Thread oficial - Bolsa

ciza

#3690 pero este caso penaliza al que hace buy&hold, no?

Quiero decir: compro 10k de una empresa A y en 10 años lo vendo por 20k. Segun la ley actual pagaría 19% sobre 6k y 21% sobre 4k. En cambio, si voy comprando y vendiendo por años sacando 1k por año durante 10 años, acabaría pagando 19% sobre la totalidad de las ganancias que siguen siendo 10k.

2 respuestas
allmy

#3691 Si. A ver, la cuestión aquí es que el interés compuesto se come ese efecto.
Y por la parte de la fiscalidad, el estado saca más de cargar ese 2% adicional sobre cantidades mayores, que lo que pierde por tu efecto.

1 1 respuesta
KueS

#3691 Al contrario.
Si todos los años ganas un 10% de rentabilidad, tendrías los siguientes dos casos:
Caso 1: 10% rentabilidad compuesta con pago a final de los 10 años.
Año 0: 10.000
Año 1: 11.000
...
Año 10: 25.937
Impuestos pagados: 3.346
Beneficio: 12.601

Caso 1: rentabilidad 10% anual con pago de intereses anuales.

Año 0: 10.000
Año 1: 11.000 - 190 = 10.810
Año 2: 11.891 - 205 = 11.686
...
Al final de la operación:
Año 10: 21.790
Impuestos pagados: 2.765
Beneficio: 11.790

2 1 respuesta
ciza

#3692 #3693 Al final el tema del interés compuesto es suponiendo que retiras dinero para afrontar ese pago, cosa que no es necesariamente así pero teneis razón en ese sentido.

Al final, hilando fino, también dependería del estado del sistema financiero, inflación en el tiempo y demás. Es un detalle insignificante, simplemente me parecía curioso.

KueS

Si no retiras ese dinero para afrontar el pago deberías incluir el pago de esos impuestos como mayor compra de acciones en cada uno de los años, de la otra manera no sería equivalente.

Hilando fino no depende de nada, salvo que haya una diferencia bestial entre tramos de IRPF. La inflación no influye en la operación ya que en ambos casos estamos comparando al final de un mismo año.

Ah y me acabo de dar cuenta que mi cálculo del impuesto está mal en la capitalización compuesta, ya que debería pagar solo:
6.000 x 19% = 1.140
9.937 x 21% = 2.086
Total = 3.226

1 1 respuesta
ciza

#3695 toda la razón del mundo, el ejemplo está mal ya que ni siquiera asume el mismo interés para ambos. Estaba espesito por la noche.

2 meses después
Oridana

Me estoy leyendo un libro que me ha decepcionado muchísimo. El autor es Josef Ajram.

¿Alguien aquí que haga day trading?

5 respuestas
A

#3697 búscale y tiraselo a la cara, a la pregunta no, nadie hace trading

1 respuesta
Oridana

#3698 ojalá, quiero que me devuelvan mi dinero

1
legi0nx

#3697 Menudo gilipollas ese tío. No lo trago.

1 respuesta
_Rpv

#3697 Where is the limit?
y su fondo perdió mazo de pasta el primer mes xD
Ese tio es un meme en el mundillo

1 respuesta
p3p370

#3697 ¿Qué querías saber sobre el day trading?

1 respuesta
_LuZBeL_

#3697 ese personaje ha hecho mucho daño xD, comprate este es el primero que leí yo como libro, me lo aconsejaron tambien para iniciarme

1 respuesta
Oridana

#3700 #3701 además en el libro se nota que mete con un calzador muy forzado todo lo que le rodea: da tres opciones, una de ellas es Link Securities y la apoya como la mejor. No sé, menuda estafa, no me ha gustado nada. Encima he entrado a curiosear en su web y te vende sus cursos por 300 - 900 euros. Lamentable.

#3702 #3703 quería preguntar a alguien que se haya iniciado algún tipo de manual que explique paso a paso cómo hacer una operación. Tengo otros libros de conceptos teóricos y estrategias. Lo que busco es algo claro y sencillo, que diga dónde te tienes que meter y dónde tienes que hacer click para empezar y finalizar una operación. Ponerlo delante, junto al pc, y poder realizar la actividad a modo de "instrucciones"

PD: Voy a ojear ese libro

4 respuestas
Deh0lise

#3704 Abre una cuenta demo en cualquier broker y pruébala, no necesitas libro para eso y puedes ver cómo funciona todo.

1 respuesta
sidiox

A mi esto del daytrading me da algo de miedo. Imagino que por todo lo que me han ido diciendo como que sin un capital alto no te sale rentable (imagino que por comisiones de transacciones, costes asociados a herramientas que uses externas, el porcentaje de beneficio seria bastante bajo en comparación con el tiempo invertido), o que eres un dios de las gráficas o siempre pierdes (esta claro que tienes que saber leer el mercado). También esta el hecho del tiempo, que coincide con horario laboral, aunque lo que más me tira para atrás es el hecho de la psicología, vender en una caída con perdidas y no recomprar cuando sube un poco por el hecho de y si me he equivocado?

Pero es algo que siempre me ha llamado y gustado, analizar y hacer movimientos acorde a lo que veo.

#3704 Si encuentras algún libro interesante que no sea el que has dicho dilo y le echo un ojo!

_LuZBeL_

#3704 los únicos que ganan dinero con el tradding son los ordenadores que están conectados en el piso de al lado de la bolsa, los demás os podéis creer los cuentos de los vende humos que hay por internet, más de 85% pierde dinero intento hacer tradding.

1 respuesta
_Rpv

#3707 Los vende humos como Robert Kiyosaki, Josef Ajram, etc ganan dinero vendiendo libros y mierdas de esas xD

1 1 respuesta
KueS

#3708 Robert Kiyosaki realmente no enseña a invertir no?
Tengo el recuerdo de padre rico padre pobre y simplemente era un libro de apertura de mente en las inversiones, no enseñaba nada en particular.

p3p370

#3704

#3704Oridana:

Lo que busco es algo claro y sencillo, que diga dónde te tienes que meter y dónde tienes que hacer click para empezar y finalizar una operación. Ponerlo delante, junto al pc, y poder realizar la actividad a modo de "instrucciones"

Es que precisamente eso es lo más sencillo y complicado al mismo tiempo. Hay multitud de estrategias pero cada mercado es un mundo.
Puede ser algo tan simple como un cruce de medias y poner un stop loss y un stop profit, pero depende mucho del mercado (por ejemplo en el oro muchas veces cuando está a punto de hacer un cruce de medias en una dirección se va a la contraria para después volver a la dirección que debería ir).

Como te dice #3705 Deh0lise, hay un montón de sitios donde puedes abrir una cuenta demo y probar.

7 días después
FatCat

El cruce de medias y análisis técnico en general tiene mucho de profecía autocumplida. A mí cuando mejor me ha ido ha sido comprando empresas serias cuando han estado baratas y aguantando hasta que he sacado el beneficio que me ha parecido (y casi siempre hubiese ganado más simplemente aguantando): KO, SBUX, FB (desde 150, aún la tengo), AAPL (desde 152, aún la tengo). Luego di un buen pelotazo con AMD que la aguanto desde hace más de 1 añoXD.
Lo de cruces de medias y análisis técnico tiene mucho de profecía autocumplida

3
B

A Degiro se le ha caído el proveedor de datos parece ser y no actualiza los gráficos de precios (aunque sí funciona la compra/venta).

1 respuesta
FatCat

#3712 pues es la segunda vez en muy poco tiempo

8 días después
nebursg1

Pues se ha quedado un día bonito para haber aguantado un futuro ibex.

1 1 respuesta
p3p370

#3714 Hombre, el que lo aguantó corto sí xD

El ibex en verano es una casaputas (más de lo normal, vaya)

B

Blizzard está on fire

1 respuesta
FatCat

#3716 hasta que vuelva a los $80 aún le queda...

1 respuesta
PaCoX

el verano y la bolsa se llevan mal xD

B

#3717 yo compré a 43 y lo voy a dejar a largo plazo así que por mí que se vayan recuperando poco a poco xD

1 respuesta
FatCat

#3719 no sé, yo compré a 48, me llegaron a 80 y aquí estoy... mi apuesta son los eSports pero ya veremos si cuando suba un poco más no me deshago de ellas. Eso si el tonto del Trump no sigue diciendo chorradas

1 respuesta

Usuarios habituales