IOTA 2.0 - Rumbo a Coordicide. HILO GENERAL

SHIMMER EVM Release:
darkblade60

#1260 xddd yo lo unico que espero es multiplicar mis iotas gambleando en defi con los shmrs que repartieron.

SmirroLL
3
precu

Alguna razón para cambiarnos de firefly a bloom?

1 respuesta
SmirroLL

#1263 pues q en bloom tienes todo, firefly tienes iota y shimmer por separado

3
Scorpio_2789
1 2 respuestas
SmirroLL

la testnet es a finales de febrero si no cambian la fecha

2
Nullpointer

#1265 Los 100$ estan asegurados

SeNte

#1265 buenas noticias, otros 3 céntimos menos

Rivendel

joder a ver si sale para el bull run y hay un poco de hype

1 1 respuesta
doktor10

#1269 Lo que está claro es que 2024 puede ser gordo para IOTA si las cosas salen con buen timing. Espero que sean cucos y se guarden los anuncios para hacerlos en altseason.

EBSI, los tarros de mermelada de la UAE metiendo pasta y una testnet por fin sin coordinator.

SmirroLL

no creo q 2024 cambie mucho el tema, lo que ha salido es la alpha para devs. en febrero se supone q sale la beta pero en la testnet.

la testnet no es shimmer, es la testnet. despues de la testnet lo meten en la mainnet de shimmer y despues de shimmer en la main de iota.

si a finales de año está en shimmer ya sería bastante, cosa que no creo pq si llevan años con esta mierda y no creo q el testeo antes de shimmer dure poco xD

sin contar con que lo que supuestamente es iota 2.0 esta bastante lejos de ser lo que pretendia ser en un inicio, que es un frankenstein de muchas cosas juntas ahora mismo

2 respuestas
precu

#1271 no habia sido siempre la piedra angular de iota quitar el coordinador?
Cuentanos un poco mas por curiosidad.

1 respuesta
darkblade60

#1271 La verdad es que me flipa como llevan desde 2016? buscando una solución, osea, son risas pero tienen un equipo bastante grande y llevan 8 putos años dando vueltas :rofl:

Yo creo que si IOTA reacciona bien es en 2025.

1 respuesta
SmirroLL

#1272 el coordinador como tal ya lo han quitado, ahora tienes 10 validadores de red que hacen su funcion, esta mas "descentralizada".
la descentralizacion total sin validadores ni historias es iota 2.0 , lo q siempre fue "coordicide".

ahora tienes shimmer q es la red incentivada para probarlo, cosa q nunca estuvo en sus planes y solo es para sacar dinero por mucho q cuenten peliculas.

y tambien tienes mana, cosa que nunca estuvo en sus planes y es lo q hará q no tenga comisiones.

resumen :

idea inicial : 0 comisiones , mandar de A a B sin coste, hacer todo sin coste.

iota 2.0 : mandaras de A a B sin coste, pero para ello necesitarás tener mana, que se consigue holdeando en una wallet, delegando, validando o comprandolo en algun sitio que aun no existe.

es una chorrez, pero ya no es como iba a ser y obliga a esto mismo, a tener iotas en una wallet paradas o comprar mana en un mercado

mana al fin y al cabo no deja de ser una comision, lo adornen como quieran adornarlo

3 2 respuestas
Rivendel

#1273 hubo un antes y despues con la marcha de bastantes del equipo... en la epoca del trinary qubic y demas historias, no es que lleven tantisimo tiempo con lo mismo

1 1 respuesta
darkblade60

#1275 Ya ya... Lo sé, pero me sigue sorprendiendo verlos activos, otra cosa no, pero resilencia tienen xd

pd: aun nos queda hodl, divertios y meted todo vuestro shimmer que teneis parado en RUST dentro de shimmersea y pumpearme la shitcoin

1 respuesta
SmirroLL

#1276 estan activos pq no se han quedado sin pasta y se lo montaron bien con fondos europeos y demas. y cuando han necesitado pasta mira lo que han hecho. inventarse shimmer, sacar dinero y lo peor, aumentar el supply de iota para financiarse xD

1 1 respuesta
Rivendel

#1277 mas fondos de capital riesgo y los arabes, que a ver si nos pumpean esta vaina

1
precu

#1274 Muchas gracias. Fijate que pensaba que el maná estaba pensado desde el inicio.

Scorpio_2789

También esta lo de EBSI, creo que dicen en marzo si el ganador es IOTA

Rivendel
#1274SmirroLL:

mana al fin y al cabo no deja de ser una comision, lo adornen como quieran adornarlo

es control de congestion de la red, no una comision, enviar puede ser gratis, espamear la red te cuesta, sino no tendria seguridad

1 respuesta
SmirroLL

#1281 tu no puedes mandar nada sin mana

https://blog.iota.org/iota-2-0-tokenomics-iota20/

spoiler

o eso quiero entender yo y muchos xD

1 respuesta
Lecherito

He de decir que a mi me mola más la idea del mana que la de pagar a validadores que hagan lo que les venga en gana con las transacciones.

Aunque sigue siendo cierto que lo de antes no era lo que hay ahora. De todas maneras quizá sea algo del estilo que solo las transacciones más pesadas o smart contracts sean las que usan mana y las otras full free

1 respuesta
SmirroLL

#1283 supuestamente los contratos iran todos en la L1, por eso aparcaron assembly que era L2.
todo lo que va en L1 llevará mana, y seguira siendo gratis al dar el mana gratis por holdear. pero creo que las transacciones normales funcionan igual, hasta donde yo se. algun dia lo veremos, supongo

2 respuestas
Lecherito

#1284 si, lo vamos a ver en 2040, la verdad es que ya estoy aquí por quedarme y verlo que ya han sido muchos años lmao

SeNte

#1284 los contratos en L1 no los espero hasta 2026 mínimo.

2 respuestas
SmirroLL

#1286 como pronto

darkblade60

#1286 firmaba

Rivendel

#1282 si eso es asi pero me refiero a que holdeando generas mana, por lo tanto si no espameas la red usarla es gratis, solo es de pago para la gente que necesita muchisimas transacciones

Nyulocka

Y el tema ese en relacion con la moneda digital europea que Iota estaba en la finalisima como va ? xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rivendel
  • Nyulocka
  • darkblade60
  • Petxa
  • SmirroLL
  • Lecherito
  • SeNte