Thread oficial - Bolsa

OviedoSergio

#8129 si, para que engañar, es complicado psicólogicamente

1 1 respuesta
Soumynon

¿Sabéis si en Interactive Brokers cobran comisión por cambio de divisa y en caso afirmativo cuánto? Entiendo que sí, pero no lo he logrado encontrar nada de información. Thank you.

Tolomeos

Que grande Arcelor, apunta a llegar a los 37 usd.

1
A

Menuda jugona wafu he entrado en 8 he vendido en 20 y he recomprado de meme otra vez en 11 para holdear a ver si el lunes suena la flauta y esta ya a 16 otra vez en el pre, no se que pasa con estos putos stocks pero son el dinero mas fácil de mi vida.

1 respuesta
DarK-MaN

#8134 Wafu? que mierda es eso?

1 respuesta
A

#8135 https://finance.yahoo.com/quote/WAFU?p=WAFU&.tsrc=fin-srch Esto compi dale un ojo

En esta también me he marcado un scalp bueno pero solo me he hecho un 50 % https://finance.yahoo.com/quote/EEIQ?p=EEIQ&.tsrc=fin-srch

1 respuesta
DarK-MaN

#8136 Entiendo que una es como un isntituto de elite y la otra una compañoa basada en la educación online...... mas detalles de porque han subido repentinamente tanto, que ha ocurrido?

1 respuesta
A

#8137 Pumpeo de empresas chinas sin mas que suelen durar 48 horas y tienes que estar vivo

1 respuesta
DarK-MaN

#8138 ahhhh ok

LKS

#8131 sé fuerte luis

dkdvd

#8123 yo no sé qué hacéis, pero el sp500 está en máximos y yo tengo mi cartera en máximos... Pero claro, Prudential Financial, es una empresa aburrida que reparte dividendos y gestiona pensiones... XD JNJ es otra aburrida, Trow otra ... Y así...

Si me admitís el consejo, en los 6 años que llevo con esto, Alibaba a día de hoy es la mejor inversión que me he encontrado a 10 años vista.

4 1 respuesta
A

#8141 Buenas compañero agradezco tu consejo, a ver yo se que estoy en muchas compañías mucho menos seguras de las mencionas y que hasta enero iban como un puto disparo y ahora están hechas caldo, sin incomodar cuanto % mas o menos de ganancia tiene anualmente en con tu porfolio ???

Tengo cosas como palantir, amc, nio, gme. Bigg digital assets, cciv, gilat, nano dimension, high tide, castor maritime, inuvo, senseonics y mi gran pozo sin fin que es el Litio que es donde esta mi peor perdida de momento.

La cara bonita de mi porfolio son los nfts que en una semana me han dado unas ganancias del 300 % por desgracia fui muy conservador con el dinero metido y los pumpeitos de empresas chinas.

2 respuestas
Tolomeos

#8142 Y más que van a bajar las tecnologicas en las que estas metido, yo huiría de ellas hasta que toquen suelo.

2 1 respuesta
dkdvd

#8142 en los 5 años completos que llevo (2016-2020 incluido) llevo 16.5% anual.

Ya te digo, slow and steady. Cosas seguras, basadas en fundamentales, en cosas reales.

4 1 respuesta
doktor10

#8144 Podrías compartir algunas de tus posiciones? :)

1 respuesta
A

#8143 Llegara un punto que no, si ya están hechas caldo haha CCIV de mas de 60 a 20 y Nio de 63 a 31 por ejemplo, el vehículo eléctrico ha caído como un azucarillo hasta una gigante como TESLA de 900 y algo bajo hasta los 500.

No entiendo como tesla con los números que tiene puede caer tanto en un tiempo record.

3 respuestas
precu

#8146 porque su precio ha sido puramente especulativo.

2
FatCat

#8146 se ha sacado mucha pasta de empresas growth, no hay que darle más vueltas entre otras cosas por el miedo a las subidas de tipos, inflación,etc todas cotizan muy por encima de su valor "real" actual, si ahora se tira más por fundamentales estas no los tienen. Todo el que empezó a meter pasta en enero-febrero en estas empresas las va a pasar "putas" un tiempo pero de estas caídas ha habido ya unas cuantas así que... si se confía en las empresas a futuro no hay que preocuparse demasiado. Aquí es donde entra lo de "no inviertas dinero que vayas a necesitar" e "invierte dinero que estés dispuesto a perder".

5 1 respuesta
Tolomeos

#8146 en cambio yo no entiendo como siguen estando tan caras y como no han bajado mucho más, su valor actual sigue sin tener ningún tipo de sentido.

1 1 respuesta
A

#8148 No te falta nada de razón sigo confiando exactamente justo vi que se acercaba el rojo pude salir pero confió y en lugar de eso he bajado la media de precio en lugar de echar patas. Lo único que realmente tengo algo de miedo es en las 3 de litio porque han bajado un 75 % en 2 meses :D por mucho que J Powell diga que no van a tener una inflación enorme, si que la van a tener.

Lo que saco de bueno es que se puede lograr dinero de varias formas, lo mas sensato es combinar big dogs como apple, microsoft, NVDIA con growth stocks y no ir full chicharros & cryptos siempre.

1 respuesta
FatCat

#8150 y las opciones... con PLTR me daría igual que bajase incluso a precio de salida, vendiendo CC's mensuales sobre toda la posición me saco un sueldo. De hecho febrero ha sido mi segundo mejor mes con opciones con casi €4k, en Marzo llevo €3k... hasta que no lleve un año completo haciendo esto no quiero echar números porque no tengo todos los datos pero pinta bien.

2 1 respuesta
dkdvd

#8145 Alibaba, ATT, Air Lease Corp, Amazon (está cara pero la llevo con 50% y no vendo), BXMT, Johnson and Johnson, Prudential Financial, Disney, TROW, National Health Investors, Franco-Nevada corp (esto es mínimo, pero con la inflación que viene quizá aumente la exposición al oro y REITs), Blackrock, Alphabet, ABBVie, MTY FOOD Group.

Esa es toda mi cartera, quitando Alibaba que pesa como el doble de la mayoría, el resto están aproximadamente en el mismo rango (menos google, franco nevada y national health que lo que tengo es testimonial...)

desde que en #4877 dije PRU, un +45% y sobre todo, en aquel momento con un yield inicial del 7.5% creo recordar...

1 1 respuesta
treetops

#8151 que porcentaje de tu cartera te sacas al mes en opciones? Estuve mirando y me salía un 1% al mes del dinero metido en acciones, suponiendo que no te salte la compra de las acciones.

2 respuestas
precu

#8153 tenemos el 80% de la cartera similar.
Tambien llevo tk, airbus, boeing, carnival y verizon.

FatCat

#8153 pues depende, es difícil de calcular con lo que se mueve pero cuando vendo CC's entre el 1% y el 2% de la posicion cada 2 - 3 semanas pero con strikes muy locos... Ahora tengo vendidas calls con strike 40 y 50 para palantir, 50 para NIO... Para BNGO tengo strike 10 pero tengo puts vendidas también con strike 10 así que me da un poco igual lo que haga la acción

1 1 respuesta
treetops

#8155 Hostia! es bastante más de lo que pensaba, aunque con strikes tan agresivos imagino que terminará saltándote muy a menudo. Gracias por la respuesta a ver si cuando acumule algo más de acciones empiezo a meterme en el mundo de las opciones.

1 1 respuesta
FatCat

#8156 al revés, los strikes esos que te digo (salvo el de BNGO) es casi un 100% de revalorización del subyacente con expiry el 16 de abril... También por estas en concreto no me han pagado tanto pero ha habido otras veces que ha sido mucho más. El "truco" es en saber cuando venderlas y si te da igual que se te vendan las acciones, yo quiero mantener la posición de NIO y PLTR pero me da igual vender las de BNGO por eso elegí así los strikes. Sin embargo por una put de BNGO con strike 10 y expiry 16 de abril me pagaron casi $250 mientras BNGO esté a 7.5 o más ese día gano dinero, si no lo está pues me pienso si cerrarla con pérdida, pillar acciones o igual la cierro antes de esa fecha si sube algún día, depende como lo vea

doktor10

#8152 Me las apunto para echarle un ojo, me quiero quitar morralla de encima y rebalancear un poco la cartera para el largo plazo. Gracias a todos por los consejos y las discusiones, se aprende un montón por aquí. Aqui va la mía, por lo menos el global no va mal. Se admiten recomendaciones por supuesto :)

1 3 respuestas
dkdvd

#8158 que compres calidad, fundamentales, beneficios y no expectativas, y no te dejes llevar por el hype...

2
A

#8158 Joder tienes a Nio mas hecha caldo que yo, lo de Nio esta siendo una sangría :(

1 respuesta

Usuarios habituales