IOTA - Hilo general

Tencru
#3749SmirroLL:

dos auditorias de dos empresas externas que supuestamente son las mejores en seguridad y criptografia del mundo y roben por un fallo de seguridad.

Dichas empresas deberían de morir tmb

SmirroLL

menos mal que solo fueron 50 xD

1 respuesta
Rivendel

#3752 si supieras las que compre yo lloras... y aqui estoy sin que me tiemble el pulso... xD

1 respuesta
Alu

#3753 no se a que esperas a vender, tu y todos.

Aquí solo hay dos escenarios posibles:

A: no pasa nada y todo se mantiene igual.

B: el fallo es real y iota se va a la mierda.

En el escenario A si os salís ahora, luego podréis volver.

En el escenario B lo vais a perder absolutamente todo.

Yo me he salido con 90% perdidas, pero mejor mantener ese 10% que no mantener nada.

2 respuestas
mollo85

#3754 Creo que estás llevando la situación al extremo.

1 respuesta
Alu

#3755 crees realmente que el precio va a subir en medio de un berenjenal como este?

1 respuesta
mollo85

#3756 No he dicho que suba, pero estás hablando como si Iota estuviese acabada y hay que intentar guardar calma, si queréis pasar a tether, bitcoin o ethereum me parece bien, yo lo voy a hacer por si las moscas pero dudo mucho que esto sea el fin aún confirmandose que la vulnerabilidad es real.

1 respuesta
Alu

#3757 he puesto dos escenarios no uno catastrófico total :P

2
Angel89

imagino q lo tendreis en exchanges, yo lo tengo todo en trinity, poco puedo pasar RIP

SmirroLL

#3754 en el escenario B es una wallet, no la red. que caerá, y mucho si es fallo de seguridad, pero vamos que si llevas un 90% de perdidas y 3 años aguantando, vender en este punto es absurdo, casi que mejor darlo por perdido y que se recupere en otros tantos años xD

1 respuesta
darkblade60

#3760 pegará algún dump de días y ya esta, desgraciadamente este mercado se pasa (todavía) por los forros los fundamentales, para una vez que nos va a beneficiar... xdddd son todo bots y tira lineas.

1 respuesta
SmirroLL

#3761

7 1 respuesta
darkblade60

#3762 Xdddddd

TRINARY TO BINARY

1
SmirroLL

MIM Status Update

After another long night we are confident to exclude several of the initially estimated root causes of the attack. The team is investigating every single dependency (and their dependencies) of Trinity.

Additional external cyber security experts have joined the investigation with multiple security teams working on the incident analysis. The investigation has yielded absolutely no indication that there has been a core protocol breach of any kind. Rather, all evidence so far points to a problem with a dependency of the Trinity wallet.

The attack pattern analysis showed that the halt of the coordinator interrupted the attacker's attempts to liquidate funds on exchanges. The stolen funds have been purposely and repeatedly merged and split to obfuscate the investigation, and with the current token exchange rate as well as exchanges' KYC limits in mind. We received additional feedback from more exchanges (not all yet), confirming that none of the identified transactions has been received or liquidated. Our current assumption is that the perpetrator targeted high value accounts first, before moving on to smaller accounts and then being interrupted early by the halt of the coordinator. (Again: Hardware wallet users are not affected.)

Please note that we are very much aware of the sentiment of the community. But with the safety of the users’ funds being the highest priority in a Major Incident like this, we stand by our decision to make use of the coordinator's security features and halt all value transfers during the ongoing investigation, in order to protect the users. This not only stops the perpetrator from exploiting more captured seeds but ensures the time needed to fully understand the intrinsics of the attack and enact a mitigation strategy.

We are also consolidating an FAQ document to answer the community's pressing concerns.

You can find these updates on https://status.iota.org/ as well

1 respuesta
erixlol

#3764 Vamos, que tiene toda la pinta de ser alguna dependencia de Trinity. Probablemente la versión desktop, que es una app de electron y las dependencias ahi son bastante locura. Los que useis hardware wallets en principio estais a salvo. Pero es una cagada bastante gorda si de verdad han tenido auditorías.

De todas formas no veo razón para parar la red. Si esto te pasa en una billetera de bitcoin te jodes. Y es lo que pasaría si tuvieran quitado el coordinador. Así es este ecosistema.

1 1 respuesta
SmirroLL

#3765 La red no está parada, las tx se hacen pero no se confirman, solo se pueden mandar datos y no tokens, eso hace el coordinador.

Y en casos como este me alegraría saber que lo pueden parar para buscar al que ha robado si llego a ser yo xddd

Mientras no llegue Coordicide es lo que toca.

MIM Status update

Update: we have found the exploit and are now working on resolving the issue. As expected, the exploit is related to the (user-facing) Trinity Wallet. The IOTA core protocol is - as already communicated before - not breached.

We know that you would like to understand more details, but ask you to refrain from questions towards the Community Moderators due to the parallel ongoing coaction with law enforcement. The teams are currently developing the mitigation strategy. We will share all details about the exploit in due time and (of course) publish a post mortem analysis as well.

You can find these updates on https://status.iota.org/ as well

SmirroLL

Von_Valiar

Esto si que es toda una shitcoin

1 respuesta
Petxa

Jjajajajajajjajua pues si

SmirroLL

el espectaculo es lamentable si xd

#3768 a que de eth, por ponerte un ejemplo, ayer no has oido nada?

https://www.theblockcrypto.com/linked/56134/defi-lending-protocol-bzx-exploited-a-portion-of-eth-lost

2 respuestas
B

Seguid apoyando cryptos de mentira como ésta, os irá muy bien.

Es simple: si no se basa en un protocolo descentralizado, no es una crypto. Todo lo demás son mamarrachadas de marketing para engañaros, que es lo que han hecho con vosotros.

#3770 A ethereum no le ha pasado nada

2 respuestas
SmirroLL

#3771 A la red tampoco le ha pasado nada, ha sido a la wallet y por una libreria externa.

Como tienen la suerte de que a día de hoy pueden parar el coordinador, el hacker no ha robado ni un duro.

Esa misma noticia que te he puesto arriba de eth y defi, es lo mismo que ha pasado con iota. La diferencia, que por suerte, mientras pueden, no permiten que roben un duro.

Venir a descubrir la polvora en 2020 sobre la centralización de iota es cuanto menos curioso, fuera parte de que la gente gasta su dinero donde se le pone en los huevos.

Puedes buscar el rollback de btc en 2013 tambien si quieres.

1 2 respuestas
xPipOx

Protocolo descentralizado xddddddddddddddddddddddddddddddd BTC en 2009 quiza

1 respuesta
Lecherito

#3772 Las cosas que pasen en las monedas que uno apoya no cuentan, hombre. Que no te enteras.

1 respuesta
B

#3772 #3774 La diferencia con los bugs de btc, que por cierto fueron bugs de inflación, no de perdida de fondos como es el caso de aquí, es que no hubo nadie que por si solo decidiera hacer el "rollback", sino que lo decidieron entre todos los participantes, a eso se le llama consenso global, cosa que iota no tiene.

#3773 no por poner más xd vas a hacer desaparecer el hecho de que btc lo es y a día de hoy también. La "centralización" de los mineros chinos intenta razonarlo si eso.

1 respuesta
SmirroLL

#3775 pues aqui, en 2020 y siendo centralizada, han encontrado un fallo de un tercero que iba a suponer que a los usuarios les robasen pasta y decidieron paralizar las transacciones, que no la red, pq la red sigue en marcha.

si tienen la opcion y han decidido que es lo mejor, pues que quieres que te diga, seguro que si te tocase a ti y tuvieras esa opcion no hubieses querido que intentasen todo lo posible para que no perdieras un duro, ni tu ni nadie, hubieras decidido sacrificarte por un mundo descentralizado.

que me da lo mismo la verdad, me remito a lo que te he dicho antes, cada cual tira el dinero donde quiere. a dia de hoy todos sabemos lo que es iota, no hace falta que nos abras los ojos.

1 respuesta
B

#3776 faltaría menos que no hicieran nada. Lo que venía a decir antes es que con éste bug se ha expuesto la centralización total de iota (que tampoco la he seguido mucho y desconocia que lo fuera tanto), teniendo ellos el poder de parar la red y lo que les venga en gana. Es decir, un token como "Libra". Y lo que critico es eso, se venden a base de puro marketing como una crypto cuando no lo es. Allá cada cual, pero apoyar este tipo de proyectos (ya sea indirectamente comprando sus tokens) no hace ningún favor al futuro de las crypto ni a nadie.

#3776SmirroLL:

cada cual tira el dinero donde quiere.

totalmente

1 respuesta
mollo85

#3771 explícanos más de porque hemos sido engañados (junto con empresas multinacionales partners de iota..) y de porqué es una "cripto" de mentira, por favor.

SmirroLL

#3777 esta es la tercera vez que paran el coordinador desde 2016, no es nada nuevo. de ahí que estemos esperando coordicide, es decir, que lo quiten.

1
Von_Valiar

#3770 Si que escuche de Eth. La diferencia es que una es un pufo a día de hoy y la otra no.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • Petxa
  • mollo85
  • darkblade60
  • SeNte
  • Rivendel
  • doktor10