Thread oficial - Bolsa

c0ira

No es por ser poya vieja pero cuantos de este foro comprabais acciones antes del 2010? Parece que ahora todo el mundo piensa que en la bolsa solo tienes que meterle a empresas top mundiales y el resto es recoger ganancias. Lo peor que puede pasar es que ganes menos de lo que podrías haber ganado en otro valor.

Estamos en el mayor mercado alcista de la historia, el retroceso en los índices va a llegar antes o después y cuando llegué que creéis que van a aguantar más los HF? Coca-cola, Google, Amazon, Walmart o Tesla?

Este jueves Tesla aumentó en un día su market cap 60B, eso es el valor de todo General Motors y poco menos que empresas como Inditex o Iberdrola, repito en un día. Que sí, que Tesla es el futuro pero esta capitalización no hay por dónde cogerla ahora mismo. Cuando caiga, que lo hará como el resto de empresas cuando llegue un mercado bajista, va a caer a peso porque no tiene fundamentales y el dinero se irá a empresas en donde al menos puedas tirar de dividendo o cuyo negocio no se vea afectado por la crisis y ya comprarás de nuevo Tesla cuando se estabilice el mercado.

En mi opinión aunque compres Tesla hoy no vas a perder dinero a años vista, lo normal es que si siguen haciendo las cosas bien acabe pasando el market cap de 1T y más, pero si te pilla el oso a lo mejor tienes que dejar el dinero ahí 5 o 10 años.

Yo tampoco cogí Tesla a tiempo pero espero hincharme a ellas cuando llegue la corrección. Aunque visto lo visto parece que con Biden nos quedan unos años de fiesta.

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djtonight

#5669 me parece totalmente válida la comparación con la dotcom bubble. Pero yo que llevo interesándome con Tesla desde hace años y siguiendo la actualidad diariamente desde hace 18 meses, veo que lo que viene en el futuro próximo no son solo promesas. Van ejecutando conforme dicen incluso antes de las fechas previstas, cosa que no era así en el pasado (el famoso Elon time).
Y ojo que hay promesas muy....flipadas, como conseguir L5 y tener una armada de robotaxis de la noche a la mañana, pero es que como poco ya no parece imposible.

Sobre el crecimiento 50-100 viene del incremento en la producción anual + márgenes que aumentan. Infinito no, se comenta de que el objetivo es de 20MM de coches vendidos en 2030. Esa cantidad de coches, multiplicada por el margen actual que es de media 6.000€* sale a 120B de beneficios en un año solo de venta de coches. Por ponerlo en perspectva, Lo máximo que Apple ha conseguido en un año fueron 59B.

Y eso solo vendiendo coches. Súmale que van a vender seguros, los DLC, energía, posibles formas de suscripción a FSD, etc...

Así me sale mi bull case a mí xD

*cuenta que quiza no sabemos en 2030 si el margen sera mayor o menor, pero que además llevará 10 años de inflación encima.

#5671c0ira:

Yo tampoco cogí Tesla a tiempo pero espero hincharme a ellas cuando llegue la corrección

Esa posible correción podría ser perfectamente bajar de 1350 a 1000 dentro de 2 meses.,..porque no entrar a 850?

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KILLOXON

#5669

treetops

#5671

.Aunque visto lo visto parece que con Biden nos quedan unos años de fiesta

Por qué piensas eso? El dólar ya va a 0.8€, no creo que la FED pueda estar mucho más tiempo bombeando dinero.

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c0ira

#5672 Simplemente creo que se está valorando la compañía como si fuera el líder indiscutible del mercado y yo veo riesgos. Amazon tiene la supremacía de la venta online, Google la venta de Ads en internet fuera de RRSS, Facebook en RRSS y todas ellas tienen el monopolio y la competencia por ahora no es preocupante. No veo a ninguna empresa teniendo el monopolio de la venta coches.

Para mi Tesla es el Apple de los coches, tecnología puntera y líderes en innovación (por lo menos al inicio), legión de fans, UX superior pero es muy complicado basar tu posición dominante en tecnología e innovación porque antes o después la innovación se ralentiza mucho. Además cualquier persona puede ahorrar 2k y comprarse un iphone o mac pero cuanta gente puede pagar el extra de tener un Tesla? Para ser un fan tienes que probarlo. BMW también tiene muchos fans pero el dinero pone a cada uno en su sitio.

Además los clientes de Apple compran un móvil cada año o dos años, después del boom inicial cuando va a volver a comprar un Tesla el mismo cliente? Y vas a querer Teslas toda la vida? En algún momento te picará el gusanillo de otra marca.

Y los de la competencia no son tontos, Apple hace mucho que dejó de liderar la innovación en smartphones pero vende porque es Apple, veo complicado que una marca de coches consiga eso. Serán los primeros en tener un L5? Seguro que sí, pero cuanto va a tardar otra empresa en conseguirlo y venderlo al resto? Qué pasaría si mañana Mercedes saca un "model 3 killer" con un L4? Que pasa si mañana otra empresa saca unas baterías mejores? etc etc No sé, yo todavía veo dudas a resolver en su futuro como para ponerla en el olimpo de las empresas. Esta claro que esta valoración no la tiene por las posibilidades en la venta de coches, se le presuponen muchas cosas en otros mercados que tiene que conseguir llevar a la realidad. Una de ellas es la legión de robotaxis pero eso también se le presupone a Uber...

#5674 Nadie tiene la bola para saber cuando va a cambiar la tendencia. Parece que Biden va a seguir con estímulos y dándole a la máquina de imprimir dinero. Si que es verdad que ya empieza a preocupar la inflación en USA y algunos analistas están con el run run de que el 2021 va a ser el año de la crisis... Mientras la FED siga dándole caña creo que aguantará...en cuanto pare va a estar entretenido ver que pasa.

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N

Resumen de lo presentado en el Nio Day de hoy.

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KILLOXON

#5676 Tiene buena pinta aunque hasta 2022 pueden pasar muchas cosas.

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N

#5677 En resumen dice lo obvio, que todo lo que Nio ha presentado ahora y que no tiene Tesla ésta última lo acabará implementando. Creo que todos lo esperamos. El tema de las baterías y su producción sí parece más importante de cara al futuro.

Si miras a los Youtubers hay dos opiniones muy polarizadas: o lo que ha presentado Nio es un "game-changing" o es muy decepcionante. Al final parece que invertir la mayoría de la gente hace guerras que ni Xbox vs Play xD (supongo que buscando las visitas).

Para los que inviertan en Nio pensando en una compañía con proyección lo presentado en el Nio Day fue satisfactorio. El siguiente paso será cuando publiquen los números de pre-orders. No necesita ser Tesla para convertirse en una compañía con futuro, al menos a medio plazo si llegara la debacle con EEUU y las regulaciones.

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KILLOXON

#5678 Como autocrítica a Tesla que también sirve para NIO, presentar productos a 2 años vista es contraproducente, va por las baterías de estado solido presentadas por NIO y las Tabless presentadas por Tesla en el Battery Day, me parece una estrategía para seguir la fiesta al alza del stock. Eso es dejarse un margen demasiado holgado para la paciencia de inversores y consumidores y demasiado margen de maniobra entre medio para que los competidores sepan hacia dónde apuntar sus productos.

El problema que tiene NIO como dice Kevin en el vídeo que pasé es que la producción de ésa batería parece no ser de desarrollo conjunto (el CEO dijo "adoptar"), es una licencia adoptada de CATL, lo cual puede representar un cuello de botella y una tecnología compartida con otros fabricantes, en otras palabras las patentes no serían propias, lo mismo con las colaboraciones de NVIDIA y Qualcomm. NIO todavía depende de GAC para fabricar sus coches en sus plantas y le tienes que añadir el resto de proveedores que sustentan el "core" del producto como Aquila para el lidar y Nvidia y Qualcomm para el ordenador. Con tantos intermediarios el margen de beneficio se diluye y a pesar del incremento espectacular en ventas, ya vistéis los años que tardó Tesla en dar beneficios y que no es para nada fácil.

Opino que la clave para el éxito es la integración vertical y es la que cuesta más sacrificio pero a la larga reporta más beneficios.

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N

#5679 Lo de la integración vertical es el sueño de estas y todas las empresas. Es muy ambicioso.

¿Quizás la estrategia de Nio (o el PCC) es hacerse con el mercado chino antes de que Tesla despliegue el imperio que tienen pensado?

Al margen de las inversiones, mola seguir la guerra fría que se han montado las dos potencias con los EV xD

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KILLOXON

#5680 Tesla ya ha desplegado en China, la Giga 3 está alcanzando su pico de producción y ahora en Enero se empieza a vender el Model Y allí.

En éste enlace se muestran los VE más vendidos en China hasta Noviembre 2020, el Model 3 fue el segundo vehículo más vendido por detrás de un micro car low cost. NIO no está entre los 10 primeros modelos.

https://cleantechnica.com/2020/12/27/record-electric-vehicle-sales-in-china/

Se calcula que el Model Y venda más incluso que el Model 3 al ser un segmento más popular, se hicieron 100k reservas y se saturó la web el día 1 de Enero cuando se abrió el configurador.

Sobre favoritismos hacia marcas locales por parte del gobierno tiene sentido, aunque hay que matizar que Tesla goza de una situación privilegiada frente a otras marcas extranjeras siendo el único fabricante autorizado para producir sin joint venture en terrirorio chino.

_Rpv
#5679KILLOXON:

Opino que la clave para el éxito es la integración vertical y es la que cuesta más sacrificio pero a la larga reporta más beneficios.

Ese es uno de los motivos por el que digo que Tesla es el Apple de los coches, pocas empresas logran esa integración vertical.
En cuanto a NIO no le veo tanto futuro a no ser que saque algo diferenciador.

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Maverik2

#5682 A mi lo de las baterias como servicio y ir intercambiandolas en las estaciones en vez de recargarlas (Que tambien puedes) me parece diferenciador y quien sabe, lo mismo es el modelo que se acaba imponiendo.

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_Rpv

#5683 ¿Eso no lo tiene Tesla? Al menos me suena haberlo leído

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madaleno

¿Conocéis empresas cotizadas en Europa o Estados Unidos que fabriquen baterías industriales?. Estilo de las que se montan en estaciones eólicas y solares recientes.
Por cierto, si Soltec sigue corrigiendo, os recomiendo darle una oportunidad a largo plazo. Comprar y olvidarse durante 10 años. Yo la llevo desde 7,30€.

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Maverik2

#5684 No lo se la verdad, creia que era algo que habia introducido nio.

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_Rpv

#5686 pues juraría que lo leí en la biografía de Elon Musk, y salió dos años después de la creación de nio.

djtonight

#5684 Lo estudió en su día pero lo desecharon porque vieron que la combinación de una batería bien integrada en el chasis + la ultima tecnología de cargas rápidas harían tontería tener un battery swap.

Y tienen toda la razón. Al menos hasta ahora hacer un battery swap no es poco rato, tiene que haber un técnico que se sube en tu coche y te lo hace. Por no hablar si hay cola.... Tienen sistema de reservas para no coger cola, pero si tengo que reservar/planificar el swap ya se pierde la inmediatez que quieren copiar al rellenado de gasolina. Si tengo que planificarlo, ya me puedo planificar una recarga de 20min que me llena el deposito a 70-80% facilmente.

A parte, el sistema necesita que tengas más baterías que coches. Siendo que la batería es la pieza que hace cuello de botella en la fabricación de EV...llegará un punto a corto plazo en el que no podrán tener toda la producción de coches que pueden tener en fábrica porque no tendrán baterías para ponerles. Hay un problema de escalabilidad ahí, y diría que lo saben, y solo están haciendo tiempo a que puedan tener una carga rápida que compita con la de Tesla.

tema stocks:
Creo que NIO lo va a petar. Por simple demanda. Hay mucha China para tan poca Tesla a día de hoy y ambos venderán toda la producción. Tanto ellos como una decena más de marcas chinas que algunas ya están. Pero no me cabe duda de que Tesla será el que más venda por logística, marca y calidad.
Y si exportan al mundo pues mejor.
Ahora..que vayan a ser una empresa de 1T...nop

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Tolomeos

#5685 A Soltec, igual que Grenergy o Solaria les esperan aún buenas correcciones, no es el momento de mirarlas.

FatCat

Cosas que leí sobre NIO aparte de lo que dijo el Tom este que tiene mucha razón:

En el mercado Chino tiene mucho más sentido el BaaS por cómo viven allí, no todo el mundo tiene un sitio fijo donde cargar el coche y van camino de banear los combustibles fósiles así que es ajo y agua. Otro punto muy bueno es que se pueden "alquilar" baterías mejores para hacerte un viaje largo, por ejemplo, sin tener que pagar la suscripción tocha todo el año.
Por otro lado no parece que estén intentando competir con TSLA si no comerle la merienda a BMW, Mercedes, Audi... es decir, van a por las berlinas de lujo porque al parecer en China hay reticencia con sus propias marcas y sólo por llevar el logo de TSLA la gente prefiere un TSLA (como con los iPhones vs otras marcas de teléfonos chinas)

Ojo, que yo voy petao de NIO, que suba hasta $2000 XD

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porrofreak

Pregunta de noob, llevo unos meses siguiendo la evolucion de NIO, pero desde mi bróker solo puedo comprar NIO en la bolsa americana. Si lo peta en china, debería subir la cotización en américa? O es como si fueran 2 partes de la misma empresa totalmente distintas?

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Tolomeos

#5691 Es una ADR, réplica el mismo valor que la china.

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KILLOXON

Doble post

KILLOXON

Lo de NIO es un concept, quiero ver el coche de verdad y la autonomía EPA/WLTC. Tened en cuenta que prometen la versión de 150kwh para final del Q4 de 2022, es bastante tiempo, tanto que imitan hasta el Elon time xD, promete bastante de ser verdad.

Hay que ver todavía la escalabilidad y los margenes de ése coche a esos precios y la disponibilidad de la versión más top. El camino hacia la rentabilidad no es fácil y supongo que van por el buen camino, pero todavía falta mucho tiempo y trabajo para llamar a ése modelo producto de éxito.

Aclarar que según mi experiencia ése modelo está en fase concept/alpha, desconozco si es prototipo o solo maqueta. El interior no es homologable ni para China ni Europa ni Norte América aunque tienen tiempo para ponerlo en su sitio y cuando lo haga si quieren comercializar en mercados extranjeros habrá que revisar patentes, no solo homologaciones. A nivel de calidad de modelado le faltan muchas vueltas y va a cambiar para mejor en su fase a producción.

Me gusta NIO, le auguro más futuro que a algunas OEM tradicionales de seguir así.

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_Rpv

#5694 que piensas que apple se asocie con hyundai para el apple car?

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KILLOXON

#5695 Que con el dinero que tienen si de verdad quieren colaborar con otros fabricantes no se están arriesgando mucho. Si quisieran ir en serio lo harían ellos solos contratando a la gente acertada o comprarían otra empresa.

madaleno

Signal va ya por 30€ xDDDDD

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Nanna

#5697 Llegó a tocar los 70€, una modesta subida del 12.000% en 4 días.

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maccgeo

¿Seguirá hundiéndose el pajarito?

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B

#5699 todo eso por el baneo de Trump y la huida de subnormales?

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