IOTA - Hilo general

SeNte

#6355 tal cuál, todo anuncios de desarrollo por culpa de los años perdidos.

Veremos si en 2023 ya con todo medianamente funcionando son capaces de recuperar terreno a marchas forzadas.
Me preocupa que este token sea de una empresa privada de Dom y que los holders solo vayamos a recibir un 20%.

No me queda claro cómo van a mantener el valor de IOTA si van a haber 3 tokens para un mismo ecosistema. Al final lo que puede pasar es que se diluya el marketcap total entre los 3 y si el que prevalece es Assembly a los holders se nos diluye muchísimo el %

2 respuestas
legendcr7

#6361 Tenía entendido que el 100% de Shimmers iban a salir del staking de IOTA en un primer momento y luego del staking en shimmer, por lo que da igual que se diluya el valor si vas a tener las 3. Cuándo han dicho lo del 20%?

1 respuesta
darkblade60

#6362 habla de assembly.

1
SmirroLL

#6361 70% para la comunidad(dao, if) , 20% para staking, 10% restante para early adopters/empresas .

que van a anunciarlas tb pq hay bastantes han dicho

Rivendel

si la coin no tiene valor y esta olvidada fuera del top 100 no quiere desarrollar nadie en ella y sin comunidad da igual la tecnologia que tengas, por eso es bueno que pumpee y hagan estas cosas, no seamos puristas

3
SmirroLL

y q basicamente este multichain puede traer los proyectos desde solana, polkadot y mierdas similares con 0 fees. pero vamos que va para largo esto, el staking son dos años xD

shimmer - iscp - asmb , ese es el orden.

Petxa

stacking when? Como me toquen los cojones, insta-selleo.

1 respuesta
SmirroLL
SeNte

#6367 el staking es un recurso muy pobre para mantener a los holders aquí hasta dentro de 2 años que finalmente IOTA esté descentralizada y tenga SCs.

Les va a servir? No lo sé, es probable que sí.

Hubiese preferido que hubiesen anunciado un exchange Americano.
Que están trabajando en SCs no me cabe la menor duda, creo que no hacía falta anunciarlo a bombo y platillo por qué es algo que ya sabemos y damos por descontado

SmirroLL

es que no son los mismos contratos.

los contratos que lleva shimmer, al final no deja de ser una testnet para la main que sieve para cacharrear antes de sacarlo en produccion. iscp van en layer1 de iota, assembly van en layer2.

con esto lo unico q estan haciendo es regalar (que no se olvide esto, que la gente se queja de un puto regalo) dinero supuestamente y ojalá valga algo, mientras se financian en una subsidiaria de la IF.

se supone que empieza este mes el staking por cierto

1 2 respuestas
SeNte

#6370 lo de regalar es relativo.

Al precio actual asumes que sigue en desarrollo y que aún la tienen que descentralizar y meter smart contracts. Estas asumiendo el riesgo de que no lo consigan, no triunfe, llegue muy muy tarde etc etc.

Los SCs con este movimiento los están de alguna manera externalizando a un token del cual recibes 1/5 de stake.

Yo lo veo diferente. Estamos cediendo 4/5 de la parte de SCs para que ese "dinero" se use en crear dApps y un ecosistema que de otra manera no se produciría por llegar tan tarde y con ETH, Avax, Solana, BSC, CRO, FTM etc funcionando...

Sigo confiando que ahora mismo hay gente muy valida en el desarrollo y en la investigación y no me cabe duda que el día llegará.
Pero genera muchas dudas por los timings y tantos anuncios sin realidades palpables a corto plazo.

Al final este año has sacado una base muy muy pequeña de lo que llegarás a ser, Chrysalis, Goshinmer y beta de SCs, no es poco, pero son solo los cimientos.

Todavía hay que materializar todo esto en mainnet y que la adopción atraiga exchanges / inversión externa / custodias.
Veremos si para entonces no está todo el pescado vendido entre las top10-20. Yo confío que no por qué la visión de IOTA sin fees es mucho más grande y abarca casos de uso de instituciones, gobiernos y empresas punteras fuera del ecosistema crypto de inversión.

Desde abril que estamos sin wallet móvil, por poner un ejemplo de hasta que punto estamos lejísimos de tener un producto mínimamente viable si hoy es la principal herramienta de todo el mundo.

1 respuesta
Petxa

Yo aquí sí que pediría paciencia, esto no es un sprint, es una marathon....
FUCKKKKKKK WHEN STAKING??!

1 respuesta
Sonos

Cuántos miotas manejáis por aquí?

SeNte

#6372 toda la razón. Estamos aquí por la tecnología 😂

Entras en BSC, AVAX etc y sus DeFIs funcionan. Tienes una realidad palpable de uso y eso te mantiene en el top y te da visibilidad.

Iota creo que está intentando tener el mejor protocolo, la mejor Red, los mejores SCs posibles, la mayor descentralización y en todas esas batallas de estaba olvidando del mínimo producto viable.

Y de la visibilidad que te aporta.

2
SmirroLL

#6371 te compro parte pero pienso diferente. nosotros no somos accionistas de nada, no le debemos nada a nadie, el q compra iota, doge o floki esta asumiendo el riesgo unica y exclusivamente él. que tu o yo tengamos tokens no nos da derecho a echar en cara nada, no somos parte de la empresa/fundacion por tener un token.

pese a que lleve desde 2017, realmente han empezado en 2019 casi 20. estamos hablando de que es todo nuevo, todo de 0. este año han sacado chrysalis(dejando atras todo lo conocido) contratos que ya tienen en beta(iscp), firefly, stronghold, el masternodo chronicle, un consenso nuevo que es el mejor consenso que existe por encima de bitcoin (o eso dicen), una testnet donde está funcionando coordicide(que ya no se parece a iota ni en que una tx acepta dos como era iota, casi todo nuevo otra vez), te anuncian una testnet incentivada, te anuncian otra donde te van a regalar los tokens de las dos por tenerlo en staking…. y por si fuera poco, esta seleccionada entre 7 para llevar toda la red de todos los paises de la union europea y el euro digital (esto q se me ocurra).

el problema no es el desarrollo, el problema es que el mercado no es el mismo y jode ver a putasmierdas que no sirven para nada ni tienen sentido y que incluso ni funcionan, hacen ganar dinero a mucha gente mientras que iota, para muchos no está dando dinero (0.30-0.40 en Enero 2021 mismamente), y jode mucho, a mi el primero pq si hubiese hecho lo q ha hecho cualquier otra no estaria trabajando.

por mi que hagan lo q se les ponga en los huevos, despues de 4 años no tengo prisa para nada puesto que yo, concretamente lo he seguido dia a dia y vivo mas de 2-3 horas diarias en su discord y a mi no me tienen que convencer de nada xd

alguno sabe el tiempo que tardó desde que fue una idea hasta que se hizo realidad bitcoin? que se hizo en 1 año?

pd. siguiendo el tema de los contratos, assembly son contratos “permissionless” e iota son “permissioned”. por eso necesitas assembly, para los validadores

4
Aeran

Yo tengo iota desde hace eones y como no puede estar más en la mierda pues aquí tengo 1000 y pico por si algún día hace algo.
Y ese día llegará, en las cryptos hasta la mierda más cancerígena tiene su momento.

1 respuesta
darkblade60

#6370 Esta semana estoy fuera, como empiecen les RAJO

2 2 respuestas
bagman

#6376 solo mil?
Compra más. NFA.

mnDl

#6377 Relax yo hago el stack por ti, ahora te envio mi wallet y asi te quedas tranqui, hablamos por privado :full_moon_with_face:

1 respuesta
SeNte

#6377 pasa las 24 palabras y yo te las stakeo, no worries.

1 respuesta
darkblade60

#6379 #6380 sinceramente, si os lo mando se os colapsa la wallet, mindungos.

2
xPipOx

Bueno pues hasta 2024, por qué no metería a los memes, ahora mismo estaría forradísimo.

_Rpv

Me alegra estar de vuelta, ya creía que se iba a la luna y yo habiendo vendido todas mis iotas

1
SmirroLL

pues yo me alegro de #6346 , luego entraré con el doble . hay que aprovechar

Angel89

y las curvas que quedan... que desaparezca BTC, que explote la estafa de los Tether (y supongo que algunos otros fake stable coins)... pero saldremos mas fuertes :muscle:

1 respuesta
B

#6385 Si explota el tether despídete del mundo cripto.

1
mollo85

Pregunta seria, ¿para meterle la casa a Shimmer ($SMR) donde se firma? ¿Alguno tiene pensado meterle? ¿Donde comprar el airdrop?

pd: quien dice casa dice 20 eurillos como Gero

1 respuesta
Angel89

#6387 que me corrijan si me equivoco, pero es por cantidad de iotas que stakees, asique para "meterle la casa" tienes que comprar iotas.

1 respuesta
Fwend

Y holdearlas en la wallet de trinity, tenerlas en el exchange no sirve(salvo que los exchanges luego repartan por su cuenta el shimmer que stackeen ellos xd)

1 respuesta
mnDl

#6389 En Trinity tampoco sirve.
Firefly.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • Petxa
  • mollo85
  • darkblade60
  • SeNte
  • Rivendel
  • doktor10