Thread oficial - Bolsa

A

#5833 Lo digo en serio de verdad como te he dicho no tengo idea, por eso mismo pregunto, para tener unas pautas e iniciarme en el tema de las inversiones porque ahora mismo no tengo ni idea. Vi que el curso es bastante extenso en el instagram de la novia de invicthor CLAUDIANIKOLASA, conozco algunos que lo han hecho y me lo recomendaron.

Pregunto por aqui porque se ve que en este tema tenéis mucha idea y os he pedido consejo, gracias por tomarte la molestia de responder

2 respuestas
KvM

Después de Amazon quiero meter 5k más en algo que me de dividendo, que recomendais aparte de Apple y Coca-Cola que tienen uno bastante suculento?

4 respuestas
Nanna

#5852 Investiga $NHI, por si te interesa.

1 1 respuesta
B

#5851 yo no vuelvo a pagar por aprender nada en mi vida (excepto algunas clases PARTICULARES de dibujo, programación... pero con profes) después de la universidad.

Todos los Instagramers venden humo o te venden lo que han recopilado de páginas como Investopedia o de otros youtubers.

Y esos Instagramers ganan más vendiendo esos cursos que invirtiendo asique eso debería decirte mucho. Y en cuanto a quienes te lo recomiendan...sera que les jode haber palmado 400 euros y no quieren reconocer que siguen sabiendo lo mismo

3 1 respuesta
_Rpv

#5852 no recomendaria a apple para dividendos xD

1 respuesta
A

#5854 Donde recomiendas empezar ??? Quiza tengas razón pero de alguna manera tendras que pillar nociones básicas, por eso he planteado el hacer estas cosas

1 respuesta
FatCat

#5851 eso es todo un esquema macho, fijo que se llevan comisión... Dos canales que sigo y que me molan mucho:

https://www.youtube.com/channel/UCJwKCyEIFHwUOPQQ-4kC1Zw (este ultimamente está metiendo mucho título de bait pero lo que dice es muy razonable siempre)
https://www.youtube.com/channel/UC-yJ1V3fN75A4dlR6dgRgEg tiene muy poca gracia el tío por más que lo intenta pero también analiza las compañías en las que invierte de forma muy razonable)

Todo lo demás es humo en mi humilde opinión y pagar no pagaría jamas y menos por algo que me recomienda el puto instagram

2 1 respuesta
Nanna
#5857FatCat:

tiene muy poca gracia el tío por más que lo intenta

xDDDDDD, mira que le editan los vídeos mucho mejor que antes y gesticula como si hablara para sordos, pero simplemente la comunicación no es lo suyo.

1 1 respuesta
KvM

#5853 Joder... 6.66% el número da yuyu pero muy buen dividendo si señor.
#5855 #5860 Agree, miré mal... xD

FatCat

#5852 el dividendo de apple suculento? XD si quieres dividendo mirate una de las que te dan 5 o 6 que no lo hayan cancelado nunca (ahora es buen momento por la reciente caída del coronavirus). Eléctricas y así suelen ir bien, yo tenía OKE y cuando se hundió en marzo llegó a estar con dividendo del 11%, ahora ha subido con lo que será menos pero vamos, mucho más que las que mencionas.

1
B

#5856 leyendo aquí, los libros que mencionan en el hilo de "comprar y no vender nunca" o algo así.
Reddit en r/invest, r/stocks (el FAQ de estas dos tiene mucha info).
Investopedia tiene más información que ningún otro sitio aunque a mi no me gusta nada como se ve desde el móvil que es lo que más uso.
Y luego canales de YouTube.

  1. Te digo una cosa, en inglés siempre todo lo que puedas, por el mero hecho de que hay más volumen de información y si tienes dudas le preguntas a esta gente que sabe más.
  2. A mi no me sigas que empecé hace 2 días y no sé lo que hago aún, y encima empecé con conocimientos nulos y donde no debía (foro de reddit de trolls).
1
Nanna

Yo creo que lo más importante es entender de verdad qué es lo que hacen las empresas. Coges una empresa aparentemente sencilla de entender (nada financiero o muy tech) y miras qué hace, cómo lo hace, qué ventajas competitivas tiene respecto a competidores, entender el sector, etc

También leer cartas de fondos está bastante bien para entender qué hacen y por qué lo hacen. Anoche estuve leyendo la de Horos y Magallanes, y sobre todo la del primero me gustó mucho. En una de las dos (no recuerdo en cuál) le meten caña a Tesla a saco, por cierto xD

1
Hipnos

He puesto a comprar coca cola a 41€, unos 2300€ que saqué de vender eth.

1
A

Muchas gracias por las respuestas a todos, ese que estoy viendo todo el mundo que esta aprendiendo a invertir y sobretodo en cripto pero es que las criptos no me llaman mucho la verdad. Claro necesitaba un punto de partida para saber un poco toda la terminología, como empezar a invertir y le daré un vistazo a los canales que me habéis facilitado

1 respuesta
FatCat

#5864 una pregunta: cuántos años tienes? sin acritud, eh? pero lo de que "todo el mundo está aprendiendo a invertir" me hace gracia. El español medio no tiene ni puta idea de invertir y se hace kk con la renta variable, como mucho se compran un piso a toca teja para sacarle un 8% anual. Lo de invertir y criptos no sé si puede ir en la misma frase, la verdad.

3 respuestas
B

Que Reits recomendaís para invertir?

Edit: En que Reits invertís? xDD

A

#5865 25 Años, veo todo repleto de gente con las criptos desde hace 2 meses y están como locos con Doki, bitcoin, azuki, eth y mil cosas mas que solo me suenan de pasada porque los veos siempre flexeando de ello.

Se que la mayoría van de gurus en españa, pero veo por aqui después de leeros que muchos de vosotros hacéis muchisimo dinero de la inversión y a mi hasta ahora no me había llamado. Pero nunca es tarde para ponerse a aprender

2 respuestas
madaleno

#5867 Yo estoy perdiendo un 50% ahora mismo en Santander y un 10% en Enagás. Se suelen contar más las operaciones que salen bien y no las que salen mal xD

4
Kaoticbcn

#5865 Pero es un hecho de que durante el año pasado se incremento el número de usuario en todas las plataformas de inversión, algunos datos:

En el primer trimestre, en Degiro se abrieron 137.000 nuevas cuentas en toda Europa, un 135% más que en el mismo periodo del año anterior.

Álvaro Vidal, responsable de Bróker Naranja de ING, sostiene que en lo que va de 2020 el número de operaciones ha crecido un 100%, mientras que los usuarios lo han hecho un 200% con respecto al mismo periodo de 2019. “Creemos que en estos meses se ha intensificado la actividad de los inversores particulares frente a una menor operatividad de los inversores profesionales”, dice Vidal.

En eToro, el número de personas que se registraron por primera vez para invertir se ha disparado un 401,7% a nivel global entre enero y el 15 de abril de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

No discutiré si estos nuevos usuarios tienen conocimientos o no para invertir, pero es un hecho de que una gran volumen de gente se está interesando por este mundo y puede ir a más.

P.D: Y creo que esto es muy bueno para gente como tú que sabe.

1 respuesta
legi0nx

Yo invierto a largo plazo desde 2013 y me he comido sapos como KHC, General Electric, Telefónica, Santander, BBVA y alguna más. Ahí están como fracasos que exponer en mi vitrina y de los que he aprendido alguna cosa. A veces se gana, siempre se aprende.

1
Bl3sS

#5865 te parece poco un 8% anual?

1 respuesta
Nanna

Llevamos 8 años de solo subidas, se está empezando a asumir como mantra que si uno mete 1€ en bolsa hoy, el año que viene vale 2, y al año siguiente vale 4.

Veremos que pasa con los nuevos inversores de 2020 en stocks de moda cuando los múltiplos sean tan exigentes que no se sostengan. Ya hay indicadores al ATH y otros a niveles de los 2000 ó 2008.

3 respuestas
B

#5872 yo trato de informarme, os leo aquí y me interesa todo, pero tal cual comentas, tengo familiares y amigos que se abren cuenta en Degiro, meten X a Coca-Cola / Apple / Alphabet / Amazon y se ponen nerviosos cuando ha pasado un mes y no se han hecho ricos jaja

Lo mejor es cuando me dicen que lo de CD Projekt me lo he buscado yo por comprar algo que nadie conoce en una moneda polaca en vez de "empresas de las que no quiebran". Me lo paso pipa la verdad con esa gente xD

1 respuesta
Kaoticbcn

#5872 #5873 Abro pregunta, digamos que entramos en un periodo bajista durante años, de dónde podríamos sacar rentabilidad?

  • Invirtiendo en corto?
  • Oro?
  • ...?
3 respuestas
FatCat

#5867 esto lo que te dicen, la peña sólo cuenta cuando gana, cuando palmen la pasta de las cryptos esas se callarán y a otra cosa...

#5869 lo es, pero de ahí a que la gente está "aprendiendo" va un trecho, ahora mismo nada te da una mierda con lo cual la gente se tira a lo que da "algo" ahora, como dice #5872 veremos qué pasa cuando esto vaya para abajo porque una gran parte empezó cuando se hundió todo por el covid. Y yo no tengo ni puta idea, lo que pasa es que estoy todo el santo día liado, desde las 10 que hay premarket hasta las 23 XD

#5871 me parece que comprar una casa a toca teja para sacarle un 8% anual es una muy mala idea. Mejor le metes la entrada, pagas la hipoteca con el alquiler e inviertes el resto en otra cosa, a eso me refiero con no tener ni puta idea de invertir. No es por dármelas de nada porque tengo mucho que aprender pero llevo doblando cada año durante 4 años (este último habré hecho como un 125%) así que un 8% me parece muy poco. A nada que te sepas mover te sacas el doble.

Tranc0s

#5874 si vas a largo plazo, lo mejor sería aprovechar el descuento para tomar posiciones en empresas buenas.

Yo personalmente no haría trading, ni shorts, no me sentiría cómodo.

1
FatCat

#5874 eso es muy raro, normalmente periodos "bajistas" tan largos no hay, suelen ser movimientos violentos hacia abajo y recuperar, como lo que ha pasado en 2020. En ese momento, si lo tienes muy claro, te puedes retirar sólo comprando puts. Si no, pues abrir posiciones a largo en cosas que siempre has querido, aun recuerdo hace no mucho cuando AAPL se fue a 90 pre-split por no sé qué mierdas hasta que llegó Buffet a comprar todo lo que pudo

2 1 respuesta
Nanna

#5874

Si estás invertido en calidad, seguir aportando y bajarás el promedio.
Si estás indexado, lo mismo.
Si tienes liquidez, poder abrir posiciones en algo que pueda tener buen retorno en el futuro.

1
Tranc0s

#5877 suelen ser de alrededor de un año (al menos históricamente). Lo del coronavirus ha sido bastante raro podríamos decir.

1 respuesta
Youmadbrah

Yo creo que lo mas importante es invertir en calidad, en los momentos bajistas todas se van a la mierda, pero si has estudiado a fondo la empresa, confias en lo que haces, tienen algo "diferente" a la competencia... a la larga su recuperación va a ser mejor y puede ser un buen momento de promediar tus acciones.

Me gustaria saber cuanta gente esta palmando pasta con TEF ... creo que es de las empresas que mas gente compra cuando se inicia en el mundillo de la bolsa.
Ahí la tengo,jodiendome la cartera xD

1 respuesta

Usuarios habituales