Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

ansar123123

#870 lo mismo hemos hecho

1 respuesta
B

#871 yo la tengo en pendiente, ¿está a tiro? Últimamente no le he hecho seguimiento.

2 respuestas
ansar123123

#872 sigue estando cara como siempre, pero a 130 no es tan caro como a 140 o 145...

puede verse sobre los 120 también pero yo aprovecho

1 respuesta
inter

#872 coincido con #873. Sigue teniendo un precio alto, que bajo mi punto de vista no es cara. Es un empreson que conviene tener en cartera. Cada vez me preocupo menos de precios, yield, per, etc y me fijo en pura calidad, quien quiere para negra lo tiene que pagar. Tengo pendiente subir un ranking que hizo un tío que sigo (divgro) que me parece un crack invirtiendo.

1 respuesta
LLoid

Yo estoy fucked porque hoy ha reventado el sp500 y he perdido más de la mitad de mis beneficios desde febrero :man_facepalming:

1 1 respuesta
varuk

#874 pues yo a la larga me pasaré a fondos indexados. Cada vez tengo menos ganas de calentarme la cabeza.

A meter una cantidad de euros periódicamente y ale.

3 respuestas
nebursg1

#876 yo estoy igual pero que fondos son esos, para que entren pececillos como yo.

Nanna

Si quisiera calentarme poco la cabeza, metía a uno que replique el SP500 durante 25 años y a tomar por el culo.

1 respuesta
nebursg1

#878 Si esa es la idea, me refería a ser más concreto y pedir el nombre y apellidos de la criatura.

1 respuesta
Nanna

#879

ISIN: US78462F1030
TICKER: SPY US

legi0nx

Yo iría más a por uno que replique el Msci World y a dormir 30 años. Concentrar todo en un solo país, por mucho sea USA y sus empresas estén en todo el mundo blabla, no me parece lo mejor con un horizonte de inversión de varias décadas. USA tiene un peso en el Msci World del 60% aprox, que no es poco.

Llevo desde 2013 formando una cartera de acciones individuales, que voy a mantener, pero ahora he configurado aportaciones automáticas cada mes a un fondo de esos (por ejemplo IE00B03HCZ61 o LU0996182563) y ya está. Solución simple, eficiente, elegante y que va a superar a la mayoría de inversores del mercado, y mientras me dedico a mi familia y aficiones.

Como dijo Bogle: No pierdas tiempo buscando la aguja en el pajar. Compra el pajar.

Un saludo.

4 1 respuesta
ansar123123

#876 #881

Echadle un vistazo si no lo conocéis a Baelo. Es la estrategia de LP pero en fondo, yo tengo pasta ahí metida y tiene buena pinta. Aunque os parezca gestión activa no lo es realmente, compra y mantiene.

#875 si lo compraste a buen precio es lo de menos, ya sabes que es sembrar y recoger, y aprovecha ahora para comprar lo je se ponga a tiro

1 1 respuesta
legi0nx

#882 El fondo de Antonio Rico. Sigo su blog desde que era un inversor más de la comunidad.

ansar123123

No se si alegrarme o acojonarme

1 1 respuesta
inter

#884 Mi broker hoy, el que lo mire se suicida. Yo estoy pensando en tirar del líquido que tengo siempre acumulado esperando al mes que viene, pero cada vez tengo más claro que incluso con el peor de los timings, esta estrategia es un win. Por cierto, dejo esto aquí que me parece un material de excelente calidad para no rallarse y simplemente comprar pepinos de empresas sin entrar en PER, FCF, etc..

https://seekingalpha.com/article/4278548-divgro-stocks-ranked-quality-score

Son solo estadounidenses pero creo que va ya genial.

1 respuesta
ansar123123

#885 no lo digo por lo que tenemos y todo lo rojo que nos cae, si no por la que se puede venir (a nivel general)

esto es largo plazo, si hemos controlado la temporalidad y los precios, seguiremos vivos

Overshoot

Soy el único aquí que viendo el acercamiento de la inversión de las curvas de interés piensa que va a petar todo de un momento para otro como en 2k8???, yo de momento tengo el dinero en el colchón a la espera...

2 respuestas
Petxa

#887 Estoy igual, ya cuando pete y estemos en sobre vendido mensual, ahi entrare.
Por ahora ya me saco una rentabilidad con el Bitcoin.

varuk

#887 y en qué año va a petar? Por esperar.

3 1 respuesta
Overshoot

#889 Supongo que lo dices irónicamente, obviamente no soy adivino. No obstante, teniendo en cuenta tu forma de pensar (como has explicado en #|) a largo plazo, si los indicadores están como están poco impacto tendrá en tus inversiones esperar un año o dos para entrar (o bien cuando haya petado todo y esté barato o bien cuando los indicadores hayan cambiado y sea mas seguro).

inter

Esperando al próximo crack te puedes tirar 50 años o 10 min.

8
nebursg1

Pues le he metido a San en 3,62 porque why not, stop ajustado y único banco que llevo.

_Rpv

A mí me está tentando Santander BBVA y telefónica

ansar123123

Yo ya no se jajajaja

Santander está a buen precio desde...

Y Telefónica ni te cuento, pero con una deuda tan disparada me fío -29363

B

Ojalá un crack de la economía mundial, lo estoy esperando como agua de Mayo.

1 1 respuesta
kinyu

#895 yo pienso que si pasase algo me quedaría un poco bloqueado en el sentido que no sabría donde meter más pasta

1 respuesta
legi0nx

Yo meto todos los meses. Y si llega un crack, mi plan será seguir metiendo todos los meses.

No tengo un plan muy complicado, la verdad xD.

3
B

#896 Fácil, coges 15 grandes empresas que estuviesen sobrevaloradas y te pones en corto en todas. Así hasta que te salten los stops superiores al final de la crisis. Y vuelta a empezar pero con la lógica inversa.

LLoid

¿Y cómo sabes que están sobrevaloradas?

4 1 respuesta
Overshoot

#899 Una forma fácil es comparar el valor de mercado de las empresas de un país con el pib de ese país...

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags