Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

casimedia

#503 hay una cosa que varuk no cuenta, y es que hay empresas que desaparecen de la bolsa y te quedas sin tu dinero. No es lo frecuente pero pasa. Mira Seda barna o alguna de las inmobiliarias que han quebrado.

2 respuestas
legi0nx

#541 Así es. Y en la larga vida de un inversor a largo plazo es más que probable que se coma alguna quiebra en sus empresas.

Pero si el inversor está bien diversificado, esa quiebra no supondrá más de un 2-3% del total de la cartera, algo que se podría calificar como "un día malo en la bolsa". Esto sin contar con todos los años que esa empresa ha repartido dividendo y se ha recuperado parte de la inversión, que hará que ese porcentaje sea menor. Incluso se puede dar el caso de haber recuperado el 100% de lo aportado y no perder ni un céntimo "de tu bolsillo".

La catástrofe ocurre cuando alguien tiene todo su dinero en una sola empresa y esta quiebra. Algo que no se debe hacer porque entonces sí que tendremos problemas serios. Pero bien diversificado, puedes sufrir varias quiebras durante la vida y que el cómputo general sea muy positivo.

1 respuesta
varuk

#541 Sí, a partir de la semana que viene actualizaré #1 con eso y lo que dice #542 que está bien explicado

También pondré más enlaces webs para analizar empresas, hablaré de cosas de cara a hacienda y comprar en el extranjero (lo que voy yo aprendiendo), etc.

1 respuesta
casimedia

#543 pues habla también que cada tres o seis meses el banco o lo que sea te cobra comisiones de mantenimiento por cada tipo de acción.

Por ejemplo el Banco Santander no te cobra por sus acciones pero si por cada tipo restante, es decir, por telefónica, siemens, Amazon, etc; por cada una te cobra comisiones. Y eso hay que restarlo si es a la larga.

2 respuestas
_Rpv

#544 hasta que vendes sus acciones, que te la meten doblada y más, josputa.
una vez y no más

varuk

#544 Bueno, de eso diré algo así general porque no puedo puntualizar por cada broker xD. Yo solo conozco ING y ClickTrade. Si los demás tenéis otros pues podéis decírmelo y lo pongo.

casimedia

Claro, te cobran por el mantenimiento y luego por comprar y también por vender, además de implantar la Tasa Tobin que va a encarecer aún más la compra-venta intradiaria. Pero como esto se trata de largo plazo pues la Tasa Tobin no es significativa.

1 respuesta
inter

#547 Las comisiones y custodies dependen de cada broker. En lo relativo al tema he entrado hoy en Kraft Heinz. Empresa con negocio defensivo de las que me gusta. No veo rarezas en el balance.

1 respuesta
varuk

#548 Justo estaba hablando por WhatsApp con un amigo sobre si comprar General Mills o Kraft Heinz. De hecho tenía la página web de la Wikipedia de Kraft abierta para leerme las marcas que venden.

_Rpv

Me tiro a la piscina y sin mirar si hay agua (me daba cosa decir "me tiro al pozo")

Qué pensáis de ohl?

2 respuestas
TheDamien

#550 Era un chiste facil cabrón jajajaja

S

Que pensais de Abengoa a largo plazo? Saldrá del pozo? Lo veis viable como una apuesta largo placista de donde sacar un buen fajo de billetes después de su restructuración? Se que el riesgo es elevado por ello la inversión es mínima.

B

Yo he aprovechado que he tenido un repunte en todas mis acciones de USA esta semana pasada (aprox el 70%) y he vendido todo para invertirlo en un proyecto personal. Si todo va bien volveré a tantear el mercado para ver donde meto la pasta de cara al verano..

1 comentario moderado
10 días después
Narop

#550 a mi OHL me mola, ahora esta en minimos historicos... el tema es que ese tipo de empresas con un contrato malo se van a tomar por culo. DIcho esto si no vas con toda tu cartera ahi, si no que diversificas... yo tambien me estoy pensando comprar :)

_Rpv

Santander en caída y no leo ninguna noticia al respecto, alguien sabe algo?

1 respuesta
ansar123123

#556 la banca de inversión les ha dado un palito a los bancos.

Sumada la recesión en Italia

https://es.investing.com/news/stock-market-news/la-banca-de-inversion-vuelve-a-atizar-al-sector-financiero-732295

B

Yo llevo a Bankia como la única en rojo de mi cartera desde que la compré xD

1 1 respuesta
ciza

Como curiosidad, que % teneis en liquido vs invertido?

3 respuestas
B

#559 ahora mismo alrededor de un 30% invertido y un 70% en líquido, pero mi idea es seguir invirtiendo y dejar mi liquidez en el mismo punto, como colchón de seguridad. Por lo que en algún momento espero llegar a un 80% invertido y un 20% en líquido.

LLoid

El único motivo por el que tienen sentido mantener liquidez (aparte de para sobrevivir si tienes algún imprevisto o te echan del trabajo etc, me refiero a aparte de lo básico para subsistir) es para aprovechar alguna oportunidad puntual, y no debería ser más del 10%, si acaso. Si me preguntan a mí diría que lo ideal es invertir el 100%.

1 respuesta
varuk

#559

33% invertido
66% líquido

B

#561 ese 10% te tiene que cubrir, en mi opinión, un año entero sin trabajo, por ejemplo.

1 2 respuestas
_Rpv

Lo de tener en líquido 6 meses o 12 de gastos da para debate.
Siempre puedes necesitar cambiar el coche, una reforma en una vivienda en la que vivas o tengas alquilada, etc.

En mi opinión lo suyo es no tener más de 30k en líquido.

1 respuesta
B

#564 si yo tuviese 15k en líquido me pagaba ya la app xD

LLoid

#563 Claro, siempre hablo dando por sentado que se tiene X líquido para imprevistos como que estés una temporada sin trabajo. Pero más allá de eso, no veo motivo para no invertirlo todo.

Narop

#558 hahah bankia es la puta mierda mas grande del mundo, yo tb es la unica que voy en negativo

#559 10-15% ahora mismo pero vamos estoy vendiendo todo lo que puedo xD, va a petar todo muy pronto

#563 para mi colchón financiero son 6 meses... quizás en Espana como el curro esta tan mal debe ser algo mas...

1 respuesta
B

#327 #331 pues nada, creo que él compró sobre 0.79€, y el ruso está ofreciendo en la OPA 0.67€. Espectacular rentabilidad 👏

1 1 respuesta
Latted

#568 Es voluntaria. Necesita que la mitad de los accionistas le vendan a ese precio. Yo creo que va a tener que subir algo mas esa oferta, de hecho el precio ha subido por encima de 0,67 asi que todo indica de que la subirá o no saldra la opa.

Han adelantado el anuncio de resultados a mañana, veremos que sorpresa han preparado.

1 respuesta
U

#567 por qué piensas que va petar todo pronto? Si no te molesta la pregunta.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags