Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

LunatiZ

#300 Con iota hubieras ganado más:P

1 respuesta
Petxa

#301 JAJAJAJJAJA soy un hombre de valores.
No me gustó que nos faltasen al respeto a los hodlers.

1
Nyulocka

Joder, pues si lo sé le meto un 10/10 de riesgo xd.

1 respuesta
-Shaydund-

#300 un buen momento para entrar desde luego !

-Shaydund-

#300 un buen momento para entrar desde luego !

#296 yo tengo metido en el monetario.

Como te dicen es mejor negocio para indexa porque se lleva "demasiado" por hacer poco (el fondo monetario lleva muy poco trabajo).

Ahora bien, yo lo he hecho por comodidad (tenerlo todo en un mismo sitio) por la calidad de la atención de indexa y porque directamente las ganancias del fondo monetario te las invierte en los fondos indexados.

-Shaydund-

#303

Yo creo que ahora que estamos en unos meses buenos, todos queremos llevar riesgo...cuando vengan los meses malos, veremos xd

Yo creo que las carteras con menos riesgo, al tener más renta fija van a "rentar" más de lo esperado.

PD: mi cartera es 10/10 y se está comportando como la tuya. Al pasar a >100 k te añaden carteras y yo creo que te bajan algo la volatilidad/riesgo con la nueva composición de carteras.

thiffon

Buenos dias!

Estoy empezando a leer e informarme sobre la inversión en fondos indexados ya que no soy una persona que tenga especial interés ni gusto por la inversión activa pero sí que quiero invertir mi dinero.

Llevo unos días aprendiendo sobre este sector de la inversión y quiero animarme ya este mes.

Algún consejo que me podáis dar? Lo hago con Indexa o hay otras más interesantes? Debería empezar poquito a poco con una aportación mensual o meter algo de dinero ya de entrada? (si esto fuera así había pensado en unos 5k o así).

Muchas gracias!

3 respuestas
lui_numiz

#307 yo tengo indexa y muy muy contento! Si estás un poco de nuevas. Te recomiendo que metas los 2k que tienes que meter de mínimo. Haz el test de riesgo y se sincero y así ves cómo va todo.

Luego cuando vayas conociendo como funcionan los fondos, ve probando a cambiar el riesgo, meter más pasta, etc.

1
Psicotropica

#307 Yo empecé hace nada, metí los 2k mínimos y la idea ahora es ir metiendo mes a mes 200€ para empezar, ver que tal va el tema, ganar más confianza y luego seguramente aumentar los ingresos.

refresco

Que diferencia hay entre myinvestor e indexa? Indexa te coge fondos automáticamente?

1 respuesta
gonya707

#310 Indexa usa robo advisors que se encargan de optimizar los traspasos entre fondos para maximizar rentabilidad, pero a cambio de unas comisiones mas altas. En myinvestor tu eliges los fondos en los que invertir. Si son fondos pasivos las comisiones seran minimas.

Aqui tienes una comparativa entre ETFs a pelo, fondos pasivos y roboadvisors: https://bogleheads.es/guia/vehiculo-inversion

Aqui tienes un comparativo rapido entre brokers para la inversion en indexados: https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=41

Las carteras tipicas de indexados vienen resumidas aqui: https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=681

Recomiendo leer la guia entera de bogleheads y toda duda que tengas sera resuelta

2
Panch

#307 yo empezaría con myinvestor y una cartera muy limitada... Cualquier gasto extra te daña seriamente al interés compuesto al largo plazo. Invierte algo d tiempo en ver q cartera quieres y ve aportando!!

Aunq metas muy poco, ya estás creciendo!

#265 Las letras del tesoro a 3 meses estaban dando por ahí en las últimas subastas (creo que lo miré hará un mes o así). Pero vamos, que para tener el dinero totalmente quieto, mejor algo así.

dkdvd

#265 myinvestor lo tengo todo en la francaise tresorerie por si a alguien le sirve. Fondo monetario.

Jawistoff

Hola!

Me abrí recientemente una cuenta en MyInvestor y me decidí por contratar la cartera Rock, hice mi primera aportación de 150€ pero me surge una duda con las aportaciones posteriores. El aplicativo muestra lo siguiente:

"Recuerda que el efectivo de tu cartera se invertirá automaticamente cuando hayas transferido al menos 150,75 € + 0,5 % del valor de tu cartera."

Esto implica que si hago aportaciones de 150€ cada mes, hasta que no se llegue a ese importe no se realizarán inversiones?

Es decir, si el mes que viene ingreso 150€, hasta el siguiente mes que no se realice otra aportación de 150€ no habrá inversiones?

O simplemente es un mínimo de 150€ para operar?

Gracias anticipadas!

1 respuesta
Celestine

#314 Hasta que no llegue a dicha cantidad no lanzará ordenes de compra.

wolfmanovich

#267 Llevamos unos meses muy buenos, por lo que hay que ir preparandose mentalmente para la siguiente hostia que nos toque. Pero muy contento con como va todo, después de 3 años y ver los sube y bajas me empiezo a creer que esto es un "valor seguro", salvo debacle mundial la tendencia va a ser positiva siempre, y eso a largo plazo es beneficio.

1 1 respuesta
smarquezp

Yo hace tiempo vendí mis fondos, la verdad que para tener poco dinero metido no merece la pena nada de nada... Si empiezas con un buen colchón si empezarás a generar bien.

3 respuestas
ManKorR

#317 xdddd

-Shaydund-

#317

Los fondos indexados son los que más se benefician de estar más tiempo invertido...

El problema es que en España empezamos "relativamente" tarde.

1 1 respuesta
ManKorR

#319 el problema es que mucha gente infravalora un 5 o un 7% de rentabilidad de sus pequeños ahorros. Los fondos son para largo plazo y rentabilizar tú plan de ahorro.

gohrum

#316 mientras se siga imprimiendo el dinero y siga habiendo inflacion, va a seguir subiendo la economia, están directamente relacionados.

Para que funcione el capitalismo en el que vivimos, es necesario que haya mas dinero, para que la gente trabaje más y gane más. Y es necesario que haya inflación, porque el dinero vale menos, y así la gente se lo gasta (y no hay deflación)

Por tanto, si. Es "valor seguro" invertir el dinero en el mercado

#317 Al final esto es algo porcentual.
El beneficio que tendrás es el mismo, tanto si tienes 100€ como 100.000€

Por ejemplo, si calculas que recibes un 8% anual, eso serian 8€ por 100€ o 8.000€ por 100.000€
En cuanto tengas una cantidad que al generar ese 8€ crees que ya te vale la pena, entonces ese es tu momento de inviertir.

1
smarquezp

Exacto, al fin y al cabo yo tengo poco dinero para invertir y siento que no es el necesario. Prefiero tal vez tenerlo en una cuenta remunerada a menos % anual pero a mano sin tener que estar pendiente de vender/comprar...

El youtuber de turno te vende que te vas a hacer millonario con 200€ al mes en 30 años para ganar en comisiones, no por el bien de nadie jajajajajaja

2 respuestas
Panch

#322 con fondos indexados e inversión pasiva el youtuber no se lleva nada salvo q t registres en la entidad q usa él usando su referido y den algo x eso (en myinvestor x ejemplo dan 20 euros a cada uno)

Nunca es poco capital en mi opinión, lo importante es entrar e ir haciendo aportes periódicos. Pero si piensas q vas a tener q echar mano d ese dinero con facilidad, entonces este no es tu vehículo d inversión. Aquí tienes q meter dinero y "abandonarlo" durante años e ir con esa idea. Q es cierto q si sigue en positivo pues lo podrás sacar con beneficios, perosi piensas sacarlo a corto/medio plazo no es la mentalidad/perfil adecuado para esto

2
Orco

#322

pero a mano sin tener que estar pendiente de vender/comprar...

9
thiffon

Edit: wrong thread.

TigerT-

Hace tiempo que me viene rondando en la cabeza lo siguiente.

Mi mujer y yo tenemos un dinero parado en la cuenta corriente - bonos del Estado si nos acordamos - cuenta corriente... Lo tenemos parado porque estamos esperando alguna oportunidad de invertir en un piso. Unos 40.000€

Mi pregunta es, utilizaríais ese dinero y lo meteríais en un fondo indexado y en caso de necesitarlo sacarlo del fondo? La oportunidad puede salir mañana, dentro de 1 año, de 10...

Siempre escuchas la frase, en un fondo indexado metes dinero pero no lo sacas hasta el infinito, y eso me hace dudar un poco xD

6 respuestas
lui_numiz

#326 yo no metería el 100% dejaría al menos un 50% en fondos para que madure hasta que lo necesites. Pero el otro 50% lo metería en alguna cuenta que te de una rentabilidad fija de al menos un 3%. Siempre va a ser mejor que un banco que te da un 0,1%...

Yo por ejemplo tengo revolut para renta fija e indexa capital para variable.

1
ManKorR

#326 siempre puedes meterlo a un depósito al 3% o similares, hay muchos a 3, 6, 9 12 meses... ya depende, por supuesto te va a dar más que tenerlo parado xddd Si lo quitas antes, pues recuperas la pasta y pierdes los intereses, pero vamos, algo de rentabilidad dan.

Tienes Big, Facto, my investor, Renault bank, y alguno que seguro que se me escapa.

1
Celestine

#326 Si lo vais a usar en corto-medio plazo, metedlo en un fondo monetario o cuenta remunerada. Si lo metes en un indexado te puede caer un 20% por la razón x y si es justo cuando necesitáis el dinero es una jodienda.

Yo recomiendo fondo monetario en My Investor y lo liquidas cuando quieras.

4 1 respuesta
Orco

#326 Yo no me metería en indexados si el dinero es para una entrada de un piso en un plazo corto. En ese sentido es como tirar una moneda al aire.

3

Usuarios habituales

  • ManKorR
  • gohrum
  • gonya707
  • Odercra
  • -Shaydund-
  • Orco
  • Petxa

Tags