Thread oficial - Bolsa

Rivendel

#5039

AlunaGeorge

Yo estoy esperando a que Telefonica llegue al +10% con respecto al pasado lunes para quitarmelo de encima, por lo demas en Espa;a, ojito BBVA esta semana, que si ya venia verde desde el dia 9 hoy se ha confirmado esto.

https://www.ft.com/content/42a97547-d857-465d-afd3-7f5b7c9c4d74

En NY esta semana voy a seguir muy de cerca el rebote de FedEx, aunque la idea es entrar hoy antes de lunch break.

_LuZBeL_

os gustan las apuestas arriesgadas x-D

I

#teamIAG siempre en mi equipo

-S17-

#TeamMelia por aqui, venga guiris preparar las vacaciones que nos vamos.

Shooket

Ojito la fusión inminente de BBVA con Sabadell, lejos quedarán esos 25 céntimos por acción de BS.

1 1 respuesta
dynamic

#5046 hasta cuanto crees que subira? ahora mismo está a 0.41

1 respuesta
AlunaGeorge

#5047 Po ha cerrao en maximo y pinta a que ma;ana tambien, han estado rapidos con el dinero de PNC.

allmy

No sé si salir de tullow oil con un +20% o esperar a que el petróleo suba más.

Ideas?

Estoy por liquidar la posición y comprar más teekay lng que es menos volátil y tiene menos riesgo.

1 1 respuesta
GaN2

#5022 El FSD no tengo pensado pillarlo porque de momento no lo voy a usar y no me fio al 100% con la mierda de tiempo que tenemos en Seattle. Del cargador ya he estado mirando para poner el Wall Charger, tengo elegido el sitio y estoy pidiendo presupuestos porque creo que vamos a tener que reorganizar el panel electrico para hacer espacio a los 60 amps. El comercial me dijo que si queriamos podiamos usar el coche durante 24 horas para probar la experiencia completa, me estoy planteando pedirle el Long Range AWD para comparar con el Performance y ver si la diferencia de precio esta justificada.

#5024 Es lo que mas echo de menos, el run run del motor y el sonido al acelerar. Eso si, la aceleracion y conduccion es una pasada, te meas a los muscle cars y deportivos en cuanto a aceleracion.

#5037 Yo tengo pensado meterle a Roblox en la IPo si sale a precio decente, me parece una maquina de hacer dinero. La duda que tengo es cuando podra durar la fiebre Roblox. en temas de ocio infantil las tendias cambian enormemente de un a;o a otro.

1 2 respuestas
Alexxxxx

#5050 Si, en cuanto a conducción/aceleración es una maravilla, y ya te digo no creo que notes mucha diferencia entre el long range y el performance, yo lo hice por la estética de los detallitos ''deportivos'' y la pijada, el otro es más útil en todos los sentidos.

Culebrazo

#teamiag tambien por aqui. La primera vez que la tengo en verde, y eso que solo tengo en positivo la parte de la ampliacion de capital xD

De aqui a 5 años puede ser un autentico melocotonazo :heart_eyes:

_Rpv

Si sobrevive 5 años xd

1 respuesta
Culebrazo

#5053 hombre, todavia quedan unos meses de mierda por delante, pero me da la impresion de que para el verano ya va a estar mas normal. A unas malas tengo de sobra para otra ampliacion de capital xD

Aparte de las varias vacunas que estan en camino, de aqui a 6 meses pueden sacar algun tratamiento que reduzca bastante los ingresos en hospitales

Hay que tener un poco de fe. Los politicos y los ciudadanos estan demostrando un nivel penoso, pero la ciencia casi nunca falla

KILLOXON

#5050 Pilla mi referido si te decides si eso xD

Te lo agradecería.

Has visto ya vídeos de como va el FSD?

1 respuesta
xello

A ver muchas cosas veo yo aqui. Alguien puede decirme porque mierda sube BBVA si PNC la ha comprado pq en USA ya no se sustenta? Yo pensaba que bajaria; y que hay de Banco Sabadell?
Yo creo que todos los bancos estan caros para entrar ya, no?

1 respuesta
_Rpv

#5056 fusión bbva y banco sabadell

2 respuestas
B

#5057 en dos años seremos todos del Banco Unido Español Nacional, en otras palabras, el BUEN Banco :)

1 respuesta
_Rpv

#5058 Nah, en 2 años Amazon, Apple, Google y Facebook serán bancos.
Pero con otras empresas, ya que las leyes les obligará a separarse en empresas más pequeñas.

Molaria un hilo de como vemos el futuro empresarial/tecnológico en 5 años

1
_LuZBeL_

#5049 esta todo subiendo tanto que tu estrategia de comprar menos volátiles es buena idea, alguna eléctrica o de comida lo unico que compraría yo ahora mismo.

1 respuesta
GaN2

#5055 Pasame el referido por mensaje, le preguntare al comercial si se lo puedo dar durante la venta.

He visto el FSD y me parece una pasada pero me sube el precio $10k y mi mujer se niega, dice que suficiente me estoy gastando en el coche como para que encima lo conduzca una maquina :D

xello

#5057 No sabia que iban a fusionarse.
En otro orden de cosas, me llama mucho la atencion las IPOs de Klarna, Roblox, y Doordash. Que opinais? Entrare a las 3 para que mentiros... pero siempre y cuando no excedan demasiado el precio.

1 respuesta
allmy

#5060 Yo tullow era completamente gambling, en plan quebraba si el petróleo se mantenía por debajo de 30 3 meses xD así de gambling.

Pues nada, liquido y paso todo a teekay, o a una aerolínea, o hago el corto al oro que siempre he querido hacer

1 1 respuesta
xello

#5063 por que no entras a alguna renovable?

1 respuesta
allmy

#5064 tengo un porrón de Iberdrolas compradas a 6.5 aprox. Es lo que más pesa en el portfolio. Estoy intentando reducir el peso que tiene.

El mundo del futuro va a ser renovable, de eso no tengo ninguna duda. El problema con las renovables es que no tengo claro el punto del ciclo en el que estamos. Excluyendo la chorrada de Zapatero y como infló las renovables españolas, tio, hay más mw de conexiones de solar comprometidos por REE, que los que van a hacer falta en los próximos 20 años. Si eso no es una burbuja...

Y en el mundo está habiendo una explosión de renovables, y creo que el mercado está descontando el crecimiento de los próximos 20 años, probablemente de manera demasiado optimista.

Prefiero irme al gas natural que está en época baja y es el combustible de la mayoría de centrales de respaldo que van de la mano de las renovables.

Con el gas se que:

  • Estamos en la parte baja del ciclo.
  • Va a incrementarse la demanda si o si, ya que todas las centrales de respaldo van a gas natural, y el gas natural es de los fósiles el que menos contamina.
  • Teekay es como un bono, me da seguridad, contratos fijos a 10 años. No ganas el upside del spot market, pero recompran o expanden con los beneficios. Y los contratos a 10 años, van subiendo según los van firmando.

Creo que el mercado está infravalorando a teekay sin necesidad. Contratos a 10 años a precio fijo con multinacionales bestias. Y llega el COVID y cae un -14% con el gas subiendo, como si se hubiera hundido un barco xD No tiene puto sentido.

1 2 respuestas
Nanna

#5065 ¿Qué precio consideras razonable para Teekay de acuerdo a sus características en un punto medio-alto del ciclo?

Por cierto:

1 respuesta
xello

#5065 Hay otras muchas buenas tambien! KOS me gusta bastante y sigue baja, aunque hay buenas alternativas para post covid yo diria que UBER, SPCE, RTX, LU, PINS, y si acaso quieres buscar una aerolinea que siga baja AAL. De todo lo que he dicho son simplemente ideas eh xD

1 respuesta
AlunaGeorge

#5062 Que se sabe del modelo de negocio de Klarna? Entiendo que gana dinero con los fees de el vendedor, por lo tanto, que impide a retailers crear un sistema parecido sin tener Klarna de por medio?

allmy

#5066 Como con contratos fijos con poco riesgo, y el spot market es despreciable, distribuyen o recompran. Yo lo tranto como un bono. Actualmentiene un yield del 8.29%, aproximadamente la mitad 4%. Ergo duplicar.

Y el upside de los nuevos contratos a más precio te lo comes de gratis.

1
allmy

#5067

Las tecnológicas y oil and gas las tengo bastante trilladas.

KOS - El problema es que si bien estoy seguro de la demanda de petróleo a largo plazo, no estoy seguro a dónde va a llegar la acción. Se comprarán unas a otras, con esto del COVID el petróleo se puede mantener bajo mucho tiempo y petar medio sector. Y dios sabe la OPEP que es al final quien modifica mucho el precio.

RTX - es buena idea. La miraré, además entra Biden, hará muchas guerras y tal xD el P/E es bastante atractivo para el sector.

UBER - Tecnológica sin beneficios y en máximos. Hay una burbuja en la gig economy? Hasta cuando pueden subir sin tener beneficios nunca? A parte cuando el precio está justificado en unos beneficios futuros, y obtenerlos destruye el modelo de negocio... no se...
SPCE - Virgin me gusta en general, pero es un futurible, igual que la de bezos. Son empresas super sensibles cuando están empezando. En plan, estrellas 2 cohetes porque todavía no sabes como hacerlo, y estás jodido. Ahora que lo miro, facturan 3.7 millones y sus costes son 215 millones. xD
LU - ni idea.
PINS - NO. Están a una decisión de Google de ir a la quiebra xD Tienen demasiado riesgo sorry.

Las aerolíneas estoy calculando resiliencias. Y la verdad que me apetecen más que los hoteles.

Este es la correlación del ASK*Ocupación y los costes que hice hace un rato. Es una correlación de 0.89. Si ponemos a par con revenues 0.92 y sube si quitamos este periodo excepcional. Es decir, me deja tranquilo saber que la mayoría de su PL es variable, y tiene sentido si piensas en lo que ocurre en un aeropuerto.

Y si bajamos un nivel más y vamos a financieras de aviones, o a empresas estilo groundforece o gate gourmet? Haré el análisis los próximos días.

El único problema con las aerolíneas es que ser flexible en costes es un doble filo. Todas están ahora en mínimos. El problema es que abrir una nueva ruta, dentro de la UE o dentro de EEUU es coser y cantar, cosa de una semana. Es decir, IAG no tiene por qué recuperar el mercado que tenía antes del COVID, y lo mismo para todas. Ryanair ha sido la mejor pero voy tarde.

1 respuesta

Usuarios habituales