Thread oficial - Bolsa

Maverik2

AMD ya esta en 84$...hace unas semanas habia comprado 100 a 54..y las vendi a 62 o asi.. :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

2 respuestas
_Rpv

#4470 pero tu no llevabas IAG
#4471 Yo las pille a 54 también, pero aún no las he vendido xd

2 respuestas
B

#4472 sí, y hoy está en verde.

FatCat

#4471 #4472 yo tengo precio medio de $11 y aun sigo XD

1 1 respuesta
Letalius

Qué hago con un dinerito que no se donde meter. Iba a meterme short en bankia con 10k pero no sé hacerlo desde clicktrade. Estoy un poco confundido con la bolsa, no sé si recoger velas y quedarme como estoy con algo de ganancias y guardar el dinero. El tema es que con tanta inyección hacen que tu pasta pierda valor a pasos agigantados...

Lo que leo es todo catastrofista y la verdad es que no creo que caigan los pesos fuertes del Ibex más de lo que han caído pero joder... Todo lo que leo es catastrofista. Sé que Aladino y pedir deseos es tema de Disney, pero agradezco algo de orientación.

1 respuesta
FatCat

#4475 si estás preguntando qué hacer no te pongas corto de nada porque puedes salir escaldado. Yo la bolsa española no la tocaba ni con un palo.

1 respuesta
Letalius

#4476 Conoces empresas de superconductores? De esas que extraen el mineral con el que se hacen chips y demás. Me recomiendas alguna en la que invertir por no tener el dinero parado?

1 respuesta
_Rpv

#4474 Yo quiero venderla, ya que no va con mi estrategia de dividendos, pero no se cuando xD

1 respuesta
FatCat

#4477 a ver, si lo que quieres es no tener el dinero parado compra algo que te de dividendo majo y ya o algo que no fluctúe mucho. De dividendo yo tengo BMW que ha presentado resultados hoy y no se ha hostiado (de momento) aunque los da 1 vez al año y acaba de ser hace poco. De las que me gustan que tienen poca volatilidad mírate WM (gestión de residuos).

#4478 cuánto tienes? mi primer objetivo era vender la mitad a $100 y el resto a $200 pero se habla que 300-400 en 2 3 años es factible (con el rollo de intel y las consolas nuevas). Vi un artículo incluso que decía que llegaría a $1000 en 5-7 años...

1
desu

https://www.wsj.com/articles/airbnb-plans-to-file-confidentially-for-ipo-in-august-11597164041

Not an employee but overall I am quite bullish on Airbnb as ironically they will be the definition of a what a post-covid travel company will become. Couple points in their favour:

  1. Work from home becomes work from anywhere: The WFH trend is here to stay and will grow. If you have an option why not stay anywhere in world and work vs. close by home? I expect we will see a big % of WFH markets be global travelers. Proving this thesis would be Airbnb can show on S1 the % of guest who book outside their home location and for stays more then 2 weeks (to account that it is not simply vacation time).

  2. Stays gravitating to Tier 2 or lower vs. Tier 1: People will not want to fly or be close to other folks so you will see travel go to Tier 2 or lower cities. This helps Airbnb in two ways.. less competition as these cities won't have as much hotels...second allows them to increase their breadth of revenue based across many more cities then being dependant on just Tier 1 which have risk (regulation, disaster, etc.). Show this on S1 by % of travel that is now on Tier 2 and lower markets and how this has grown as a proportion of your overall revenue base.

  3. Safety: Simple it's getting close to accepted that the #1 way of covid transmission is via airborne. Based on this you as a traveler should want to minimize as much unnecessary humans interaction as possible thus hotels suck with all the traffic that is there. You may argue that hotels have policy that are more strict on cleaning but this doesn't mean much when the way to catch covid is via airseol.

  4. Inventory: With the economy still in shambles they will get more host who will monetize their living assets more and thus provide more inventory.

I could go on and on but thats my thesis.

+ https://techcrunch.com/2020/04/15/airbnb-ups-its-debt-by-1bn-amid-the-coronavirus-travel-crunch/

+ temas de stock options

1 respuesta
GaN2

#4480 No me da mucha seguridad una empresa en la que el CEO hace dos meses salía llorando porque el trabajo de los 10 últimos años se ha ido a la mierda en 3 meses según decía... sinceramente todo dependerá de cuando sea la IPO y cómo sobrevivan de aquí a que salga la vacuna y se estabilice la cosa, si en Invierno volvemos a números de Marzo en cuanto a casos y muertes y hay otra cuarentena lo mismo se van a la mierda.

En cualquier caso y en tiempos de RobinHood y similares cualquier cosa puede pasar, si no que se lo digan a Kodak o Hertz...

1 respuesta
desu

#4481 Salio llorando pero se ha demostrado resistente al COVID. Han vuelto a niveles pre-covid (de las recuperaciones mas rapidas no?) y han vuelto a poner ofertas de empleo agresivamente para cubrir y ampliar a la gente que echaron en Marzo.

2 respuestas
FatCat

#4482 Lo de que han vuelto a niveles pre-covid lo dicen ellos o hay algún documento que lo pruebe? Las compañías cotizadas están obligadas a presentar el 10k, ahí no hay trampa ni cartón. Estos no cotizan así que eso no parece que lo tengan...

1 respuesta
desu

#4483 Esta ma;ana estaba leyendo lo que decia la gente que trabaja en airbnb en blind. https://www.teamblind.com/post/Airbnb-recruiting-again-tyWU1bui
Discusion general: https://www.teamblind.com/post/Airbnb-IPO---Finally-43yWmUjY

En mi caso voy a estar atento. No entrare en IPO pero me apunto para seguir la evolucion. Del grupo de las eternas perdidas (lyft, uber..) siempre me ha gustado airbnb.

El análisis que he puesto por arriba lo comparto, el trabajo remoto y ser nómada digital. Yo mismo he estado de airbnb durante el covid. Otro punto importante que mucha gente desconoce, en algunos países es mas barato hacer airbnb 1 mes que un alquiler, ademas países donde necesitas meter 6-12 meses de adelanto, condiciones durisimas para optar al alquiler... etc Me apunto ver como funciona airbnb en los distintos mercados de deberes.

1 respuesta
Vulcanz

Yo creo que si de verdad se queda esto del teletrabajo lo que va a suponer es gente volviéndose a sus ciudades natales/pueblos y grandes ciudades más despobladas.

Si hay más pisos disponibles se alquilaran/venderán más baratos por lo que no termino de ver que eso le vaya bien a Airbnb

1 respuesta
_Rpv

#4485 Airbnb dijo antes de la pandemia que iba a empezar a construir/comprar las viviendas y alquilarlas directamente.
Ten en cuenta que llevan tiempo recogiendo datos: Las zonas donde se alquilan mas, los precios, los días del año, etc. Se puede hacer mucho negocio si tienes esos datos xD

1 3 respuestas
FatCat

#4486 hombre, eso está muy bien y tiene sentido pero un cambio de regulación como el de Madrid te cruje pero bien.

1 respuesta
_Rpv

#4487 Nah, para Airbnb Madrid no es nada. Para que se te considere piso turístico tienes que alquilar a turistas 90 días o más al año, anda que no hay formas para evitar la regulación xd y durante la pandemia se ha disparado la gente que alquila viviendas cerca de su vivienda principal (lo que es capaz de hacer la gente por tener terraza/jardín xd)

desu

La legislación afecta (por lo general) a grandes ciudades y precisamente la recuperación se ha debido al turismo "de campo".

El tema residencia no se como afecta, los 184 días es algo internacional no? No creo que sea un punto determinante para este "turismo" / movilidad.

B

En las zonas de playa (costa mediterráneo) conozco a bastante gente con piso de veraneo que alquila 2 meses y pasa allí solo uno, según cuándo le toque las vacaciones ese año.

Todos lo hacen por Airbnb porque pasan de firmar contratos y tener que ir a enseñar el piso en invierno. Yo lo veo como Netflix vs videoclubs y otros muchos ejemplos que hemos visto en los que el modelo digital se come al tradicional y si en algo creo que podemos estar de acuerdo, es que Airbnb es el rey del alquiler online. Y dudo mucho que se les muera el negocio por mucho que cambie la rutina post-covid.

Y puedo poner el ejemplo de blablacar. Si consiguen sobrevivir al bache, van a seguir siendo el top y teniendo clientes.

1 2 respuestas
Vulcanz

#4486 Tu mismo lo dices, "Antes de la pandemia" por muchos datos que tengan recogidos ahora han cambiado las reglas del juego.

1 respuesta
_Rpv

#4491 Xdddd
Y aunque hayan cambiado, cuánto tardaran en recoger los nuevos datos?

#4490 No les saldría más rentable tener contratos de corta duración, luego alquiler turístico mediante Airbnb y luego que lo disfruten en sus vacaciones?
Si vas a tenerlo únicamente dos meses alquilado, y pasas únicamente uno, al final lo dejad vacío 9 meses. Habría que echar números...
¿Para cuando hilo de bienes raíces?

1 respuesta
fb1m

hoy están subiendo las corp. basadas en el turismo, supongo debido a la salida de la vacuna rusa y próximamente americana.

1 respuesta
Nanna

#4493 Han subido esta semana, hoy precisamente están en rojo

B

#4492 los pisos que comento se alquilan fácilmente por 3000€ al mes en verano cuando ya no hay clases (piso normal con 3 habitaciones, piscina y pistas de tenis/padel de uso compartido, a menos de 500m de la playa) y suerte si los consigues alquilar por más de 300€ el resto del año. Y hablo de pisos que no les vendría mal una reforma. Las vacaciones de semana santa si hace buen tiempo aún, pero aún así es más fácil tirar de Airbnb para esos plazos cortos de tiempo.

Por otro lado, el tema de alquillar el resto del año lo hemos comentado bastantes veces porque no te falta razón y todos me dicen lo mismo, "para alquilarlo por poco dinero y arriesgarme a que me destrocen algo prefiero sacarle 6mil al año y saber que cuando llegue junio lo tendré como lo dejé en septiembre".

2 1 respuesta
FatCat

#4495 el tema es que si lo alquilas por Airbnb precisamente te olvidas de eso. Creo que tienen un seguro que te cubre absolutamente todos los desperfectos.

1 respuesta
B

#4496 exacto, igual que el seguro de blablacar por si te quedas tirado, tienes un accidente o se estropea el coche del conductor. Yo creo que son dos negocios que van a seguir funcionando bien y les pasará como a WhatsApp, por mucho que salga un Telegram que lo hace mejor, la marca que usa todo el mundo será la primera en llegar y funcionar.

Yo creo que entraré en Airbnb a final de año. Ya os contaré :)

1 respuesta
GaN2

#4482 Resistentes como? Recuperacion rapida que mides como? No hay numeros que nos permitan saber como los estan haciendo mas alla de las ofertas de trabajo que estan abriendo lo cual no es reflejo de lo bien o mal que le va a una empresa.

#4486 Para mi ese sera el momento que se vayan al hoyo. Gran parte de su modelo de negocio y exito es que es una empresa que podriamos llamar tecnologica que hace de intermediario entre personas a la hora de alquilar y que da una serie de servicios y mejoras respecto a la competencia que hacen que su modelo sea mas llamativo. El problema es que se metan en real state y se dediquen a comprar viviendas o a construirlas lo cual es un modelo que es completamente diferente al que estan haciendo ahora.

Personalmente veremos a ver como salen a bolsa, con que precio y en que situacion estamos a finales de 2020. En USA se esta planteando un panorama desolador con la cantidad de gente que esta en situaciones de foreclose o pre-foreclosure, se viene una ola de deshaucios curiosa.

1 respuesta
Karch

#4484 en que paises pasa eso por curiosidad?

desu

#4498 Se dice que se ha cambiado ocupacion de ciudad por campo. Puse dos links de discusion. Yo comparto porque me parece una empresa divertida de teorizar y queria leer diversas opiniones sobre el tema movilidad. Cuan importante sera este factor remoto/teletrabajo? Que % de usuarios de airbnb son gente joven que pueden incrementar su movilidad? Hay muchos factores interesantes.

#4490 No puedo generalizar pero yo diria p.e que en asiaticos, zonas altamente pobladas. Korea seguro, un colega estuvo 6 meses de airbnb y era 200E al mes mas barato, ademas que de alquiler no se lo daban. Imagino que Japon tambien, me suena mucho que tmb tienen condiciones duras para alquilar y aunque sea igual de precio encontraras airbnb mejores que habitaciones sueltas random. Cualquier pais que lo normal sea dar de 6-12 meses y mil papeles para la fianza del alquiler. HK, Singapur, Macao alguna vez he mirado por curiosidad imagino que seran duros. Si no es mas barato sera mas accesible seguro.

El tema esta en residencias de corta-media duracion de 30 dias a 90-120 dias. Ademas de papeleo de alquiler seguro que hay formas de ir con visados mas accesibles... Habria que informarse en webs de nomadas digitales. Esto no tengo ni idea pero al no superar los 184 dias seguiras pagando en espa;a no? el tema de realizar una actividad economica no se..

En fin, que el covid ha acelerado esta cultura mas alla del simple teletrabajo y es cuestion de tiempo ver si evoluciona hacia la normalizacion o a la mayoria de gente no le interesa.

1 respuesta

Usuarios habituales