Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Culebrazo

#2519 #2520 yo tenia pensado meterme en indexados a larguisimo plazo, por eso ando siempre ojeando este hilo :sweat_smile:

La cosa es que me han cancelado el examen de moto que tenia este viernes, asi que ahora voy a meter 3/4k que tenia ahorrados para la moto, y vender en 3, 6 meses o un año o lo que haga falta. Es dinero que tengo para un "capricho", por lo que no me importa esperar. A unas malas un colega tiene moto para dejarme xdd

No quiero tampoco volverme loco ni meterme en cortos (que yo prohibiria siempre btw) ni quiero pegar el pelotazo en dos dias, mas que nada porque invirtiendo tan poco tampoco espero hacerme millonario con los beneficios...

julicvp

Tocaremos fondo en los próximos 30 días? o realmente hasta el año que viene no nos daremos la ostia definitiva?

2 respuestas
Nanna

#2522

2
chesteR_

Se rumorea que Apple podría adquirir Disney.

Culebrazo

#2522 estamos viviendo una situacion que solo conocen nuestros abuelos

Nadie sabe exactamente la magnitud de la torta, ni cuando va a tocar fondo, ni cuanto tardaremos en estar al nivel de hace 2 meses

Hasta los expertos estan ahora en una situacion que no se ha dado jamas en su vida, cualquiera que veais que dice lo contrario: vendedor de tonico crecepelo

Alu

A partir de aquí se termina el trolleo y los memes.

Este subforo es un foro serio así que comportaros.

9 1 respuesta
Rubo18

.

2 respuestas
CaLaTa

#2527 Y si tenéis un broker para combinar Fondos Indexados y Buy and Hold ya te cagas.
Porque llevo semanas comparando y no me decido.

Que opinión tenéis de MyInvestor?

-S17-

Ojalá un hilo de brokers.

_Rpv

Ojalá un hilo de bancos
Ojalá un hilo de taberna
Ojalá ojalá pero nadie crea nada

1 1 respuesta
Fyn4r

#2530 @jastro se encarga

2
Alu

#2527 lo que queráis en posit se lo podéis decir a @varuk ya que creo el hilo (luego yo se lo activo).

4
Sk8eR

hoy he metido la mitad de la caja, si la proxima semana cae un poco más meto la otra mitad.
No creo que vaya a bajar muuuucho más a menos que se lie parda... me da miedo eeuu

1 respuesta
ThOrKeMaD

#2533 todavía hay que ver qué ocurre en EEUU

  • SP500 Vix está a 78 (en la crisis de 2008 el máximo fue 59).
  • Fear & Greed index a 6 sobre 100.
2
diabloykiss

alguien me breve explica el printing money de US y cómo afecta a la economía. Cual es el truco?

2 4 respuestas
Sk8eR

#2535 si alguien lo puede explicar sera guay.

Desde mi total ignorancia lanzo la siguiente hipotesis desde el punto de vista de un tablero:
-> Imprimimos billetes para mantener estos 2 o 3 meses toda la población
-> la UE y todo el mundo necesita imprimir billetes para mantener a la población
-> Diremos que no pasa nada, no afectara los numeros de la economia, se hara en una "cuenta aparte"
-> Años despues llegaremos a un acuerdo de eliminación de esta deuda
-> Quemamos billetes o hacemos alguna locura xd
Sera el cheat meal de la economia? hahaha

O se lia pardisima y no es refugio ni las empresas por la deflación ni el liquido por la "inflación" y cae todo?

2 respuestas
GaN2

Vaya por delante que no soy economista.

#2535 Resumiento mucho: Inflaccion. El dinero de por si no tiene valor, simplemente es una representacion de la economia. Imprimir mas billetes no crea valor como tal y hace que el dinero actual se devalue por lo que ahora vale X pasa a valer X-Y al imprimir dinero.

#2536 Es una buena pregunta. En teoria al nueva liquidez se crea para mantener a flote a empresas inyectandoles tal liquidez. El problema es que estas modificando el valor tanto de esas empresas que tienen problemas como del resto modificando articialmente su valor.

1 1 respuesta
RatSkar

A priori es bonito para la estructura, vas a mantenerla y probablemente salvaguardarla, pero luego el consumo tiene que ser también, al menos, igual de robusto que antes (Al margen de que se hace con las deudas generadas por las inyecciones de liquidez). En caso de que el consumo no sea el mismo el sistema va a ir para abajo, y en caso de que las inyecciones de liquidez no se puedan condonar el sistema va a ir muy, muy para abajo.

A nivel económico es tortazo general, los tipos de interés ya no aguantan más y por eso se tienen que imprimir billetes, pero la peor parte va a ser como sostienes empresas moribundas sin consumo, estando éste muy tocado y sin ayudas directas a la vista. Poner la rueda a girar de nuevo va a ser muy complicado, sobre todo para el tipo de país que tenemos en el que hay muchas zonas que dependen muchísimo de lo que viene de fuera.

No se me ha dado mucho la macro y desde luego de estos temas no estoy muy puesto, pero si dejo mi opinión y si alguien que pilote se pronuncia mejor, así aprendo :)

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2535 #2536 #2537 #2538 Si queréis una explicación que subió hace unos días Rallo, un tanto extensa, pero bastante precisa de los diferentes escenarios aquí os la dejo:

5
Sk8eR

#2539 lol día demasiado verde xD la buena impresion de billetes, creo que me quitare el máximo liquido posible ahora mismo....

#2542 ya somos 2! hoy he metido el resto! creo que a la bolsa se la suda si mueren un 3% de la población y más si estan imprimiendo billetes #2542

1
iNerZiA

Bueno, por fin me he decidido a empezar mi cartera.

Cómo lleváis o qué modelos usáis de Excel para llevar tracking de vuestras inversiones?

1
B

#2535 imprimir dinero supone un alivio rápido y liquidez inmediata para quien lo hace, pero inflación para todos los que usan esa moneda. Es decir, acaba generando una depreciación de la moneda (puedes comprar menos con el mismo importe que antes).

A largo plazo no suele ser algo sensato y abusar de ello es mortal para cualquier moneda.

1
Gilgamesh

Llevo un año o más siguiendoos, he leido algunos libros que habeis recomendado por aqui como independizate de papa estado o "vive pasivamente", el caso es que el mes pasado amorticé hipoteca porque tenia una cantidad guardada y ahora me encuentro que tengo algo de dinero pero no tanto, y creo que es un muy buen momento para invertir, me recomendais que meta 1000 euros en renta4 ? justamente me pilla este momento algo justo de dinero y creo que es un momento clave para empezar a meter dinero en fondos indexados, que consejo me dais ?

2 respuestas
Nanna

#2544 Si este momento te pilla justo de dinero, te diría que no inviertas en nada ahora mismo. No sabemos cómo va quedar la economía después de ésto y puede que necesites dinero que ahora piensas que "sobra".

1
E

#2544 si crees que esto no es más que otra recesión, sí, es un buen momento para comprar y esperar pasivamente a que suba. Esos libros buenos.....

El problema es que la recesión ya venía sola y se ha sumado a la fiesta el coronavirus reventando todo plan de contingencia. Ese es el problema.

Falta ver cómo afectará a los grandes pero así de primeras huele a

spoiler

#2544 Yo si fuera tú me guardaría la pasta, de comprar algo sería semillas y un campo para cultivo de secano xD, y si te gusta leer disfruta del mejor inversor de la historia en su libro de fábulas bursátiles "el maravilloso mundo del dinero y la bolsa", André Kostolany, que precisamente se hizo alguien con el crac del 29.

No obstante esto solo es mi opinión, es tú dinero haz lo que quieras con él que para eso te lo has ganado.

1 1 respuesta
Gilgamesh

#2546 gracias , creo que mejor aguantare porque no me ha pillado sobrado ahora mismo , tomo tu recomendación del libro lo miraré de descargar

casimedia

Yo compraría aerolíneas, bancos, y combustible.

Vamos, IAG, Santander y Repsol por citar sólo 3 conocidas.

Cuando se acabe está mierda, crecerán como la espuma, ya que abrá una explosión de gente que quiera viajar y salir de la "cárcel"

1 3 respuestas
Kaoticbcn

#2548 Y cruceros ;)

1 respuesta
casimedia

#2549 ¿Que compañías cotizadas de cruceros hay?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags