Thread oficial - Bolsa

doktor10

#8160 Ya, me deje llevar, menos mal que a esos chicharros siempre van menos de 500, por aquello de si suena la flauta

1
A

El lunes el mercado vuelve a abrir a las 15:30 verdad ????

1 1 respuesta
LKS

#8162 si porque cambia la hora en españa

1 1 respuesta
A

#8163 Por eso hoy se cambia, con lo bien que me venia a las 14:30 justo antes de entrenar ahora me pilla entrenando shiiit

N

#8149 En el caso de NIO la empresa sigue siendo la misma, solamente tiene buenas noticias. Baja por la situación macroeconómica, inflación, bonos, el capital que se mueve a otras cosas...

Para mal también, si antes te parecía sobrevalorada, casi siempre te lo parecerá porque es la misma empresa. Yo no espero que una empresa de coches eléctricos que quiere proveer a China de estaciones de cambio rápido de batería, cosa que suena a revolución industrial, dé beneficios desde el primer año o que nadie la quiera a largo y que se venda a la mínima.

_SlimShady_

#8158 que diferencia hay entre grifols y grifols adr?

1 respuesta
A

#8166 Grifols normal cotiza en España en el malfamado IBEX* y Grifols ADR al ser un programa americano cotiza en el Nasdad U.S.A adr viene de American Depositary Receipt

1 1 respuesta
_SlimShady_

#8167 gracias por la aclaración :).

1
madaleno

Algunas acciones de USA están a punto de comerse los mínimos del 5 de marzo. Parece que se vienen curvas xD

1 1 respuesta
A

Le sacaría los ojos con una cucharilla a cierto viejo

1 respuesta
geronimo1

#8169 Buen momento para entrar? :P^

Sigo investigando ETFs en los que invertir, me estoy volviendo loco

1 respuesta
treetops

#8170 nadie tiene las culpas de tus pérdidas

Tolomeos

#8171 En tecnologicas no lo es, en commodities y demás si, es un buenisimo momento.

1 1 respuesta
IIpereII

#8173 porqué no en tecnológicas?

1 respuesta
geronimo1

Alguien tiene información sobre los ETFs? Algún canal que sea top? Estoy dándole duro mirando a ver a cual entro...

Gracias

3 respuestas
Tolomeos

#8174 Porque se pasaron de frenada en sus crecimientos hasta febrero y con la inflación continua que va ha haber en los próximos meses son las más vulnerables.

1
treetops

#8175 primero tienes que decidir en qué sector quieres entrar, y después buscas etf. Como ya te han dicho parece un buen momento para las materias primas, aunque es un sector difícil para iniciarse.

1
N

#8175 También se habla de burbuja de ETFs. Busca info del tío este que predijo la crisis inmobiliaria, el de la peli "La gran apuesta".

Tiene mensajes en Twitter pero los borra. En YT seguro que hay vídeos explicando su punto de vista.

1 1 respuesta
FatCat

#8178 Michael Burry, el novio del de El Arte de Invertir XD. El otro día sacó un video y ese está metiendo pasta en bancos me parece así que...

2
geronimo1

Gracias chic@s sigo peor que antes jajaja investigare a fondo durante estos meses a ver que pasa porque hay mucha incertidumbre y no me fio

Aunque el sp500 siempre sube muy mal tendria que irme pero bueno

1 1 respuesta
FatCat

#8180 lo que se suele recomendar es meter pasta periodicamente independientemente del precio y durante mucho tiempo para protegerte de la volaltilidad. Es decir, el día 1 de cada mes se mete aunque esté muy caro o haya bajado mucho. Este es un punto importante porque psicológicamente la gente compra cuando las cosas suben mucho y se caga cuando bajan con lo que acaban comprando caro y palmando pasta...
Creo recordar que la rentabilidad media del sp500 es del ¿7%? (incluyendo todos los años de crisis/recesión) pero depende mucho de cuándo metieses y sacases la pasta para que acabases ganando algo.

1
geronimo1

Si eso habia pensado, empezar con un capital de unos 5k e ir metiendo, el caso es que quiero diversificar entre SP50, nasdaq y otro ETF de dividendos (para ir reinvirtiendolos que he visto que dan dividendos de hasta 6%)

Pero claro tambien leo que se viene una crisis tocha e igual me renta mas esperar a ver que ocurre y meterme cuando sea mas barato asi aprovecho el pumpeo cuando recupere

Se agradece mucho la info, si teneis sitios buenos para informarme no dudeis en ponerlos! cualquier consejo es bienvenido que con el dinero no se juega

La verdad es que me gusta bastante el tema, hace unos meses estaba muy enfocado en el analisis financiero de las empresas y tengo mucha info pero luego vi la realidad de que no es tan facil y me asuste

4 respuestas
FatCat

#8182 lo de la crisis se lleva diciendo años, puede que venga ya, puede que no... quién sabe

1
CaLaTa

#8182 yo entré en indexados en febrero después de mucho tiempo interesandome por la bolsa y ya se estaba hablando de que venía la crisis. Pero si te lees el librito este facilito que pusieron en las primeras páginas acabas "despreocupandote" un poco. Que sí, evidentemente es mejor ver todo verde de primeras y poder comprar más con menos pero :man_shrugging:

Yo he puesto las ordenes a dia 1 para aportaciones mensuales y aunque por ejemplo me tienta quitar la de mañana porque está todo en máximos históricos, al final paso de tocar nada.

2
grivcon

-wrong thread

1 respuesta
CaLaTa

#8185 cierto, perdon

diaviidi

#8182 Aportaciones mensuales a fondos indexados diversificados por clases de activos, sectores y geografías. Time in the market beats timing the market, no intentes predecir el momento. Es mejor ser el segundo de la clase año tras año, que intentar ser el primero y terminar el último.

Dicho esto, lo más importante de la inversión en bolsa es dejar los sentimientos a un lado. Ver que tu portfolio pierde en una semana un 15% que le costó conseguir meses y no inmutarse.

El otro aspecto clave es no sucumbir a la tentación, la bolsa está llena de gurús, predicadores y los peores de todos ellos son los que solo te hablan de sus extraordinarias ganancias en nosequé acción pero omiten el riesgo que habia detrás de esa apuesta o las otras n veces que les salió mal con otras acciones.

2
Don_Correcto

#8175 un listado de ETFs, por si te interesa

Y una guía que pasaron por aquí, no sé si en este hilo o en el de inversión a LP.

1
A

La manera de protegerse de esto para lo expertos ??? https://www.youtube.com/watch?v=Op5I6lryTys

Las penny stocks, las acciones de crecimientos van a estar mas jodidas que una menor cerca de Joe bien

La lógica supongo que es meterle dinero a bolsas que no sean americana, a las cryptos y a las compañías que no les afectes esta impuestada de libro que se viene de parte de Joe biden.

1 respuesta
dkdvd

#8189 una bajada del 7% puede aguantarse... me preocupa más la subida de tipos. En el mismo vídeo te dice, REITs.

Las acciones de "crecimiento" en las que sueles invertir, realmente les da igual, porque como tienen mínimos beneficios y es todo en base a expectativas... no pagarán impuestos igualmente :D

En mi opinión, metería un 4-5 % de la cartera en oro, por la inflación, yo tengo Franco nevada corp, pero sólo con un 0.2% o algo así, no tengo más cash de momento. (es una royalty).

También tengo el 17% de mi cartera en Alibaba (China). Así como National Health Investor (REIT)

2 1 respuesta

Usuarios habituales