Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Knelo

Buenas chicos, vengo con mas dudas en busca de sabiduria Mediavidera.

Estoy estudiando casi diariamente todo este mundillo y me parece increible q me este resultando apasionante por como he sido siempre.

Algunas dudillas, q opinais de los Fondos Indexados?
Y los fondos de inversion? Conoceis el fondo True Value? (Visto en Youtube, un canal de lo mas interesante q vi en mucho tiempo).

A la hora de analizar una accion q parametros aparte del PER y Los dividendos os parecen importantes? Apartr de analizar como funciona dicha empresa.

Saludos y gracias.

24 días después
varuk

Voy a darle vidilla a esto, lanzando una pregunta: ¿Cuál ha sido vuestra última compra? ¿Qué empresa o empresas?

2 respuestas
_LuZBeL_

#122 tendrías que empezar tu mismo.

Yo compre unas cuantas de SCS group plc a 205, se dedica a los sofas y moquetas, esta dando mas de un 7% de dividendo, tiene un per de 7,59, no me acuerdo si cotiza a 80M y tenia una caja de 50M, la elegí porque un fondo de inversión la compro ya la compro cuando estaba sobre 150 y esperaba que subiera en unos años a 350. Saludos

VashCanario

Yo he pillado Abengoa B y hoy de Nyesa. Pero en plan compro chicharro barato y a ver qué pasa a la larga si me sale bien pues de lujo sino pierdo sobre los 100 o 150 euros.

1 respuesta
B

#122 Iberdrola. To the 🌒

Xtr3m3_

Yo pillé Enagás a final de febrero a 21,6 aprovechando el bajón por los recortes a las gasistas.

Eyvindur

No me ha ido mal hoy con IAG y Arcelor :v:

IIpereII

#124 abengoas? suerte XD si te sale bien, en un par de años puedes multiplicar x10 o x50, aunque lo dudo. (ojalá salga bien, tengo un amigo invertido ahí tambíen)

_LuZBeL_

Lo raro que le dejen cotizar en bolsa aun.

Mafioso14

https://www.amazon.es/Educaci%C3%B3n-Financiera-partiendo-gestionar-transformar-ebook/dp/B00COMQOM0?tag=mediavida0c-21 seguís recomendando este libro para empezaR?

1 respuesta
inter

#130 Ese y ¿Cómo invertir en bolsa partiendo de 0? Son dos libros en los que explican muchos conceptos. Luego sigue una estrategia de Buy and hold con interés compuesto. Pero te sirve para aprender toda la base.

_LuZBeL_

yo empece con este https://www.amazon.es/C%C3%B3mo-hacerse-rentista-Elveranomaslargo-ebook/dp/B073VKF5TR/ref=pd_sim_351_5?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=3S1CA30M9R9CBP5S6DMJ y seguido me leí el que has puesto.

_Rpv

Yo empecé con "padre rico y padre pobre", después la biografía de Elon musk (no trata sobre invertir 100%, sino del esfuerzo. Y algún consejo de inversión sí que da) después "El cuadrante del flujo del dinero" y ahora empezaré "El inversor inteligente"

Varios libros leídos. Pocas inversiones hechas.

casimedia

Si tenéis acción en: TUBOS REUNIDOS.

Salir !!!!!!

Tienen empresa y negocios en irán 🇮🇷 y con la medida de trump van a bajar a marchas forzadas.

Salir !!!

z4eR

Yo tengo mucho interes por el futuro de Xiaomi en bolsa.
Uno de mis mejores amigos trabaja en la city de Londres y me comenta que le va a meter un volumen en cuanto este ready pero aun no hay fecha de salida así que esperando a la opv de momento.

Xtr3m3_

Alguien que invierta en fondos indexados? Estoy viendo qué broker utilizar para meterme en un Amundi o un Pictet, de momento estoy entre Selfbank y PNB Paribas.

1 respuesta
B

Os leo y hacéis reseñas en plan... separar cryptos de la bolsa cotidiana de siempre y mi pregunta es la siguiente.
¿Estando en una revolución digital, una nueva era, con todos los cambios que esto conlleva, sabiendo que la carretera solo lleva hasta un camino que es lo informático, robotica, digital blablabla...
¿ Como estáis tan seguros de que algún día no te levantes y veas toda la bolsa caída a pedazos ?
Mucha gente esta entrando en bolsa ahora, informándose y para mi eso es la PRIMERA SEÑAL de algo que esta apuntitito de TERMINAR
besitos a todos <3

2 respuestas
_LuZBeL_

#137 cuando te informes como funciona la bolsa puede que cambies tu opinión. Las cryptos no creo que sean para este hilo, puede que te hayas colado.
Saludos <3

1 respuesta
B

#138 tiempo al tiempo pequeño demonio 🤹‍♀️

1 respuesta
varuk

#139 ¿Pero en qué te basas?

Te hago otras preguntas. ¿Cómo estás tan seguro que te compras una casa para invertir y viene un terremoto y tu casa se va a la mierda? ¿O que se te meten unos vecinos insoportables y ni puedes alquilarla ni vivir a gusto? Vaya inversión eh. ¿Podrías asegurar que no pasará eso? Bueno, sin contar los gastos de la vivienda como derramas, reparaciones, etc.

¿Mucha gente está entrando dices? Pues no sé, supongo que si te mueves por foros de este tema tu sensación es que sí, que mucha gente está entrando. Ahora bien, baja a la calle y pregunta a 100 personas de tu ciudad, a ver cuantos te dicen que invierten en bolsa a largo plazo. Personalmente sólo conozco a 1 persona de todos los amigos, familiares, conocidos, etc.

Que la gente se meta en bolsa sería bueno. Más movimiento de acciones, las empresas estarían en más manos, no sólo en manos de 4 ricos millonarios que deciden todo en las juntas de accionistas. Además, con la bolsa estás pagando impuestos, los cuales repercuten positivamente en la sociedad, al contrario que tener el dinero parado en el banco. Imagina más gente metiéndose en bolsa y pagando más impuestos. Mejor para la sociedad del bien estar.

Por otra parte, en la revolución digital habrá empresas que tengan que estar ahí ¿no? ¿O quién se encargará de las infraestructuras digitales? Mismamente puedes ver el ejemplo real de que ahora la energía va a cambiar hacia la energía renovable. Imagina que hace 10 años compré acciones de iberdrola... ¿Debo venderlas ahora? No, porque las empresas se adaptan al modelo cuando el modelo cambia. Iberdrola ahora está entrando fuerte en ese cambio de energía. Oye, y si alguna empresa sigue a la antigua usanza pues se vende y listo. Y si, en el peor de los casos una empresa cae, pues de ahí que exista la diversificación y apenas lo notes porque tendrás tu dinero muy repartido entre empresas de distintos sectores, países, divisas, etc.

3 2 respuestas
B

#140 bueno, entiendo tu postura pero respecto a la Casa, seria en otro contexto.

Quereis pasta, entra en corto Facebook, compra Snap, compra Apple.

Aun asi te digo, algo parecido a la gran depresion esta por ocurrir y se empieza a oler desde ya 🦄

1 respuesta
varuk

#141 ¿Y qué pasa si viene la gran depresión? Mira, la bolsa de Nueva York en la gran depresión famosa:

Te metes en el año 1926 a invertir todo tu dinero (imaginemos, como si estuviéramos ahora en los años previos), aunque nadie mete todo su dinero en tan poco tiempo y espacio sin deversificar temporalmente. Pero pongamos ese caso que tu dices. Vaya, llega la gran caída del 29. ¿y? Mira, en el año 1936, solo en 10 años, ya estás al mismo nivel de cuando empezaste y a partir del 1937 subiendo con alti bajos pero tendencia positiva.

Y eso se supone en el mayor crack de la historia.

Si te fijas la gran caída fue del 29 al 32. NADIE, en inversión a largo plazo, mete sus 100.000€ en solo 2 años. La idea es extender eso a lo largo de más años. Si los que metieron todo en el 29 hubieran metido poco a poco, se hubieran encontrado con que en el 32 se les hubiera hecho la boca agua por poder comprar a precios de risa.

Creo que confundes Trading y hacer dinero rápido y querer dar el pelotazo baratero y cubre con una inversión de bolsa a largo plazo. ¿Seguro que has leído sobre el largo plazo?

1 respuesta
B

#142 ¿solo en 10 años?

1 respuesta
varuk

#143 Mira, aquí otra gráfica que muestra más años del Dow Jones (un índice de EEUU):

En unos 14-15 años ya estaba al nivel del índice del año 1929, y con tendencia de superarlo. Encima si hubiera un crack así, aprovecharía para comprar y aprovechar eso y aun tendría más beneficios.

Pero bueno, si tu prefieres el modelo de meter todo tu dinero a Apple y Facebook y jugártela, pues es tu dinero. Desde luego yo a la ruleta rusa no voy a jugar.

1 respuesta
B

#144 Hombre si tienes pasta por supuesto, no creo que baje hasta esa epoca pero la caida sera preciosa de ver 🎢

1 respuesta
varuk

#145 Será preciosa sí, porque los inversores de largo plazo se frotarán las manos al comprar acciones a precios ridículos. En la larga inversión te centras en los dividendos y reparto de los mismos. En la larga inversión no se venden las acciones, así que interesa que suba, sí, pero que también tenga sus bajadas para ir comprando más acciones y poder generar más dividendos y llegar a tener tu sueldo mensual. El tema es que esas acciones no las venderás nunca.

Es como si compras una vivienda. No la estás comprando para venderla. Cuando muertes pues pasará a tus hijos. Aquí cuando muramos nuestros hijos heredarán, si queremos claro, y ellos se beneficiarán de los dividendos.

1 2 respuestas
B

#146 ¿Cual seria el plan por asi decirlo?
¿Centrarte en 1-2 acciones y comprar X porcentaje esperando quizas otro precio mejor o directamente allin a un indice o diversificarias en 4 o 5 indices?
mera curiosidad 🧐

1 respuesta
varuk

#147 Lee #1

Pues el "plan" es ir invirtiendo poco a poco durante el paso de los años y haciéndolo en distintas empresas y mercados. No hay más plan. No tiene mucho misterio este tipo de inversión.

1 respuesta
B

#148 me refiero en un dia de crisis, en dia de rebajas, ¿ Cual seria el metodo en ese ambito si lo hubiere?

1 respuesta
varuk

#149 Pues si las acciones caen de precio pues comprar si tienes dinero disponible para hacerlo y si la empresa tiene buenos indicadores de PER, RPD, te gusta su modelo de negocio, etc.

1

Usuarios habituales

Tags