IOTA - Hilo general

SmirroLL

no te creas, para eso hay un discord y una web donde esta explicado todo o donde solucionar problemas

Youmadbrah

#3800 Gracias! Que se me pasó responderte ayer! ;D

SmirroLL
SmirroLL

https://www.crypto-news-flash.com/big-news-iotas-proof-of-concept-for-qubic-to-be-released-next-week/

darkblade60

He actualizado la trinity y al entrar con el ledger veo mi saldo, entiendo que ya está no? o hace falta hacer algo más para asegurar que todo ok?

1 respuesta
SmirroLL

#3815 cambiar la pass de trinity y arreglao, esta semana sale la aplicacion para hacer la migracion de seeds y ya estará todo

1 respuesta
darkblade60

#3816 tu vas a hacer la migración?

1 respuesta
SmirroLL

#3817 si claro, es absurdo no hacerlo xD

2 respuestas
darkblade60

#3818 Que perezón, espero que sea easy xd

1 respuesta
erixlol

#3818 #3819 según pone en el artículo ese si ibas con Ledger no hace falta hacer nada.

2 respuestas
darkblade60

#3820 Por eso digo :\

SmirroLL

#3820 aunqno haga falta, se tardan 5 minutos, prefiero no enredar. y aun así, ledger guarda su propia seed, pero está asociada a la cuenta de trinity, no se si es independiente o qué, pero sin entrar a la wallet de trinity ledger no te saca la seed y su wallet, no?

supongo q si se cambia la seed de trinity, tendras q mover ledger tb, una cosa es q esten seguras y otra q no haya q moverlo, ni idea

2 respuestas
darkblade60

#3822 Y lo de cambiar contraseña de la wallet? Si esa contraseña es solo a nivel de local para evitar que alguien entre desde tu PC :\, no? para entrar me deberían hackear del copón bendito xd

1 respuesta
SmirroLL

#3823 cambiar la pass de trinity, si han robado seeds piden que cambies la pass de trinity como primer paso

erixlol

#3822 La clave privada no sale del Ledger en ningún momento, por lo que Trinity, tengas la app maliciosa o no, no va a poder acceder a la misma. Como mucho tiene las claves públicas.

A ver, no sé cómo funciona específicamente IOTA en este sentido, pero si es como BTC, la migration tool me imagino que lo que haga sea una transacción mandando los fondos a una billetera nueva (o clave privada, si preferís). Y se reorganizará la cadena, o tangle, de forma que esta transacción sí tenga efecto y la maliciosa anterior no.

El caso es que si usáis Ledger, para empezar la migration tool no creo que la soporte, ya que probablemente os pida la seed. Esta seed con la que trabaja la app de IOTA en el Ledger derivará de la seed original con la que inicializas el Ledger cuando lo compras y en principio no se tiene acceso. Y ni de coña se os ocurra meter las palabras del Ledger en la migration tool.

Lo segundo, que necesitaríais un Ledger nuevo para transferir los fondos, ya que para usar el mismo sería necesario reinicializar el Ledger con una seed nueva y haría falta pasar los fondos de todas a una billetera intermedia y de ahí a la nueva. Un follón vamos.

Angel89

los que no tocamos nada desde hace años, no hace falta hacer nada por lo que veo, solo los que hayan usado trinity entre 17 de diciembre y 18 de febrero, no?¿

SmirroLL
1 1 respuesta
KeOx_Ncrs

#3827 Pues los que tenemos ledger nothing.

1 respuesta
SmirroLL

#3828 no, ledger no afecta para nada

1 1 respuesta
darkblade60

#3829 Dan por hecho que la versión android no tenia esa error?

1 respuesta
SmirroLL

#3830 no, pero en la imagen anterior en el cuadro morado del medio te lo recomiendan hacer igualmente

doktor10

Yo lo hice ayer por la tarde porque habia comprado desde Moonpay, habia usado el Desktop y ademas la mobile. Vamos que llevaba todas las papeletas (aunque mis fondos no se habian movido a ningun sitio). El proceso es facil con la Migration Tool, cuando se encienda el coordinador de nuevo me hare varias seeds y me imagino que dejare 1Mi en cada una.

mollo85

https://www.crypto-news-flash.com/es/espana-cargar-un-coche-electrico-a-traves-de-iota-tangle/

1 respuesta
Von_Valiar

20 días sin cargar el coche. Ya verás cuando le toque al marcapasos

1 respuesta
Rivendel

#3833 y por que la carga no acaba automaticamente? quien deja la carga del coche a medias?

1 respuesta
SmirroLL

#3834 Lo bueno es que llevarías 20 días cargandolo gratis, que la red funciona pero no los tokens. Y ni eso, ya que eso solo usa la red, con lo cual no hubiera pasado absolutamente nada. Pero como comentario gracioso está bien, sí.

#3835 Nadie carga los coches electricos al 100% en viajes largos, usan carga rapida que lo dejan al 80% o asi en minutos. La carga completa dura horas.

SmirroLL

Mañana es el último día de hacer la migración de seeds.

El martes vuelve la red a confirmar transacciones, los fondos que se hayan perdido, que no han sido muchos para lo que podia haber sido, lo va a poner un fundador de su bolsillo, lo tipico de cualquier scam, si alguno quiere mas información que lea el discord oficial en #general y #casual.

1 respuesta
darkblade60

#3837 Pensaba que iban a recuperarlo de las cuentas de los hackers wtf

1 respuesta
SmirroLL

#3838 Las transacciones hechas no tienen recuperación pq están ejecutadas. El dinero no ha salido a fiat, estaba en exchanges. All hacer el rollback todo volverá al estado anterior, salvo las ejecutadas. Y el dinero creo que habia solo un exchange que no les habia contestado, por lo menos hace 2 semanas.

Con el tio aquel que hizo la web de las seeds online entre juicios e historias tardaron 1 año y mucho. Ahora lo lleva fbi e interpol, hasta que encuentren al tio, si es que lo hacen o no lo han hecho ya, cualquier token que falte lo pone él, que la liada, aunque ha sido pequeña para lo que podia haber sido, ha sido suya.

1
SmirroLL

Se acabó el corralito.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • Petxa
  • mollo85
  • darkblade60
  • SeNte
  • Rivendel
  • doktor10