Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Nanna

#747 Iría a por una gestora independiente y meterlo en sus fondos, en lugar de un banco.

_LuZBeL_

#750 en caso de insolvencia si tienes mas dinero de lo que cubren solo te devuelven eso.

2 respuestas
ciza

#752 pero en el caso de DeGiro, las acciones están custodiadas y te cubre 20k sobre el líquido. Es decir, si tienes 50k, 35k en acciones y 15k en euros no tendrías ningún problema hasta donde tengo entendido.

legi0nx

#750 #752 A ver, si el banco o bróker quiebra, las acciones son tuyas, te las llevas a otro sitio y ya está. El único problema sería si cometen fraude, es decir, el banco realmente no tiene las acciones y se ha quedado el dinero de los clientes (vamos, que cuando te decían "orden ejecutada" estaban mintiendo). Este escenario es bastante más complicado, por razones obvias y porque las cuentas en todos los bróker están segregadas.

Yo estaría tranquilo con un solo bróker, pero tampoco veo mal tener varios. Al final cada uno debe hacer aquello con lo que duerma tranquilo.

1 respuesta
inter

#754 No tiene porqué. Depende de si el broker opera con tipo de custodia de acciones omnibus o nominales.

1 respuesta
legi0nx

#755 Da igual que sea ómnibus. La cuenta donde están esas acciones es patrimonio de los clientes, no del banco, y están segregadas. Si quiebra el banco o bróker, las acciones son de los clientes y se las pueden llevar a otro bróker.

1 respuesta
inter

#756 El broker controla un registro que dice que X acciones son de tu propiedad, pero a nivel legal las acciones están a nombre del broker si usa tipo omnibus. Si el broker quiebra las acciones no son tuyas, son del broker legalmente. Otra cosa es que tú puedas llevarte tus acciones a otro broker donde tú pagues la custodia y sean legal y nominalmente tuyas.

1 respuesta
legi0nx

#757 Eso no es así. Las acciones no son del banco a efectos de una quiebra. No están en su balance y no les afecta una quiebra (por ejemplo, no se pueden usar para pagar a acreedores). En caso de quiebra, tú presentas un certificado de posiciones (en caso de que el banco no presente su registro, cosa también bastante extraña) y ya está.

Hay mucho miedo con las cuentas omnibus y realmente se funciona con ellas en todos sitios. Que son más seguras las nominativas? Sí, pero eso no quita que en una cuenta omnibus no te vayas a llevar tus acciones en caso de quiebra del broker, que algunos pintáis la situación como si no tuvieras absolutamente ningún derecho sobre las acciones. Lo que se pierde son depósitos y efectivo por encima de 100k en España. Eso sí. Pero decir que las acciones también se pierden es literalmente falso.

1 respuesta
inter

#758 Yo hablaba en el caso de DeGiro que no registra nominalmente la titularidad de las acciones de sus cuentas onmibus, por ej. Vaya que yo miedo no le tengo, es el sistema que usa mi broker de hecho.

https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?4343-Broker-ING&p=205033#post205033

Martelin

#747 Huye de los bancos tradicionales, y yo tiraría más a fondos de inversión que plan de pensiones(por la oferta que hay). En renta 4 o en bnp puedes hacer buena cartera con fondos bastante mejores que te van a ofrecer en el Santander. Tambien puedes abrir con las gestoras independientes directamente, aquí en España: Magallanes, Cobas y azvalor las más conocidas y 'mejores'. Mírate las conferencias de los gestores y los que más te guste hasta que tengas 4 o 5 fondos seleccionados de distintas áreas geográficas (España, Europa, EEUU y uno global, por ejemplo). Luego lee en sitios más especializados, foros como rankia, másdividendos donde postean incluso gestores o canales de Youtube como el arte de invertir para que estés tranquilo sobre cómo funciona la bolsa y si llega el bajón, metas más o por lo menos no vendas. Tampoco invertiría todo de golpe, si no que puedes dividir la cantidad que quieras meter en 12 meses e ir promediando por si baja. Y ánimo, yo me empecé a enterar hace año y medio gracias a este hilo, es normal que ahora te abrumes.

1
ZapriX

Llevo unos pocos meses investigando poco a poco sobre el tema de invertir en bolsa y abrir una cartera de valores con la estrategia B&H. A falta de empezar a investigar empresas individualmente, me he leído un par de libros de Gregorio de invertirenbolsa.info y desaconseja bastante las cuentas omnibus. Sin embargo, no estoy muy enterado de la regulación actual pero me pareció entender que ahora sólo existen cuentas omnibus y ya no es posible tener una cuenta nominativa. ¿Qué hay de cierto en esto?

Por otro lado, agradecería cualquier consejo y bibliografía que recomendéis para empezar a invertir en bolsa con esta estrategia.

PaPi

#749 Perdona que te mencione de nuevo, pero era para preguntarte un par de cositas para ver que experiencia has tenido en DeGiro.

La primera sería preguntarte por la declaración de la renta, si presentan ellos datos o si lo tienes que hacer tu y como. Y por los modelos D6 y el 720, si tienen mucha complicación.

Y también el tema de los dividendos como lo hacen, o como te aperece a tí en la plataforma que ya los tienes.

Gracias de antebraso.

2 respuestas
Leos

#762 Los dividendos te aparecen en una pestañita de proximos dividendos cuando estan cercanos, cuando los cobras es como una transacción más te sale lo que cobras y lo que se cobra degiro y se te queda como saldo en la cuenta, de lo demás yo también estoy interesado en que nos lo expliquen.

1 respuesta
PaPi

#763 https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4129490-modelo-d-6-datos-fiscales-degiro?page=2

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3777801-que-como-rellenar-modelo-d-6

He encontrado esto, pero no he visto nada de como hacer la declaración de la renta y que es lo que se debe incluir y como.

1
_LuZBeL_

#762 El D6 aun no lo hice dicen que nunca la piden xd pero debería hacerla, el 720 son dos cosas te lo da la misma web para rellenar, la declaración de la renta es un poco liosa pero una vez entiendes como se hace es sencilla hacerla año tras año, los dividendos te aparecen como si tu cuenta bancaria fuera, día de cobro retención de origen, cambio divisa, etc, y luego esta el típico informe anual para hacer la declaración de la renta más sencillo.

Esta guia te puede servir para hacer la declaración:

https://www.invirtiendopocoapoco.com/dividendos-en-la-declaracion-de-la-renta/

1
_Rpv

Vaya hostia tan interesante se está metiendo Intel en el último mes

Youmadbrah

Estoy planteandome volver a entrar en este mundo, ir para largo,e ir aportando las 2 pagas extras a la cartera todos los años.
Ahora mismo, ¿veis alguna empresa bien de precio, con buenos dividendos que os llame la atención? ¿Como veis ENCE?

1 respuesta
ansar123123

#767 Hombre tiene una dinámica que yo me esperaría la verdad...

Todos los bancos están baratos, en general (IBEX)

En EEUU tengo en la mira 3M, que ya está por 163$

2 respuestas
Youmadbrah

#768 Si,habia echado un vistazo a los bancos,lo que pasa que cuando viene una crisis o una recesión económica suelen ser los mas "castigados",¿no?

2 respuestas
varuk

#769 #768 Pues yo llevo 1 banco y estoy pensando en salir en cuanto me de positivo en la venta durante el segundo semestre del año. He pensado que no voy a querer bancos, mucho mamoneo y cosas ópacas se llevan. Les afecta demasiado cuando hay crisis y te dicen que todo va bien y luego están en la ruina.

1
ansar123123

#769 me parece que ahora cada noticia castiga a los bancos... pero esto es largo plazo, comprar y "no vender", por lo tanto hay que comprar a esos precios

1 respuesta
B

#771 sí pero a largo plazo los bancos tradicionales van a caer creo yo. Están muy inflados para las tendencias que vienen en banca (Google, Facebook..) y venga a cerrar oficinas. Yo también venderé lo que tengo de bankia.

1 1 respuesta
ansar123123

#772 no sé que pasará, pero inflados precisamente no están, mira a lo que cotizan frente a valor contable

1 respuesta
B

#773 me refiero inflados respecto al largo plazo. Es decir, creo que la tendencia es que la acción baje.

1 respuesta
B

#774 de momento no se ve mucho movimiento en banca de los grandes bloques tecnológicos. El problema sigue siendo la hiperregulación bancaria a nivel de cada país. Hay un conocimiento que no se puede adquirir de un día para otro, salvo que metas mucho dinero para llevarte gente de otros bancos ya establecidos, o lo dilapides durante años para alcanzar ese nivel de experiencia.

Imagínatelo como una especie de industria automovilística, pero más cargado de regulación específica. Lo que está haciendo Tesla, quemar billetes a saco, para alcanzar una producción que las grandes firmas de automóviles ya alcanzaron décadas atrás.

1 respuesta
B

#775 es sabido de hace no mucho que Google pretende entrar en banca en 2020 y Facebook quiere introducir en breve también el pago directo mediante WhatsApp usando el número de teléfono. Respecto a banca de mayor nivel (bolsa, hipotecas, etc) lo desconozco pero el camino parece que va en la dirección de las tecnológicas.

1 respuesta
B

#776 quizás no me he explicado bien. El problema no es tecnológico en banca, mira Revolut y N26. El problema son todas las regulaciones necesarias. N26 acaba de meter hace poco que se pueda tener IBAN en sus cuentas, por ejemplo, y eso que es banco de la UE y en teoría llevan ya bastante rodaje.

1 comentario moderado
_Rpv

#778 casi no se nota el spam xd

B

Como veis Indexa? Al parecer es acumulativo y no con dividendos pero parece la opción más cómoda y barata a largo plazo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags