Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

Hilo de referidos para agradecer a los usuarios por sus aportes, si un usuario te ayuda utiliza su link
https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
b3RNi_

Buenas tardes!

Hay alguna manera de traspasar los fondos que tengo en Myinvestor, a Indexa?
No entiendo muy bien como va la cosa.
Muchas gracias!

3 respuestas
-Shaydund-

Sí, aunque no lo he hecho y no te puedo ayudar en eso xD

Puedes preguntar al equipo técnico de indexa y te ayudarán

Odercra

#3601 Indexa Capital > Preguntas Frecuentes (Cartera de fondos) > Traspasos > Traspasos de fondos de inversión

1 1 respuesta
b3RNi_

#3603 la cuenta de valores, sale en mi perfil de myinvestor entiendo no?

1 respuesta
Odercra

#3604 login en MyInvestor web o app > dentro de la sección "Mi día a día" haz click en el widget "Mi cuenta MyInvestor" > Click en "Ver más información" -> te saldrá la cuenta de valores debajo de "Cuenta de valores asociada"

1 1 respuesta
wolfmanovich

#3601 En Indexa, nada más entrar en la app te sale Aportar, Traspasar, Retirar. Le das a traspasar, pones el número de cuenta de la cartera de valores de MI, datos del fondo y cantidad, no tiene mucho misterio. Tardarán fácil 10 días en hacerlo eso sí, los traspasos de fondos llevan tiempo

1 respuesta
b3RNi_

#3606 #3605 Gracias!

PD: cuanto tarda en aparecer un fondo que compre en my? Antes de ayer lo compre y me salia en la app, entro hoy, y me descuentan x € de la cuenta y no me sale ningun fondo, no entiendo nada xD

1 respuesta
KinachO

#3607 creo que me llegó un email de My diciendo que hoy estaban de mantenimiento

2 1 respuesta
b3RNi_

#3608 me espero a mañana haber gracias!

Jaumeguay2

Buenos días, por casualidades de la vida me ha tocado una suma importante de dinero que actualmente y a futuro no voy a tener la necesidad de disponer, a la hora de meterlo en indexa, que recomendaos, hacer aportaciones en lugar de mensuales, semanales de cierta cantidad o ir todo de golpe. Mi plan es ir diversificando, pero un 80% de lo que dispongo es meterlo en indexa ya que tengo mi aportación mensual y tengo un cúmulo ya hehco.

2 respuestas
Odercra

#3610 sin saber lo que va a hacer el mercado a corto plazo, la respuesta "óptima" es mayormente meterlo de golpe. Si eso te cuesta psicológicamente, pues DCA durante un tiempo y palante.

3
-Shaydund-

El plazo mínimo que debes considerar en fondos indexados si metes mucha RV (tú caso) es por lo menos 7- 10 años.

Si piensas que va a estar ese dinero ahí sin moverse ese tiempo, lump and sum.

Cuando yo hice mi aportación tipo lump sum también estaba feo y también se preveía que bajase mucho el SP 500 xd

2
Nfst

Buenas! Quisiera aclarar una duda. Tengo invertidos en myinvestor 3400€ en msci y vanguard, quisiera retirar 3k para un gasto y volverlos a meter en cuanto me llegue un dinero de una herencia en unas semanas. La duda es si me va a repercutir algo en hacienda el próximo año y si es putada en sacarlo y volverlo a meter en lo mismo porq pierdo algo de las acciones.

3 respuestas
abE

#3613 Pues que pagarás el 19% de lo que retires a nuestra querida hacienda (te retiene automáticamente, no vas a tener que introducir nada en la declaración de 2026)

1 respuesta
PeppersPw

Imagino que te retendrán y pagarás ese porcentaje sobre las ganancias (plusvalías) de lo que vendas, no del total. En esas cantidades dudo que vaya a tener importancia alguna, si necesitas el dinero pues tiras de él y ya lo repones cuando puedas, no me complicaría.

A nivel "teórico" lo malo de vender y luego recomprar es que pagas los impuestos sobre los beneficios hasta la fecha de venta, cuando sin vender ese pago se retrasa años (hasta que vendas) y estás sacando rentabilidad de lo que aún no pagaste (optimizando el famoso interés compuesto).

1
_LuZBeL_

#3613 de las ganancias generadas se queda su parte hacienda, no tienes que hacer nada ya te saldra automáticamente.

Mubris
#3613Nfst:

si es putada en sacarlo y volverlo a meter en lo mismo porq pierdo algo de las acciones

Sí es putada, te quedas varias semanas fuera de mercado y si estás en positivo te toca pasar por hacienda. Por estas cosas siempre se recomienda tener un fondo de emergencia.

No es ningún drama porque es poco dinero pero aprende del error y cuando tengas el dinero de la herencia déjate 3-6 meses de gastos en una cuenta remunerada/fondo monetario y sólo a partir de ahí invierte.

1
ManKorR

Lo de meterse en inversiones sin leer lo básico es la nueva moda?

7 1 respuesta
Ibrahimovic9

#3618 Correcto, veras las risas si vienen 6 meses seguidos de caídas todos los que se creen que la bolsa siempre sube y con un indexado y 100€ al mes van a tener un lambo en 20 años.

5
MacSpawn

Mis mejores compras fueron en la época del "Grexit" de 2015, y el combo de COVID + Brexit por el 2020. Por entonces sí que eran meses de rojo sangre. Hay que mentalizarse con el tema de "no tocar" y dejar que todo fluya. Pero no voy a negar que que esté todo tan verde y tan arriba, asusta pq el golpe será mayor.

1 respuesta
privet

#3620 hace unas semanas ya hubo una buena hostia

1 respuesta
MacSpawn

#3621 una hostia en bolsa de la que te levantas en un par de semanas, es una acaricia

1 1 respuesta
Aura-

Yo es que no entiendo lo de no tener 3.000€ en la cuenta y tener que vender.

Primero el colchón, después indexados.

19
privet

#3622 Bueno, pero creo que es suficiente para la gente que tiene miedo xD

1
PeppersPw

A ver, tiene pinta de que tenéis razón suponiendo que ha invertido saltando la construcción del colchón de seguridad, pero realmente NO SABEMOS si tal vez le ha surgido un imprevisto y esos 3k que va a sacar de los indexados es simplemente un piquito extra (y una pequeña parte de su cartera) que le faltó al tirar del colchón, que solemos ponernos en lo peor sin necesidad!

Nfst

La cosa es que voy a comprar un coche y quiero pagar los 27k de golpe, y me falta ese piquito para no quedarme cojo durante el tiempo hasta que nos entre el dinero de la herencia. Tengo colchón, pero voy a hacer esta inversión y quería informarme sobre la retirada del dinero. Seguramente lo deje como está. Y seguiré metiendo 200€ al mes

1 respuesta
Orco

#3626 que beneficio llevas hasta ahora? Dinero actual - tu aportaciones = ??

1 respuesta
Nfst

#3627 empecé hace medio año, capital he invertido 3400 aprox y de momento 200€ de beneficio. Tengo invertido la mitad a msci y la mitad a vanguard. Nose si es poco, mucho o muy poco para el tiempo que llevo.

1 respuesta
Orco

#3628 60€ pierdes si lo sacas todo, pero te vas con beneficios a eso añadir las comisiones ( que debería ser irrisorio)

Lo de valorar si es mucho poco etc no tiene sentido con estos plazos. Suerte de no perder has tenido.

KinachO

Hoy hemos estado hablando de finanzas en el curro y es alucinante la minoría que somos los que invertimos. Me miraban como si estuviera tirando mi dinero por la ventana.

Menos un chaval que tiene un plan de pensiones indexado al sp500, el resto nada de nada.

7 4 respuestas