Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

_LuZBeL_

#1590 selfbank es un broker, se refiere q huyas de los bancos normales porq sus brokers cobran muchas comisiones supogo.

1
varuk

#1590 cuando hablamos de bancos nos referimos a nunca comprar el típico producto de banco que te venden en los anuncios o que te venden en la ventanilla de toda la vida físicamente:

Planes de pensiones de los bancos, un fondo de inversión gestionado por ellos y totalmente opaco para ti, etc. Te fríen a comisiones y te dan basura.

Otra cosa es abrirse una cuenta broker en un banco y tú mismo comprar las acciones o meter a x fondo y dónde tu lo gestionas. Ellos solo te dan la plataforma (aunque hay que ver algunas cosas como costes de custodia, comisión en cada compra, etcétera.

  • Productos de los bancos: no
  • Plataforma de los bancos: si (mirando antes ciertas condiciones)
2
VladPo

#1590 Podrías decir el nombre del curso por favor .

1 respuesta
Gude

#1593 https://www.udemy.com/course/inversion_racional/

Ha sido recomendado aqui varias veces y la verdad que para empezar desde cero esta muy bien.

1 respuesta
dkdvd

#1581 Enhorabuena, lo importante es empezar! Ahora entrarás en la fase de mirarlo cada día, no te obsesiones con eso. Y muchísima tranquilidad, si baja sigue comprando, y si sube, lo mismo ;)

roger_rebel

#1594 ¿Algún sitio para no pagar 12 euros?

1 2 respuestas
Dante90

#1596 yo venia a preguntar si el mes que viene seguira esta promocion, pues estoy ahora mismo con la lectura y no lo voy a coger hasta el mes que viene

2 respuestas
Gude

#1596 Que yo sepa no, lo compre en su momento a ese precio tambien.

#1597 En udemy siempre estan estas "ofertas", puro marketing..

2
Ned

#1597 yo lo compre el año pasado y el precio sigue siendo el mismo. Creo que no varía.

1
vincheN

¿vale la pena el curso? ¿se explica algo que realmente merezca la pena que no se vea en los dos libros recomendados según vosotros esté muy bien explicado? No soy muy fan de los vídeos

silverduende

Hoy he iniciado con los fondos indexados.
Despues de leer e investigar mucho durante estos meses, he decidido distribuir el capital inicial así:
60% Amundi MSCI World AEC
25% Amundi MSCI Eur AEC
4% Amundi MSCI Emerging Markets AEC
11& Amundi Funds Russian Equity AC (Gestion Activa)
Todo con Renta 4.

2 4 respuestas
varuk

#1601 ¿Qué comisiones y gastos tiene renta4?

2 respuestas
Gude

#1601 Que ha hecho que te decidas por Amundi, si se puede saber. Estoy en la indeciso aun..

1 respuesta
Cecos94

#1602 Diría que 0.19% cobrado de forma trimestral en fondos indexados, en fondos de gestion activa no tienen comisiones.

1 respuesta
silverduende

#1602 Exactamente las que dice #1604.

#1603 Vanguard, Amundi y Pictet son las que recomienda el libro de "Vive Pasivamente". Me hubiese gustado invertir en Vanguard por su historia, trayectoria y bajas comisiones, pero para hacerlo con R4 necesitas 100k€. Amundi y Pictet son similares.

1
Ultrajex

Si me interesase cotillear y ver si esto me llama la atención o no, o siquiera por aprender algo más, sigue siendo vigente el #1 y los dos libros que se mencionan?

1
kritita

#1601 Gracias por compartir la cartera. ¿Algún motivo para elegir R4 para los indexados tendiéndolos en Openbank sin custodia? Simplificación, preferencia de operativa...

3 respuestas
silverduende

#1607 Simple, trato al cliente y me permite operar desde el extranjero sin mil historias (evitando doble imposicion etc)
En un principio mire bnp, pero luego vi que hicieron el traspaso a R4, y no me comi mucho la cabeza.

1 1 respuesta
Cecos94

#1607 En openbank tienes los mimsos fondos que en R4?? Amundi, pictec... Iba a abrir cuenta en R4, pero si dices que Openbank tiene menso socmisiones igual me lo vuelvo a plantear, es para indexados de momento.

1 respuesta
kritita

#1609 Puedes usar su buscador y mirar fondo a fondo los que quieres para ver si están en Openbank sin custodia, yo le he preguntado porque los tres primeros que ha puesto sé que están.

L

#1601 #1607 #1608 Yo iba a empezar con renta4 y al final me informe bien y lo he hecho todo con Selfbank me parece la mejor opción ( para fondos)

Eso si 1k mínimo y aportación mensual mínima 150

Tu sabes lo que se nota un@ comision de custodia en un interés compuesto a largo plazo. Te sorprende rías...

1 respuesta
Cecos94

#1611 Una duda, con selfbank necesitas hacer algo de cara a la declaracion de la renta o se encargan ellos de mandar los datos a hacienda?

3 respuestas
L

#1612 para que te interesa eso si te indexas a 20 años . Si es para bolsa no se

frostttt

#1612 Sería tu responsabilidad.

varuk

#1612 para fondos de indexados de acumulación solo te interesa eso sí vendes alguna vez.

Y ya no sé que pasará pero puedes preguntarle.

A

Hola, perdonar. ¿Sabéis algún broker para comprar acciones/invertir y que se pueda ingresar por paypal, revolut etc y realizar los retiros ahí mismo? digo broker tipo degiro, no plus500 xtb etc.. muchas gracias

ansar123123

Vaya par de días buenos que llevamos

2 respuestas
varuk

#1617 la verdad es que ando de vacaciones y no he mirado nada. ¿Algo aconsejable que este bien?

2 respuestas
ansar123123

#1618 pues el ibex está cayendo un 1,7 hoy y el sp 1,3...

yo estoy vigilando Boeing
disney también está sufriendo (y yo con ella)

1 respuesta
iNerZiA

Si quiero empezar mi cartera de inversiones, debería esperarme un poco no? Ya que con el tema del virus solo harán que bajar las acciones

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags