Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

ASPH

#1289 El compañero ha pedido opinión y yo se la he dado.

1 respuesta
guigu

#1291 Pido consejos sobre fondos indexados. BTC lo sigo desde el primerisimo hilo de MV y simplemente mencione que invierto en ello tambien.

2
Cecos94

#1283 tienes el 60% en amundi para reducir las comisiones de bnp no? En caso de que no existiera ese requisito, tendrías el mismo reparto?

1 respuesta
CaLaTa

Me he leido el libro de 'Aprende a vivir ...' que pusisteis por aquí. Muy bueno, te abre mucho la mente y aclara muchos conceptos.

Ahora, tengo dos dudas. Que gestor recomendais?
Selfbank, Renta4? El contrato que se hace con ellos es como el de un banco cualquiera? Aplican comisiones por no tener la nómina y cosas de esas o se puede usar como una simple cuenta de valores? Dan problemas en temas contractuales (reembolsos, cancelación, etc)?

Y por último, para alguien que hasta ahora no tenía ni idea, recomendaríais Indexa Capital?
Mi idea es invertir poco a poco en fondos estables y por lo que veo comunes, como el Amundi Global o Vanguard.

Un saludo, me apunto al hilo

1 respuesta
varuk

#1293 Si no existiera eso el índice mundial lo tendría con Vanguard y en el mundial en vez de 60% tendría un 50% (dejo 60% para no apurar y cagarla) y subiría un poco más los otros dos. Luego el europeo lo tendría con Amundi. Es bueno también diversificar entre gestoras. Vanguard es que es más romántico... el clásico de los clásicos de los fondos indexados. Pero vamos, que Amundi es Amundi. No problem.

Pero amos, que a fin de cuentas lo tendría muy similar.

#1294 Gestoras serían Amundi, Vanguard, etc. Por no liar términos. Selfbank, Renta4, etc. serían entidades para operar (creo que era así, por seguir la terminología).

Pues yo tengo BNP y estoy muy contento. Te das de alta en la web, rellenas una solicitud que imprimes y la echas por correo postal normal. A los días ellos comprueban y todo y ya te dan de alta 100%. No tiene mucha historia.

No tiene comisiones de nada ni hay que tener nóminas. Simplemente lo usas como una cuenta operativa con su panel de control donde compras y vendes participaciones en fondos de inversión. Haces transferencia a esa cuenta desde tu banco y ya.

Las únicas comisiones son las que tienen los fondos, pero no de mantenimiento. Como habrás leído en el libro, teniendo un fondo de Amundi donde tengas el 50%, o más, de la inversión, pues no te cobran comisiones si tienes otros como Vanguard donde sí cobran. Vamos, que BNP está muy bien y por aquí lo tenemos varios.

Indexa Capital no lo he probado.

2 respuestas
Kr4Zy

#1295 Indexa capital en teoria y segun el libro sería mas facil no? ya que tu metes la pasta y ellos se encargan despues de todo lo demas o lo he entendido mal?

1 respuesta
Tencru

Una pregunta de noob total, cuanto suelen dar estos fondos anualmente en el mejor de los casos +10%?

1 respuesta
Tranc0s

#1295 por lo que veo bnp aquí en España se va a integrar en r4 así que las opciones se reducen

wolfmanovich

#1296 Eso es, pero las comisiones son algo más altas (de algo tienen que vivir), y que yo sepa no tienes control alguno sobre a que fondos están invirtiendo, tu generas un perfil con tus expectativas de riesgo y ellos hacen y deshacen en función de eso

HuesitosHD

Tengo cuenta en r4 para abrir fondo indexado allí y pagar menos que en BBVA, de momento estoy acumulando para hacer la transferencia y abrir el fondo allí, hay algún problema con comisiones por tener la cuenta parada sin efectivo o algo?
Llevo unos 3 meses esperando con la cuenta abierta y pensaba hacerlo este fin de año, por si sabéis que comisiones tiene r4 o donde puedo encontrarlas...

varuk

Comparativa de comisiones para cartera (Bogleheads)

https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=41

Kr4Zy

Leído el libro un poco más detenidamente llegó a estas conclusiones resumiendo muy mucho y yendo al grano, que alguien me corrija.

1- Lo mejor para no perder mucho tiempo es fondos indexados y si son pasivos y de acumulación mejor

2- Tienes dos opciones o hacerte tú tu cartera en renta4 por ej o meter la pasta en indexacapital y ellos eligen por ti después del cuestionario, la diferencia sería que en renta4 tendrías que hacer tú el rebalanceo cuando toque y en indexa lo harían ellos, obviamente pagando más comisiones.

Estoy en lo cierto? Gracias.

autlos

#1297 en corto plazo depende de cómo se alineen los astros. En largo tienes las estadísticas de cada perfil en la web, pero no me parece una muestra suficientemente larga para tomarlo como media final.

1 respuesta
Tencru

#1303 Si, largo me referia ya que este hilo es a largo

V

Ando pendiente de entrar en indexa capital, o en bolsa. Pero parece que la bolsa de EEUU esta muy hinchada, y que si crisis inminente y demas... esta todo altísimo para entrar, y no se si será mal momento y mejor esperar... pero claro, cuanto mas tiempo esté fuera de mercado, pues peor.. no se..

¿que opináis?

Uno de los fondos que decía

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR052TN

1 respuesta
B

#1305 diversificación temporal. Da igual que esté ahora alto o bajo, es casi imposible acertar con el timing.

1 respuesta
legi0nx

#1306 Nuestro amigo El Tímin.

Kr4Zy

Pues a mí en BNP me sale esto

Apertura de Cuenta
BNP Paribas Personal Investors ha tomado la decisión de cesar la actividad en España.

Tras valorar diferentes alternativas hemos alcanzado un acuerdo con Renta 4 Banco para traspasar a todos nuestros clientes. En este sentido, si usted esta interesado en abrir una cuenta con nosotros, no podemos gestionar su petición pero si facilitarle y recomendarle a Renta 4 Banco, en quienes ponemos nuestra confianza.

1 respuesta
Cecos94

Como comente hace un par de días, ayer fui a una reunión con mi banco para ver qu eme podrían ofrecer en temas de inversiones en fondos. Como resumen, puedo invertir en fondos mundiales con los que tienen convenio(no esten valentum ni Amundi), con una comision de 1% anual. por lo que veo la comisión es más elevada que en bnp, renta4 y demás, destacar que no hay más comisiones respectoa los movimientos.

2 respuestas
_Rpv

#1309 Tener reuniones con el banco para ver dónde invertir... es como ser <1.4k en /dev

1 1 respuesta
Cecos94

#1310 Obviamente mi idea era invertir en BNP, pero como cierra estoy intentando ver todas las alternativas posibles y fondos que me ofrecen cada una de ellas. ¿Que pierdo? Obviamente tiempo, pero seguro que me sirve para aprender e ir aprendiento de cada una de estas charlas.

Menos mal que en dev al menos soy >1.4k

1 respuesta
varuk

#1311 #1308 Mirad esto:

https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=41

2 respuestas
Tencru

#1312 Has probado inbestme?

Cecos94

#1312 Lo he mirado el otro día que ya lo habias pasado, por eso comenté que un 1% de comisiones me parece bastante.

1 respuesta
ASPH

#1309 Un 1% es demasiado no? aconsejan un 0.30%

varuk

#1314 ¿Pero donde sacas lo del 1%?

1 respuesta
Cecos94

#1316 Que mi banco es lo que me cobra si quiero invertir en fondos con ellos

1 respuesta
varuk

#1317 Ahh, creia que decias del enlace ese. Dios, huye de ahí.

1 respuesta
Cecos94

#1318 Si eso haré, estoy valorando renta4, pero me gustaría que tuvieran fondos vanguard asi que esperaré a Enero a ver que deciden al final.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

Si no me equivoco ahora mismo desde España no hay posibilidad de acceder a fondos Vanguard con una comisión del 33% o menos al ya no poder hacer cuebtas en BNP... A no ser que rent4 empiece a operar con ellos al asumir a los usuarios de BNP.

Usuarios habituales

Tags