Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

IIpereII

#1696 Me han parecido argumentos válidos. Entré el viernes con una posición pequeña.

madaleno

¿El broker de ING sigue siendo el más completo para largo, no?. Sin comisiones por custodia, dividendos y demás siempre que hagas una operación cada semestre natural. Tampoco hay que andar con papeles para la declaración y demás.
Por otro lado, ¿alguien ha intentado negociar condiciones del broker en el Santander?. Yo tengo la nómina y otras cosas ya en el Santander. Si se pudiera negociar por ejemplo las condiciones de custodia, mantenimiento y demás, a mi me resultaría más cómodo quedarme ya en el broker de Santander.

1 respuesta
varuk

#1742 En mi opinión, despues de mi experiencia, ahora me lo haría en clicktrade por estos motivos:

  1. Más barato en compras en el extranjero.
  2. No tiene comisión de custodia (ING si no haces ninguna compra semestral te cobran 4€ por cada compañía que tengas)
  3. No se pueden traspasar acciones a clicktrade. Es decir, puedes irte de clicktrade con tus acciones a otro lado pero no llevartelas desde otro lado allí.

Claro, cuadno llevé ya tiempo en el tema y vi que no quería comprar solo compañías en España y queria comprar tambien en EEUU u otros mercados pues me di cuenta que ING era muy caro para eso. Aunque para España es barato. Y claro, ahora me obliga cada 6 meses a hacer una compra para no pagar comisiones. Que bueno, que podria comprar 1 accion de mierda en cualquier compañia que ya tenga, que podria ser ahí en plan "1 acción de Santander ahora y otra en otoño, que son 10€ en total".

Pero bueno, creo que iria directamente a Clicktrade porque para irme de Clicktrade siempre estaria a tiempo, pero la putada es que no me puedo llevar mis acciones a Clicktrade.

Lo ventajoso es que no necesito estar traspasando dinero de mi cuenta nómina al broker. En ING es instántaneo eso. Pero bueno, si esos puntos no te joden, es un buen broker... pero para España.

1 1 respuesta
madaleno

Muchas gracias por responder. Sí, lo busco para hacer operaciones en España a largo, por eso decía lo de 'completo'.
En los próximos meses le tengo que dar caña a refrescar conocimientos de análisis y demás que tenía hace años más aprender cosas nuevas. Veremos con el paso de los años si dedicarle tiempo a esto y formarse merece la pena 🙂.

1 respuesta
varuk

#1744 Cuando lleves un tiempo y tengas experiencia verás que de España solo querrás tener unas 5 empresas, o así. Pero bueno, lo mejor es que eso vayas viéndolo tu mismo. Igualmente, ING está muy bien pare empezar. No te preocupes.

4 1 respuesta
Tencru

#1743 No puedes vender y comprar luego en clicktrader?

1 respuesta
legi0nx

#1746 Claro, pagando comisiones y pasando por hacienda.

3
V

Que le pasa a Repsol que no para de caer y caer?

Mundout

#1745 Hostia, 5?
ITX, VIS, ENG, IBE ... la quinta ni me sale. Y ENG me da miedo por las regulaciones estatales. ITX y VIS me gustan aunque no las llevo.

2 respuestas
B

#1749 también hay alguna fuera de IBEX en el mercado continuo, como Zardoya-OTIS que está interesante.

varuk

#1749 Enagas, Iberdrola, Viscofan, ACS, Red eléctrica española (REE) y Aena (si me apuras Santander, aunque de los bancos quiero mantenerme alejado)

Me parecen buenas para largo plazo.

1 respuesta
Nanna

#1751 Amadeus.

B

Estimado inversor.

Nos complace comunicarle que gracias a su voto en los premios Rankia hemos sido galardonados como Mejor bróker para acciones y Mejor Servicio de Atención al Cliente.
Nos gustaría agradecerle la confianza depositada en DEGIRO para llevar a cabo sus inversiones y por el voto en dichos premios. Este tipo de galardones nos motivan a seguir progresando para ofrecerles un mejor servicio.

Esperamos seguir contando con su confianza en los años venideros.

Saludos cordiales.
DEGIRO

HuesitosHD

Tengo un par de fondos indexados de Europa y de EEUU, normales de acumulación, pero me llama la atención también hacer uno pequeño de dividendos, por diversificar y porque siempre me ha gustado el momento de recibir un dividendo cuando ni te lo esperas, alguien tiene experiencia en fondos x dividendos?? Hay algun motivo por el que deba alejarme de ellos si o si?

2 respuestas
Mundout

#1754 Crea tu propia cartera.
Los fondos indexados que dices tener... ¿Estas al corriente de en qué invierte dicho fondo?

1 respuesta
varuk

#1754 El problema de esos fondos que dices, que den dividendos, es que no son fáciles de encontrar... al menos en España.

1 respuesta
vincheN

Si tuvierais que elegir una para empezar (me planteo no sólo invertir en empresas españolas) qué escogeríais?

interactivebrokers, degiro o clicktrade?

Entiendo que ING según lo que comentábais aquí como lo visto en IB no es lo más recomendable a largo plazo.

3 respuestas
Hipnos

#1757 Yo uso degiro

1 1 respuesta
vincheN

#1758 Entiendo que ni degiro, ni interactivebrokers ni clicktrade tienen esas comisiones de custodia ni mantenimiento/cobro de dividendos, que si no me equivoco, es lo que tengo que evitar cuando me de de alta en alguno, ¿verdad? Gracias por tu respuesta.

Edit: entendido, muchas gracias.

2 respuestas
Hipnos

#1759 Ni idea, pero si cobran algo cobrarán menos que el resto.

1
B

#1757 yo uso Degiro. La app de clicktrade la instalé en el móvil y es de lo peor que he visto.

2 respuestas
varuk

#1761 ya ves xD. Yo es que siempre compro desde el pc... la app esa ni me fío.

1 respuesta
B

#1762 sí, parece que te vayan a timar o que no sea oficial xD

Por cierto, +6% llevo en menos de 2 meses en el ETF de Vanguard del S&P 500 y reparto de dividendos en marzo 🤤

Mundout

#1759 IB tiene 10$/mes de mantenimiento, si tienes una cartera inferior a 100k$. Las comisiones de compras/ventas entran dentro de esos 10$

Ejemplo: Si es un mes compras 10 acciones de IBM te cobran 0,35$ de comisión por la compra (hay comisiones por niveles o fija). Por lo que a fin de mes pagarías 9,65$

HuesitosHD

#1755 Si, los indexados que tengo los sigo desde morningstar y se mas o menos los porcentajes de cada sector y empresa.
Sobre lo de crear mi propia cartera, lo que me hecha para atras es que el broker del banco donde estoy me cobra comisión de custodia por las acciones que no sean las propias del banco (creo recordar)
#1756 Ok, la verdad es que no me he puesto a indagar mucho aun, pero mirare si en el banco en el que estoy tienen algo, lo buscare por morningstar y veremos si hago algo al final o no...

vincheN

Muchas gracias por las respuestas chicos.

Ivlas

Un amigo me esta metiendo la idea de invertir.

Me ha estado explicando bastante en detalle sobre ETFs y corredores sin comisiones (brokerage) como Degiro (el usa Freetrade porque es britanico).
Alguien puede echarme un cable sobre como empezar a informarme?

Creo q el "miedo" q este tema provoca a los q no sabemos mucho es fruto de la ignorancia mas q de por otra cosa. Mi intencion es invertir una parte de un dinero q tengo aparcado desde hace años, a la larga.

PD: supongo q a este tipo de preguntas habreis respondido mil veces, de antemano os doy las gracias por vuestro tiempo. Con q me indiqueis un par de sitios asi y un par de terminos sobre los q leer para hacerme con el vocabulario y entender un poco, estaría de lujo.

1 2 respuestas
gunned

#1767 te has leído #1 y los libros que ahí se aconsejan? Si no, es un buen sitio por el que empezar.

vincheN

#1767 te aconsejo encarecidamente los dos primeros libros de G hernandez

iNerZiA

A la hora de escoger una empresa para invertir, hacéis vuestros propios análisis o cómo?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags