Thread oficial - Bolsa

Wallcroft

#4349 te presento donde he invertido, me he visto muy seguro con el proyecto e invertí el valor de un inmueble en este gran proyecto de oro plata y zinc--> https://innovaminex.com/ acciones no son, son participaciones del rendimiento total de la primera mina, esto quiere decir que las demas minas es a modo de lobby, es decir que cogen primero financiacion del lobby y sino se llena la financiación de la 2ª mina entonces acuden al publico

1 respuesta
Mundout

#4350 sabes por casualidad si en el 2014 tuvo contrato con adidas?

1 respuesta
Mundout

#4351 Entendido, altísimo riesgo.

1 respuesta
desu

#4352 Por que lo preguntas? Aun lo tiene no? No se cuando hico el cambio de nike a adidas.
Cuando creo yeezy como tal muchos creativos y dise;adores de nike,adidas se pasaron y ahora son trabajdores directos de Donda (que es la madre de todas las companias de kanye incluyendo yeezy, aqui incluyes arquitectos, dise;adores de muebles, ingenieros, ...)

Su contrato inicial con adidas era que tenia unas royalties enormes por sneakers aparte de toda la propiedad de su marca, yeezy es 100% independiente, las royalties si lo normal es un 0.05% el tenia un 5% o asi. Todo en fabricas de adidas. Ahora mismo esta pasando la produccion a sus propias fabricas en USA pero gran parte es con adidas.

Este contrato con GAP es parecido al que tienen muchos dise;adores con retailers. Armani, Tommy, Calvin Klein por ejemplo, tienen su linea de dise;o y luego la mas barata. No he liedo nada pero supongo que fabricacion por parte de adidas, distribucion GAP y yeezy se mantiene independiente.

A ver si sale en pocos a;os la ipo de donda...

1 respuesta
Mundout

#4354 Vale, muchas gracias por la aclaración, estaba buscando info al respecto y no me quedaba muy claro el por qué del sobre salto del otro usuario.

Wallcroft

#4353 y porque es altísimo riesgo no entiendo, nos dan hasta una garantía de 36 meses y firmamos contratos

SmirroLL

firmar un contrato sirve entre poco y nada

Wallcroft

bueno si usted cree eso, le respeto, pero dentro de la legalidad española es un buen punto a favor + confianza

Kaoticbcn
#4346Wallcroft:

XAU USD

Justo ese es el único que me aparece en Revolut.

Consulta: Soy muy novato, llevaré unos 4 meses invirtiendo y me decante por hacer inversión pasiva con un portfolio diversificado y me falta incluir el oro.

Pregunta, cómo está el oro ahora mismo? todos decís que cuando bajan los stocks el oro sube y al revés, pero en febrero por ejemplo bajaba tanto los stocks como el oro. Así que los que tenéis experiencia con el oro, creéis que ahora es buen momento para entrar en el oro? O mejor esperar 1 o 2 años que se recuperen los stocks y entonces aprovechar entrar al oro con valores bajos? Gracias.

P.D: Uso MyInvestor para invertir pero creo que aún no han incluido la compra de oro.

1 respuesta
Turco

Me quiero iniciar en la bolsa y quisiera plantear una duda acerca de la forma en la que se cobran las comisiones.

Pongamos que tengo 1000€ disponibles en el broker y quiero invertir lo máximo que pueda.

Cuando vaya a realizar la operación, ¿me calculará el broker cuanto de esos 1000€ serán de comisiones?, de manera que por ejemplo, si las acción está a 1€, no me dejará comprar 1000 acciones, sino que el broker, en base a la operación que quiero realizar, me dejará comprar 950 acciones porque los otros 50 se los qeudarán en comisiones.

O por el contrario, las comisiones van a parte de esos 1000€, de manera que el broker me dejará comprar las 1000€, pero entonces me quedará en caja un descubierto por las comisiones, ¿es posible esto?

3 respuestas
diaviidi
#4360Turco:

Cuando vaya a realizar la operación, ¿me calculará el broker cuanto de esos 1000€ serán de comisiones?, de manera que por ejemplo, si las acción está a 1€, no me dejará comprar 1000 acciones, sino que el broker, en base a la operación que quiero realizar, me dejará comprar 950 acciones porque los otros 50 se los qeudarán en comisiones.

Correcto

1 respuesta
_LuZBeL_

#4360 eso lo pondra en tu broker.

1 respuesta
Wallcroft

#4359 Yo te puedo decir que el oro en cada crisis/depresión ha subido, y mirate max kaiser

SyN0d

#4360 depende del broker, pero mas o menos es asi. Tambien puedes en alguno comprar las 1000 y entrar en deuda con ellos de esas comisiones.

1 respuesta
Turco

#4361 #4362 #4364 Gracias a los 3 por responder. Respecto al broker, después de mucho investigar, y teniendo intención de ir a largo plazo, me decidí por ClickTrade, ya que las otras 2 opciones que veía posibles eran Degiro, pero hay una cola interminable para poder abrirla, y Selfbank, pero para que no te cobren matenimiento, has de realizar x operaciones semestrales, y no es mi intención dedicarme de manera activa a esto.

De modo que si alguno tiene ClickTrade, y me puede aclarar la operativa que siguen ellos sobre lo que planteo en #4360, se lo agradecería.

3 respuestas
diaviidi

#4365 Yo empecé tambien con clicktrade hace 5 años y en el último mes me cambié a IB. Nada que reprochar a Clicktrade, buen servicio al cliente, plataforma limpia y sencilla, una pena que no tengan todos los productos que yo estoy buscando.

Funciona como has comentado. Si no recuerdo mal, clicktrade cobra 0.08% (con 8e min) al comprar y vender acciones españolas. No hay mas comisiones, ni custodia, ni dividendos, ni nada. Es sencillo.

1 respuesta
_LuZBeL_

#4365 por ahora bien con clicktrade también, se mantienen el derecho de cerrarte la cuenta si es lo que me dijeron ellos, por si no les generas beneficios supongo.

#4366 y te aclarabas por los menús? Me parece super complicado aveces buscar información sobre los datos de mis acciones. (En comparación a degiro que llevo mas tiempo usandolo)

1 respuesta
Turco

#4367 Yo al chico que me hizo el contrato le planteé mi casuística, que era la de hacer una operación a largo plazo y ya, y que leyendo la condición de mantenimiento, me quedaba duda la duda de si me podrían cerrar la cuenta si no volvía a hacer ninguna otra operación en el tiempo. Lo que me dijo fue que si yo abría la cuenta, traspasaba el dinero y no realizaba ninguna operación, si que podrían mover el dinero a mi cuenta nuevamente porque no querían que se ClickTrade se utilizara como una cuenta corriente más donde tener dinero, pero que si realizaba alguna operación, no

iNerZiA

Patrón ardilla confirmado xd

11 1 respuesta
Culebrazo

#4365 yo tengo clicktrade y es como te han dicho arriba

cuando vas a hacer la operacion te pone lo que te cuestan las acciones y aparte la comision

yo el otro dia me gaste el pico que me quedaba y tenia que ir subiendo/bajando para apurar lo maximo posible, si no no me dejaba hacer la operacion

1 respuesta
Turco

#4370 Muchas gracias, es justo la respuesta que necesitaba.

Kaoticbcn

#4369 Me encanta, aquí mi experiencia en este hilo. Cuando entré en este mundo de las inversiones era justo en ese mínimo del mínimo que aparece en la imagen, y recuerdo que la mayoría de "gurus" en este foro se llenaban la boca diciendo "esto es un claro Dead Cat Bounce" que tuve que incluso buscar por internet que significaba ya que todo el mundo hablaba de ello pero nadie explicaba una mierda.

Mucho soltar palabrejos del mundillo para ir de guais/enterados pero luego un "dead cat bounce" inexistente ya que no volvió a bajar desde aquella semana, solo subida. Suerte que no les hice caso y no esperé a que volviese a caer. (Mi pensamiento fue: "No seas tonto y empieza a invertir, si baja que baje, pero ya está lo suficientemente bajo para sacar rendimiento a largo plazo").

3 3 respuestas
iNerZiA

#4372 Como en todos lados hay gente que sabe y que no. Aquí hay gente que tiene mucho coco y da buenas ideas de inversión.

Fyn4r

#4372 nadie ve el futuro, esa es la primera lección. Y bueno, para bien o para mal la existencia de "gurús" no se limita a este foro.

Culebrazo

#4372 ten en cuenta que por mas que algunos sepan como se comportan los mercados en crisis normales, estamos en una situacion excepcional

Si la cosa se pone fea en usa (no descartable) la hostia puede ser casi al nivel del crack del 29. Si mañana sale una tratamiento para el bicho, igual en 2 meses volvemos a la "normalidad"...

Hay demasiadas variables de aqui a final de 2020 como para poder predecir un carajo xD

Creo que el mejor consejo es estar calmado y no volverse loco con la volatilidad en estos meses, que puede provocar taquicardias

1
_LuZBeL_

como puedo odiar tanto el menú de click trade, para encontrar algo esta todo un poco escondido, para hacer un script dividend si no haces nada pierdes todo, vengo de usar degiro que es bastante sencillo el menú y en los scripts dividend te da las 2 opciones pero si no haces nada te lo hace automático una de las 2, para no perder nada...

txikitin9

Buenas, soy novato en este mundillo y tengo varias preguntas a ver si alguien me echa un cable.
Es posible quedarse en la cartera con dinero en negativo? Que tendría que pasar para ello?
Si alguien quiere recomendarme algún libro para empezar, o alguna pagina web o lo que sea es bienvenido

1 respuesta
FatCat

#4377 pues depende del tipo de cuenta que tengas, para quedarte en negativo tendrías que ponerte en corto de algo y que suba mucho o ir apalancado. Si eso pasa empiezas a tirar de margen y cuando llegas a un punto el broker te hace una margin call, o metes pasta o te empieza a liquidar posiciones para cubrir tu "deuda". Si no tienes ni idea no te pongas corto ni te apalanques.

B

Lo de Tesla me está pareciendo absurdo. Otras marcas le están comiendo el mercado de los eléctricos y las cifras de ventas no son muy alentadoras. En cambio, no para de subir en bolsa de forma increíble.

El propio Elon ya dijo cuando estaba a 500¿? usd que estaba bastante inflado y ahora está en los 1000 por acción.

¿Qué me estoy perdiendo?

3 respuestas
GaN2

#4379 Si te sirve de consuelo yo tampoco lo entiendo.

1

Usuarios habituales