La UE tumba el modelo 720 que obliga a declarar bienes en el extranjero.

Doest

Titulo original: Varapalo de la justicia europea a Hacienda: tumba el modelo 720 que obliga a declarar bienes en el extranjero

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha tumbado el modelo 720 de la Agencia Tributaria, que obliga a los contribuyentes a declarar bienes por más de 50k en el extranjero.

La legislación nacional que obliga a los residentes fiscales en España a declarar sus bienes o derechos en el extranjero es contraria al Derecho de la Unión"

En primer lugar: "España ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud de la libre circulación de capitales en materia de prescripción son desproporcionadas y permiten a la Administración tributaria proceder sin limitación temporal a la regularización del impuesto adeudado"

En segundo lugar: Las multas del 150% que contempla la legislación española suponen un tipo "muy elevado" que confiere a la sanción "un carácter extremadamente represivo".

En tercer lugar: Aparte de las sanciones. También se aplican multas de 5 000 euros por cada dato o conjunto de datos omitido, incompleto, inexacto o falso, con un mínimo de 10 000 euros, y de 100 euros por cada dato o conjunto de datos declarado fuera de plazo o no declarado por medios electrónicos.

https://amp.elmundo.es/economia/2022/01/27/61f262a721efa069378b45e9.html

3
sergioRG

Por fin me cago en puto cristo bendito ya era hora copón cada puto año rellenando ese cáncer de mierda joder panda de subnormales

5
allmy

A ver como justifican esto los fanboys de la agencia tributaria xD

Dejo por aquí un comentario que leí antes en la noticia de expansión pero creo que resume perfectamente todo esto:

Hay demasiados en hacienda, y ministerio de economía, que prefieren ver gigantes en molinos, en lugar de lo que realmente son: molinos. Seguirán perdiendo caso tras caso en tribunales, hasta que no se den cuenta que el contribuyente no es malo por naturaleza; tan solo trata de sobrevivir en un medio hostil. La recaudación fiscal sube con empatía e inteligencia. Al contribuyente no hay que castigarlo con impuestos infinitos, mas sanciones confiscatorias. Tan solo tienen que ser razonables. Mira Irlanda, etc como usando inteligencia le han pasado la mano por la cara a todos estos. País número dos en renta per capita, etc. cuando hace 40 años solo producía emigrantes. Mientras en Espana todo sigue igual, luchando contra los gigantes.

1 1 respuesta
111G

bravo

sergioRG

#3 Independientemente de tu ideología defender el 720 es como creerte con derecho a exigir que tus amigos te cuenten cada cuánto, cómo y dónde follan con su pareja, un puto sinsentido xD

1 1 respuesta
allmy

#5 Eso pensaba yo hasta que abrí un hilo sobre ello y tardó 1 página en empezar a venir los fanboys a explicarme por qué era proporcional y necesario xD

1
Soy_ZdRaVo

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/justicia-ue-declara-ilegal-espana-obligue-declarar-bienes-683024

2
GamA

Joder, puta mejor noticia del año por ahora y dudo que salga algo mejor!

Narop

Era una p. vergüenza… menos mal

PrinceValium

Que sigan amasando propiedades los millonarios y que la gente normal no pueda pagar un alquiler.

Va a ser guapo cuando empiece la gente a comerse entre sí.

4 respuestas
allmy

#10 Si bua eh, con 50k eres millonarísimo. Te da para el 20% de una casa en Madrid, y el 1% de una casa en Londres.

5 1 respuesta
PrinceValium

#11 Pues eso, el que tenga casa en Londres serán 5000000.

sergioRG

#10 Estas cosas afectan más a los parguelas como yo que hacemos todo a mano porque no nos sale a cuenta pagar a un gestor que no a un forrado random que ni sabe lo que tiene porque se lo llevan terceros de toda la vida.

El 720 es una de tantas cosas que parece que estén diseñadas para que la gente pierda las ganas de invertir y mover su dinero y de paso estresar y recaudar dinero sin sentido alguno.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 2/10 en el trolleo

GamA

#10 ¿Qué tendrá que ver? Los millonarios van a poder amasar fortunas igualmente, aquí a quién jodían era a la gente normal. Tener 50.000 euros en el extranjero no te hace rico. Una multa de 5.000 euros a un rico por "equivocarse" le sale a cuenta, pero como se le cuele una errata a un trabajador que ha conseguido ahorrar algo en su vida le sablan un 10%.... todo normal

allmy

Seguro que al ejército de 10 fiscalistas de Amancio Ortega les han metido alguna multa porque les faltaba algún dato o no lo entregaron a tiempo.

Segurísimo xD

PrinceValium

#13 los pobres que queréis ser ricos sereis los primeros en ser comidos por la muchedumbre.

1 respuesta
sergioRG

#17 Yo quiero arreglarme la vida a largo plazo, no meter ningún pelotazo. Qué tengo que hacer con mi dinero según tú?

1 respuesta
PrinceValium

#18 gastartelo antes de que te coman.

1 respuesta
sergioRG

#19 enga crack un saludo

1 respuesta
PrinceValium

#20 los adolescentes no deberíais manejar tanto dinero.

1
Elinombrable

#1 Bueno tampoco os emocionéis tanto que en el propio artículo pone:

HACIENDA MODIFICARÁ EN BREVE EL "MODELO 720", QUE CONTINÚA EN VIGOR
Tras conocerse el fallo de la justicia europea, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que el Gobierno modificará en breve el "modelo 720" de declaración de bienes en el extranjero declarado ilegal este jueves por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ha recordado que continúa en vigor.

Osea que van a cambiar aquellas cosas que la justicia Europea dice que no son válidas que principalmente se resumen en:

  • La desproporción de las multas que se aplican en caso de incumplimiento
  • El que no tenga limitación temporal.

Vamos que en unos meses sacarán otro modelo corregido con multas más bajas y límites en el tiempo y tocará seguir haciéndolo.

5
B

Esto signfica que te puedes abrir una empresa en Estonia, pagar 0% de irpf y solo pagar irpf por el dinero que te mandas aquí a España?

O voy liado? xDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 vas liado

1 respuesta
Martita-

Perdon por mi ignorancia, en que afecta esto a las criptos que tengo en binance? Tengo que seguir declarandolas?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 en nada.

Tendrás que declarar en el IRPF las ganancias que hayas tenido.

1 respuesta
B

#24 Imagino que eso no se puede hacer desde el momento que estas trabajando desde España no?

Era una idea loca :sweat_smile:

1 respuesta
Martita-

#26
Y si no tengo ganancias? xDDD

2 respuestas
michi

#28 pues declaras las perdidas

1 respuesta
Martita-

#29
Ya veras tu la que lio... no he hecho esta mierda con hacienda nunca, lo unico ha sido lo tipo del sueldo y au, y todo por telefono sin hacer nada.

Usuarios habituales