MV Inmobiliaria

_LuZBeL_

#30 tiene pinta que se dediquen a ser intermediarios de otros la primera inmobiliaria.

@s3nik cuando un piso esta en varias inmobiliarias a que se debe, que es de un banco y lo sacan de su portal?

2 respuestas
s3niK

#31
Los bancos raras veces trabajando con inmobiliarias.
Eso es un especulador trabajando a ver quien le dora más la píldora y se baja más los pantalones para venderle la casa.

2 respuestas
B

#26 puede ser que no los quiten por trafico ya que igual es un piso que esta bien y le genera trafico a su web o que si que este vendido y te enseñen otras cosas ya que estan.
No tiene porque ser que te mintiera el 1º 100% y si lo hizo seria porque pensaria que ibas de broma

2 respuestas
jinamar1984

#33 yo creo q tmb esta medio vendido, pero el de Remax me dijo q entre hoy y mañana conseguia las llaves y vamos a verlo, mi no entender

jinamar1984

#32 en los casos como este que es claro q ya ay una reserva echa , en q punto estoy para hacerme con la casa?

1 mes después
jinamar1984

#29 #32 #33 #8 #31

Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, re-revivo el post por q traigo actualizacion, madremia madremia que locura es esta.......

Dado que el primer piso lo di por totalmente perdido, ya que habia un comprador en firme segun la inmobiliaria encargada de la gestion del piso, segui con la busqueda durante todo este tiempo, he visto varios pisos en persona, pero no llegan a convencerme, siempre e querido algo como el piso deseado, siempre pienso en que mala suerte que no llegase a tiempo....

A principio de esta semana encontre un piso que se ajusta a lo que busco, no me gusta que sea salon-comedor, pero bueno , todo lo demas cumple. Hoy sabado tengo la visita, ire a verla y logicamente le hare una contraoferta........

..........wtf? que estoy viendo? hola?........

Piso disponible en c/. blablablablabla , ficha actualizada hace 3 dias.................

Acabo de entrar en Haya.es por mirar novedades y esta disponible el jodido puto primer piso q siempre e querido, pero estas jodiendo? mismo precio y todo igual, solo que ahora lo tiene Haya, antes lo teneia Casaktua y era del Santander

A q mierda estan jugando tronco? encima hoy es sabado y no estan operatvos asta el lunes, wtfff?

1 3 respuestas
_LuZBeL_

#36 yo suelo mirar y veo cosas raras de esas, hay uno que veo reservado desde hace un par de meses y se actualiza cada día casi xd, debe ser algún tipo de trampa para enseñarte otro piso, ofertarte otros, no tienen prisa o subir el precio de otros... Las artimañas de las inmobiliarias son miles.

SmashingP

#36 si tan interesado estas pide la nota simple de esa vivienda ya, en menos de 24h te lo mandan por email (no sé si incluye festivos xD), más que nada porque en mi experiencia, cuando una vivienda le dan de baja y luego de alta cada 2x3 es porque no es trigo limpio (de lo que te digan de palabra no te puedes fiar, además que no te lo van a decir y así pasa lo que estás viendo xD).

1 respuesta
jinamar1984

#38 cómo puedo pedir la nota simple?

Edito: ya la tengo echa , 9 eurillos me han cobrado en registradores,

A ver q es lo q esta pasando con ese piso dios mio, ya me mandaran la nota simple y os comento

1
10 días después
iPoded

#36 Te lo digo por experiencia, porque me he tirado 1 año viendo pisos hasta que firmé por fin la compraventa en notaría el apsado 12/12.

Si la inmobiliaria te dice que tenia un comprador en firme es porque han entregado señal y dependiendo de como la tuvieran configurada lo mismo no la han perdido pero por el motivo más random que creas no te han dicho nada, a saber.

En estos casos lo único que te queda es armarte de paciencia, preparar un precontrato y llevarlo siempre listo para que en el momento que veas algo que te guste dejar una "señal". Hay mil formas de dejar la señal. En mi caso, y supongo que coincidiendo con lo del primer piso que viste, cuando firmé la señal metimos algunas clausulas para protegernos. Desconozco si sabes que si das una señal y luego te echas para atras pierdes el dinero, por nuestra parte tuvimos que modificar la clausula con conocimiento de la otra parte por supuesto y finalmente, despues de 3 meses peleandome con el banco para que mejorasen algunas clausulas conseguí firmar el pasado jueves.

La nota simple, dependiendo del Registro que te toque pedirla te la envian hasta en menos de 2 horas (a mi me tardó 20 minutos literalmente). Espero que la pidieses aquí porque hay varias webs que se dedican a pedirlas y a cobrar un sobrecoste por un mero tramite.

Leí el hilo hace tiempo y no recuerdo algunos datos, ahora le echo un ojo pero por si acaso, ¿tienes algo de entrada y algo preparado para los gastos? ¿No hay ninguna posiblidad de hablar con los dueños sin que medie inmobiliaria alguna?

Saludos, si tienes alguna duda mandame algun mensaje y te respondo, en 3 meses me he empapado bien de todas las clausulas y ofertas de los bancos y si tienes alguna duda con la información que te den en la nota simple me preguntas y te intento responder lo antes posiblw.

1 respuesta
jinamar1984

#40 muchas gracias por preocuparte, la verdad que encontrar una casa q se ajuste a lo q uno quiere es realmente jodido, por q sino es por una cosa, es por otra, pero bueno, actualmente sigo buscando piso, ya doy totalmente perdido el primer piso, ya no sale en los portales, asi que desisto y sigo buscando

Mi intencion es ir solicitando una pre hipoteca, y asi ir adelantando algo el asunto en caso de que encuentre algo q me guste

de todos me gustaria que me aconsejas desde ya par que no me coja el toro desde que encuentre el piso q quiero

PD; dispongo de 30k , mi intencion es un piso de no mas de 100k ( 20% + papeles )

1 respuesta
iPoded

#41 Puedes ir hablando con bancos primero pero si no tienes nada en claro es algo complicado. En una hipoteca de 100.000€ tienes que tener claro que los gastos en tu caso van a oscilar entre los 11.000 y los 14.000 €, me explico. Transmisiones patrimoniales va a rondar los 8.000€ aproximadamente (depende de si es más de 100.000€ porque es un 8% salvo que tengas certificado de discapacidad que pagarías el 3,5%. La notaría te va a costar unos 770-800€ más o menos y la gestora (no te asustes, la gestora es algo a lo que recurren los putos bancos para quitarse la faena y que se encargue una empresa de llevar el papeleo una vez que tu firmes la hipoteca. La gestora suele ser unos 350-450€ dependiendo del banco.

Posteo y ahora edito que sino se me va esto xD


Lo primero que tienes que pensar es que tipo quieres, fijo, variable o misto y el numero de años. Muchos te van a decir que variable blablabla porque ahora el euribor esta bajo pero piensa que esto puede cambiar y puedes pasar de tener una letra de 300€ a una de 600€ sin que te des cuenta. Tienes que valorar todas las posibilidades, yo te cuento mi caso si quieres. (notros escogimos tipo fijo para saber en todo momento que ibamos a pagar y así no tener la duda de "pagaré más o menos".

Si tienes acceso a un buen sueldo ya puedes amoldarte a la cuota como quieras y al tiempo que creas, en nuestro caso pagaremos durante toda la vida del prestamos 330€ (sin bonificaciones) a tipo fijo durante 30 años, con una penalización de amortización entre el 0.5 y el 1% dependiendo del periodo del prestamo en el que estemos. El primer año al no tener un hisstorial previo con el banco siempre se paga un tipo fijo algo superior hasta que lleves un periodo de 12 meses para que puedan computarte las bonificaciones a las que te da acceso la cuenta.

Te diría que investigases bancos y que vayas pidiendoles ofertas de un rago aproximado de hipoteca. Ojo la tasación de la vivienda depende del banco o te toca pagarla a ti o la pagan ellos, eso si, si la paga el banco no te la llevas tu por lo que te recomendaría que si te decides por una vivienda que pagues tu la tasación y así te la podrás llevar al banco q quieras.

Se me hace un poco engorroso, si quieres mandame un privado con las dudas que tengas o agregame a Steam y hablamos con calma xD

No me importa responderte las dudas por aqui, es para que no quede un post mega tocho xD

1
B

#3 Hombre, teniendo 15 años la vivienda (relativamente nueva) y te estan bajando un 25% del precio, yo intentaría rascar a 87.000€ a ver si suena la flauta. Aunque también te digo, el inquilino querrá sacarle beneficio y seguramente plantéis en 90.000-91.000€ máximo de rebaja.

Usuarios habituales

  • iPoded
  • jinamar1984
  • _LuZBeL_
  • s3niK
  • FUNnn
  • hitsvil
  • HeXaN