Thread oficial - Bolsa

maikin

Yo sinceramente no entiendo este exagerado pensamiento con la inflación. Si quitamos los productos energéticos, la inflación subyacente está en el 3.8% en USA.

¿ Es alta? Sí, pero en mi opinión nada para alarmarse teniendo en cuenta que son factores la mayor parte transitorios, como por ejemplo la escasez de vehículos por la falta de chips, que tarde o temprano la demanda-oferta volverá a equilibrarse....

1 2 respuestas
treetops

#8455 A mi Nintendo no me sube ni a tiros

nomechordas

#8459 ¿Los va a bajar aún más? 🌚

Yo no sé las películas que se monta la gente con la hiperinflación porque suba un poco después de una década donde en Europa ha habido hasta años con deflación.

Como les de por ver cómo andaba la cosa en los 70s igual les da algo.

1 respuesta
Tolomeos

#8461 solo energeticos? Y las materias primas? Y todos los bienes que son transportados por fletes que se han multiplicado por 4 o 5? Inflación va haber este año, y va a ser brutal.

bkrs

La FED los va a subir y seguramente antes, en 2022.

Y no solo eso, en su noticia han dicho lo siguiente:

https://www.cnbc.com/2021/06/16/fed-holds-rates-steady-but-raises-inflation-expectations-sharply-and-makes-no-mention-of-taper.html

Ademas, mencionan que si quieren subir los tipos a esos años, habria que empezar ya con una reducción del programa de QE.

¨If you’re going to get two rate hikes in 2023, you have to start tapering fairly soon to reach that goal,” said Kathy Jones, head of fixed income at Charles Schwab. “It takes maybe 10 months to a year to taper at a moderate pace. Then you’re looking at we need to start tapering maybe later this year, and if the economy continues to run a little bit hot, rate hikes sooner rather than later¨

#8461 #8463

El tema es que hay muchísima liquidez metida en bolsa, cryptos, everything´s bubble que le dicen.

No se como no hay que estar alarmado cuando la situación actual y todo este experimento monetario es único en la historia.

1 respuesta
nomechordas
#8465bkrs:

El tema es que hay muchísima liquidez metida en bolsa, cryptos, everything´s bubble que le dicen.

No se como no hay que estar alarmado cuando la situación actual y todo este experimento monetario es único en la historia.

Bueno es discutible, Japón ya probó hace unos años cosas parecidas al QE y en los 40s si no estoy equivocado también se probaron cosas a nivel de Banco Central en EEUU.

Y ya sé que aquí todos somos expertos en política monetaria, pero cuando preguntan a varios economistas de "los de verdad" parece que no hay tanto consenso.
https://www.igmchicago.org/surveys/overheating/

Y lo de la liquidez en bolsa y demás pues si es verdad ya habrá corrección/crash no te preocupes, como toda la vida del señor. A mí cómo está el tema me huele a año 2000 pero a saber, yo voy a seguir haciendo como hasta ahora, si te hubieras fiado de los que decían que había burbuja en 1996 (que tenían razón, pero avisaron pronto) habrías perdido años con retornos muy buenos. Y lo mismo con los que llevan avisando desde hace unos años ya de que hay una burbuja.

Allá cada uno, pero yo no soy partidario de entrar o salir porque vea la cosa pinte mejor o peor (market timing), yo estoy dentro y si cae ya subirá (esperemos) como ha hecho hasta ahora. Y de hacer market timing lo haría de forma algorítmica/sistemática, no basada en emociones o percepciones. Supongo que no tengo que tirar de las anécdotas archiconocidas del fondo de Peter Lynch y como la gente perdía dinero por entrar y salir.

Maverik2

Me he creado una cuenta en Interactive Brokers y me tiene negro de lo tener que poner el codigo que me mandan al movil cada vez que quiero entrar a alguna plataforma, ¿Eso puede quitarse? Por mas que busco no veo la opcion.

1 respuesta
Sheraph

#8467 hay una opción para simplemente logearte con la app del móvil y así poder iniciar sesión en pc

https://ibkr.info/es/article/2260

1 1 respuesta
FatCat

#8468 ojo que si cambias de móvil al parecer es un cristo cambiar el login

Completavida

Creo que la inflación es “transitoria” y viendo la velocidad del dinero y el reverse repo creo que son indicios de que se podría entrar a deflación (muy malo). Estaré vendiendo spy y sólo poner en acciones que uno tenga convicción.

El único etf que mantendré es el Dow

1 respuesta
Tolomeos

#8470 para entrar en deflación después de lo que han recalentado la economia haría falta un año de tapering, al igual que la inflación se empieza a ver ahora después de meses y meses de meter dinero dentro del sistema.

Maverik2

Llevo una semana en IBRK y aunque la plataforma en si me esta pareciendo una basura por lentisima y confusa, tengo que decir que lo de operar con opciones me parece una maravilla, me estoy limitando a vender de momento, cash secured puts (De acciones que me interesa tener, asi que si me las asignan por mi bien) y covered calls, y se gana un dinero fresquisimo. No es mucho, pero siento como que son ingresos estables con los que voy a poder contar.

1 2 respuestas
Turco

#8359 Retomando esto, hoy acaban de anunciar que la FAA les ha otorgado la licencia para iniciar la actividad comercial, aunque no se espera que la inicien hasta finales de este año o principios del otro. Así que allá vamos con otro empujoncito.

Se especula que el próximo mes vuele Richard Branson. El 18 de julio es su cumpleaños.

1
FatCat

#8472 Así es, un 1% te sacas al mes fácil

2
Sheraph

#8472 hay tutorial de eso? XD

1 respuesta
Maverik2

#8475 Este tema:

y un par de videos random por youtube fueron mi tutorial, no hace falta mucho para enterarse de la vaina, es menos complicado de lo que parece.

1 1 respuesta
maccgeo

#8476 ¿Que stocks has elegido para vender opciones?, curiosidad.

1 respuesta
Maverik2

#8477 Este viernes han expirado 3 weekly puts que vendí, de AMD, TLRY, y TSM.

Para la semana que viene los he renovado los 3. Como ya he dicho, son empresas que quiero tener en cartera si caen de precio y si no pues encantado con el premium (Que tampoco es mucho, son weeklys..)

Y mas puts vendidos para Julio de GME a 100 (Se pagaba bien y comprar GME a 100 te lo firmo cualquier dia) y Corsair.

Luego Covered Calls tengo a Corsair tambien a 37.5 (Al precio que los insiders estan vendiendo la accion, no sere yo menos)

1 1 respuesta
maccgeo

#8478 Yo es que no tengo tanto dinero, estoy vendiendo puts / y covered calls con CCL.

Letalius

Joder con virgin galactic holdings. Me está haciendo de oro

1
IIpereII

Hay revuelo en r/wsb co $SOFI
He comprado algunas por si acaso

1 2 respuestas
Culebrazo

pensando muy seriamente en meterme en canabicas en usa

ley ayer que estan pensando en despenalizar el uso recreativo a nivel federal. a ver si investigo mas cuando tenga algo de tiempo libre

Narop

#8481 pillo sitio, por los loles...

1 respuesta
Dante90

#8481 cuéntanos más. Acabo de mirar qué De máximo hoy 20,99 y de mínimo 19’01?

1 respuesta
Sawi

Pregunta noob como alguien que no ha invertido en su vida ni entiende.

Le estoy dando vueltas al coco, y ya se que todos los que invierten veran esto como algo obvio; pero si hay una empresa en la que invertir que considero que va a seguir creciendo a largo plazo indefinidamente es Amazon, y yo, si fuera por creer en la empresa y pensando en meter pasta teniendo solo eso en cuenta, indudablemente metería ahí.

Ahora me viene la duda noob.

Las acciones de amazon son "caras" en comparacion a las de otras empresas que me interesan (ej. microsoft).

A mi me da igual comprar una acción al precio que tienen las de amazon porque tengo claro que esta empresa es algo en expansión y que seguirá creciendo.

Ahora bien, la empresa podria putear al inversor sacando más acciones que hagan que el valor de esas acciones que yo compre caras, bajen muchísimo, o algún otro tipo de acción por parte de la empresa que se pueda ver venir si se entiende del tema, y que yo no comprendo porque solo veo la parte lógica e ignorante del asunto, que es que amazon en teoría es una apuesta muy segura?

3 respuestas
Maverik2

#8485 Normalmente las empresas que emiten más acciones suelen ser empresas con problemas, deuda, o que están haciendo una expansión muy agresiva y necesitan un dinero que no poseen, empresas consolidadas con beneficios es más probable que recompren acciones para recompensar al inversor que que las vendan.

El riesgo de Amazon es regulatorio, podrían ponerle trabas o incluso dividir la empresa, aunque tampoco me preocuparía mucho

1 1 respuesta
GaN2

#8485 Generalmente cuando se hace un split a cada accionista le corresponden X acciones futuras:

A nivel de valor tendriamos el mismo peeeeeeeeeeero a nivel de cotizacion se puede dar el caso de que la accion suba o baje porque los accionistas acojan la noticia del split mal/bien. Tienes casos como Tesla en el que el split hizo incremental el precio de la accion antes y despues del split.

Respecto a que la empresa pueda hacer algo que haga que la accion baje, creo que de eso se trata la bolsa. Habra decisiones que hagan que la accion suba, decisiones que la accion baje y decisiones que no tengan ningun tipo de sentido y hagan que la accion suba/baje.

1 1 respuesta
Tolomeos

#8485 Cuando te refieres al valor de las dos acciones, a que precio te refieres? Al precio que cotiza la acción o a su PER?

1 respuesta
IIpereII

#8484 és una fintech que quiere ser banco moderno. El catalizador más temprano parece ser que le den permiso para que los usuarios puedan operar con opciones tipo Robin hood.

1
Sawi

#8488 Creo que a lo primero que dices, el precio que te sale en google cuando buscas acciones de la compañia.

Ya te digo que no tengo ni idea del tema.

#8487 #8486 Gracias por la info, investigaré un poco.

1 respuesta

Usuarios habituales