Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

-Shaydund-

#240

Va a tener muy buen regalo cuando cumpla los 18 años xD

1 respuesta
TigerT-

#241 Esa es la idea ^.

1
Nyulocka

1.9% en febrero en riesgo 8\10. Peor rentabilidad de momento que vosotros con más riesgo.

1 1 respuesta
cuico

#243 acabas de empezar?

si la respuesta es si: yo meti pasta en diciembre 2021 en all time high y hasta 2022 no recuperé, paciencia :)

1 respuesta
Nyulocka

#244 No no, solo he dado mis resultados de febrero, para compararlos con otros usuarios con otro riesgo diferente al mío y tener referencias. Yo soy paciente.

-Shaydund-

https://awealthofcommonsense.com/2021/04/stock-market-returns-are-anything-but-average/

Dejo esta lectura, no muy larga pero interesante.

Using the same annual returns from above, I calculated every rolling annual 30 year return. The best 30 year return was 13.6% per year from 1975-2004. And the worst 30 year return was 8.0% per year from 1929-1958.

And remember, even 8% over 30 years can produce extraordinary results. The total return to get that 8% annual return was nearly 900%. Not bad for the worst result ever.2

2
tuskas

Buenas tardes caballeros y caballeras.

Acabo de terminar de pagar la hipoteca este mes pasado (se que lo que he pagado para acabar lo podría haber invertido y sacar más rentabilidad, pero soy de esos que piensan en quitárselo del medio y dormir un poco tranquilo si algo viene mal de aquí en adelante) y tenía pensado en meter lo mínimo, para no quedarme mas pelao aún, en replicar al sp500.

Seria meterle unos 3000 para empezar e ir metiendo todos los meses 50-100 euros de aquí ya hasta morir.

Hay algún sitio fiable que recomendeis leer e informarse bien para ir aprendiendo más? En YouTube hay mucha info pero no se quien es una buena fuente o quien es un vende humos.

Supongo que tendría que mirar en uno de los roboadvisors que recomendáis, abrir la cuenta y empezar a trabajar ya con ellos.

2 respuestas
-Shaydund-

#247

Lee la guía boglehead.

En resumen:

  • diversificación mundial y sectorial de productos con flujo de caja ( no oro, no divisas...o al menos que sean inversiones minoritarias).
  • inversión automatizada sin hacer ni pensar demasiado en el market timing
  • constante
  • gestores de bajo coste
  • paciencia
5 1 respuesta
tuskas

#248 te lo agradezco.

Me pondré a echarle un vistazo y a leer un tiempo para entrar más a fondo en el tema.

Huston

#247 si lo que quieres es invertir a largo plazo y despreocuparte, metelo en un indexado.

Mi recomendacion es Indexa con perfil 10/10

1 1 respuesta
tuskas

#250 esa es mi idea principal para empezar desde ya y de lo poco que leí era que el sp500 era algo que siempre había tenido una buena rentabilidad a la larga (hablando siempre de estos temas como inversión a muy largo plazo, no solo de algún año puntual muy bueno o muy malo).

Me pondré con ello enseguida en cuanto haga algo de caja y de ahí compartiré también a ver que tal va la cosa.

Gracias a todos

2 respuestas
-Shaydund-

#251

El problema del SP500 es que no sabemos que países lo van a hacer bien en los próximos 50 años.

Puede que EEUU se estanque...puede que china después te, puede que sea la india...

Digamos que no invertimos en una economía de un país sino en la economía mundial.

1
Krules

MSCI World y ya xd

4
Orco

#251 Si solo quieres un índice que replique el Sp500 mejor myinvestor.

Indexa intenta no ponderar mas del 35% (o algo cercano) en el mercado de EEUU , tendrás SP500 pero tendrás otros mercados

1
susto93

Yo entré en Indexa en febrero con 2k y perfil 7/10. En febrero tuve 0,6% de rentabilidad y en marzo llevo un 0,3% de momento.

1 respuesta
Divaka

Tengo una pequeña duda.

Recientemente he sido padre y quiero meter una cifra simbólica (20€) mensualmente a un fondo indexado (S&P 500). He visto que ING tiene esa posibilidad para meterle mensualmente. Tiene las siguientes comisiones:

spoiler

Mi duda es si merece la pena o las comisiones se van a comer la poca cantidad que estoy metiendo. Mi intención es mantener esos 20€ mensuales durante mínimo 10 años.

3 respuestas
thepopperian

#256 Con un cálculo rápido de un 8% de interés anual (bastante generoso), con esas aportaciones, tras 10 años tendrás 3000€. Tras 18 años, 8580. SIn contar cambios en las condiciones de los fondos y que el sp500 de aquí a 18 años rente lo mismo.

Para empezar y crear hábito de ahorrar está bien. Hacerlo a través de ING... las comisiones no están mal, pero hay cosas mejores tal y como se ha hablado en el hilo. Como han recomendado arriba, mejor es que leas la guía de boogleheads y mires indexa (creo que tienen cuenta infantil) y myinvestor.

En cualquier caso si empiezas en ING y quieres moverlo, podrás traspasarlo a otro fondo sin costes. Aún así, aumentar esos 20€ ayudará mucho. Espero haberte ayudado.

NFA:new_moon_with_face:

Just1n

#256 myinvestor solo tiene la propia comision del fondo (ni de custodia, ni por subscripcion, etc).
Cogete un indexado al sp500 (ej: IE00BYX5N110), programa la compra de los 20€ mensual y te olvidas.

#258 un 8% a l/p no me parece nada descabellado.. a 5 años está en un 11% anualizado. A 10 años en un 10%, y a 20 mismamente en un 8.

1 1 respuesta
LKS

#255 yo entré al perfil 10/10 a mitad de febrero. 1,4. % en febrero y un 0,2 % en lo que va de marzo.

thepopperian

#258 Creo que querías citarme a mi. Ese bastante generoso se trata de una opinión personal. Creo que hacer perspectivas de futuro con el rendimiento anualizado de datos pasados es ser demasiado optimista. Prefiero considerar que va a ser menos si pretendo hacer alguna estimación a futuro.

-Shaydund-

#256
A veces con tan poco dinero no compran participaciones en los fondos hasta que acumulan más.

Tendrías que preguntar directamente al fondo si realmente son capaces de manejar esas aportaciones.

juraría que en indexa requieren 150€ minimos cada vez que aportas y aún así a veces no se invierten.

1 1 respuesta
Nyulocka

0.7% en lo que va de marzo a 8/10-

#261 Y así es, en indexa como mínimo si quieres que se invierta el dinero deberías hacer un ingreso de 150€ mensuales.

1
Psicotropica

Para ingresar el dinero que funciona a través de transferencia?

Le estoy echando un ojo, y la verdad es que la intención es aportar una cantidad inicial no muy grande e ir metiendo mes a mes

Y otra pregunta, el perfil se puede ajustar a mano o depende 100% del cuestionario?

2 respuestas
Nyhz

#263 Yo tengo programadas 2 transferencias a las 2 plataformas que uso el primer lunes de cada mes de 100€ cada una. No he utilizado Indexa, pero imagino que al darte de alta, te crearán una cuenta y tendrás que ingresar a ese IBAN.

1
kesada7

En MyInvestor están dando un depósito de 4% para 3 meses y 3% luego para 1 año, not bad para el que tenga un buen pico ahorrado y no quiera arriesgarlo todo en variable a muy corto plazo. Mi duda es si contrato uno este mes, el mes siguiente podre aportar otra cantidad contratando uno nuevo o es promo para contratarlo solo una vez? No sé si alguien que lo haya contratado ya me puede responder

2 respuestas
Orco

#263 perfil depende del cuestionario, que puedes repetir las veces que quieras...

Y si, te crean una cuenta en el banco custodio con un iban y va por trasferencia

1
-Shaydund-

Hoy tengo mis primeros +10K de beneficio :)

Estoy en la linea "estimada" por Indexa...así que bueno, de momento "viento en popa".

Vosotros por donde váis?
Alguno más avanzado? :)

5 1 respuesta
-Shaydund-
Orco

La cosa ha subido casi un 16% desde noviembre , ojo.. que pegara una corrección antes o después, datos así alientan a entrar con mucha pasta pero comprar caro y vender barato no suele acabar bien. Más que nada para los que entren nuevos .

2 1 respuesta
-Shaydund-

#269

Realmente caro solo está EEUU...y si me apuras te diría que caro del SP solo están las empresas top, porque casi seguro que 400 del SP están bajas xd

Europa ha subido pero con Alemania bastante flojilla.
Japón ha alcanzado el ATH desde hace 15-20 años...así que en ppio tiene margen de subida.
Pacífico sin Japón tampoco es una pasada lo que ha subido
Emergentes siguen sin haber llegado a máximos.

Y la renta fija va a empezar a subir con las bajadas de tipos.y con los intereses altos que hay ahora.

Así que bueno, si miramos más cosas que EEUU, el resto tienen margen de mejoría.

Usuarios habituales

  • gohrum
  • gonya707
  • Odercra
  • Huston
  • -Shaydund-
  • Orco
  • Petxa

Tags