Thread oficial - Bolsa

MsiveNNd

#7410 No creo que opere con margen. Acabo de empezar en esto y no la quiero liar. Nunca me ha gustado hacer cosas con dinero que no es mío (aunque sea una cuestión de tiempo).

To the moon anyways.

Nio despega ya!!!!

1 1 respuesta
N

#7411 Ostia otro en Nio, está bien saberlo que siempre le doy la tabarra a Fatcat xD

2 respuestas
MsiveNNd

#7412 Bueno, yo voy con muy poco capital, no sé si deberías contarme; pero es de las empresas que más me convence a medio plazo; lo que me extraña es que con lo alcista/especulativo que está el mercado no esté ya por los 80$ la acción.

De todas formas NIO ni siquiera habría que mirarlo. Supongo que a mí me pueden las ansias del novato xd

3 respuestas
Tolomeos

#7413 Te parece poco que una empresa que vende 5.000 unidades mensuales y que su cotización ha multiplicado por 25 en el ultimo año? Nio es una mierda sobrevalorada, como todas las empresas de EV.

1 respuesta
N

#7413 NIO es una empresa para invertir, no para apostar (que es lo más divertido y lo que más vemos).

Lo último que ha pasado son rumores cuasi confirmados sobre el Gobierno vendiéndoles de vuelta las participaciones que tenían y además van a construirles un parque tecnológico. Lo anterior fue un volumen de ventas crecientes en Enero.

Bola de cristal en mano, la subida a corto plazo es muy realista. Aún así, es una empresa tan a largo como toda una vida, si quieres.

_LuZBeL_

a mi Degiro no se porque no me ofrece nada de margen libre xD

FatCat

#7413 NIO tiene el problema de que es China, hoy además ha salido la notica de que Luckin Coffee declaraba la bancarrota y esa sombra siempre planeará sobre ella.

#7412 Tabarra ninguna jajaja

#7414 XDDD no te puedo decir más. Sobrevalorada decían que estaba a 17 cuando empecé a comprar y mira... NIO es una apuesta de futuro, no hay más, puede salirte bien o no, de momento le llevo un 200%. Por otro lado, como esperes comprar empresas que estén bien de P/E y tal no inviertes, ¿qué tienes en cartera?

2 2 respuestas
Tolomeos

#7417 Ya te dije que cosas sobrevaloradas como Palantir o Nio tenia y tengo dinero metido, sería absurdo no meterle sabiendo como la tendencia del mercado bursatil actual, otra cosa es que sus valoraciones actuales incluso mirando su futuro tengan algún tipo de sentido, son empresas sobrevaloradisimas.

1 respuesta
FatCat

#7418 no llevo apuntadas las carteras de los demás... una cosa es sobrevalorada, otra una "mierda sobrevalorada" de mierda tiene bien poco. Que si se hostia yo al menos confío en ella pero meterle pasta a algo pensando que es una mierda...

maikin

No puedo hablar de Palantir, porque no la he estudiado, pero para mi NIO tiene un futuro de la ostia...Vamos la llevo desde los 7,6$ y no la pienso vender en el corto plazo.

P.D: No es un consejo de compra/venta ni de nada....cada uno haga su propia due diligence

1 respuesta
zoeshadow

Me he metido a fuego en FSLY, presentan resultados en unos 15 días y creo que han tenido que aumentar bastante su market share este último Q, igual hasta me quedo con ellas a largo

_LuZBeL_

#7417 Nio lleva vendiendo hace años en EEUU creo recordar, yo creo que viene para quedarse.

2 respuestas
FatCat

#7422 NIO en EEUU? sólo vende en China de momento

1 respuesta
_LuZBeL_

#7423 no se porque pensaba que vendía JAC y lei hace mucho que vendían en EEUU =( me estaré confundiendo de marca xd, lo lei hace 3 años

KILLOXON

#7422 no

1
N

#7420 Si llevas NIO desdd que estaba a 7$ dime el resto de tu cartera para empezar a estudiar xD

1 respuesta
maikin

#7426 En las que tengo mas esperanzas ( y por orden aparte de NIO) son:

Ehang ( las tengo a 15,44$ de media)
PLUG (las tengo a 16,49$)
Nano Dimension (las tengo a 8,57$ de media)
FuelCell (las tengo a 5,84$)
Trasenterix ( las tengo a 1,64$)

Luego también tengo Tencent, AMD, Salesforce,.... pero vamos que son cosas mainstream jajajjaja y alguna penny stock por si suena la flauta

P.D: no es ningún consejo financiero de compra o venta y cualquier que esté interesado que las estudie personalmente antes de invertir :)

1 3 respuestas
FatCat

#7427 fuelcell la tuve yo en el punto de mira a 2 o por ahí pero no me fiaba XD

1 respuesta
maikin

#7428 yo me decidí a invertir en cuanto estuve bastante convencido que iba a ganar Biden las elecciones, creo que eso ha favorecido mucho a tanto fuelcell como plug

A

#7427 trx es a muy largo plazo yo también la tengo, nano tambien y pillar a Nio a ese precio es de genio, en 5 años eres billete man que precio tienes en mente para venderlas ???

1 respuesta
Tolomeos

#7427 Lo de FuelCell es la leche, una empresa sin beneficios y sin objetivo de conseguirlos multiplicando su valor mensualmente, es peligrosisima en caso de que estalle la burbuja.

1 1 respuesta
maikin

#7431 Te doy like por que tienes tu buena parte de razón, y es que es una compañía que no consigue beneficios, y que obviamente esto tiene un riesgo muy elevado. Claramente no estamos hablando de un P&G, un Abbvie o un Microsoft, compañías claramente establecidas y con revenues, estructuras mucho más definidas y predecibles.

Dicho esto, Tesla mismamente en febrero de 2014 capitalizaba $30 bn y estaba lejísimos de obtener la rentabilidad, sus números de ventas era bajos y encima no cumplía ni sus guidances. No fue hasta 2020 que empezó a obtener beneficios.

Podemos pensar que Tesla es la única compañía, pero es que tenemos multitud de compañías que tiene una capitalización bursátil elevada y no han tenido jamás beneficios (Twitter, Uber, ...). Está claro que cuando compras este tipo de compañías no tienes en cuenta su comportamiento pasado, sino las expectativas futuras, las tendencias económicas, sus patentes o ventajas competitivas.....

Para mi Fuelcell está posicionado en el tema de CCUS de manera muy notable, además de tener una JV con Exxon ( que recordemos Exxon es una de las compañías más CO2 emite a nivel mundial). Hasta ahora, Exxon al ser una empresa de USA, todo el tema de ESG podía obviarlo.

¿Podrá seguir haciéndolo ahora con Biden en USA? Cada vez hay mas inversores ESG a nivel mundial, que si no das claros pasos y objetivos en tu proceso de descarbonización, ya no invierten en ti. Hasta Blackrock se lo está tomando en serio (https://www.spglobal.com/marketintelligence/en/news-insights/latest-news-headlines/blackrock-makes-good-on-climate-pledge-decarbonization-gains-ground-in-us-59432105)

Además, están posicionados en la generación, distribución y almacenamiento de hidrogeno, que en mi opinión es el futuro en aquellos sitios donde la electrificación no puede llegar tan fácilmente.

Dicho esto, como bien dices, tiene un riesgo muy alto y por eso antes de invertir, que todo el mundo haga su propio análisis ( no basarse ni en youtubers, ni amigos, y muchos menos en mediavideros :) ).

#7430 Normalmente no me pongo precios objetivos, por que eso me implicaría hacerme un modelo, ir actualizándolo cada poco tiempo,.... y todo eso me lo puedo ahorrar ya que por mi trabajo, puedo acceder a los modelos de los analistas de bancos de inversión (gente mucho más preparada y focalizada que yo y que además hablan con las compañías con mayor asiduidad). Dicho esto, fallan más de lo que pensamos (porque si supieran el futuro, se haría ricos ellos y no vendiendo informes).

Lo que hago es equilibrar mi cartera, nunca un valor, por mucho que se revalorice puede superar un porcentaje de mi cartera global. Además intento tener una cartera diversificada ( por países, por industrias, por market cap,...) aunque es cierto que solo invierto en compañías que para mi son growth y en general que cumplen con valores ESG ( no invierto en mineras, armamentísticas, ....)

6
kirtash74

Alguien sabe a que se debe la subida de hoy de PLTR? Le metí hace unas semanas y es la primera vez que sube

1 respuesta
FatCat

#7433 si le metiste hace unas semanas te ha tenido que subir mucho más de 1 vez XD hoy han cerrado un trato con IBM para que cada uno venda los productos del otro (pasan de tener 50 comerciales a los 2500 de IBM). Por otro lado presentan resultados la semana que viene con lo que es el típico run pre-earnings

1 1 respuesta
KvM

Y se rumorea otro mega acuerdo con Facebook.

1 respuesta
ISTRAYKERI

#7435 alguna noticia para ese rumor?

kirtash74

#7434 gracias por compartir tus conocimientos conmigo. Le entré el día 29 de enero y veo que hoy ha subido una locura.

PD: en qué web/aplicación sueles mirar este tipo de noticias?

1 respuesta
IIpereII

Se respira la euforia en los mercados...

Kaoticbcn

Alguno más que se sienta estúpido como yo por no haber entrado en Ocugen : OCGN? +207% hoy

madaleno

No.

Usuarios habituales