https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
#3630 Lo comentas así por alto y para la gente entre esto e invertir en dogecoin no hay diferencia 
"Señor que no intento dar un pelotazo, solo quiero tener algo para no morirme de asco dentro de 30 años
"
#3630 yo ha llegado un punto que ya me lo callo porque te toman por loco.
Y os digo lo peor de todo: llegará un momento en el que la sociedad estará tan quebrada, que los que nos hayamos sacrificado y hayamos pensado en el largo plazo les paguemos las mierdas a los que solo viven en el corto plazo.
En mi trabajo son muchos los chavales jóvenes que tienen RV en indexados. Supongo que también va asociado al sector.
En Españita somos del ladrillo xd
Mi mujer ve que algunos meses "gano" más con mis fondos indexados que ella trabajando y aun así...nada.
Me dice que se lo haga yo ..pero el problema de esto es que falta que se lo haga para que baje el mercado en ese momento xd
#3636 En mitad de una guerra y mis inversiones se han recuperado de la bajada en dos semanas. El mundo está loco.
Tan solo hace falta ver la cantidad de gente que no sabe la diferencia entre TAE y TIN. Y la gente que va a pedir hipoteca y de verdad se piensa que el TAE es una vez sobre el total.
Sé que no es fondo indexado, pero.. ¿Alguien sabe qué le pasa a la RF de Neuberger que no remonta y no para de caer cuando la renta variable recuperó a máximos y esto no levanta? No entiendo nada.
#3636 no es cosa de España. Yo vivo en el extranjero y trabajo con gente de todo el mundo, inteligentes y con estudios superiores y hay 0 educacion financiera. En mi departamento soy el unico que invierte y solo me meti en este mundillo hace relativamente poco porque antes no tenia donde caerme muerto.
Que ahora mismo la bolsa es la ruleta, pero ni que sea tener los ahorros en una remunerada...
#3636-Shaydund-:Me dice que se lo haga yo ..pero el problema de esto es que falta que se lo haga para que baje el mercado en ese momento xd
Esa es otra, yo no quiero mojarme con el dinero de otros, y menos en este mercado tan inestable. Ni siquiera con SP500 y tal (con la que viene de Tesla/SpaceX). Recomiendo que para riesgo bajo o cuenta remunerada o ir pagando la hipoteca si estas en % alto o en variable.
Yo tengo justamente la misma sensación. Primero que te toman por loco y pareces un profeta, así que ya no digo nada. Segundo que en algún momento nos meterán mano, en Holanda ya se ha querido meter impuesto sobre ganancias no realizadas, simplemente por tener participaciones :S.
Lo de Holanda creo que se ha transmitido mal.
Pero es un apaño legal que tenían que hacer para luego cambiarlo.
Tienen un sistema fiscal un poco loco allí xD
#3643 #3642 yo (en Dinamarca) ya tengo impuestos sobre ganancias no realizadas y aun asi merece la pena invertir. Lo que si es cierto es que tienes que tener mas cuidado con acciones que se comportan como una montaña rusa, o hacer un ejercicio de asegurar beneficios en epoca de impuestos.
Tambien te reduce bastante el retorno de inversion, porque tenemos 27-47% de impuestos sobre beneficios (47% a partir de unos 9k anuales en beneficios).
Pero bueno, he decidido vivir en un pais donde el gobierno no quiere que invertir en bolsa sea muy rentable y es lo que hay. Por eso tambien miro de invertir en ladrillo, y quizas algun dia me vuelva a españa a jubilarme con pensión danesa.
Yo estoy en el punto ahora de poner de titular a mi mujer para que entre a los bancos e indexa porque si me pasa algo o mete mi cara y se transfiere o no se cómo va a enterarse 
#3644Inm0:yo (en Dinamarca) ya tengo impuestos sobre ganancias no realizadas
Aceptar esto me parece una absoluta locura.
#3645 pues en myinvestor no sse puede.
Es increible. Me quede loco cuando me lo dijeron..
¿La edad de jubilarse allí son los 72 años había leído? Yo estuve dos años viviendo en Odense. Lo cierto que cómo país, si te gusta la vida tranquila, está muy bien.
Aceptar algo así es una locura. Los daneses tienen bastante de mente colmena y poco individualista. Por otra parte, tienen personas con las mayores fortunas de la UE.
#3648 depende de tu edad la jubilacion, para mi edad creo que esta ahora mismo en 69-70, pero mi plan es jubilarme antes de los 50 y de ahi que este invirtiendo. La presion fiscal es muchisimo mayor que el España, pero el "disposable income" tambien es mucho mas alto, sobretodo si ambas partes de la pareja trabajan, por lo que es mas facil tener dinero para invertir si no quieres darte muchos lujos.
#3646 los servicios sociales del pais se tienen que pagar con impuestos, y aqui han decidido poner impuestos en todo, y la mayoria de gente esta contenta con los impuestos que se pagan y con como se usan. Siendo inmigrante mis opciones son irme del pais o integrarme en el pais. He elegido la segunda por 1000 razones. Me encanta Dinamarca y el dinero no lo es todo.
Segundo bagger desde que empecé, primero fué $ASTS y ahora $GOOGL ! No me lo esperaba que esta segunda lo hiciese tan rápido.
#3654 Esto tiene pinta de que va a ser un maricon el ultimo el dia que llegue una correcion gorda en forma de cisne negro o cualquier otro evento.
#3655 volatilidad al máximo, eso es lo que me refiero
Yo sería de los primeros en bajarme ( ya me ha pasado )
He estado investigando estas dos últimas semanas y tengo un montón de frentes abiertos y dudas.
Quiero meter parte de mis actuales ahorros a inversión. También quiero hacer lo mismo con los actuales ahorros de mi hija. Y también quiero hacer lo mismo con ahorros que tenemos en común mi mujer y yo. Además de esto, a partir de ahora quiero ir añadiendo dinero mensualmente a esos respectivos fondos.
Por lo que he podido aprender , la estrategia de inversión es totalmente diferente para mi hija, para mi, o para los ahorros compartidos con mi mujer. Hasta aquí todo entendido y creo que puedo encontrar literatura para tomar la decisión de que porcentajes invertir en renta fija - renta variable.
Lo que no sé es si hacer esto con MyInvestor o con Indexa. Creo que tiro mas por Indexa por que no tengo tiempo ni experiencia.
Sin más, dejaba por aquí este comentario para ver si alguien me podía echar un capote.
EDIT: ¿ Es posible que desde un mismo log-in yo pueda ver lo de mi hija, lo mío personal, y lo que tengo con mi pareja ? ¿ O me tendría que logear en cuentas diferentes ? Este tema creo que es importante a la hora de herramienta usar para empezar.
EDIT 2: Os voy a comentar las conclusiones a las que he llegado yo , que seguro que estan mal, pero bueno: Hija 9 o 10 Yo 8 o 9 Yo con mi mujer 5-7
#3657 Depende de cómo hagas la cuenta de tu hija. Si la abres a tu nombre o a nombre de ella y tú como representante hasta que tenga 18.
Yo te recomendaría Indexa (pide código) porque no te ves en nada y el equipo de atención al cliente es excelente. Les puedes plantear tu plan e idea y te asesorarán perfectamente.
El otro día alguien preguntaba por aquí que tenía una buena cantidad de dinero y que si lo metía de golpe o hacía de DCA, bueno, en circunstancias normales de golpe es la mejor idea, si fuera mi dinero ahora mismo yo no lo haría, el contexto importa, no vale con comparar el histórico a 50 años vista como si fuera una regla infalible