Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

allmy

#1710 La verdad ni he pensado en la tributación.

Hipnos

Pues nada, aprovecharé para ejecutar el indexado de emerging markets, y me esperaré para los indexados de europa y USA unos meses. Total, no tengo prisa por comprar...

1 respuesta
allmy

#1712 Por qué no empiezas por materias primas?

1 respuesta
Hipnos

#1713 Porque ya he empezado. Tengo ejecutados los siguientes:

ETF materias primas iShares Diversified Commodity Swap UCITS ETF (DE) | EXXY DE000A0H0728
ETF AI ishares Automation and Robotics Ucits Etf (Ishares Iv Plc) IE00BYZK4552
ETF AI WISDOMTREE ARTIF INTEL IE00BDVPNG13
ETF AI AMUNDI STOXX GL AI LU1861132840
ETF indexado Amundi Amundi JPX-Nikkei 400 UCITS ETF-C EUR Hedged | JPHE LU1681039134
ETF indexado Vanguard Emerging Markets IE00B3VVMM84 (solo una parte de este)

_LuZBeL_

#1698 hizo recorte de dividendo en 2015 por eso bajo la acción no? Aún así está al 5 y pico ahora mismo

B

¿Cómo veis General Electric? El otro día estuve leyendo que Japón, para abandonar su estrategia nuclear, va a construir 22 (sí, 22) centrales de carbón de tecnología Ultra-Supercritical. ¿Sabéis quién tiene una muy buena posición en ese mercado? 🤭

1 1 respuesta
Fyn4r

Alguien usa clicktrade? es que cubrí el W8-BEN a través de globetax y supuestamente tengo que imprimirlo, enviarlo a clicktrade y demás, pero me acaba de llegar un mail diciendo que gracias por usar sus servicios y que ya está todo listo para los próximos 3 años y no tengo claro si es cierto o no xD

3 respuestas
varuk

#1717 Yo lo tengo. ¿Y en el mail no te da una dirección de Nueva York para que lo envies ahi? ¿Has visto en el panel de control de Globetax el estado de tu W8-BEN? A ver qué pone ne el estado, en la tabla que sale.

¿Lo has firmado digitalmente?

#1716 Está en todo lo alto del indicador de 52 semanas

1 2 respuestas
_LuZBeL_

#1717 #1718 eso debería de ser digital y ellos lo envían por ti. Tengo click trade pero no tengo pensado comprar fuera de España.

En degiro me lo hicieron digitalmente.

1 1 respuesta
Fyn4r

#1718 #1719 Me han enviado el formulario cubierto (en pdf con los datos que puse en los formularios y eso) con una contraseña para abrirlo y en el mail pone esto:

Please print, sign (in ink), scan, and send the documents to eCertsUSDocs@GlobeTax.com, referencing your name, account number, and financial institution in the email body

Lo que pasa es que clicktrade te dice que primero se lo envies a ellos, imagino que para comprobar que todo está bien, no sé.

La cosa es que de madrugada me llegó un mail que básicamente pone lo siguiente

Thank you for using eCerts. Please be advised that we have received your completed Tax form. The Tax form is valid with treaty benefits and will remain valid for a period of three years. As your form approaches expiration date, we will send you a reminder to renew it.

De ahí mi duda, voy a mirar en globetax a ver como sale y a preguntar por ahí. Gracias chavales

1 respuesta
varuk

#1720 Sí, Clicktrade te dice eso para comprobar que está bien (para que luego allí en EEUU no te lo echen atrás). Luego pues te responderán diciendo "Todo OK, José Luis" y ya pues:

  1. Imprimes
  2. Firmas
  3. Pones tu nombre
  4. Pones la fecha
  5. Envías

Comprueba como sale en Globetax, el estado de la solicitud y una pregunta ¿Marcaste la casilla de "Firmar electronicamente" al final de rellenar el formulario? Desconozco si firmaste electrónicmante... Si no lo hiciste y en el estado te sale como que está todo hecho, y no pendiente, enviale mail a GlobeTax y que te lo comprueben.

Ahora dime a ver qué estado te pone en la tabla esa de solicitud.

1 1 respuesta
Fyn4r

#1721 No le di a firmar electrónicamente (al menos no queriendo y lo cubrí con bastante calma como para no liarla), el estado de la solicitud está en

Valid Form With Treaty Benefits

Voy a preguntar por ahí, iré actualizando xD

1 respuesta
varuk

#1722 Pues lo tienes igual que yo... está bien xD.

No sé, si quieres enviar un correo a GlobalTex y que lo verifiquen... pero vamos, el estado es correcto.

1 1 respuesta
Fyn4r

#1723 Si, estoy enviando mails para asegurarme de que la cosa está bien. Porque además al registrarme en globetax puse el código de Clicktrade (sale en un pdf que tienen con instrucciones), entiendo que ese código identifica a la entidad vamos xD

ansar123123

Yo lo hice el año pasado, con ClickTrade

No hace falta enviar nada, se puede gestionar todo de manera digital

1 3 respuestas
Fyn4r

Desde Clicktrade me dicen esto:

[...] seleccione hacerlo online. No tendrá que imprimirlo ni mandarlo por correo ordinario. Seleccionando hacerlo online lo único que tiene que hacer es poner su nombre con el teclado donde se le indica que firme. Una vez lo haga, le llegará un mail de Globetax diciendo que lo ha tramitado. 2 o 3 días después le confirmarán si lo ha hecho correcto y si está ya en vigor.

Así que misterio resuelto, se puede hacer todo digital como bien dice #1725

Con suerte esto le sirve a alguien

2 3 respuestas
HeXaN

#1726 Y no te olvides de poner tu nombre con el teclado. Si lo haces con otro artilugio no vale.

1 respuesta
varuk

#1725 #1726 Hostia que tonto, pues yo no lo hice online porque pensaba que me pediría un certificado para firmar o algo así... ¿Entonces si le das a online solo te pide meter el nombre y ya? Pues ya lo sé para la sigiuente, espero acordarme.

¿Donde se mete exactamente el nombre? ¿En el PDF o en alguna cajita que te indica la web?

1 respuesta
Fyn4r

#1727 Igual se pensaba que lo iba a meter con el teclado midi o algo xD

#1728 En uno de los últimos pasos recuerdo que te pide el nombre, imagino que era para eso y no me di cuenta en el momento, luego cuando te confirman toda la documentación y te la envían por parte de globetax es cierto que en el PDF al final sale ya con tu nombre y con una firma digital. Cuando te toque renovar ya sabes xD

1 1 respuesta
varuk

#1729 Pues si, porque la carta a Nueva York certificada me salió por 15€ o así, si mal no recuerdo. Muchas gracias.

1 respuesta
ansar123123

Y si no, llama a Clicktrade y te lo explican como si fueras tontito, no hay dudas de nada

_LuZBeL_

Veo que hay mucha gente con click trade, yo cuando la cree hace un año me acuerdo que me llamo un hombre para hacerme muchas preguntas y resolverme dudas, me pareció un poco extraño y le comenté que ya me había leído todas sus bases aún así le pregunté sobre sobre el modo que tenían para cerrarte la cuenta por no hacer compras y le dije que a mí no me importaría pagar las comisiones que daban por no hacer compras porque era mi intención era comprar y mantener, me comentó que ellos si no ven rentabilidad pueden decir en cerrarte la cuenta y ya.

En cambio degiro ni una pregunta ni nada cuenta creada de hace años y ningún problema.

Belisario87

#1704 Por curiosidad de donde sacas el PER del SP500 actualizado? se puede saber también del Ibex35 o el Ftse 100?

1 respuesta
B

#1730 buena anécdota jijijiji

1 respuesta
varuk

#1734 Una experiencia más. Podré contar a mis nietos que envie una carta a Nueva York y cómo se hace. ¿Tú puedes decir lo mismo? :clown:

1
allmy

#1733 Realmente es sacar el per de cada una y ponderarlo por su capitalización en el SP500, lo puedes hacer tu, o buscarlo en Google y fiarte xD

https://www.multpl.com/s-p-500-pe-ratio

1
redomix

Me gustaría invertir en un fondo de inversión, pero no tengo ni idea de como funciona. ¿En que afectaría todo esto según este caso de ejemplo?
Inversión: 3000€
Valor liquidativo: 200
Calculo de valor liquidativo: Diario
Comisión sobre patrimonio: 1,35
Comisión sobre resultados: 9,00
Comisión depositaria: 0,1

¿Estos valores como se calculan, aplican y en que repercuten?

1 respuesta
allmy

#1737 Pues 3000/200 = 15 participaciones.

Luego subirá y bajará, o lo que sea, y al final de año, valdrá X, pongamos que ha subido y ahora vale 250. Entonces tus 15 participaciones ahora valen 15*250 = 3750. De ahí te cobran las comisiones, cada fondo tiene sus normas y tal. Un 9% sobre los reulstados es decir sobre 250-200 = 50 *0.09 = 4.5, luego la de patrimonio y la depositaria se calculan dependiendo del fondo, con el patrimonio final, o con el patrimonio medio. Pongamos que es con el patrimonio final: 0.1+1.35 = 1.45% * 3750 = 54.375. En total las comisiones suman 58.875, por lo que ahora tienes, 3750 - 58.875 = 3691.125. Es decir 3691.125/3000 = 1.230375, es decir una rentabilidad de 23.0375%.

Y lo de diario, en un fondo de inversión al uso no te afecta para nada si no sacas el dinero, ya que por su naturaleza es continuo, ya que compra acciones, u otra serie de activos. Si sacas el dinero y el valor liquidativo fuera anual, pues si lo sacaras en junio por ejemplo, lo sacarías con el anterior valor liquidativo, es decir el del 31 de diciembre del año anterior. Así lo sacas con el valor liquidativo de ayer.

3
Moyo98

#1717 perdonad la pregunta tonta, pero si inviertes en bolsa Europea no necesitas rellenar el W8-BEN cierto???

1 respuesta
Fyn4r

#1739 No, es sólo para USA

Usuarios habituales

Tags