Thread oficial - Bolsa

A

https://www.youtube.com/watch?v=c8jyuNveL7I Interesante lo que dice la verdad es que no creo que este muy desencaminado

OviedoSergio

Tengo un fondo indexado, pues mi rentabilidad subió un 0.77% y me siento Frank Underwood, poderoso hasta decir basta.

PD: Entiendo que es muy poco y no tiene ningún merito al ser un fondo, pero no veáis como me preocupe de donde y cual, lo mire al milímetro todo por que estaba muy nervioso, al final el dinero es uno de los pilares fundamentales del bienestar en esta vida, como se suele decir "con el dinero no se juega"

1 respuesta
LKS

#8102 en dos días seguidos que tengas en rojo lo vas a sacar y lo sabes.

1 respuesta
OviedoSergio

#8103 No hombre no, entiendo que lo importante es mirar siempre a largo plazo, pero no tampoco te voy a engañar, me pondría nervioso y posiblemente miraría de mas el fondo, pero bueno, creo seré fuerte.

2 respuestas
LKS

#8104 se te notan las paperhands. No lo mires muy amenudo o te dará algo, si ya te pone nervioso subir menos de 1%...

2 1 respuesta
FatCat

#8104 si te pones nervioso con un fondo igual esto no es para ti, que se pasan putas...

1 respuesta
madaleno

Bueno, todo depende de en que valores y sectores te metas. Con 15 o 20 valores diversificados una cartera no fluctúa tanto.

1 respuesta
OviedoSergio

#8105 #8106 #8107 No es que no sea para mí, pero la ignorancia me pone bastante nervioso y al llevar poco tiempo, pues no puedo evitarlo.

Supongo que con los meses/años aprenderé a gestionar bien los nervios, pero me pasa con todo lo que hago, hasta que no alcanzo cierto nivel de conocimiento lo paso mal.

2 respuestas
TeiXu

#8108 Se puede saber el fondo?

1 respuesta
legi0nx

#8108 Tienes que estar preparado para ver tus inversiones caer más de un 50% y poder dormir a pierna suelta por las noches. Si no te ves capaz de eso, lo vas a pasar muy mal y venderás todo en el peor momento.

Como dijo M. Rajoy: «A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, y esa es también una decisión»

3 1 respuesta
geronimo1

Pregunta retard... Entrar en un ETFs sería más acertado cuando llegue la crisis y se regulen todos los precios no?

1 respuesta
madaleno

Me gustaría comprar Teekay Tankers en torno a las 12.50$ pero es que a la mínima que hace un amago de bajar vuelve a meter un petardazo hacia arriba. Esta y SPCE en 24$ son mis futuras compras si es que llegan a esos precios xD. Me gustaría entrar también en TKA o Arcelor pero aun no han corregido bien.

OviedoSergio

#8110 Lo tengo muy claro lo que dices, buena frase de M.Rajoy por cierto.

#8109 Claro, Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc

Este es el primero, el siguiente que quiero meter es el de mercados crecientes, pero tiene toda la pinta que poca rentabilidad tendrá este año, por eso estará en segunda posición, después como tercera opción meteré un fondo X10 criptos.

Obviamente en mi cuenta tengo X, en un fondo 1/6 tengo X también y por último lo típico que encuentras unos euros por el sofá.

2 respuestas
legi0nx

#8113 Con el Global Stock de Vanguard para que pierdas tu inversión tiene que quebrar el mundo desarrollado en su totalidad. Si eso ocurre, lo que menos te preocupará será el dinero que metiste en ese fondo, te lo garantizo.

7 1 respuesta
OviedoSergio

#8114 Mas o menos daba por echo que sería la situación por qué realmente debería de preocuparme jaja.

Por cierto, sin acritud, pero no pensé que fuerais todos tan agradables con los nuevos por estos lares.

Cuando lleve unos meses, quizá me pongo a hacer un diario de donde invierto, el motivo y resultados, que no veo diarios por este foro

3
AlunaGeorge

#8111 Cuando llegue la crisis?

1 1 respuesta
geronimo1

#8116 La caída de la bolsa, no paro de leer noticias (antes estaba súper decidido a entrar)

2 respuestas
Tolomeos

#8117 Quizás no llega hasta dentro de 2 o 3 años y es muy complicado que sea una caída como marzo del '20, si cae será algo más suave.

2
treetops

#8113

con el dinero no se juega

meteré en un fondo con X10 cryptos

Pick one

El fondo vanguard es muy seguro, pero aún así tienes que mentalizarte de que si viene una crisis gorda puedes ver tus inversiones a -20%

LKS

Vanguard y esos fondos para noobs los veo la misma burbuja que las subprime. Tiempo al tiempo

2 respuestas
AlunaGeorge

#8117 Venimos de la mayor caida que ha visto nuestra generacion posiblemente (yo tenia 14 a;os en 2008/09) Te digo lo mismo que el amigo que estaba esperando a que Tesla bajara hace unas paginas.

#8120

legi0nx

#8120 Menuda comparación te has marcado xD. Y tan a gusto te habrás quedado.

Dejo unos enlaces muy interesantes sobre el tema, para quien le interese.

http://www.philosophicaleconomics.com/2016/05/passive/

http://www.philosophicaleconomics.com/2016/05/followup/

http://www.philosophicaleconomics.com/2016/05/indexville/

http://www.philosophicaleconomics.com/2016/05/passiveactive/

1 1 respuesta
A

Yo estoy haciendo ganancias del 30 % al día metiendo dinero en compañías chinas a principios del día y saliéndome hasta que vea cierta ganancia, jfin, tkat, hoy por ejemplo wafu pero cuidado no digo que todos lo hagais.

Pero de momento es lo único bueno que estoy sacando el mercado esta en rojazos desde Biden y es imposible farmear un peñique desde febrero, de esta manera he logrado mitigar la sangria.

1 respuesta
LKS

#8122 no me voy a meter muy a fondo. Pero los fondos tipos vanguard que prometen la democratización de la economía y la bolsa gracias a dar unos productos financieros simples para el ciudadano de a pie mienten al decir que son simples. Podréis confiar en sus fondos indexados, yo creo que están bien construidos, pero están muy criticados porque siguen siendo activos financieros ultracomplejos que venden como si fueran los activos más sencillos del mundo. Y sin riesgo. Justo como se hacía con las subprime. Pero bueno mientras las agencias de calificación digan que son la polla con cebolla pues los apes como nosotros nos lo creemos.

1 1 respuesta
Culebrazo

En clicktrade por lo que veo mandan la informacion a hacienda no?

Mire ayer en la app y me aparecia lo que habia ingresado por vender/dividendos sin hacer yo nada

legi0nx

#8124 Si te refieres a otros fondos de replica sintética con a saber qué derivados en su composición, pues sí, ahí se está asumiendo un riesgo extra.

Pero no es el caso de esos fondos de Vanguard. Llevan vendiendo estos fondos desde los años 70. Y eso de "sin riesgo"... No te venden fondos sin riesgo. El riesgo de mercado te lo comes enterito.

1 1 respuesta
LKS

#8126 que igual me he colado mencionando a vanguard y no es el mejor ejemplo. Pero si sabes a cuáles me refiero

1
OviedoSergio

Todo tiene su riesgo, más bajo o alto, pero todo.

Partiendo de ahí, se tiene que analizar la situación económica de las empresas, el país, hacia donde uno cree que se dirige y la economía propia y después ya te empiezas a plantear si invertir o no en X.

Pero antes de hacer nada, yo ya tenía claro lo mencionado anteriormente, es que la casa no se empieza por el tejado, es lógico, espero que nadie haga lo contrario, este mundillo se tiene que hacer todo de forma responsable, progresiva y aprendiendo todas las semanas un poco más.

1 respuesta
LKS

#8128 mucho análisis técnico pero luego a la hora de la verdad nos tiemblan las paperhands.

2 2 respuestas
FatCat

#8129 cuánta razón. De todos los colegas que me pidieron consejo y que decían que no venderían ya han vendido absolutamente todos. Cuando me pidieron consejo para entrar fue justo en el pico y tenía que haberme salido yo justo ahí (porque no son gente que esté metida en estos temas). Hoy justo me han dicho que se salen así que igual empieza la remontada el lunes XD

2

Usuarios habituales