Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Moyo98

En qué indexados andáis metidos??

3 respuestas
GaN2

#1771 Vanguard a saco: VTSAX, VO, VB y VXUS. Estoy pensando en deshacerme de lo que tengo en VO y VB porque el VTSAX ya lleva mid y small cap.

1 respuesta
HuesitosHD

#1771 En un SP500 y un Eurostoxx

B

#1771 una bolsa de productos que vende Indexa, que lleva:

Vanguard FTSE Developed ETF
SPDR S&P 500 ETF Trust
Vanguard FTSE Emerging Market
Nomura ETF – Topix
Etcétera

En pesos variables, 45% USA, 25% Europa, y luego una mezcla de globales y emergentes.

B

#1757 Usa Degiro, las condiciones son bajísimas a pesar de que su plataforma no es gran cosa.

#1761 La app de Clicktrade de móvil es mierda, pero en escritorio le pega varias patadas a la Degiro, para empezar las órdenes GTC no las tienes que renovar cada 90 días. Y luego clicktrade te hace un resumen de rentabilidad y otras cuestiones mensual, que se va acumulando y es muy interesante para ver viendo tu rentabilidad y cómo se ha comportado la bolsa a lo largo del año.

Además de eso el graficador y demás me gusta más en Clicktrade también.

1 2 respuestas
vincheN

#1775 Gracias por tu respuesta.

He estado informándome un poco y me surgen varias pegas con degiro las cuales son:

  • La necesidad del D-6 a fin de año y 720 en función de lo invertido. (que alomejor alfinal no es para tanto eh, y también creo que tardaré unos años en tener que realizar el 720)
  • El tema de la compra por parte de Flatex y las horrendas comisiones que muestran para la compra de acciones en EEUU y si estás se podrán implementar en un futuro en Degiro quitandole la mayor ventaja que tiene que son las bajas comisiones.

Por otro lado me encuentro que con Click Trade depositan en saxobank y te ahorras el d6 y 720 y las comisiones aunque algo superiores son mejores que en ING, más la ventaja de poder comprar en eeuu

Así que por ahora todo apunta a Click Trade / Self Bank

1 respuesta
B

#1775 le echaré un vistazo a la versión de escritorio pues. Quería diversificar también en plataforma.

Mundout

#1770 tienes webs como tradingview o morningstar, seeking alpha, investing (y muchas mas) donde encontrar los datos financieros de las empresas que quieras evaluar. Además de mirar el estadillo que proporciona la propia empresa en su web, el más fiable.

Mirar la deuda, valor de la empresa, EBITDA, ingresos, beneficio que tienen por acción... De los últimos años y sacar conclusiones, con las futuras medidas de negocio.

Mundout

#1772 ¿Qué smallcaps ves bien en estos momentos?

1
Mundout

#1776
El D6 es una autentica chorrada. Lo puedes rellenar con el sofware estatal AFORIX.
Lo más "engorroso" es conseguir el certificado digital (si no lo tienes ya) para poder firmar documentos telemáticamente... Ir a la seguridad social a pedirlo y tal...
El 720 aún no me toca, pero una vez te molestes en hacerlo una vez, los demás años será similar (en Internet tienes mucha información)... No creo que sea más complicado que la declaración de la renta.
En cuanto al broker, Degiro no me gusta. Clicktrade es cómodo, pero has de invertir fuerte para que las comisiones no se te coman. Yo uso IB (Interactive Brokers). El software de escritorio es complicado, pero al app móvil es perfecta.

1 1 respuesta
vincheN

#1780 Muchas gracias por tu respuesta!!

_Rpv

Edit: Estoy buscando broker para acciones a largo plazo (Nasdaq, ibex35, etc) y en un futuro pillar fondos.
¿Alguna recomendación? Me interesa sobretodo la comodidad de tener todo en el mismo sitio.

1 respuesta
_LuZBeL_

#1782 depende lo que pienses invertir, si son más de una 30mil y seguir aumentando la cartera interactive brokers, solo en acciones, no sé en fondos como va.

Yo tengo degiro para fuera de España y click trade para España, en un futuro también tendré interactivo brokers seguramente.

1 respuesta
SmoNKa

#1783 Por qué te decantas por Interactive Brokers sobre Degiro para cantidades mayores a 30k? Estoy mirando con qué broker empezar.

_Rpv

Después de 8 intentos fallidos de meter dinero en Degiro a través de Sofort con ing me da por intentar meter dinero a través de transferencia bancaria y descubro que con ing no puedo hacer transferencias internacionales, GG
Mañana se viene hilo de bancos.

1 respuesta
B

#1785 tienes que transferir desde sofort en la cuenta que has habilitado en Degiro. Si lo intentas desde otra no funciona.

1 respuesta
_Rpv

#1786 Es lo que he hecho, pero da error. Y eso que me llegan a enviar el sms al móvil

1 respuesta
B

#1787 llama a Degiro hoy. Son majos y será una chorrada

ansar123123

Pues está la cosa tensa no?

1 respuesta
Youmadbrah

#1789 Y con pinta de ir a peor xD

ansar123123

Y yo metiéndome en Repsol el viernes... Compra mensual perfecta jajaja

1 respuesta
Nanna

#1791 Llevo toda la mañana dándole vueltas a si meterme.

1 respuesta
ansar123123

#1792 lo que te diga haz lo contrario

Aunque yendo a largo...

A ver cómo abre EEUU

madaleno

Menudo golpe se está llevando IAG hoy con lo de Italia.

2 respuestas
Nanna

#1794 Ya verás el rebotazo de aquí a unos días, está infravaloradísima. Por cierto, presenta resultados el viernes.

1 respuesta
Youmadbrah

#1794 Todo lo que esté medianamente relacionado con el turismo se está llevando un golpe duro xD Las demas aerolineas están igual o peor

B

El bajonazo del S&P500 por qué? :(

madaleno

#1795 Con sede social en españita, ¿solo le afectaría de refilón el Brexit, no?. En principio tema de licencias de vuelo y demás no se deberían de ver afectadas según he leído. El precio de los combustibles también está bajando por la crisis que se está montando... No veo yo mal esperar un par de semanas que se desarrolle un poco más esto y meter un poco la pata en este tipo de empresas.

1 respuesta
Nanna

#1798 Yo llevo con la pata metida desde 2016 xD. Con los dividendos desde entonces la tengo 3€ y pico de promedio.

1 respuesta
Youmadbrah

#1799 Joder, y a mi que mis 5,15€ me parecian una ganga para esta acción xD

Usuarios habituales

Tags