Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

gohrum

#147 un 10% está bien, es lo que se estima que sube de media un índice de referencia como el sp500, teniendo en cuenta las rentabilidades de años anteriores.

10% se suele utilizar como valor para determinar si alguien debería invertir en bolsa de forma mas activa o simplemente invertir pasivamente en un índice.

Pego el mimo de referencia, también 7/10

FERGUINHO

Yo con Vanguard en el cómputo anual, voy así, primera aportación el 22 de diciembre.

Con la media anual en

-Shaydund-

#149

La diferencia es sobre todo el % de RV versus renta fija.

Al tener más renta variable tb te expone más % a otros mercados

Orco

#147 12,6 % en lo que llevamos de 2023 con una 10/10.

De todas formas si fuera tu me mantendría en el 7/10, lo peor para la renta fija ya parece que ha pasado

1
15 días después
lui_numiz

Buenas!! Uno que se une por aquí! Empecé hace un mes con 3mil y este mes con baja extra etc acabo de meter otros 4mil más y luego y metiendo unos 200€ al mes.

Mi riesgo es 4/10. Prefiero repartir en fondos con interés que hay y luego cuando empiecen a bajar, cambiar un poco el riego a 6/10.

Pero vamos... Cualquier otra recomendación es bienvenida!!

Orco

Actualizado #1 ( llevaba sin poner datos desde Junio).
2023 buen año , ha contrarrestado a 2022.

3 1 respuesta
FaLc0n_

Teneis codigo amigo de myinvestor?

1 respuesta
wizar5

#157 enviado

Frave

A alguien le ha pasado que las aportaciones automaticas no les funcionan este mes con myinvestor? las tengo para el 1 de cada mes, pero este no se han realizado.

2 respuestas
Odercra

#159 A mí este mes tampoco se me han realizado todavía, tb lo tengo a día 1 de cada mes

1 1 respuesta
Frave

#160 Les he enviado una queja al correo de atención al cliente a ver si lo arreglan.

1 2 respuestas
Odercra

#161 Ahora me da miedo darle manual y que luego re-ejecuten las órdenes que quedaron sin hacer XD
Por lo que me ha dicho algún compi, la atención al cliente en MyInvestor es básicamente nula, ojalá te respondan rápido pero me temo que probablemente ni respondan

1 respuesta
Just1n

#161 #162 Ya las estan ejecutando. Las mias se han ejecutado hace un par de horas. MI, los lunes, festivos, y aportaciones automaticas no se llevan bien...

2
wizar5

#159 justo ayer abrí un fondo indexado, y me estaba rayando xq no me salía nada en la app.

Si que es verdad que el dinero no sale disponible en la cartera, aunque se visualiza, como que se ha quedado congelado

Dientecillos

En Finizens este año cerrando con 12,25% en una cartera de 3/5, bastante bien la verdad.

Guantelete

#156 no entiendo mucho de esto o lo mismo no lo se interpretar bien. Dos años invirtiendo, pero no te ha generado casi nada, no?

2 respuestas
Orco

#166 6%, lo que es poco.
Con indexados vas de mano de la bolsa, puedes mirar como fue el sp500 en 2022 y 2023 y verás la correlación con los datos de #1

1 respuesta
Celestine

#166 Es renta variable, unos años decrece un 10%, el otro crece un 28%. Alta volatilidad, pero suele tener rentabilidad media anual positiva. No obstante, como toda inversión tiene sus riesgos y puedes perder dinero. Quien no arriesga no gana.

Mabelrode

#167 +6% sobre la inversión inicial o el interés acumulado? Yo también creo que no termino de interpretar bien los datos expuestos en #1

1 respuesta
Orco

#169
lo que se ve en #1

6% en total , teniendo en cuenta todas las aportaciones, es el dato más fiel (pero no es tan fácil como multiplicar eso por tu dinero aportado total , ya que si has ido aportando -y quizás retirando- , también varía, es decir el dinero aportado ha variado en el tiempo, pon que has metido 10k cada mes durante 10 meses , el 6% de rentabilidad ponderada por dinero no es el 6% de los 100k finales , como es obvio ) .

Sobre la inicial , si no hubiera vuelto a meter dinero , 1.5% ( peor todavía )

también te dan la rentabilidad en euros , que al final es lo que tienes

a estas alturas de enero
te puedo confirmar:
por dinero 5,6% , pero respecto al total final aportado : 4,16% ( teniendo en cuenta lo que te he dicho arriba y con comisiones ya quitadas también)

1
susto93

Alguien usa aquí MyInvestor?

1 respuesta
Pekkogfx

#171 yop

1 respuesta
susto93

#172 Opiniones? Estoy entre Indexa, MyInvestor y Finizens.

5 respuestas
-Shaydund-

#173

Finizens no la conozco.
Indexa si no te importa pagar comisiones para que te hagan todo. Buen servicio al cliente. Infraponderan EE UU
MyInvestor: te organizas tu cartera como te da la gana, te ahorras comisiones. Mal servicio al cliente.

Pekkogfx

#173 Yo estoy contento. Es cierto que a veces he tenido algún problemilla porque ha tardado un par de días más de lo que debería en hacerse alguna transferencia y algún problema similar, pero yo que tampoco estoy muy encima y dejo las cosas automatizadas estoy contento

Odercra

#173 si es para usar un roboadvisor yo diría que Indexa sin duda. Yo he usado el roboadvisor de Indexa y MyInvestor para gestionarme por mi cuenta y diría que Indexa infinitamente mejor en todo.

O bueno, más bien Indexa va como esperarías que fuera un servicio financiero serio mientras que MyInvestor... Bueno, va regulero, la web/app son lentas, el servicio está en mantenimiento más de lo que debería para ser pleno 2023, alguna orden me duplicaron o no me hicieron etc. Pero claro, para gestionarse la cartera uno mismo, las comisiones y la oferta de MyInvestor son las mejores por mucho

Así que lo dicho:
-Para cartera gestionada por Roboadvisor: Indexa
-Para cartera gestionada por ti mismo: MyInvestor

8
wizar5

Lo que no me gusta de myinvestor es la poca información respecto a las acciones, al menos en degiro es un placer saber toda la información de las acciones e incluso cuando se cobran dividendos. En myinvestor gracias a qué te ponen a cuanto las compraste y ya

iCharlie17

Myinvestor para fondos. Para acciones Degiro, Interactive Brokers o ING si quieres español. Indexa para robodadvisor.

1 respuesta
gohrum

#173 a mi finizens me fue muy dpm en su dia.

TigerT-

Yo uso myinvestor y estoy muy contento. Eso sí, para gestionar todo tu solo

Usuarios habituales

  • ManKorR
  • gohrum
  • gonya707
  • Odercra
  • -Shaydund-
  • Orco
  • Petxa

Tags