Thread oficial - Bolsa

LLoid

#7377 cuidado, no es sólo el d6, es también el 720 y en la declaración de la renta tienes que meter tú todas las plusvalías (convirtiendo dólares a euros en el momento de la venta) y dividendos (convirtiendo también divisas). es más difícil (que no imposible) de lo que parece

1 respuesta
montaN1

Hola ¿Que opinais sobre esto? https://www.youtube.com/watch?t=2405&v=mfFFmPplkdk&feature=youtu.be

No se si hacerle caso o reportarlo

_Rpv

#7381 no supero los 50k xDDD
Aún.

MsiveNNd

Me pierdo el Rally de GOEV. Espero que se quede en un rumor y pueda bajar, pero atentos porque hoy se va a marcar un +30% mínimo.

Después de lo de GME, necesitaba invertir en S&P500 durante una temporada xD

AugComm

Hola, yo utilizo XTB para comprar acciones de USA. Sabeis si tengo que presentar el d6? Y si las vendo antes de vencer el año? Saludos!

1 respuesta
FatCat

#7379 yo hice el traspaso en Noviembre y fue un mes aproximadamente, eso sí, me sabía el proceso porque lo había leído en un blog. Luego el "mucho" es relativo, yo moví > 100k en acciones y fueron 200€... sólo con los impuestos que hubiese tenido que pagar ya me compensaba.

A mí no me cobran más que el tiempo real y no todo porque te descuentan parte si haces X operaciones (yo hago igual 20 o 30 al mes, sobre todo de opciones). Para mí la clave son las opciones, si vas a largo venderte unas CC's cada 15 días a un 20 o 30% del precio al que está la acción es un complemento de la hostia al crecimiento de la cartera, vamos, que te sacas un sueldo.

1 respuesta
juanmaroni

#7385

¿Es obligatorio presentar el modelo D6?

Si tienes acciones, fondos, Bonos o ETFs en un broker que no deposita los valores en España a 31 de Diciembre a cierre de mercado, sí. Ya tengas 5.000 acciones o solo una, tienes que presentar el modelo D6.

Da igual si tus acciones son Españolas o no. Si las tienes en un broker «extranjero» tienes que presentar el modelo D6.

Si no tienes acciones, fondos, bonos o ETFs en uno de estos brokers a 31 de Diciembre a cierre de mercado, no tienes que presentarlo. Es decir, si vendes todo antes de que cierre el mercado a 31 de Diciembre, no tendrás que presentarlo aunque hayas tenido valores durante el resto del año.

1
Colacado

#7379 no cobra 10€, cobra 10$ (tienes que tener al menos 2.000$) , y de ahí tienes que restarle lo que te gastes en comprar acciones, que en tu caso si solo operas una vez cada 2 o 3 meses, es irrelevante.

A mi no me parece caro la verdad, 10€ vale Netflix 😂 a nada que operes o mantengas, ya cubres el mantenimiento fácil.

Kaoticbcn

Alguno de vosotros se ha cambiado de país sin vender (o vendiendo) lo invertido? Hay algún problema?

Si en marzo me mudo a Irlanda pero vendo hoy mis acciones, tendré que pagar lo que me retengan en el país donde vaya a estar más de 183 días, osea en Irlanda, no? Pero hay comercializadoras como MyInvestor que lo que venda hoy ya me lo están reteniendo para la renta del año que viene en España.

Es un poco cacao esto y no encuentro información y cuando llamo a atención al cliente no me saben decir.. Sabéis de alguna web o empresa que me puedan orientar en estos casos? Muchas gracias.

1 respuesta
DarK-MaN

#7389 Yo me he vuelto a España sin vender las posiciones que tenía y según he mirado no tienes que hacer nada, solo si vendes posición y ahí lo haras en tu residencia fiscal que en este caso será Irlanda

1
FatCat

seguís aguantando los de GME, AMC, etc? telita

1 respuesta
Maverik2

#7391 Yo sigo en GME, aunque ahora veo claramente que fue un error no vender en 300-400 y la codicia me cegó, pero con estos precios me niego a vender, aunque ya no confie en un squeeze a corto plazo sigo pensando que a largo me renta quedarme, creo que la empresa puede crecer aunque sea lentamente.

1 2 respuestas
AlunaGeorge

#7392 Yo estoy igual, quizas con otra mentaldiad le hubiera sacado hasta rentabilidad, pero bueno pa lo que tengo dentro tampoco me voy a vovler loco.

FatCat

yo sigo en AMC y BB aunque reduje las posiciones a la mitad (AMC no perdí nada pero a BB como un 30%) en fin... me gustaban poco las meme stocks, ahora si que no vuelvo a entrar en ninguna ni loco XD

4
treetops

Alguno está metido a medio/largo plazo en la plata? Estoy pensando en entrar en alguna minera.

https://seekingalpha.com/article/4403355-slv-rocket-launch-fails-demand-is-still-overwhelming-supply#comments

_Rpv

#7386 ¿Estás con ib o Degiro? ¿Que es eso de cc's? Gracias!

1 respuesta
A

Bueno yo ya he tenido suficiente lección con 2 meme stocks, he perdido mas dinero que nunca pero bueno así es la vida

FatCat

#7396 con IB. moví la cartera de Degiro a iB. cc's => covered calls.

1
KvM

#7392 estas de coña con que renta a largo? Si es mucho más probable que se vaya a quiebra a que se convierta en algo que merezca la pena tener en cartera al precio que lo has comprado (salvo que entrases a 12-14, que lo dudo).

1
G

He comprado mis primeras acciones en USA en la empresa Rite Aid Pharma, me parece una cadena bastante solida y que esta cambiando sus fundamentos tras haberse desecho de un CEO corrupto hace un año. Ingresa +20B anuales (pero tiene una deuda de 3billones que van reduciendo trimestre tras trimestre) y solo esta valuada en 1Billon. Espero no equivocarme... ¿Que opinais?

MsiveNNd

¿Qué ocurre si opero con el margen libre en DeGiro?

Hasta el martes no me llega el dinero y voy a perder un buen rally de unas cuantas empresas.

3 respuestas
Hiken

#7401 Que me corrijan si me equivoco pero juraría que el margen libre es precisamente el líquido que tienes disponible para operar

1 respuesta
IIpereII

el margen libre es lo que tienes para operar. Lo que pasa es que depende del tipo cuenta, puede ser dinero que te presta degiro y no tuyo.

3 1 respuesta
MsiveNNd

#7402 #7403 Sí, exacto. La cuestión es si me lo presta gratis, que no creo xD

1 respuesta
B

#7404 tiene un coste bastante bajo pero si te pones en negativo te da un plazo de pocos días para solventarlo o se pone a vender tus posiciones sin preguntar.

dkdvd

#7401 si tienes la cuenta que te permite estar en negativo. Te cobran un 4% de TAE.

Si esa "deuda" la quieres a largo plazo, puedes pedir una asignación, de la que te cobran 1% + Eonia . Como Eonia está en negativo, te cobran 1%

1 1 respuesta
FatCat

#7401 pero dinos las empresas de las que te vas a perder el rally, hombre...

1 respuesta
Sk8eR

#7406 no jodas xD estuve como 5 meses usando 10k de ellos por pereza de transferir xD

1 respuesta
MsiveNNd

#7407

Le estoy echando el ojo a T2 y a IPOF (se rumorea el merge con rivian).

Muchas gracias por las respuestas, btw.

1 respuesta
FatCat

#7409 lo malo es que como no hagan rally y vayan al revés, si sólo tienes margen igual te liquidan las posiciones y te quedas con deuda que pagarás cuando transfieras
#7408 yo he usado margen y nunca me han cobrado nada pero no más de 24h

1 1 respuesta

Usuarios habituales