasaron 2-3 accidentes que se pensaban que eran el piloto suicidandose...

allmy

#595 Hasta ahora a través de housers, pero estoy hablando con bancos para hacer cosas por mi cuenta. Fui a comprar una parcela de garaje hace poco, pero no lo vi nada claro y eso que estaba como a un 60% del precio.

1 respuesta
_Rpv

#597 ROI?

1 respuesta
ASPH

¿ Qué os parece Renta 4 para empezar a invertir?

1 respuesta
allmy

#598

  • En housers: muchas están por ver. Las que van pagando van bien entre el 3,5% y el 8%. Casi todas en torno al 4% y hay algún proyecto que me da el 8%, incluso uno del que no me fio un pelo que se supone que va en un 14,25%. Pero me fio 0. Por ahora solo he metido mil euretes para jugar y probar. Subiré a 2k, y si va bien 2019, y real state sigue razonablemente sano le meto la inversión de verdad.
  • Por mi cuenta pues depende. Si los números salen por debajo de un 9% ni me meto, ni me banco me deja meterme. También depende al descuento que esté el activo. Ahora tengo uno a precio de catastro (como un 40% por debajo de mercado). Y voy de cabeza. El martes hablo con el banco a ver que puedo sacar. Pero este iría con una sociedad, así que el banco me va a apretar...
  • Y lo de la parcela, pues estaba a 6000 €uretes. Y tengo información de que se habían venido parecidas a 12k hace poco. Pero date cuenta que comprar por 6k, con impuestos, costes legales, etc. te vas a 8k. Y con colau destruyendo el tráfico rodado, las parcelas se alquilan por menos. Entonces me iba a poner a alquilarla por 80-85. Le descuentas comunidad que es 23€ al mes en este caso, si tienes en cuenta derramas y lo que pueda surgir, lo único rentable es comprarla y venderla, hacienda te jode en el IRPF, y entre que no iría apalancado, y que el coste de oportunidad es grande, decidí pasar. Además, si te imagan una parcela de garaje que haces? Ir al juzgado por 300€ de impago?

#599 invertir en qué? en sus fondos? a través de ellos? Cual es tu perfil de riesgo? Que quieres lograr? Necesitas el dinero? Como te sientes con la volatilidad? Hay muchas variables.

Desarrolla y te ayudamos.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags