Thread oficial - Bolsa

Culebrazo

#4678 pongame dos :heart_eyes:

1 respuesta
AlunaGeorge

#4681 Esteticamente es increible, pero como dice el amigo por arriba, si GM no estuviera metido no habria hype ninguno.

Nanna

Info sobre IAG y su ampliación de capital.

    • 1 acción actual = 1 derecho de suscripción.
    • Con 2 derechos de suscripción puedes optar a comprar 3 acciones nuevas.
    • Las acciones nuevas salen a 0'92€ (descuento del 36%).
    • La cotización bajará a ~ 1'43€
    • No acudir a la ampliación supone una dilución del 60% de la participación.
6 1 respuesta
GaN2

Sobre Nikola:

https://hindenburgresearch.com/nikola/

"Today, we reveal why we believe Nikola is an intricate fraud built on dozens of lies over the course of its Founder and Executive Chairman Trevor Milton’s career.

We have gathered extensive evidence—including recorded phone calls, text messages, private emails and behind-the-scenes photographs—detailing dozens of false statements by Nikola Founder Trevor Milton. We have never seen this level of deception at a public company, especially of this size.

Trevor has managed to parlay these false statements made over the course of a decade into a $20 billion public company. He has inked partnerships with some of the top auto companies in the world, all desperate to catch up to Tesla and to harness the EV wave.

We examine how Nikola got its early start and show how Trevor misled partners into signing agreements by falsely claiming to have extensive proprietary technology."

Oh vaya! Menuda chorprecha!

1 respuesta
FatCat

#4684 Lo de Nikola es de coña, lo que espero es que no lastre a las demás

1 respuesta
KILLOXON

#4685 Además que sobre los planes de la compañía estaba proyectada la red de Hidrolinieras, siempre que le preguntan sobre eso se sale por otro lado. Las entrevistas a Trevor son un puto mareo de datos incongruentes que si les pones un poco de lógica caen por su propio peso.

Jorgew

#4683 Tienes idea de si te avisan en tu broker para la opcion de ampliacion o tienes que hacer algo especial? Yo por ING no veo nada aun.

1 respuesta
Culebrazo

#4687 a mi en clicktrade tampoco me sale todavia. Yo no he visto aun fecha para poder hacerlo

Haciendo la cuenta de la vieja parece que son 600 euros los que voy a tener que poner. Podia ser bastante peor

_Rpv

Ya están cotizando los derechos para la ampliación de capital de IAG
@jorwho @nanna @TeamIAG

Estoy pensando en vender y reentrar después, aunque tocaría pasar por hacienda

1 2 respuestas
madaleno

David Galán publicó un vídeo ayer sobre el tema de IAG. Se hace un poquito pesado a veces pero a mi personalmente me está ayudando bastante con algunas cosas que estoy aprendiendo. Por si os interesa:

1
I

#4689 Por qué?? Piensas que el derecho va a bajar el precio?
En DEGIRO salen los derechos pero a 0 euros... imagino que actualizarán el precio al final del día.

1 respuesta
_Rpv

#4691 Si, me imagino que el derecho valdrá menos los últimos días, ahora acaba de salir.

Nanna

#4689 Me aparecen los derechos en la cartera pero no cotizan, sale todo en blanco. ¿No empezaban hoy?

1 respuesta
_Rpv

#4693 A mi en iNG si me sale la cotización
0,845e ahora mismo.

1 respuesta
Nanna

#4694

Ésto tengo yo en DeGiro.

1 respuesta
B

#4695 En Degiro ya han entrado porque a mí me aparecía un -30% en el día. Yo he comprado a 1,49€

1 respuesta
Nanna

#4696 La acción sí que ha cambiado, obviamente, pero me salen en cartera los derechos sin cotizar y sin ningún dato más (la foto de arriba, en definitiva).

1 respuesta
B

#4697 ah, lo había entendido mal, sorry

Youmadbrah

¿Alguien que controle un poco puede explicar las opciones que tiene un inversor de IAG ante la situación de la ampliación de capital? Es la primera vez que me ocurre esto con una empresa que llevo en la cartera, y la verdad que aunque sé lo que es,no sé como tengo que actuar ahora.
Tengo 289 derechos disponibles. Y en el broker de ING las siguientes opciones " Solicitar " "Comprar derechos" y "Vender Derechos"
Entiendo que:
1) Con "Solicitar" estoy pidiendo las nuevas acciones que me corresponderian en base a los 289 derechos, ¿no?
2) Si compro más derechos, puedo optar a más acciones nuevas?
3) Si vendo los derechos ¿Que pasa con mis acciones actuales? Han perdido un % de valor y hasta luego,¿no?

Agradezco cualquier corrección e información que me deis! ;D

3 respuestas
_Rpv

#4699 En conclusión: Sí.

1
Nanna

#4699 Si vas a la ampliación te quedas, digamos, en paz de acuerdo a tu % de participación respecto a la cotización. Si vendes los derechos, recibes cash pero las acciones se te va a quedar muy lejos del precio de compra. Puedes comprar más derechos para comprar más acciones, pero el precio total es más o menos el de mercado ( precio de derecho + acción)

1 respuesta
Youmadbrah

#4701 Y para averiguar el total que tendria que pagar si acudo a la ampliación sería esto, ¿o estoy equivocado? :

3 acciones nuevas por cada 2 derechos
289 derechos -> Esto dividio entre 2 - > 144 - > Multiplicado x 3 (acciones nuevas) - > 432 - > Multiplicado por 0,92€ - > 388,80€ que tendria que pagar.

Es correcto? XD

2 respuestas
Rubo18

.

1
Culebrazo
#4702Youmadbrah:

3 acciones nuevas por cada 2 derechos

pues el otro dia lo vi al reves... cada vez estoy mas dislexico. a ver si luego lo calculo bien y hago el ingreso en la cuenta del broker

1
Nanna

#4702 Parece que está bien la cuenta.

1
Mvicio

¿Alguien que este llevando la ampliación de IAG a traves de Degiro podria ayudarme? Es mi primera ampliación de capital y no lo entiendo del todo.

Tengo 80 derechos, que se traducirian en la posibilidad de comprar 120 acciones. Sin embargo solo tengo la opción de comprar y vender esos derechos a traves de la aplicación, ¿para solicitar la compra de las acciones correspondientes tendria que hacer algo? ¿o esperar a la fecha limite?

1 respuesta
I

#4706 Les escribí acerca de esto y me contestaron:

Estimado inversor.

Los derechos correspondientes para la ampliación de capital de IAG han sido incluidos en su plataforma y son negociables en el mercado, de forma que podrá operar con ellos a través del ISIN: ES0677542906. La comisión aplicada en este caso será la misma que para las acciones.

Por último, si desea acudir a la ampliación de capital, se añadirá a lo largo de la semana un producto en la plataforma desde el cual se podrá poner una orden para suscribir los derechos. Le llegarán al correo las instrucciones detalladas para poder ejercer estos derechos.

Un cordial saludo,

Así que toca esperar al email para saber como comprar las acciones nuevas.

B

Mis acciones de IAG las dejaré a mis hijos o nietos a este paso.

2 respuestas
_Rpv

#4708 Sepan de acciones o no, preferirán unas chuches antes que IAG

1 respuesta
B

#4709 no hombre. Será como ese cuadro que hizo el amigo del abuelo y va pasado entre generaciones. Todos van esperando a que algún día tenga valor, pero en el fondo saben que no.

Usuarios habituales