Thread oficial - Bolsa

FatCat

#8700 con BNGO llevo un año brutal yo de opciones, casi compensa lo que ha bajado el ticker :joy::joy:

B

Días como hoy dan gusto, vaya tela. Un +5% de toda la cartera en un día.

Y eso que solo tengo etf.

1
Letalius

El banco me ofrece entrar en este fondo, me dice que el 90% de lo que meta lo tendré siempre disponible en liquidez. Y que de cada máximo al que llegue el fondo sobre el inicio se descontará el 10% que se añadirá a mi protección de liquidez. Es decir, si en algún momento el fondo llega a un 120% del valor que yo entré, tendré protegidos un 108% del valor en ese momento pase lo que pase. Me suena demasiado bien, qué opináis?

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000015RI5

2 respuestas
MartiONE

#8703 Cuanta comisión se lleva el banco? Ahí esta el truco.

1 respuesta
Letalius

#8704 No lo se, 1,71 me han dicho de gastos pero eso no es lo que me preocupa. Les dije que lo que quería era algo con "stoploss"

1 respuesta
MartiONE

#8705 Pero es que el stoploss lo puedes poner tu en Degiro por ejemplo, no entiendo porque quieres que los bancos te roben jajaj

1 respuesta
FatCat

#8703 de lo que metas o de lo que te quede? porque si el fondo baja no creo que te dejen sacar más de lo restante

1 respuesta
Letalius

#8706 Quieren cierta vinculación para no empezar a cobrarme comisión de custodia. No tradeo con fondos, y la verdad es que no sé si en degiro puedo comprar ese fondo y ponerle un "stoploss". A mi lo que me ha llamado es que ese capital protegido aumenta si la evolución del fondo es favorable. Es decir, si el fondo llega a un 130% del que compré, yo tengo un 117% de ese valor "garantizado" aunque termine su valor en un 103%. Es lo que me llama y no comprendo demasiado tbh

#8707 del 90% menos el máximo valor que alcance. Es que me parece un chollo y por eso "no me lo creo"

1 respuesta
FatCat

#8708 pues si no lo comprendes, no metas dinero, es sencillo. Parece que ese tipo de fondos tienen bastantes condiciones a la hora de retirar el dinero para que te apliquen el "garantizado"

1 1 respuesta
Letalius

#8709 Sí, estoy esperando que me manden los papelorios. Pero no me hace daño ir preguntando.

1 respuesta
cournichon

#8710 Degiro tiene protección de 20000€ en el peor de los casos (fraude y estafa). Incluso en bancarrota deberías conservar tus posiciones. No se si entre esto y el propio stop-loss de la aplicación te cunde meterte en un fondo con el 1.7% de comisiones, cuando tienes ETFs genéricos cobrando el 0.1%

sinceramente, veo a los fondos de inversión los veo como un instrumento caducado en favor de los etfs en plataformas digitales

1 respuesta
Letalius

#8711 necesito más protección que eso, y este instrumento lo contrataría para que no me cobren comisiones por saldo en cuenta. He buscado bancos, pero no encuentro ninguno que no lo haga sin vinculaciones.

Lo que le digo al banco es que ya tengo muchos instrumentos de inversión de ese tipo y que no quiero más, pero ellos me dicen que necesitan algún tipo de vinculación o empezarán a cobrarme. Dicen que tienen que pagar al banco de España por mi dinero, menudos sinvergüenzas.

Han estado presentándome opciones hoy y esa me ha parecido la mejor, pues yo ese dinero no lo quiero invertir.

Se han hartado a decirme que pierdo el IPC, y no les entra decirles que me da igual.

Podría contratar etfs por mi cuenta y generar plusvalía para pagar lo que me cobren por saldo y demás, sí. Mi experiencia en ese sentido me dice que soy un pésimo inversor y me quedé paradito

2 respuestas
cournichon

#8712 entiendo, pero no sale más a cuenta aceptar las comisiones por saldo en cuenta que el 1.7% de inversión?
mi banco tb me propuso en su momento algo similar, pero las comisiones por saldo son de 60€/año entre cuenta y tarjeta, mucho mejor que el 1% que me querían cobrar por gestionar las inversiones (a añadir a los gastos del fondo en sí)

1 respuesta
Letalius

#8713 1,5% del total del dinero me han dicho

1 respuesta
legi0nx

Yo también creo que al final te sale más a cuenta pagar las comisiones o mejor aún irte con tu dinero a otro sitio.

Piensa que no te van a ofrecer nada que les reporte menos dinero que la comisión mínima que quieran cobrarte. Cualquier cosa que te intenten vender será mejor para ellos y peor para ti.

diaviidi

#8712 Es un producto típico para compañías de seguros e inversores institucionales que buscan protección de capital. El aspecto negativo es que normalmente introducen dentro del portfolio de inversión un mix con un potencial de rentabilidad que rara vez paga las comisiones elevadas del producto. En concreto, ese fondo que te han ofrecido tiene un 30% liquidez y un 30% en renta fija... dificilmente le vas a sacar un 1.7% anual.

cournichon

#8714 cuenta lo que te cobran de comisión mínima de mantenimiento y, por otro lado, el 1.5% de lo que pienses invertir, y ya ves lo que te sale más a cuenta (considerando el riesgo del fondo, que es un 10% de lo invertido)

1 respuesta
Letalius

#8717 no quiero invertir, quiero pillar esto con un 10% de mi dinero para que no me cobren por el otro 90%. Gracias a todos por los comentarios, a ver si me mandan el documento

treetops

Parece que Jack Ma ha vuelto a salir a la luz después de un año, está de visita en España. A ver si Baba vuelve a subir.

R

P&G obtuvo 20.340 millones de dólares en ventas trimestrales, no obstante ve un ciclo inflacionario que ha incrementado el precio de sus productos en el transporte marítimo. Aunque es algo que sus consumidores pueden costear.

KILLOXON

$TSLA ATH

1 1 respuesta
legi0nx

#8721 Ya se echaban de menos tus saludos desde la cima xD.

2 1 respuesta
Culebrazo

Yo la llevo ya en +30%. Si vuelve a subir a 1k me parece que vendo, aunque tenia pensado dejarla para b&h

KILLOXON

#8722 Ya se vió el poco aprecio a ése comentario, me estoy moderando un poquillo.

1 2 respuestas
B

#8724 lo ganado honradamente bien ganado está. Nada por lo que avergonzarse. Enhorabuena.

2
CLambert

#8724 Claro, que llevase "lateral" casi un año no tiene nada que ver.

1 respuesta
B

¿Es demasiado tarde para vender acciones de Intel tras la caída de los ingresos del tercer trimestre?

1 respuesta
Maverik2

#8727 yo acabo de entrar, me han asignado una put a 50, estaré wheeleando el stock un tiempo, los procesadores que van a sacar ahora tienen muy buena pinta y con usa apostando por la industria nacional y con el modelo de foundry por el que quieren convertirse creo que les ira bien.

1 respuesta
dkdvd

#8728 para los que sabéis más del tema...

A día de hoy, intel se quedó atrás parece en la fabricación de procesadores, pues ya le costaban los 7nm como para meterse en 5nm o menos, y decidió que Taiwan semiconductors los fabricara.

Estos también fabrican los de samsung, apple, etc etc

Parece que el Moat que tenía intel, se ha esfumado totalmente y cualquierita puede diseñar uno, y mandarlo a producir a TSMC ...

Qué futuro le veis a Intel?

1 respuesta
KILLOXON

#8726 Lateral? Lo dices porque el ATH de Enero se parece al ATH de ahora?

Si entre medio ha habido dips de hasta $560, no se si eso es muy lateral precisamente 😅

Si conocieras la acción sabrias que $TSLA y "lateral" es un oxímoron en si mismo, para lo bueno y para lo malo 🤣

Usuarios habituales