Thread oficial - Bolsa

Tolomeos

#8490 Ya imaginaba. El valor que te sale en google es el valor de la empresa dividido por la cantidad de acciones que tiene la compañia, que una acción de Microsoft cueste 270 usd vs los 3000 usd que cuestan las de amazon no significa que sean más baratas, podrían costa 3000 usd las de microsoft y 270 las de Amazon que seguirian siendo totalmente secundario.

Lo que marca que una acción sea barata o cara es en base a sus fundamentales como por ejemplo el PE:

Microsoft:
https://www.macrotrends.net/stocks/charts/MSFT/microsoft/pe-ratio

Amazon:
https://www.macrotrends.net/stocks/charts/AMZN/amazon/pe-ratio

La acción de Amazon en este caso cotiza más cara, a 65 veces su beneficio neto anual vs los 35 de Microsoft, pero como hay más fundamentales (crecimiento esperado, etc) Amazon se paga a un nivel más alto.

Lo que tu preguntas respecto a si la empresa puede putear al inversor no tiene nada que ver con splits o contrasplits, sino con ampliaciones de capital, al buscar dinero fuera de la compañia diluyen el dinero de la acción "imprimiendo" más acciones y diluyendo el valor de tus acciones en un capital que de golpe es más grande. En empresas saneadas no sucede, un ejemplo de empresa que hace una ampliación de capital fue IAG porque los costes de tener todos los aviones parados se la estaban comiendo, y es un auténtico desastre para el que esta invertido.

2
IIpereII

#8483 yo compré en 20 y tengo el stoploss en 18... A ver hoy.

1 respuesta
Narop

#8492 stoploss? te tomaba por un tio serio. Pre-market +3% y aqui hemos venido a jugar. Yo he pillado 40 XD

1 respuesta
Letalius

Team $SOFI entonces?

1 respuesta
Narop

#8494 Yo despues de meterme en EZE con @madaleno, SOFI me parece una apuesta bastante segura.

madaleno

1
Sawi

Degiro.
¿Basic o Custody? :p

1 respuesta
IIpereII

#8493 ya me saltó ayer...

1 respuesta
Maverik2

#8497 Basic.

1
Narop

#8498 to tengo que mirar, creo que me salto a 17.5 o algo así… :(

Gilgamesh

Quiero meterme en el mundo de las acciones , hasta ahora solo estaba con fondos indexados , y mi duda es:

Degiro o etoro?

Veo que etoro es en dólares y degiro no cobra comisiones por depósito o retiro ..

2 respuestas
Maverik2

#8501 Nunca he usado etoro pero se que tiene bastante mala fama, mejor tirale a Degiro que esta de lujo si solo vas al buy and hold.

FatCat

#8501 Etoro es basura, parece más una plataforma de juego que un broker

FUNnn

Sábado verde, el bear market está llegando a su fin

1 respuesta
CLambert

#8504 pero que bear market hombre de dios xDD

2 1 respuesta
FUNnn

#8505 No sé, yo intento ser parcial

1May 57K
10May 47K
18May 43K
27May 39K
4Jun 36K
21Jun 34K

2 respuestas
Narop

#8506 ?

CLambert

#8506 Ya siento que tu portfolio haya tenido esos bajones, pero el mercado en ese periodo de tiempo ha subido, el SP500 un 4%, por ejemplo, asi que seguimos en mercado alcista, a ver lo que dura.

1 respuesta
FUNnn

#8508 ah joder, que estoy en bolsa. Sorry

2 respuestas
CLambert

#8509 en criptos sí que hay un bear market jajaja

Narop

#8509 es que tendrás que distinguir tu portfolio y los índices de referencia… precisamente en may-jun la cosa no ha ido mal… S&P, Russell 2000, Dow, CAC… de todas maneras 2 meses no es nada, lo mismo ahora después de cierre de quarter lo petas xD

maikin

Estoy pensando en meterle a Corsair la aportación de este mes...tiene buen P/E ratio, buenos revenues y han aumentado el guidance, márgenes cada vez mayores aunque aún menores que los de Logitech. Lo que no tengo claro es si son mejores sus productos o los de Logitech y quien lleva la delantera. ¿alguien que se anime a dar su opinión?

1 respuesta
Narop

#8512 9 analistas, precio objetivo de 46.

Desgraciadamente, he visto mogollón de insider activity, donde el equipo ejecutivo ha vendido casi todo, en especial el CEO. No se… a mi eso siempre me pone en alerta. No me extrañaría que hubiera caído el 5% este último mes por el CEO vendiendo left and right.

Financials estoy contigo que no pinta mal, bien Forward PER, Margin… para mi de nuevo, el insider trading es critico. El CEO ha vendido (si mi fuente es correcta, que siempre baila algo) el 99% de lo que tiene. No se… si eres CEO que tienes visibilidad dpm y vendes todo a 30-35…? Raro.

madaleno

Parece que se vienen curvas de nuevo.

1 respuesta
Narop

#8514 Llevo 2 dias de tembleque...

madaleno

3 1 respuesta
Drakea

¿Esto es por la noticia del BCE de que aumentan la inflación?

Menuda masacre.xdd

1 respuesta
maikin

yo diría más bien datos USA y la relación china-USA

Sawi

He hecho hace 10 minutos una transferencia de bbva a degiro mediante sofort y no me aparecen las pelas en degiro.
¿Eso se supone que es automático no?

Narop

#8516 #TeamEZE

#8517 Tiene pinta inflacion en general y evaluacion de modelos a 10 a;os.

Como siga asi otra semana nos vamos a un shock... el barril de petroleo subiendo y toda la cadena de valor bajando a -5 o -10%...

Usuarios habituales